• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué relojes pensáis que están más sobrevalorados?

Estado
Hilo cerrado
noob

noob

Milpostista
Sin verificar
Me gustaría saber vuestra opinión. Seguro que salen modelos que otros no se esperarían.

Qué relojes pensáis que están más sobrevalorados respecto a su precio?
 
Uf, típico hilo en el que alguien dice "rolex" y se lia parda...
 
Para mí, y que nadie se me eche encima, el Cartier Santos.
 
Los relojes más sobrevalorados en precio son los relojes malos.
 
Bvlgari y Chanel, de aquí a Roma.::grr::
 
Bvlgari y Chanel, de aquí a Roma.::grr::

Tocayo, no comparto tu opinión. Bvlgari hace grandes relojes. Otra cosa es que, personalmente, sea una marca que me caiga antipática (este último comentario es puramente subjetivo, una manía que tengo con relación a la imagen de esta marca ::bxd::)

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Éste es un hilo que en WUS se ha convertido en uno de los hilos más largos.
Hublot, Cuervo y Sobrinos, Panerai.
 
Me gustaría saber vuestra opinión. Seguro que salen modelos que otros no se esperarían.

Qué relojes pensáis que están más sobrevalorados respecto a su precio?

Los de Eto'o (y similares), si de PVP hablamos...

Saludos!
 
  • #11
Hublot Hysek y alguna más ...
 
  • #12
Depende del punto de vista, un Tank de cuarzo de Cartier en acero me parece carísimo para lo que es relojisticamente pero cumple su función social... Para muchos Rolex es un timo y en cambio su valor de reventa les convierte, bien comprados, en una excelente compra...
Para mi todos los buenos tienen algo... como compra horrorosa propongo un TW Steel, da poco más que un parnis y vale 10 veces más. Así no me peleo con nadie.
 
  • #14
Por lo general, la alta relojería es en mi opinión la más sobrevalorada, con excepciones, por supuesto; es decir, los más sobrevalorados son por lo general los más elevados en precio, EMHO

Saludos
 
Última edición:
  • #15
Me gustaría saber vuestra opinión. Seguro que salen modelos que otros no se esperarían.

Qué relojes pensáis que están más sobrevalorados respecto a su precio?
Depende de cómo enfoques la cuestión...

Si la función principal de un reloj es dar la hora, entonces cualquier reloj que valga más de diez euros está sobrevalorado por los clientes.

Atendiendo a la valoración del comprador, todo reloj que no se vende está sobrevalorado por la marca.

Yo creo que el valor de un reloj lo marcamos los que lo cambiamos por el dinero que tanto nos ha cosatado ganar. Es normal que haya quien se moleste si después de un a veces muy considerable esfuerzo por su parte, alguien le venga a decir que ha comprado un reloj "sobrevalorado".

Pero incluso si todo el foro votara por unanimidad que los Rolex o los Grand Seiko están sobrevalorados, no conseguiríais quitármelos de la cabeza :ok::
 
  • #16
x 2

Intenta vender uno de segunda mano y ya verás lo que te dan... :whist::

Hombre, sanro... en última instancia, el valor residual de un reloj tampoco es el único parámetro ni el más válido para determinar la calidad y el mérito de un reloj.
 
  • #17
En serio...

¿Nunca es suficiente? ::bash::::bash::

¿No os resulta muy cansino? ::bash::::bash::

¿Existe realmente la función buscar?::bash::::bash::

Saludos,
 
  • #18
Para mi Hublot.....
 
  • #19
Los Tourbillones :D
 
  • #20
HUBLOT aunque considero que algunos son muy bonitos. :ok::
 
  • #21
Salvando muchísimo las distancias EMHO...por un lado Hublot ,por otro la mayoría de los cuarzos que se venden para el público general;con calidades muy mediocres y precios de 250,400 €,y finalmente las fakes.
 
  • #22
Para mí, que un reloj esté sobrevalorado, quiere decir que no esté a la altura de lo que pagamos. Puede ser en muchos sentidos: Que te compres un reloj de 3000 euros y el SAT parezca el de una marca de 300; que la calidad de sus materiales dejen mucho que desear; que monten una ETA modificada cuando sus competidores en precio tengan calibres de manufactura; que sea una pieza con una cantidad de fallos de fábrica demasiado elevada para su precio, etc.

Es una pregunta bastante subjetiva ya que, de por sí, cualquier pieza de alta o media-alta relojería está muy sobrevalorada desde el punto de vista de pagar 10 veces su precio de coste de fabricación (por supuesto que ese precio no es el final ya que habría que sumar los gastos de publicidad, investigación, y muchas más cosas, pero por tomar una base), pero dentro de ese mundo donde nos movemos, donde sabemos que un crono con 7750 ya te puede costar entre 600 y 3000 euros, partiendo de esas premisas, ponernos a pensar en la respuesta.
 
  • #23
Buena parte de las series especiales, en general. Me parece absurdo pagar, por el mismo reloj, un 10, ó 20% más, simplemente porque lleve una inscripción añadida y/o un culete especialmente decorado.

Por ota parte, ciertas marcas que son "de moda" y aprovechan su nombre para vender relojes que con otra marca valdrían la mitad, o menos (aquí entran muchas y variadas, y en diferentes segmentos).
 
  • #24
En serio...

¿Nunca es suficiente? ::bash::::bash::

¿No os resulta muy cansino? ::bash::::bash::

¿Existe realmente la función buscar?::bash::::bash::

Saludos,

¿Nunca es suficiente? ::bash::::bash::

¿No os resulta muy cansino a todas aquellas personas que a cada hilo le sueltan un:" Ya se habló de ello", el pensar que hay hilos cíclicos que deben salir porque la opinión de la gente hace 6 meses no será igual que la de hora? ::bash::::bash::

Sin acritud eh ;-)
 
  • #25
¿Nunca es suficiente? ::bash::::bash::

¿No os resulta muy cansino a todas aquellas personas que a cada hilo le sueltan un:" Ya se habló de ello", el pensar que hay hilos cíclicos que deben salir porque la opinión de la gente hace 6 meses no será igual que la de hora? ::bash::::bash::

Sin acritud eh ;-)

Para mi 6 meses es un tiempo más que prudencial para repetir un tema, como bien dices las opiniones cambian y además hay nuevas incorporaciones.

De lo que no estoy tan seguro es que éste sea el caso.

Pero bueno, ya que estoy aquí voy a dar mi opinión:

Como la percepción de producto sobrevalorado, es decir que el precio no compensa los beneficios (o mejor, expectativa de los mismos) del producto, es una cuestión que depende de cada sujeto, para mi los relojes sobrevalorados son:

Todos aquellos que no quiero comprar pudiendo comprarlos.

Saludos,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie