• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué reloj es?

  • Iniciador del hilo jorgeexeva
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jorgeexeva

jorgeexeva

Milpostista
Sin verificar
Este reloj que tengo aquí fue comprado por tu bisabuelo. Lo compró durante la Primera Guerra Mundial en una pequeña tienda de Knoxville, Tennesee. Fue llevado por el soldado Doughboy Erine Coolidge el día en que zarpó para París. Fue el reloj de guerra de tu bisabuelo. hecho por la primera empresa que fabricó relojes de pulsera, porque, hasta entonces, la gente sólo llevaba relojes de bolsillo. Tu bisabuelo llevó ese reloj durante cada uno de los días que estuvo en la guerra. Luego, una vez que hubo cumplido con su deber, regresó a casa junto a tu bisabuela, se quitó el reloj de la muñeca y lo guardó en una vieja lata de café. Y en esa lata permaneció guardado hasta que tu abuelo, Coolidge, fue llamado por su país para servir en ultramar y luchar de nuevo contra los alemanes. En esa ocasión la llamaron la Segunda Guerra Mundial. Tu bisabuelo le entregó el reloj a tu abuelo para que le trajera buena suerte. Desgraciadamente, la suerte de Dañe no fue tan buena como la del viejo. Tu abuelo era marine y resultó muerto junto con otros muchos marines en la batalla de la isla Wake. Tu abuelo se enfrentaba a la muerte y lo sabía. Ninguno de aquellos muchachos se hacía ilusiones sobre la posibilidad de salir con vida de aquella isla. Así que, tres días antes de que los japoneses ocuparan la isla, tu abuelo, que entonces tenía veintidós años de edad, le pidió a un artillero de un transporte de la Fuerza Aérea, llamado Winocki, un hombre al que jamás había visto en su vida, que le entregara el reloj de oro a su pequeño hijo, el de tu abuelo, al que tampoco había podido llegar a conocer. Tres días más tarde, tu abuelo había muerto. Pero Winocki mantuvo su palabra. Una vez terminada la guerra, visitó a tu abuela y le entregó el reloj de oro a tu padre, que por entonces aún era un niño. Este mismo reloj de oro. Tu padre llevaba este reloj de oro en la muñeca cuando su avión fue derribado sobre Hanoi. Fue capturado y encerrado en un campo de concentración vietnamita. Sabía que si sus carceleros le descubrían el reloj, se lo confiscarían. Según veía las cosas tu padre, ese reloj era tu propio derecho de nacimiento. Y estaba dispuesto a que lo condenaran antes de que cualquier ojos rasgados fuera a poner sus manos amarillas sobre el derecho de nacimiento de su hijo. Así pues, lo ocultó en el único lugar donde sabía que podía esconder algo. En el trasero. ) ¡Durante cinco largos años llevó este reloj escondido en el trasero! Luego, cuando ya estaba a punto de morir de disentería, me entregó el reloj. Yo también oculté este incómodo montón de metal en mi trasero durante otros dos años. Luego, al cabo de siete años de prisión, fui enviado de regreso a casa con mi familia. Y ahora, hombrecito, te entrego a ti el reloj.
lostimage.jpg
 
segun tengo entendido,los primeros relojes de pulsera que usaron los sodados americanos fueron unos que hizo ingersoll y ofrecio unos cuantos a los soldados del cuerpo expedicionario del general pershing que mandaron a europa,como una forma de aumentar el negocio,ya que entonces,solo usaban reloj de pulsera las mujeres.

luego,aprovechando el tiron,elgin y hamilton hicieron mas....

pero no sabria decirte exactamente de que marca es......

eso si,que se lo olvidó en el cangurito maria de madeiros y el pobre bruce willis se cargo a travolta cuando fue a recogerlo.........
 
Gracias a los dos, jajaja, qué bueno, la película me sigue encantando.

Un Elgin¡¡¡Es probable, se parecen salvo en los números, parecen diferentes.
Lo de que en la película se dijera que era el Rolex de su padre tampoco me suena, tendré que ver esa parte.
Copio parte de la respuesta, me parece genial.

Wristwatches were not popular prior to the Great War. The first wristwatches were pocket watches that men wrapped around their sleeves. Nonetheless, some companies did solder lugs onto pocket watches and fashion leather straps for wristwatches. The American contenders would be Elgin, Waltham, and Hamilton.

Hamilton's wristwatches LOOK a lot like the watch in question; I have a colleague who has a dead ringer for it (a Hamilton) except that it is in Sterling Silver and from the Twenties. As far as I could tell, Hamilton did not make wristwatches in volume for WWI, though. They came a bit later. The volume manufacturers were Waltham and Elgin. And of the two, Elgin was the first American wristwatch maker, and it sold more watches from 1914-1918 than Waltham.

Is the actual watch an Elgin? I don't know. It looks a lot more like a Twenties watch by the dial. But I did find a picture of a very similar Elgin in the archives of the University of North Carolina, Chapel Hill ("A Soldier's Experience"). It is brass, not gold, but it bears an uncanny resemblance:

lostimage.jpg
 
Bueno,menos mal que no era un Panerai.
 
En esta página dicen que es un Rolex
lostimage.jpg


Pulp Fiction (1994) - The movie is divided into five chapters. Chapter 3 is titled, The Gold Watch. The watch itself is an old gold Rolex given to a little boy by Christopher Walken and worn by Bruce Willis. There's also a close-up of a black-faced Gucci watch worn by Harvey Keitel.
 
lostimage.jpg
POdría ser este?
 
Maquinaria de un Unicorn
lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie