• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que reloj ruso me recomendáis?

  • Iniciador del hilo enriquebrito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
enriquebrito

enriquebrito

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Pues quiero añadir a la colección un reloj ruso ya que no tengo ninguno y me gustaria conocer vuestras opiniones de cual podria ser el mejor candidato,gracias de antemano por vuestras respuestas.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Para un empieze facil, barato y efectivo para tu colección, puedes decantarte por algún Vostok, los anfibia por ejemplo son duros y los encontraras a precios muy asequibles.
 
Cualquier "sólo hora" que no tenga fecha, acabarás aburriéndote o estropeándolo. Estoy refiriéndome a los que no tengan pase rápido de fecha, desconozco si los hay con esta característica.
Un saludo.
 
Pues si quieres un ruso bueno STURMANSKIE Gagarin chrono, es un reloj de colección aunque escasos y nada baratos
20130422113853.jpg
 
Cualquier Vostok son relojes duros y fiables,aunque como dice el compañero Almares mejor sin fecha. O que no te importe llevarlo desfasado. Yo tengo dos uno con y otro sin y estoy muy contentó con ellos.
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    107,6 KB · Visitas: 704
  • image.jpg
    image.jpg
    118,5 KB · Visitas: 700
Depende de lo que busques, o lo que quieras de tipo, importe, caracteristicas,... Por que relojes rusos tienes muchos tipos, y todos duros y fiables. Desde el economico Amphibia (que no deberia faltar uno en coleccion que se precie), un 24 hs. Un crono poljot,buran, sturmanskie,... con el mitico calibre 3133, Un diver vodolaz o agat,...Ya te digo, si quieres un ruso, tienes para elegir en todos los aspectos y dependiendo del grado de implicacion que quieras tener con esta relojeria.
 
Un Bostock, con caja 090, 710, 100 o 120, por cuestión de tamaño. Muy económicos y bonitos.
 
Si quieres probar, un Amphibia, como bien te han dicho. Tienen unos precios de chiste. Y además tienen la ventaja de que se pueden "tunear" con un simple cambio de bisel. Algunos de los míos:

IMAG0953_zps48357c22.jpg


IMG_20150504_081408_zpsog0uoliv.jpg



Pero mi recomendación es que si puedes vayas a por un Strela, el Speedy ruso. Un reloj con mucha historia detrás y que está bastante por encima en acabados y precisión respecto a los Vostok. Y además con un calibre mítico.


Strela1_zpsnjm4pg4p.jpg
 
Yo tengo un Amphibia con caja 420 y estoy contento con el. Como te han comentado los compañeros son fiables en cuanto a mecanica y muy duros para un uso diario y APARTE DE BARATOS, TIENES UN MONTON DE ESFERAS PARA ESCOJER. Yo te recomiendo Vostok. Salud y saludos.;-)
 
  • #10
Un vostok amphibia! Relojes que soportan ser congelados,que les pase un camión por encima..y siguen funcionando!
Y con un calibre de manufactura,con doscientos metros reales de W.R. y por unos 75 pavos de estreno puesto en casa...chollazo total!

Enviado desde mi tontofón!
 
Última edición:
  • #11
yo te recomendaría un strela, un reloj muy habitual hace unos años, pero que ahora con los precios que tienen dejarán de verse, unido a las pocas unidades disponibles ya...
 
  • #12
Si quieres probar, un Amphibia, como bien te han dicho. Tienen unos precios de chiste. Y además tienen la ventaja de que se pueden "tunear" con un simple cambio de bisel. Algunos de los míos:

IMAG0953_zps48357c22.jpg


IMG_20150504_081408_zpsog0uoliv.jpg



Pero mi recomendación es que si puedes vayas a por un Strela, el Speedy ruso. Un reloj con mucha historia detrás y que está bastante por encima en acabados y precisión respecto a los Vostok. Y además con un calibre mítico.


Strela1_zpsnjm4pg4p.jpg

Preciosos todos!!! Me he enamorado del de bisel rojo!!!
 
  • #13
Un STRELA!
 
  • #14
Preciosos todos!!! Me he enamorado del de bisel rojo!!!

Gracias!. Es un komandirskie con el logo del cuerpo de transmisiones. Los biseles de seiko/amphibia no sólo valen para los Amphibia como podéis ver...
 
  • #15
Como ya te han dicho muchos compañeros...

Cualquier Amphibia te servirá para iniciarte en el mundillo :-) Eso sí..., prepárate porque seguro que no te plantas con uno solo, creo que todos al final acabamos con unos cuantos, además son modelos que se prestan para tunearlos y es un no parar :D
 
  • #16
Muchas gracias por vuestra colaboración a ver por cual me decido.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
  • #17
Vostok Amphibia, son relojes especiales y variados pero hay que tener suerte.
 
  • #18
Hola compañero yo me decantaría por un bostrok amphibia duros de narices y dan mucho por muy poco alguno con caja 710 o 090 que es que yo tengo aunque cualquier amphibia es bueno.
Este es el mio....
Un saludo

es5gsi.jpg
 
  • #19
Yo elegiría un vostok amphibia con caja 090 o 710 y si puede ser la edición especial del Amphibia 1967 en caja 090, aunque esta difícil de conseguir. Y lo combinaría con un Strela. De esta forma tendrías dos de los relojes rusos más buscados y míticos. Al margen de que su valor no hará más que aumentar con el tiempo.
 
  • #20
Al final me he decidido,despues de leer vuestros comentarios,nadie a comentado una gama de rusos que yo desconocia y son los vostok europe,concretamente me he comprado una edición limitada a 3000 unidades y es el vostok europe gaz 14 limousine con doble horario 12/24 horas desde mi punto de vista a pesar de no ser muy subidos de precio los veo de mejor calidad y acabados que los amphibia,etc. Os pongo unas fotillos.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
  • #21
Menudo bicharraco...
 
  • #22
Vostok Europe es un pastiche que yo no me atrevería a decir si son lituanos (donde está domiciliada la compañia), rusos, chinos o suizos. Por eso igual no se te ha recomendado, pero tiene modelos muy interesantes, algunos utilizando chronos Seiko (alguna marca suiza de renombre ya lo ha hecho antes...).

Dicho esto, el tuyo tiene una pinta excelente. A disfrutarlo.
 
  • #23
Vostok europe es una joint venture, es decir una empresa conjunta entre vostok y Koliz.
La empresa y firma es Lituana y tienen su central alli, para así acceder al mercado europeo. Empezó usando solo movimientos rusos pero ahora ya usa casi mas de seiko. Sus proveedores? Pues aparte de seiko y vostok en movimientos( aunque no muchos) pues como el resto de firmas del planeta. Asiáticos de calidad muy probablemente.
Los precios han subido demasiado. En su día era interesante, de calidad y a buen precio con movimientos de vostok mejor ajustados. Mi k3 submarine fue un relojazo, 125 euros en su día y 7 años sin revisión ,y menos de 10 segundos de desvio siempre. Ese reloj lo hubieran seguido haciendo pero de 200 metros y se hubieran vendido como pipas.
Ahora una nh35 de seiko la venden a precio de Suizo casi, cuando seiko es mas barata o Invicta te da ese movimiento por 100 euros o menos incluso.

Saludos.
 
Última edición:
  • #24
Un apunte aparte de la union de vostok y koliz en el 2009 se les unio la empresa suiza mbmicrotec y el control de calidad tengo entendido que lo hace esta,independientemente que monte seiko,etc. Lo he recibido hoy y tengo que obsrevar como anda de precisión y ya os contare,la cuestión es que me ha gustado y punto.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
  • #25
Un apunte aparte de la union de vostok y koliz en el 2009 se les unio la empresa suiza mbmicrotec y el control de calidad tengo entendido que lo hace esta,independientemente que monte seiko,etc. Lo he recibido hoy y tengo que obsrevar como anda de precisión y ya os contare,la cuestión es que me ha gustado y punto.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

MB-Microtec se que les proporciona las cápsulas de T25, si además hace el QC no tengo ni idea.

En cualquier caso disfrútalo que te veo muy convencido de hacerlo ;-) Ahhh, yo también tengo una paellera de estas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie