• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué sabéis de Eco-Drive?

  • Iniciador del hilo EdwarDL
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
EdwarDL

EdwarDL

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros,
Os pido ayuda en el mundillo de los eco-Drive.
Me podríais explicar un poco sobre los relojes solares?
Me imagino que con la luz se cargan y van guardando energía acumulada con un máximo y que al "X" tiempo sin darle la luz de paran...
Son algo más complejo?

En concreto me gustaría saber un poco sobre éste modelo:

lostimage.jpg

lostimage.jpg


(Reloj de los mercantes de nuestro foro)




Muchas gracias a todos.

Un abrazo,
Eduardo.
 
Son exactamente eso. Relojes de cuarzo que cargan un acumulador con la luz
Y si se quedan a oscuras , se apagan cuando se les termina la energia acumulada
Suelen durar algunos meses a plena carga
Saludos
 
Última edición:
Duran alrededor de seis meses funcionando sin darles la luz. Yo tengo un Casio y un Citizen y funcionan maravillosamente. Lo único que hago es que la caja donde estan tiene la tapa transparente y les da la luz de una ventana y siempre están a plena carga. Por eso para mi son superiores a los Kinetic de Seiko, ya que estos, si no te los pones, son más dificiles de mantener a plena carga. La única precaucion es en invierno, si llevas siempre el reloj oculto por la manga larga, debes, de vez en cuando, exponerlos un rato a la luz del sol y se mantienen sin problemas. El acumulador dura muchos años, aunque por supuesto, no es eterno, pero dura de verdad mucho mucho. Como sistema es estupendo.
Un saludo.
 
Grandes cuarzos, funcionan con un acumulador, y duran unos cuantos meses a plena carga, son precisos, mientras les de la luz todo perfecto. Yo tengo un par de citizen y un casio, y estoy encantado con ellos, ninguna pega. Como dice el compañero para mi tambien son superiores a los kinetic.
 
Pues ese que pones en las fotos de Cencibel es precioso y a un precio difícil de resistirse!!!!!!

Saludos y cómpratelo ya, primo!!!!!
 
Son excelentes relojes, ahora no coincido en que sean mejores que el Seiko Kinetic, yo tengo los 2 en mi colección, el eco-drive es radio controlado por lo tanto es el reloj más exacto que tengo, pero el Kinetic es Auto Relay, trasmite una sensación increíble, lo he dejado parado por más de tres meses y en cuanto lo muevo un poco, busca solo la hora exacta y a trabajar perfectamente. Realmente son dos buenas tecnologías japonesas, si te gusta ese reloj no dudes en comprarlo, tendrás reloj para rato.
 
Yo le he comprado a mi hijo pequeño un Casio Solar,ya que le gustan mucho los relojes tambien :):D,y funciona muy bien,aunque sospecho que no sera el reloj el que falle,antes lo perdera o lo estozorala haciendo parkour de eso.:whist::
 
Funcionan muy bien. Fueron los que me iniciaron en este mundo y todavía siguen funcionando sin problemas. Una maravilla de tecnología. Un consejo, ten cuidado si los expones a una fuente de calor muy agresiva durante mucho tiempo, porque el acumulador puede dañarse.
 
Primo, no te lo pienses más y cómpralo ya!!!!
 
  • #10
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas compañeros,
me habéis hecho dar ese pasito adelante, al fin me lo compraré.
Guille, lo tendré que hacer jajaja


Un saludo!!
 
  • #11
Me gustan este tipo de relojes y este en concreto es muy bonito
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie