• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué reloj para tu hijo?

  • Iniciador del hilo Dagofa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Dagofa

Dagofa

Centoleiro
Verificad@ con 2FA
Cual le compraríais de primera mano a vuestro hijo de 9/10 años?
Existe la limitación de precio que vosotros estimeis lógica para un chaval de esta edad. Si no creeis ninguna limitación me lo indicais.
Será su primer reloj bueno.;-)
Por favor, me indicais algunos datos básicos como dimensiones, estanqueidad y precio, acompañados de alguna fotografía?
Muchas gracias a tod@s. :ok::
Manu.
 
A mi a esa edad me regalaron un Casio 5600c, (Ahora seria un 5600e)
 
sin dudarlo un seiko military , es un automatico , mas duro que una viga ,100 m , vale poco mas de 100 euros asi si se le carga jugando duele menos , es de tamaño cadete tirando a mediano le va a asentar bien en la muñeca , su diseño es muy informal y bastante bonito y juvenil , el tipo de pulsera que lleva no se extropea casi y se limpia bien, solo le veo ventajas para un niño y para mi no me importaria tampoco.un saludo.

lostimage.jpg
 
Yo a mi peque, que tiene ahora 6 añitos, el primer reloj que le compraré será un Flik-Flak para que aprenda a leerlos, y cuando sea un poco más mayor, un G-Shock pequeño para que pueda hacer todas las trastadas que quiera, que el reloj no lo sienta.

A partir de los 14, ya veremos algo diferente. Y por supuesto, serán al menos 2, uno para el día a día, y otro para "vestir".
 
A mi a esa edad me regalaron un Casio 5600c, (Ahora seria un 5600e)
¿Y es el que ves correcto o es por ser el que te regalaron a ti?
¿Apoyas también la propuesta?
Desde luego cumple muchos condicionantes y es más barato que lo que a priori me planteaba. La intención es que siempre lo tuviera ahí de referencia.
Muchas gracias por tu respuesta.;-)
 
¿Y es el que ves correcto o es por ser el que te regalaron a ti?
¿Apoyas también la propuesta?
Desde luego cumple muchos condicionantes y es más barato que lo que a priori me planteaba. La intención es que siempre lo tuviera ahí de referencia.
Muchas gracias por tu respuesta.;-)

Es relativamente barato (a mi me lo regalaron en el 89-90 y era un poco mas caro que comprarlo ahora), es resistente, es molon para los niños, tiene crono, alarmas...

Yo le tengo cariño al modelo, y como dices ahora casi con 30 años lo recuerdo como referencia, era el reloj mas fardon de la clase (cosas de niños jeje) quiza no sea la opinion mas ecuanime ;)

Hay Swatch para niños tambien muy chulos, el compi Dengue mostro ejemplos en alguna ocasion
 
Yo le he encargado al mío de 11 un Seiko Military, tiene el fondo visto y lo hay en varios colores. Le va a encantar:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Es automático y por lo que se lee, muy duro: cristal hardlex...
 
Pues según la perspectiva del usuario (no del comprador): es decir, es un niño de 9-10 años.
Si le gusta un mecánico, con fondo visto y todo eso adelante.
La verdad es que más bien les suelen gustar los botones, digitales, con luz en el dial según se pulsa, con alguna multifunción....
Quizás es que muchos niños me rodean...
 
Que pregunta tan complicada. Yo no tengo hijos pero si sobrinos y primos de esa edad, y lo que si te puedo asegurar, en mi humilde experiencia personal, es que a lo que a nosotros los adultos nos puede gustar o parecer correcto, al niño ni fu ni fa. Y a partir de 16 años es otra cosa...si el chaval ha salido al padre y le flipan los relojes.
A un primito mío este fin de semana le encanto un tag heuer F1 con la esfera color rojo y yo que llevaba un daytona de acero me dijo que ni fu ni fa. Pero bueno, mi primo tiene 6años en lugar de 9-10años,como comentas.
A un amigo le regalaron sus padres por la comunión un rolex oyster date de acero 36mm...y me cuenta que no le gusto nada de nada, que le hizo mucha mas ilusión un órgano de música con sampler y un swatch de colorines. Y ahora no se pone el rolex tampoco porque le parecen pequeños para el 36mm ya que el tío va bastante al gym y esta en 105kg machacados.
 
  • #10
A mi hijo de 10 le compre un Seiko SNZ milytari,como el de los compañeros,
Y se le ha parado,se ha roto creo,
El tema es que lo lleve al relojero y me cobraba 30 euros la reparacion,pero resulta que nuevo vale 45 mas o menos con envio incluido
El chico estaba encantado con su reloj con fondo visto y le voy a buscar otro igual en otro color.
Saludos
 
  • #11
Que elija el niño:popcorn:

Como algunos ya sabéis yo tengo tres lindos churumbeles y mientras la mayor (9 años) va con mis relojes de cuando era pequeño y un tissot de señora de los pequñitos en acero e incluso ha realizado algún amago de ponerse el Lady date just de la madre, hay que reconocer que es un poco friki y la encanta escuhar todos los relojes cuando llegan a casa, ...
Sin embargo al niño 8 años se la traen al pairo, donde esté un buen balón o el último juego de la DS.

Pues eso que hay que dejarles escoger un poco y ya vendrán ... o no::Dbt::
 
  • #12
Yo el primero que obtuvo mi sobrina (aun no tengo descendencia), fué un flik flak que venía en un pack con una caja de joyas de esas musicales con bailarina. La verdad que me pareció muy buena compra, el reloj sigue funcionando perfecto. Luego externamente le regalaron alguno en su comunión, pero no los escogí yo. El próximo será un swatch, es más, ella ya lo tiene elegido, el Barón Samedi de la colección de malos de James bond, que cada vez que cambio de reloj y lo ve en la caja se lo prueba. Es lo que tiene tener 9 años y ser fan de Jack Sparrow, le llaman las calaveras.
 
  • #13
Depende del niño. mayoría prefieren tener un teléfono móvil cojonudo y es ahí donde miran la hora.
 
  • #14
si yo fuese niño otra vez pediría el settimana junior
lostlink.jpg
 
  • #15
+1 seiko 5

Mi hija tiene 14 ahora y cuando cumplo 10 le regale un seiko 5 de señora con la esfera rosa. Alucinaba con la posibilidad de que funcionase solo por su movimiento, tenia el dia de la semana y el mes y era ROSA!!. Le gustaba mas el mio por que podia verle las tripas, pero el suyo era rosa.
Bueno, se cargo el hardlex de un ceporrazo, le compre un Nike naranja digital con crono y alarma. Todavia va rodando por ahi. El Seiko, roto, esta guardado en un joyerito y dice que algun dia igual lo lleva a arreglar. El animalito aun sigue operativo al cien por cien, pero tiene el cristal partido. Pense comprarle un 5 con fondo visto y cuando vio todas las posibilidades que tenia se cortocircuito, queria comprarse media docena!!! Ahora estamos en un impass, entre su CRI y la mia su madre esta al borde de un ataque de nervios...

el mio:
lostimage.jpg


otros posibles:
lostimage.jpg

lostimage.jpg

$%28KGrHqEOKpIE0Umlo5j5BN%28sP3vZew~~_12.jpg

598346_100907152322_SNK377-1.jpg

front.jpg

lostimage.jpg



y asi hasta el infinito...
 
Última edición:
  • #16
Yo le he encargado al mío de 11 un Seiko Military, tiene el fondo visto y lo hay en varios colores. Le va a encantar:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Es automático y por lo que se lee, muy duro: cristal hardlex...
es exactamente el mismo que le regalé yo por su 9º cumpleaños....
 
  • #17
+1 seiko 5

Mi hija tiene 14 ahora y cuando cumplo 10 le regale un seiko 5 de señora con la esfera rosa. Alucinaba con la posibilidad de que funcionase solo por su movimiento, tenia el dia de la semana y el mes y era ROSA!!. Le gustaba mas el mio por que podia verle las tripas, pero el suyo era rosa.
Bueno, se cargo el hardlex de un ceporrazo, le compre un Nike naranja digital con crono y alarma. Todavia va rodando por ahi. El Seiko, roto, esta guardado en un joyerito y dice que algun dia igual lo lleva a arreglar. El animalito aun sigue operativo al cien por cien, pero tiene el cristal partido. Pense comprarle un 5 con fondo visto y cuando vio todas las posibilidades que tenia se cortocircuito, queria comprarse media docena!!! Ahora estamos en un impass, entre su CRI y la mia su madre esta al borde de un ataque de nervios...

el mio:
lostimage.jpg


otros posibles:
lostimage.jpg

lostimage.jpg

$%28KGrHqEOKpIE0Umlo5j5BN%28sP3vZew~~_12.jpg

598346_100907152322_SNK377-1.jpg

front.jpg

lostimage.jpg



y asi hasta el infinito...

Alma de Dios, ¡¡cambia el cristal del Seiko a la niña!! Que son 10€ de "ná" :D:D;-)

¡Saludos!
 
  • #18
Sabiendo el reloj que le gustaba ;-), yo creo que un diver o táctico de cuarzo (con o sin crono), de unos 40mm le iría bien :yes:
:Cheers:
 
  • #19
El asunto es que son los abuelos los que le quieren regalar algo y yo les proponía gastar en algo que el dia de mañana pueda usar y los recuerde con cariño. Algo atemporal y con la suficiente calidad para darle la importancia que merece. Pensé en muchas cosas pero el excesivo precio que tenían, me hacía replantear si era propio para un uso casual de un niño de 9 años o si era algo que a mi podia apetecerme extrapolado a un niño de esa edad. La solución creeis que pasa por algo más modesto y que tiene todos los valores comentados??. Podría resultar algo como ésto???. Longines Silver Arrow de 37mm y ETA 2492 creo. El dia de mañana podría usarlo perfectamente.

lostimage.jpg



Por favor aguardo comentarios. Gracias.
 
  • #20
Creo que a él igual no le gusta, a la mayoría de los crios les gustan los digitales
Al mío le regalé un G-Sock y está encantado.
Suerte con la decisión.
Saludos
 
  • #21
Ese Longines me gusta y, como dices, lo podra utilizar ese dia señalado y en un futuro.
Ademas es precioso
y seguro que le hara mucha ilusion, que no sera n.ada con la que le hara al padre comprandolo
Un fuerte abrazo a todos y quw lo disfrute el zagal.
 
  • #22
Pues si os sirve de algo la voz de la experiencia, a mis dos hijos, en su día cuando hicieron eso que antiguamente se llamaba "Primera Comunión", les regalamos unos relojes Lotus tamaño cadete.

Error.

No se los pusieron más que el primer día. Ahora los usa mi mujer (o sea, su madre) de vez en cuando, pero también tiene alguno automático... :whist::

Ahora este es el de mi hijo mayor:

lostimage.jpg


Está con él desde hace un año, más contento que con unas castañuelas. (Un abrazo a Mutter, mi "cómplice" en ello...)

Y el pequeño ahora tiene un Casio modelo "piedra" (vamos, duro como eso...) y ya me ha pedido un Seiko automático, aunque igual es un J-Spring, que ha visto uno en un catálogo que le gusta.

Creo que hay que comprarles algo con un poco de visión de futuro, sobre todo si piensa uno, o los abuelos, en gastarse un poco más de dinero.

Saludos.
 
Última edición:
  • #23
Lo que dices del Longines es muy bonito pero no es para que lo lleve todos los días y lo disfrute haciendo lo que un niño de 9 años hace.

Ya que si lo hace al año o dos a lo sumo es reloj esta para el arrastre

Yo para el mio (8 años) tengo un TAG formula 1 que fue el primer reloj que me compre con mi 1er sueldo en el 89 y analizándolo fríamente y viendo como juega y hace el cabra he optado por un Casio ya le daré el otro y los que vengan cuando este mas centrado

Aparte conociéndolo se que es una gran responsabilidad para el y si por h o por b le pasara algo se sentiría fatal y tampoco es plan de ponerle presión
 
  • #24
Hola Manu, ese Longines que muestras me parece perfecto para un uso ocasional en un niño de esa edad y, por supuesto, para que lo aprecie en su justa medida, como regalo y como reloj, cuando pasen unos años.
 
  • #25
Mi hijo a los 10 años empezó a llevar un Tag F1, ahora ha empezado a usar también un GMT AIR RACE, si se rompen se arreglan, que para eso están.
A mi hijo los Seiko no le apasionan, pero el Military es una opción supongo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie