• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué relojes históricos tenéis? (speedmaster, strela, b-hur...)

  • Iniciador del hilo rvy56ks
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rvy56ks

rvy56ks

Milpostista
Sin verificar
Hola chicos,

con la nueva adquisición que tuve hace unos días me gustaría presentar a mis relojes históricos y de paso, promover que los foreros muestren los suyos.

El primero histórico en llegar fue el Strela. Reloj que según parece (no del todo confirmado) llevó Alexi Leonov cuando decidió ser el primer ser humano en abandonar una cápsula espacial y darse un garbeo por el espacio sideral. También era similar este reloj al que llevaba Vladimir Komarov (primer astronauta muerto en viaje espacial) y Aleksey Gubarev (este sólo fue al espacio, nada más, no fue el primero en nada :D)

lostimage.jpg




El segundo en llegar fue el Speedmaster Professional que, como todos sabéis, fue reloj oficial de la NASA en su proyecto de llegar a la luna. Aunque a la luna fueron dos Omega Speedmaster (el que llevaba Aldrin y el que llevaba Armstrong ) Fue el omega speedmaster de Aldrin el primer reloj en darse una vueltecita por la luna y su hermano tuvo que conformarse con quedarse trabajando dentro del módulo lunar.

lostimage.jpg




Y el último en llegar fue éste LACO PILOT 42 Tipo A Karlsruhe 861696 Carga manual. Esta marca fue una de las encargadas de realizar relojes para los pilotos de la luftwaffe y son conocidos como relojes b-uhr. éste fue el último de los históricos en llegar y me encanta, la verdad. Espero poder subir una nueva foto hecha por mí cuando llegue a casa.

lostimage.jpg



Espero que presentéis los relojes históricos que tengáis y por qué son históricos.

Un saludo a todos
 
Última edición:
bufff el campo de los historicos es muy relativo, pero aqui selecciono unos pocos

PRIMER ETERNA EN LLEVAR EL APELLIDO MATIC Y PRIMER RELOJ DEL MUNDO EN MONTAR RODAMIENTOS EN LA MASA OSCILANTE, ASI COMO EL PRIMER ETERNA AUTOMATICO DE SU HISTORIA, ES EL 1948 ORIGINAL

lostimage.jpg


EL PRIMER CERTINA DS , INVENTOR DEL CONCEPTO DOBLE SEGURIDAD PARA PROTEGER EL CALIBRE, CERTINA DS1

lostimage.jpg


EL PRIMER OMEGA SEAMASTER EL QUE INICIO EL MITO , DE 1957, (ESTE ESTA RESTAURANDOSE ENTERO SOLO PUEDO ENSEÑAR DE MOMENTO LA CAJA YA OS LE PRESENTARE)

lostimage.jpg


UNO DE LOS RARISIMOS LONGINES ADMIRAL MONOCASCO DE LOS 60, NO TIENE FONDO SU CAJA ES SOLO UNA PIEZA, PARA INTENTAR CONSEGUIR LA ESTANQUEIDAD PERFECTA.

lostimage.jpg

lostimage.jpg


UN ETERNA MATIC KONTIKI 20, LA PRIMERA GENERACION DE KONTIKIS Y ENCIMA DIVER , CORONA ROSCADA, FONDO ROSCADO Y 200 M

lostimage.jpg




yo he catalogado de historicos , por avances tecnologicos siendo pioneros o historicos de la marca, un saludo.
 
bufff el campo de los historicos es muy relativo, pero aqui selecciono unos pocos

PRIMER ETERNA EN LLEVAR EL APELLIDO MATIC Y PRIMER RELOJ DEL MUNDO EN MONTAR RODAMIENTOS EN LA MASA OSCILANTE, ASI COMO EL PRIMER ETERNA AUTOMATICO DE SU HISTORIA, ES EL 1948 ORIGINAL



EL PRIMER CERTINA DS , INVENTOR DEL CONCEPTO DOBLE SEGURIDAD PARA PROTEGER EL CALIBRE, CERTINA DS1



EL PRIMER OMEGA SEAMASTER EL QUE INICIO EL MITO , DE 1957, (ESTE ESTA RESTAURANDOSE ENTERO SOLO PUEDO ENSEÑAR DE MOMENTO LA CAJA YA OS LE PRESENTARE)



UNO DE LOS RARISIMOS LONGINES ADMIRAL MONOCASCO DE LOS 60, NO TIENE FONDO SU CAJA ES SOLO UNA PIEZA, PARA INTENTAR CONSEGUIR LA ESTANQUEIDAD PERFECTA.




UN ETERNA MATIC KONTIKI 20, LA PRIMERA GENERACION DE KONTIKIS Y ENCIMA DIVER , CORONA ROSCADA, FONDO ROSCADO Y 200 M





yo he catalogado de historicos , por avances tecnologicos siendo pioneros o historicos de la marca, un saludo.

Los históricos son históricos, por unas cosas o por otras. Y estos son impresionantes. La cosa estaba en que fuesen mostrados por sus dueños. Ya me gustaría a mí tener uno de los que tengo el modelo original de todos, como tú. ;)
 
Como históricos tengo un Breitling Chrono matic edición limitada en conmemoración del primer Chronomatic de 1.969 y es un reloj que he tenido en venta y voy a retirar de la misma (en cuanto me de la opción el plazo de subida ya que lo informaré así)

lostimage.jpg


Otro histórico es este Cuervo y Sobrinos al ser una pieza especial para celebrar el 125 aniversario de la firma aunque la historia está empezando hoy para él ya que no es una re-edición. Pienso que es una pieza que será dentro de años (y si la firma funciona bien cosa que comercialmente está bien planteada desde que Marzio Villa la adquirió y la distribuye a través de DIARSA) una pieza muy especial.

lostimage.jpg


Y otro histórico es el Mille Miglia, este es el edición especial 2.004 piezas con crono y función GMT

lostimage.jpg


Y son los que actualmente tengo con más historia... aunque la mejor es la que tú vivas y hagas con tu guarda-tiempos en la muñeca :)
 
Hola, yo al igual que tú también tengo un Strela, y el día que mi economía me lo permita, me gustaría llegar al Speedmaster, será más bien tarde, pero tengo mucha paciencia.

Saludos.

Hola chicos,

con la nueva adquisición que tuve hace unos días me gustaría presentar a mis relojes históricos y de paso, promover que los foreros muestren los suyos.

El primero histórico en llegar fue el Strela. Reloj que según parece (no del todo confirmado) llevó Alexi Leonov cuando decidió ser el primer ser humano en abandonar una cápsula espacial y darse un garbeo por el espacio sideral. También era similar este reloj al que llevaba Vladimir Komarov (primer astronauta muerto en viaje espacial) y Aleksey Gubarev (este sólo fue al espacio, nada más, no fue el primero en nada :D)

lostimage.jpg




El segundo en llegar fue el Speedmaster Professional que, como todos sabéis, fue reloj oficial de la NASA en su proyecto de llegar a la luna. Aunque a la luna fueron dos Omega Speedmaster (el que llevaba Aldrin y el que llevaba Armstrong ) Fue el omega speedmaster de Aldrin el primer reloj en darse una vueltecita por la luna y su hermano tuvo que conformarse con quedarse trabajando dentro del módulo lunar.

lostimage.jpg




Y el último en llegar fue éste LACO PILOT 42 Tipo A Karlsruhe 861696 Carga manual. Esta marca fue una de las encargadas de realizar relojes para los pilotos de la luftwaffe y son conocidos como relojes b-uhr. éste fue el último de los históricos en llegar y me encanta, la verdad. Espero poder subir una nueva foto hecha por mí cuando llegue a casa.

lostimage.jpg



Espero que presentéis los relojes históricos que tengáis y por qué son históricos.

Un saludo a todos
 
Vostok amphibia y Certina Ds...

lostimage.jpg
 
Pues un "peacho" de Speedmaster Professional (doble zafiro) y, si se puede considerar histórico, un Tutima 760-02, crono oficial de los pilotos de la Luftwaffe y de la OTAN, y además el último reloj a la venta con el calibre Lemania 5100.
 
https://imageshack.com/

Otro histórico es este Cuervo y Sobrinos al ser una pieza especial para celebrar el 125 aniversario de la firma aunque la historia está empezando hoy para él ya que no es una re-edición. Pienso que es una pieza que será dentro de años (y si la firma funciona bien cosa que comercialmente está bien planteada desde que Marzio Villa la adquirió y la distribuye a través de DIARSA) una pieza muy especial.

lostimage.jpg


Y son los que actualmente tengo con más historia... aunque la mejor es la que tú vivas y hagas con tu guarda-tiempos en la muñeca :)

Este cuervo es una pasada, y tu última frase es muy cierta ;-)
 
  • #10
Muchas gracias compañero
 
  • #11
Me encanta el hilo. Yo de momento, el único histórico que tengo es el Movado Vizio que me regalaron de pedida para la boda, y menuda historia!
 
  • #12
De los que tengo, que se puedan considerar históricos:

Poljot Strela 204
Hamilton Ventura (el primer reloj con pila del mercado)
Seagull 1963
 
  • #13
De los que tengo con muchas historias para contar todos, históricos como tal el Speedmaster plexi y fondo ciego.;-)
 
  • #15
el speed y submariner ay que tenerlos
 
  • #16
Pues yo, hombre de gustos clásicos ;-) tengo bastantes de esos "relojes històricos"

-Tengo militares: Stowa Airman Original y Hamilton Khaki Field

-Relojes "profesionales": Rolex Milgauss (su historia se remonta a 1954); Seiko SKX007 (un Diver heredero del 7002-7000 de finales de los 80); Omega Speedmaster (sobran comentarios).

-Stowa Antea 390 (el modelo Antea fué creado en 1938)
 
  • #17
Pues yo, hombre de gustos clásicos ;-) tengo bastantes de esos "relojes històricos"

-Tengo militares: Stowa Airman Original y Hamilton Khaki Field

-Relojes "profesionales": Rolex Milgauss (su historia se remonta a 1954); Seiko SKX007 (un Diver heredero del 7002-7000 de finales de los 80); Omega Speedmaster (sobran comentarios).

-Stowa Antea 390 (el modelo Antea fué creado en 1938)


El airman oroginal es una pasada, yo tengo un laco con el que estoy encantado, aunque no tenga la "exclusividad" del airman
 
  • #18
Cronoflieger Poljot Kirova (sin fecha).
B-Uhr Laco Karlsruhe.

El próximo espero y deseo que sea un Strela.
 
  • #19
Un Philip Watch que fue de mi abuelo y está en estado de perfecta marcha
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
  • #20
Según ciertas versiones :whist:: primer movimiento cronográfico (no modulo) del mmundo:

5620733095_a5a5e8ea29_z.jpg




Primer diver moderno:

5288288370_1975f754de_z.jpg
 
  • #21
Primer diver con cronometro cuyos pulsadores eran operativos bajo el agua

4297824190_20805af73d_z.jpg


Saludos
 
  • #22
A este le tengo especial cariño:

Un hanhart calibre 41 de 1943 que utilizaban los pilotos de la luftwaffe (cazas y stukas)

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
  • #25
bufff el campo de los historicos es muy relativo, pero aqui selecciono unos pocos

PRIMER ETERNA EN LLEVAR EL APELLIDO MATIC Y PRIMER RELOJ DEL MUNDO EN MONTAR RODAMIENTOS EN LA MASA OSCILANTE, ASI COMO EL PRIMER ETERNA AUTOMATICO DE SU HISTORIA, ES EL 1948 ORIGINAL

lostimage.jpg


EL PRIMER CERTINA DS , INVENTOR DEL CONCEPTO DOBLE SEGURIDAD PARA PROTEGER EL CALIBRE, CERTINA DS1

lostimage.jpg


EL PRIMER OMEGA SEAMASTER EL QUE INICIO EL MITO , DE 1957, (ESTE ESTA RESTAURANDOSE ENTERO SOLO PUEDO ENSEÑAR DE MOMENTO LA CAJA YA OS LE PRESENTARE)


UNO DE LOS RARISIMOS LONGINES ADMIRAL MONOCASCO DE LOS 60, NO TIENE FONDO SU CAJA ES SOLO UNA PIEZA, PARA INTENTAR CONSEGUIR LA ESTANQUEIDAD PERFECTA.


UN ETERNA MATIC KONTIKI 20, LA PRIMERA GENERACION DE KONTIKIS Y ENCIMA DIVER , CORONA ROSCADA, FONDO ROSCADO Y 200 M


yo he catalogado de historicos , por avances tecnologicos siendo pioneros o historicos de la marca, un saludo.


Eres un fenómeno!
Ojalá tuviera más relojes en común contigo aparte del Kemmer Octopus (mañana llega)... :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie