• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué reloj tipo pilot comprar?

  • Iniciador del hilo domenecb
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
domenecb

domenecb

Habitual
Sin verificar
No tengo ningún reloj flieger o pilot puros, ni me gustaban hasta que ví este Zeppelin 7602-1 (prestada del forero fagus de Mayrit, que realizó un estupendo reportaje del modelo en un hilo de conjuntas ;-)) :

lostimage.jpg


Me gusta, pero no sé donde conseguirlo. Solo le he visto en Alemania y con precio altito para llevar un calibre Poljot 3133, que seguramente es muy bueno, pero se me antoja pelín caro. Creo que lo comercializan también con movimiento mecánico suizo, pero los precios en Ebay son prohibitivos (más de 1200 o 1600 euros) para este tipo de reloj. Otros modelos en USA más baratos pero...como está el tema de aduanas, prefiero evitar comprar across the sea.

En cuanto al calibre, casi prefiero un Miyota o Poljot mecánicos (tanto da automático como manual).

Otros relojes Pilot valorados son este Junkers Automatic:

lostimage.jpg


Y quizás más flieger puro sea este Laco doble esfera:

lostimage.jpg


que puede añadir el atractivo de incorporar la pilot strap:

lostimage.jpg


Este Laco es más asequible y más marcadamente flieger style, aunque como reloj me gustan más los otros.


Por cual de estos te decantarías?.

Qué alternativas te parecen mejor que estas?

Ajusta bien a la muñeca si compro una pilot strap?. Alguien tiene experiencia con ellas?

Donde adquirirlo?. Apenas he encontrado sitios en USA y Alemania, lástima la conjunta que hubo a finales de año que ni me enteré, y en el FCV tampoco abundan (claro que no sé si mirar en el < o > 700 pero prefiero el menos de 700, por supuesto :D)

Gracias por leer y opininiones.
 
Has mirado Steinhart y Stowa?
 
la estética de Steinhart no me gustó nunca. Los Stowa significan larga espera y precio elevado, paso.
 
Estos dos vendedores son de confianza:

lostlink.jpg


lostlink.jpg
 
El Stowa en esa horquilla d eprecios es una gran elección
 
Viendo ese Zeppelin, se me ocurre un Strela, p.e. También con un Poljot 3133, calibre derivado del Valjoux 7734 y con su pequeña historia, fué el primer reloj en dar un paseo espacial y ha sido bastante usado por cosmonautas rusos.
lostimage.jpg


Otra opción podría ser el Kirova, reedición de los cronos originales que llevaron los pilotos de la Luftwaffe en la SGM.
lostimage.jpg
 
Y que tal los Fortis?
 
  • #11
Muy bonito ese junkers.
 
  • #12


pues ocurre que entre esta web y la proporcionada antes por otro apañero hay una diferencia de 100 euros el mismo modelo del Zeppelin de la foto (449 € en el anterior, 549 en este), no digamos si lo miro en Ebay donde la diferencia puede ser de hasta 1000 € 8o

Aún así, me parece caro en el mejor de los casos. Estos relojes "híbridos" entre el anonimato y la pretensión ligadas a la marca Junghans (prestada del antiguo aeroplano alemán), incorporan igual una ETA que una Miyota, que un Poljot, que un Ronda de cuarzo. Relación calidad/precio prefiero una Miyota, el Poljot está empezando a picar demasiado, y cuando le meten una Etasa ya se pasan cantidad.

No les veo el qué ni a los Stowa ni a los Steinhart, en materia estética no me atraen en absoluto, y en precio menos. Los Fortis flieger me parecen feísimos, (todo eso son impresiones personales, gustos míos que a buen seguro no coinciden con los de mucha gente), y la duda con la correa pilot persiste.

Por el aire retro y su elegancia, me seducen más el Zeppelin y el Junkers automático, y por el estilo flieger, he visto el Laco doble esfera por 190 euros (nuevo) que incorpora la correa pilot (por la que piden 70 euros en Ebay), factura, garantía y en España.

Empiezo a entender por qué no tengo ningún reloj de este estilo...::Dbt::

Seguiré mirando por ahí a ver si encuentro algo que me decida en calidad/precio.

EDITO: y voy a la caja de relojes a ponerme otro reloj, porque todo eso son síntomas de CRI aguda y severa :D
 
Última edición:
  • #13
Un steinhart, sin dudarlo. El 44mm esta claro
 
  • #14
Coincido con juanrock, mira los Steinhart. un saludo

8b036793.jpg
[/IMG]
 
Última edición:
  • #15
No soy muy de "Pilot", pero vi el Hamilton Pilot 46 mm con armis y me encanto.
 
  • #16
Un Laco modelo Bremen...puro flieger. (Desde la subida de precios ahora se llama Münster)
 
Última edición:
  • #17
Hola, compañero. A mí, del Junkers que planteas me gusta mucho su estética. No obstante, proponiendo como propones el flieger de Laco con maquinaria Miyota, me quedaría con esta última opción. Reloj con estética flieger, proveniente de una de las cinco factorías, movimiento duro y fiable, buenos acabados y excelente relación calidad-precio. Además, me parece que viene con dos correas, una normal con tachuelas y una segunda de fiel estética aviadora (al menos el que yo me compré venía con las dos).
Aquí te dejo una fotito del mío:
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Salud y suerte,:friends:
 
  • #18
Por qué no te apuntas al proyecto de chrono de piloto de RE?
 
  • #19
Por qué no te apuntas al proyecto de chrono de piloto de RE?

pues al principio pensé que no tenía tiempo, que es solo este fin de semana que he entrado ratos largos en el foro desde hace meses.

Pero es una excelente idea, siempre puede sacarse un ratito para cosas interesantes y que nos ayudan a evadirnos y a disfrutar. Gracias, lo buscaré.
 
  • #20
Yo me decantaria por uno como el Laco, aunque me decantaria por otras marcas de precio similar.
 
  • #21
Hola, compañero. A mí, del Junkers que planteas me gusta mucho su estética. No obstante, proponiendo como propones el flieger de Laco con maquinaria Miyota, me quedaría con esta última opción. Reloj con estética flieger, proveniente de una de las cinco factorías, movimiento duro y fiable, buenos acabados y excelente relación calidad-precio. Además, me parece que viene con dos correas, una normal con tachuelas y una segunda de fiel estética aviadora (al menos el que yo me compré venía con las dos).
Aquí te dejo una fotito del mío:
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Salud y suerte,:friends:

Ese Laco es manual?

Puedes indicar el local de compra?

Gracias.
 
  • #22
Para mi, Laco sin logo.
Es el más fiel a sus originales.
 
  • #23
De los nombrados prefiero el Laco, pero con el dial esteril y automatico ETA en vez del Miyota. No por el movimiento, sino porque la estetica el ETA es diferente y la corono también. Me gustan mas. Si puedes permitirtelo es la mejor opción.
 
  • #24
También tienes los Zeno-Watch Basel.

lostlink.jpg
 
  • #25
Yo tengo el laco y estoy encantadísimo. Lo compré en la conjunta, aunque pagaría lo que cuesta sin descuento sin pensarmelo ni un momento.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie