• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué reloj es este?

  • Iniciador del hilo Psyco_Ivan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Psyco_Ivan

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes:

En primer lugar me gustaría saludaros ya que este es mi primer post en este foro.

A ver si me podeis ayudar:

Me han regalado este reloj de 2ª mano, pero venía sin manual de instrucciones ni nada que se le aprezca. Al no conocer el modelo exacto, no puedo buscar dicho manual por internet, por lo que no conozco el modo de utilizar muchas de las funciones que parece tener (esfera inferior).

Si alguno conocéis el modelo de este reloj, o cómo encontrarlo, agradecería que me lo dijérais.

Un saludo
<!-- / message --><!-- attachments -->
 
Bienvenido pero......ni flowers

Un saludo
 
Bienvenido al foro, pero no conozco bien ese modelo de Festina, no obstante imagino que es de cuarzo y con los pulsadores y practicando mucho seguro que vas averiguando todas sus funciones.

Un saludo :)
 
Es muy sencillo Iván. la esferita inferior es la de las funciones. Con el pulsador inferior derecho vas cambiando las mismas. Ejemplo: para poner el reloj en hora, oprime el pulsador inferior derecho hasta que la aguja de funciones señale "time". A continuación saca dicho pulsador hacia afuera y con los pulsadores de la izquierda (manteniéndolos pulsados) mueves las agujas del reloj hacia delante o hacia atrás hasta dejarlo en hora. Observar que la esfera de la izquierda es el reloj de 24 horas, y por lo tanto corre a la vez que las aguja de la hora (así tendrás en cuenta si colocas la hora de am o pm). Una vez puesto en hora vuelve a meter el pulsador inferior derecho hacia dentro. Haz esto con todas las funciones, salvo con el crono que basta poner la aguja pequeña en "chr" y darle al pulsador superior derecho para empezar a cronometrar. Practicando se aprende. Un saludo.
 
Es muy sencillo Iván. la esferita inferior es la de las funciones. Con el pulsador inferior derecho vas cambiando las mismas. Ejemplo: para poner el reloj en hora, oprime el pulsador inferior derecho hasta que la aguja de funciones señale "time". A continuación saca dicho pulsador hacia afuera y con los pulsadores de la izquierda (manteniéndolos pulsados) mueves las agujas del reloj hacia delante o hacia atrás hasta dejarlo en hora. Observar que la esfera de la izquierda es el reloj de 24 horas, y por lo tanto corre a la vez que las aguja de la hora (así tendrás en cuenta si colocas la hora de am o pm). Una vez puesto en hora vuelve a meter el pulsador inferior derecho hacia dentro. Haz esto con todas las funciones, salvo con el crono que basta poner la aguja pequeña en "chr" y darle al pulsador superior derecho para empezar a cronometrar. Practicando se aprende. Un saludo.

Muchas gracias!.

Parece que lo tengo todo más o menos dominado salvo las dos alarmas. No sé cómo ponerlas ni cómo hacer que suenen. Por más que lo intento.
 
Bienvenido al foro. No te puedo ayudar, pero no tiene que ser muy complicado. Sigue enredando.
 
A ver si era algo así:

Seleccionas AL1 o AL2 con el botón inferior derecho. Con los botones de la izquierda pones la hora de la alarma. Con el botón superior derecho la conectas: un toque, alarma a nivel mínimo de sonido (el segundero se pone en el vértice del símbolo <); dos toques, alarma a nivel máximo ( el segundero a la derecha del <); tres toques, alarma apagada y el segundero en OFF.

Yo tuve (tendré en algún cajón) un Lotus muy diferente a ese estéticamente pero creo que con las mismas funciones.

Claro que eso fue en otra vida, cuando podía llevar un reloj de cuarzo sin sonrojarme.
 
Claro que eso fue en otra vida, cuando podía llevar un reloj de cuarzo sin sonrojarme.

No sé si esto de citarme a mí mismo no es un poco raro, pero quiero aclarar que el problema del sonrojo es mío, no del cuarzo, que para gustos cada uno tiene el suyo.
 
No sé si esto de citarme a mí mismo no es un poco raro, pero quiero aclarar que el problema del sonrojo es mío, no del cuarzo, que para gustos cada uno tiene el suyo.

Por supuesto que sí Bib, para gustos colores :).

REspecto a lo que me has comentado anteriormente, te digo cómo ha evolucionado, jeje.

Efectivamente, con el botón inferior derecho pones en función AL1, con los botones izquierdos, seleccionas una hora, pero cuando le doy al superior derecho, lo que ocurre es que vuelve a la hora actual, y, por más que le doy, no puedo "activar" la alarma. :-((

Que desesperación! :(
 
  • #10
Hola y Bienvenido


Ese tipo de relojes el boton derecho de abajo hay que sacarlo para poder ajustar cada uno de los parametros.


Un Saludo
 
  • #11
Hola y Bienvenido


Ese tipo de relojes el boton derecho de abajo hay que sacarlo para poder ajustar cada uno de los parametros.


Un Saludo

Hola y muchas gracias!

Eso es lo que hago. El caso es que en la función AL-1, pasa completamente de mí, hace lo que le he puesto antes en el mensaje a Bib.

En la función AL-2, por el contrario, sí parece funcionar como me dijo Bib, pero cuando llega el momento en el que le puse la alarma, no suena nada. :(
 
  • #12
Hola a todos, pues a mi también me gustaría saber que modelo de reloj es, porque yo tenía uno igual y desgraciadamente lo perdí.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie