• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que sabeis de los relojes de pesca

  • Iniciador del hilo pablik
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pablik

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola

Ojeando en eBay he visto unos relojes de CASIO que se anuncian como relojes de pesca. En concreto el modelo CASIO AQW101B-2AV.

lostlink.jpg


Alguno ha probado estos relojes o sabe cual es su funcionalidad?

Saludos

Pablik
 
en base a unos parametros que tu le indicas, te hace el calculo de las tablas solunares y te indica, las horas de mayor actividad de pesca para cada dia, cuantos mas pescaditos en la esfera, mayor actividad... lo que no significa( y mas en la practica) que pesques mas, si no que el pescado tiene mas actividad, osea, que potencialmente puede comer mas, en definitiva, que como todas estas cosas empiricas, tiene sus seguidores que lo creen a pies juntillas y sus detractores...
 
Vaya!! es la primera vez que los veo, curiosos cuando menos.
 
me imagino que para los aficionados a este deporte sera una pasada no? nunca he visto relojes asi...hasta ahora claro!!!
 
Yo compro mis cosas de pesca en Madrid en una tienda que se llama GONCA está en Orfelia Nieto. www.goncabass.es Puedes llamar a esta tienda y pregunta a Paco que es el dueño y este sabe de todo. Puede tener algo especial para los aficianados a la pesca.
 
El tema es, me supongo, que cuando hay luna nueva y la marea esta subiendo es, en teoría cuando más pesca se acerca a zonas de costa o de luz, sin embargo cuando hay luna llena el pescado está mas disperso y cuesta más pescar.
Esto lo dice mi experiencia, que no es mucha, pero algo se.
También influye el tipo de viento y estado de la mar para cada especie que quieras pescar.
Yo he tenido un casio con mareas y fase lunar y la verdad que para pesca desde tierra está muy bien porque puedes planificar con tiempo con las variables mas importantes que son la luna y la marea( que obviamente van de la mano)

Un saludo
 
en base a unos parametros que tu le indicas, te hace el calculo de las tablas solunares y te indica, las horas de mayor actividad de pesca para cada dia, cuantos mas pescaditos en la esfera, mayor actividad... lo que no significa( y mas en la practica) que pesques mas, si no que el pescado tiene mas actividad, osea, que potencialmente puede comer mas, en definitiva, que como todas estas cosas empiricas, tiene sus seguidores que lo creen a pies juntillas y sus detractores...
De lo que se entera uno. 8o
 
Por lo que dice en el anuncio parece que tiene un almanaque de tablas solunares, supuestamente te indican los momentos de mayor actividad de los peces, en las que yo como pescador, quizás no demasiado experimentado, no creo ni poco ni mucho, simplemente no creo. Tambien es cierto que hay gente que las sigue a pies juntillas y dicen que les va de maravilla, algo que por otra parte yo nunca he comprobado.

Saludos
 
En mi experiencia, tanto en agua dulce como en agua de mar, en cada época del año, y cada fase del día tienes posibilidades distintas de atrapar uno u otro tipo de pez. Tiene que ver la temperatura (determinada por la hora o la estación del año, y ambas claro), el nivel de la marea, estación del año... por si decides castear, trolear, fondear, ya sea con señuelo, carnada... en fin...

Como amateur no se mucho de detalles, pero con los que he ido si que le saben y supuestamente todo eso influye.

Supongo que este reloj te ayuda para llevar registro de alguno de esos detalles...
 
  • #10
Coño esto no sabia yo , sabia de marea y de luna , pero de pesca no
 
  • #11
Yo le regalé uno de esos a un sobrino que le gusta la pesca y efectivamente te muestra la fase lunar y el nivel de actividad supuesto para la fecha y hora que le digas. No tiene indicador de mareas, que suele ser otro factor importante para la pesca, pero bueno no esta mal. No es ninguna panacea para la pesca, es más una sugerencia que otra cosa. También tiene termómetro pero para que de la temperatura correcta debe estar al menos media hora fuera de la muñeca, como casi todos los termómetros, para que no le afecte la temperatura del cuerpo.
 
  • #12
URL=http://img143.imageshack.us/i/marinegear.jpg/]
lostimage.jpg
[/URL]
Uploaded with
lostimage.jpg


Este es el mio, el circulillo es donde indica la edad lunar y el estado de las mareas, tambien en la pantalla digital te puede indicar la edad lunar con detalle de minutos. Es paractico pero la realidad es que cuando se va de pesca deportiva se planifica con dias con la ayuda de una buena tabla de mareas que suele ser anual. Por lo menos es mi esperiencia.
 
  • #13
Las tablas solunares en mi opnión no sirven absolutamente de nada. Pero eso sí, en un reloj friki-pesca no tienen precio...

Un saludete :ok::
 
  • #14
en base a unos parametros que tu le indicas, te hace el calculo de las tablas solunares y te indica, las horas de mayor actividad de pesca para cada dia, cuantos mas pescaditos en la esfera, mayor actividad... lo que no significa( y mas en la practica) que pesques mas, si no que el pescado tiene mas actividad, osea, que potencialmente puede comer mas, en definitiva, que como todas estas cosas empiricas, tiene sus seguidores que lo creen a pies juntillas y sus detractores...

Me has dejadooo....8o8o
 
  • #15
Yo se que lo tienen mi padre y su compañero de pesca y creo que cuando lo dejan en casa pescan más.
No se si tendrá que ver.
 
  • #16
De relojes estoy aprendiendo, pero de pesca entiendo un poco.:whist::
algunas de las cosas que te han comentado son totalmente ciertas, influye muchisimo la luna, las mareas(casi inapreciables en el mediterraneo), el estado del mar, la hora de la pesca, la estacion de año y tantas otras cosas de la cuales aprenderias muchisimo si te aficionaras a la pesca submarina ya que lo verias con tus propios ojos.8o
Que pesques mucho con reloj o sin el, pero sobretodo por debajo del agua para poder escojer tu presa y que no sea ella la que escoje tu cebo.:laughing1:
Saludos!
 
  • #17
De relojes estoy aprendiendo, pero de pesca entiendo un poco.:whist::
algunas de las cosas que te han comentado son totalmente ciertas, influye muchisimo la luna, las mareas(casi inapreciables en el mediterraneo), el estado del mar, la hora de la pesca, la estacion de año y tantas otras cosas de la cuales aprenderias muchisimo si te aficionaras a la pesca submarina ya que lo verias con tus propios ojos.8o
Que pesques mucho con reloj o sin el, pero sobretodo por debajo del agua para poder escojer tu presa y que no sea ella la que escoje tu cebo.:laughing1:
Saludos!

¿Por "escoger tu presa" te refieres a arponearla hasta morir o a fotografiarla?

Un saludete :ok::
 
  • #18
yo se que lo tienen mi padre y su compañero de pesca y creo que cuando lo dejan en casa pescan más.
No se si tendrá que ver.

si, me lo creo, si no tienes fe, no funciona, y si tienes, pues creo que tampoco...
 
  • #19
Lo mejor para pescar,es ir con alguien que sepa,el reloj es lo de menos,con saber la hora del pleamar,suficiente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie