• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que relojes llevaban los pilotos Españoles en la G. Civil Española y en la E. Azul ?

  • Iniciador del hilo Boctok
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Boctok

Boctok

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Estimados Foreros/as:

Viendo las fotos y el articulo de Vegaban ( nunca te agradeceremos lo suficiente esos magnificos articulos ).

Me ha venido esta duda, Alguien sabe si se realizo alguna compra de relojes por parte del Ministerio de la Guerra Republicano para nuestra Fuerza Aerea.::Dbt::

O el caso de la Escuadrilla Azul, que relojes llevaban nuestros pilotos, a titulo particular. ::Dbt:: ::Dbt::

Gracias por todo. Ya se que las preguntas son dificiles.

F. Boctok
 
Yo no puedo dar datos ni muchíimo menos pero este reloj, que estoy pendiente de mandar a Pedro para que lo restaure me consta que fue usado por un piloto de la Escuadrlla Azul, es constancia oral-familiar desde luego. Y sí puedo decir que era un reloj comprado a títuo personal.

lostimage.jpg
 
Vaya maravilla Heuer. Saludos.
 
Pues probablemente cada uno el suyo, ya que no he visto nunca ninguna referencia a ninguno de dotación. La otra opción era apañarse con el que llevaban (y llevan) los propios aviones.

Date cuenta de que en los años 30, un reloj no era algo que estuviese al alcance de cualquiera.

Saludos

ICE
 
Eso es un reloj y lo demas son tonterias.
¡Enhorabuena!
Y por favor,pon fotos cuando ya lo tengs restaurdo.
Saludos.
 
Un auténtico tesoro: trátalo como se merece.
 
Que maravilla ese Heuer, era uno de los relojes de la aviación alemana y tambien de la infanteria...esta perfecto, no toques nada de la esfera, quizas y solo quizas, limpia el calibre y dejalo como nuevo...pero solo si notas algo raro en el.

Que belleza, si señor :) :ok::
 
  • #10
Gracias a todos

Estimados Foreros/as:


Gracias por la contestacion, la pregunta tenia bemoles. Gracias por la aclaracion ICE, es logico lo de que cada uno se apañara con lo suyo. Supongo que el precio de un reloj de piloto de la epoca seria una autentica fortuna.

Por cierto, Felicidades Peter 2410, por esa preciosidad. Creo que todos los que hemos visto esa foto del Heuer, estamos babeando.:drool: En mi opinion, en la restauracion de la pieza yo tocaria lo menos posible. ( solo el calibre si tiene algo ) en mi caso tengo dos cronos de los años 30-40 y me gusta que los diales tengan esa patina. Soy un clasico. ;-) Pero lo que mas me gusta es la historia que tiene ese reloj. Felicidades.

Un abrazo a todos/as

F. Boctok

P.D: Mas fotos, que me tiene enamorado.
 
  • #11
Precioso, una maravilla. :)
 
  • #13
Muy bonito el Heuer, el problema puede ser la caja, no? Parece tocadilla....pero seguro que Pedro lo soluciona!
 
  • #14
Si tienes ocasión de ver la película "L'espoir, Sierra de Teruel", de André Malraux, podrás ver a un oficial de la aviación republicana cómo mira su cronógrafo Heuer. No es como el que nos enseña el compañero Peter, pero parecido.
Esta película está rodada casi al final de nuestra guerra civil, tiene un carácter fuertemente documental y todo lo que aparece es testimonio de la época.
Saludos
 
  • #15
Maravilloso Heuer:clap::clap::clap::clap:

Es una lástima el que no tengamos relojes de dotación de esa época por que se de un foro de internet donde una re-edición se vendería como churros
¿Adivinais dónde?:whist::
 
  • #16
Si tienes ocasión de ver la película "L'espoir, Sierra de Teruel", de André Malraux, podrás ver a un oficial de la aviación republicana cómo mira su cronógrafo Heuer. No es como el que nos enseña el compañero Peter, pero parecido.
Esta película está rodada casi al final de nuestra guerra civil, tiene un carácter fuertemente documental y todo lo que aparece es testimonio de la época.
Saludos

Pues parece que
lostimage.jpg
se puede ver esa pelicula, ademas con una interesante introducción ....

Gracias por el aviso y saludos
 
  • #17
Estupendo, gracias.
 
  • #19
Daniel, yo creo como dice ICE que cada uno llevaría el suyo, no creo que en España ninguna unidad de ningún bando, que ya tenían bastante con agenciarse víveres, repuestos, municiones y combustible (Muchas veces recurriendo a la picaresca ) , comprara relojes para dotar a sus pilotos. Lo que si tengo claro es que el que tuviera el privilegio de tener un reloj de piloto, sería como el que nos muestra Peter2410, o como éstos, que eran la estética pilot de entreguerras.....

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Si te fijas, la estética flieger de entreguerras era la caja "cojín", de ahí que el proyecto "Mosca", que sería un homenaje a esa época tenga también esa caja.
Un abrazo
 
  • #20
Vaya unas fotos bonitas
 
  • #21
Maravilloso Heuer! Sería un lujo poder verlo después de la restauración de Pedro Izquierdo.
 
  • #22
Ese HEUER es precioso, enhorabuena, no hay nada como una joya asi familiar...
 
  • #23
División Azul... que asco... ni saberlo quiero

Salutes
 
  • #24
Yo no puedo dar datos ni muchíimo menos pero este reloj, que estoy pendiente de mandar a Pedro para que lo restaure me consta que fue usado por un piloto de la Escuadrlla Azul, es constancia oral-familiar desde luego. Y sí puedo decir que era un reloj comprado a títuo personal.

heuer2.jpg


Que bonito:clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie