• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué relojes conocéis con esta disposición?

  • Iniciador del hilo Driver
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Driver

Driver

Quasi-forer@
Sin verificar
Echando un vistazo al catálogo de Longines, me he encontrado esta maravilla. Dos únicos fallos, el calendario -mejor sin ella- y un tamaño desproporcionado no apto para mi muñeca -49mm-.::bxd::

lostimage.jpg


¿Qué relojes actuales o vintage existen con esta disposición de la esfera?¿Alguno entorno a 42mm o menos?

:ok::
 

Archivos adjuntos

  • Longines-Avigation-Mono-Pusher-Chronograph-Type-A-7.jpg
    Longines-Avigation-Mono-Pusher-Chronograph-Type-A-7.jpg
    48,8 KB · Visitas: 62
Debes tener torticolis mirando la hora en una pieza asi.
 
Me acabo de acordar de este Omega, el Chronostop, que tiene las 12 a las 3.

driverblack.jpg
 
Debes tener torticolis mirando la hora en una pieza asi.

Son relojes para momentos concretos como conducir. Permiten mirar la hora sin girar la muñeca.
Me gustaría tener uno así en mi colección.
 
Según leí en este mismo foro lo llevaban los pilotos en la cara interior de la muñeca. Esto les permitía sujetar los cuernos y ver la hora.(los cuernos de la palanca de mando, no los suyos. Para esto último hubieran necesitado un espejo). Colocándolo así las doce quedan en la vertical. Felices...
 
me suena a ver visto algo pero muy por debajo de nivel

original-reloj-con-la-esfera-torcida.jpg
 
[h=1]
lostimage.jpg
American 1921[/h]

lostimage.jpg
 
No conocía esta disposición, muy curiosa. Vale para las fotos con la mano en el volante. :D
 
TCM Joe Petrali edition.En honor del recordman de velocidad norteamericano de la primera mitad del siglo XX
joe01.jpg
 
  • #10
Con esa configuracion al girar la muñeca para ver la hora,ésta queda centrada
 
  • #11
Es curioso por lo menos es diferente y de rapida visibilidad ......
 
  • #12
el longines es enorme, muy bonito pero enorme
 
  • #13
Son relojes para momentos concretos como conducir. Permiten mirar la hora sin girar la muñeca.
Me gustaría tener uno así en mi colección.
No sé yo si serían realmente utiles en momentos así, por otro lado, tampoco creo compensen.

Vamos que utilidad le veo la justa, otra cosa es que esteticamente puedan llamar la atención.
 
  • #14
Igual es útil, pero no me gustan.
 
  • #15
Hay uno precioso, el Vacheron Constantin Historiques American 1921. Brutal y elegante.
Tambien el precio es brutal.
 
  • #17
para mi se hacen dificiles de ver, que no feos, pero no creo que me acostumbrara
 
  • #18
Cuando me he dado cuenta de que estaba girado he alucinado.
 
  • #19
Debes tener torticolis mirando la hora en una pieza asi.

Koufos... Hola...

Creo que ni tortícolis ni problemas en el hombro...

Con un reloj común, para poder ver la hora, no sólo tienes que girar el antebrazo para que la muñeca se ponga frente a tus ojos, sino que tienes que mover el antebrazo (torciéndolo hacia tu pecho) para ponerlo de manera que las 12 Hs. queden arriba.

Con este diseño se hace innecesaria la segunda maniobra por lo que no es ilógico...

Y el Cronostop de Omega me parece que es menos funcional ya que obliga a hacer la maniobra contraria de la que se hace con un reloj normal, aunque sería más tolerable si se lleva el reloj en la parte inferior de la muñeca.

Pero no me gustan nada.

Creo que sólo son "dibujismos" de los diseñadores intentando hacer relojes para llamar la atención.

Un saludo y Feliz Navidad

Jorge Aldao
 
  • #20
Es una faena para los que llevamos el reloj en la muñeca derecha. Sin embargo son bonitos.
 
  • #21
Es una faena para los que llevamos el reloj en la muñeca derecha. Sin embargo son bonitos.

Peperete... Hola...

Vaya... no lo había pensado.... Esa fea costumbre de los diestros de olvidar que también existen los zurdos...

Y quizás fue eso lo que llevó a no producir más relojes de un diseño raro pero nada ilógico (para un diestro).

Gracias por la observación...

Un saludo y feliz Navidad...

Jorge Aldao
 
Última edición:
  • #22
Si mi primera impresión ha sido de desagrado (soy asquerosamente conservador en la estética) mirándolo bien le he cogido el gustillo.

Al principio me ha parecido molesto, inútilmente engorroso el cambio en la disposición, pero después me parece incluso más cómodo y funcional que la disposición que asumimos como natural en un reloj.

Incluso el leve gesto de muñeca para mirar la hora me parece más elegante que el tradicional movimiento de estirar el brazo y hacer el ángulo de 90º.

Además, me encanta que la corona quede sobre las 12, recordándome a un reloj de bolsillo lepine.


Muy buena idea. Bello al acomodar la vista a la novedad. Espero que se venda bien...

...y que lo hagan marcas algo más asequibles a mi bolsillo.
 
  • #23
Es que no son diseños nuevos , en ebay he encontrado este cotebert realizado para los pilotos de .la German Army Luftwaffe Pilots WWII. (o por lo menos eso dice el vendedor).


mk57bjVQSyVqT1j3gztXLcA.jpg
 
  • #24
Este también es similar.


$(KGrHqFHJDkFCqo-BbE9BQ0KTuQKP!~~60_12.jpg
 

Archivos adjuntos

  • Oc0Wb[1].jpg
    Oc0Wb[1].jpg
    55,4 KB · Visitas: 20
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie