• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué relojes os parecen sobrevalorados?

  • Iniciador del hilo SexyBeast
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
SexyBeast

SexyBeast

Forer@ Senior
Sin verificar
No quiero crear polémica y adelanto que no tengo demasiados conocimientos técnicos. A mi me parecen marcas muy caras (mas de lo que deberian) IWC, Omega y Hublot. Valorando la imagen, la historia, la calidad, la exclusividad, la tecnología y el mantenimiento de su valor con el paso del tiempo. Atención, no digo que sean malos, digo que cuestan demasiado.
 
Quizas todos los relojes de gama media-alta estan sobrevalorados, pero bueno si tengo que decir una marca para mi Hublot todos, algunos panerai, algunos IWC y casi todos los cartier, bueno son marcas que me vienen a bote pronto a la memoria, pero hay bastantes mas
 
Quizas todos los relojes de gama media-alta estan sobrevalorados, pero bueno si tengo que decir una marca para mi Hublot todos, algunos panerai, algunos IWC y casi todos los cartier, bueno son marcas que me vienen a bote pronto a la memoria, pero hay bastantes mas

Si, yo tambien nombraría Cartier y Panerai
 
La eterna polémica.

¿Porque Cartier o Panerai están sobre valoradas y Rolex no?

¿No llevan las tres marcas unas excelentes cajas con unos acabados sobresalientes?

¿No llevan las tres excelentes calibres?

La única diferencia que se me ocurre es que Rolex manufactura sus movimientos y las otras dos no.

¿Eso justificaría que unas estén sobre valoradas y otras no?

Menciono a Rolex porque es la marca de alta gama que siempre se considera como la que mejor relación calidad/precio tiene.

Pero las otras dos marcas o cualquier otra del mismo nivel deben tener un coste de producción similar y están menos consideradas, no acabo de entenderlo.

¿Buen marketing?
 
Es como las angulas...que hay pocas....hombre podrían poner criaderos para vender mas,trabajar más y ganar menos eh?.Yo si fuera el dueño de una marca no lo haría.
Y encima depreciar la imagen de marca al poderlo llevar todo el mundo.
Si al final Lenin tenía razón.Son unos egoistas:ok::;-)
 
Para mi:

Hublot
Cartier
Montblanc
Corum
Rado
D&G ( de verguenza)
TW Steel (Idem)
Cklein, Hilfiger... (No hace falta valer mas de 1000 euros para estar sobrevalorado no?)
 
La eterna polémica.

¿Porque Cartier o Panerai están sobre valoradas y Rolex no?

¿No llevan las tres marcas unas excelentes cajas con unos acabados sobresalientes?

¿No llevan las tres excelentes calibres?

La única diferencia que se me ocurre es que Rolex manufactura sus movimientos y las otras dos no.

¿Eso justificaría que unas estén sobre valoradas y otras no?

Menciono a Rolex porque es la marca de alta gama que siempre se considera como la que mejor relación calidad/precio tiene.

Pero las otras dos marcas o cualquier otra del mismo nivel deben tener un coste de producción similar y están menos consideradas, no acabo de entenderlo.

¿Buen marketing?

A ver, para mi Cartier no es una marca de relojes, es una marca de joyería. Sé que la gente de Cartier defiende su pedigrí a capa y espada, pero la inserción de cuarzo en sus modelos y su manía de crear tendencía o ser demasiado de moda le restan puntos para mi. En cuanto a Panerai, me gustan pero creo que por mucha historia que tengán detrás es una marca recien llegada y sus precios son desmesurados, la gente seguirá pagando fortunas por Panerai dentro de 15 años????
 
Los relojes sobrevalorados son los que no quiero comprar.

::bones::
 
Sobrevalorada significa que se le da mayor valor del que tiene realmente. Cuel es el valor real de un reloj? Ufff, que complicado.

Es caro un Rolex de 3000 euros? En cuanto lo podrás vender si un día has de hacerlo? El valor se lo da una sola persona o se lo da la opinión común?

Todo es muy subjetivo, pero propongo dos:

Panerai
Frank Muhler
 
  • #10
A ver, para mi Cartier no es una marca de relojes, es una marca de joyería. Sé que la gente de Cartier defiende su pedigrí a capa y espada, pero la inserción de cuarzo en sus modelos y su manía de crear tendencía o ser demasiado de moda le restan puntos para mi. En cuanto a Panerai, me gustan pero creo que por mucha historia que tengán detrás es una marca recien llegada y sus precios son desmesurados, la gente seguirá pagando fortunas por Panerai dentro de 15 años????

Es curioso cuando dices que Cartier no es una marca de relojes cuando los fabrica desde 1.914.

Panerai también tiene su larga historia aunque haya sido en esta última decada cuando se ha subido al carro de la relojería de consumo.

¿Porque crees que Panerai tiene un precio desmesurado y Rolex no?

¿Rolex no ha fabricado relojes de cuarzo?

¿No hacen un producto similar a un precio también similar?

Sigo sin entenderlo.
 
  • #11
¿y que me decís de Lotus?
 
  • #12
PP, Lange, AP, VC, JLC................... ¿sigo?, porque hay infinidad.
 
  • #14
Qué relojes os parecen sobrevalorados???

Me resulta irrelevante lo que los demás entiendan como "sobrevalorados" y las marcas/modelos que consideren que lo están. No hay forma objetiva de medir esa "sobrevaloración", hay demasiados parámetros intangibles que influyen en el precio.
Para mi, "sobrevalorado" es un reloj cuyo precio no compensa las sensaciones y satisfacciones que dicho reloj me transmite, más allá de su relación calidad/precio, que puede ser excelente (Seiko, Hamilton, Certina,...).
 
  • #15
El reloj sobrevalorado es el que lo compras nuevo a 100 y lo vendes al poco tiempo a 50 si lo compras a 100 y lo puedes vender al poco tiempo a 100 o a 90,
"precio justo"
 
  • #16
Fitos, todo son opiniones mias. Rolex tiene un modelo de cuarzo, solo un modelo. Cartier tiene mucha historia y modelos emblemáticos pero para mi ha perdido el norte en algunas épocas. Rolex es caro pero da mucho, un buen servicio, una fiabilidad a prueba de bombas y una imagen que no han conseguido cargarse gente como Maradona o Jesús Gil ( que no me caía mal, que soy del Atlelti), Rolex se ha convertido en un icono queramos o no.
 
  • #17
Además Fitos, a cuanta gente conoces que lleve un Cartier de hace 25 o 30 años y que lo usen como reloj de trabajo, en uso deportivo o incluso como reloj de buceo ????.

Un saludo compi
 
  • #18
Los Panerai, sin duda.

Rolex es Rolex y seguira siendo un icono durante muuchos años, tal y como pensamos unos cuantos por lo que leo por aqui.
 
  • #19
Además Fitos, a cuanta gente conoces que lleve un Cartier de hace 25 o 30 años y que lo usen como reloj de trabajo, en uso deportivo o incluso como reloj de buceo ????


Ahi le has dao.
Yo tengo un amigo con un Rolex que lleva 25 años pegado a su muñeca y ahi sigue... y mi amigo no es precisamente de los que se van los domingos a pasear al perro con la parienta. Todavia estoy buscando uno con Cartier.
 
  • #20
Fitos, todo son opiniones mias. Rolex tiene un modelo de cuarzo, solo un modelo. Cartier tiene mucha historia y modelos emblemáticos pero para mi ha perdido el norte en algunas épocas. Rolex es caro pero da mucho, un buen servicio, una fiabilidad a prueba de bombas y una imagen que no han conseguido cargarse gente como Maradona o Jesús Gil ( que no me caía mal, que soy del Atlelti), Rolex se ha convertido en un icono queramos o no.

Sí, por supuesto solo estamos opinando educadamente.

Dentro de un misma marca hay modelos de relojes con diferentes precios solo por el metal con que están hechos. Cualquier reloj de un metal precioso está sobrevaloradísimo sobre el mismo en acero.

Todas las comparaciones son odiosas y mas entre marcas de relojes, en definitiva todas hacen una cajita metálica con un movimiento dentro que funciona mas o menos bien y los precios varían desde pocos euros a cientos de miles.

¿Quien es capaz de determinar realmente el valor de un reloj actual? Las antiguedades son otro historia.
 
  • #21
Me resulta irrelevante lo que los demás entiendan como "sobrevalorados" y las marcas/modelos que consideren que lo están. No hay forma objetiva de medir esa "sobrevaloración", hay demasiados parámetros intangibles que influyen en el precio.
Para mi, "sobrevalorado" es un reloj cuyo precio no compensa las sensaciones y satisfacciones que dicho reloj me transmite, más allá de su relación calidad/precio, que puede ser excelente (Seiko, Hamilton, Certina,...).

Bien dicho Gigio
 
  • #22
Fitos, qué relojes tienes y cuáles te gustaría tener???
 
  • #23
Además Fitos, a cuanta gente conoces que lleve un Cartier de hace 25 o 30 años y que lo usen como reloj de trabajo, en uso deportivo o incluso como reloj de buceo ????.

Un saludo compi


¿Ese es tu argumento?

Conozco a gente con Seikos 5 que los llevan casi desde que nací.

¿Entonces son tan buenos como un Rolex?

No tengo ninguna tirria a los Rolex todo lo contrario, espero adquirir un Explorer II cuando se me cruce pero no por eso considero que Cartier, Panerai u otras marcas, sean de inferior calidad.
 
  • #25
Pues por ejemplo, aquellos que inviertan en publicidad y tengan embajadores (deportistas, actores y demás pagados por la marca), todo eso hay que pagarlo y con creces.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie