• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿que reloj elegir?

  • Iniciador del hilo tunolta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

tunolta

Novat@
Sin verificar
Un amigo me pregunta que reloj debería elegir. Mi amigo es mando intermedio de una empresa, y por su situación trata con un amplio abanico social, desde quien lleva en la muñeca una pulsera de los "hippies" hasta, según me ha contado, Omegas, Longines, Rolex y alguna otra marca "de gama alta", que no recuerda (?). El otro día me preguntó ¿que reloj me aconsejas para mi 40 cumpleaños?. Quiere algo que le "separe" del común de sus compañeros (tissots, Lotus, Jaguar, Seiko, etc), él actualmente tiene un Seiko, y le gusta, pero quiere cambiar. Le hablé de los Seikos de gama media-alta, pero quiere marca suiza. Tampoco es que le sobre el dinero, tiene un sueldo normal para su puesto, pero los gastos normales de una familia (hipoteca, colegios, etc...) así que podría "distraer" una cierta cantidad para el reloj, pero sin pasarse (descartados PP y VC:D)... pongamos que entre los 300 € sin problema, y los 2000 € ahorrando unos meses y quitándose de otras cosas, es la horquilla que baraja. Le he hablado de vintages, pero le dan mal rollo. Le he aconsejado, usados, el Omega Constellation '95 acero y oro o algún Rolex date. Le gustan los relojes clásicos más que los deportivos, los pequeños más que los grandes, los nuevos más que los usados, y no descartaría un cuarzo de raíz.

Gracias por vuestras orientaciones
 
Última edición:
¿Le gustan los clásicos? Mi primer "reloj", sin duda un Omega De Ville Prestige Small Seconds. Esfera de 39mm, elegante, sencillo y me va casi clavado al segundo.
Si busca con un precio un poco menor... Longines tiene relojes muy elegantes (que mira la serie "Master Collection").

Un saludo.
 
Yo en su situación me pillaría un Longines hydroconquest en plan más deportivo o un Hamilton Jazzmaster en alguna de sus versiones si lo quiere más clásico, eso un TAG aquaracer 500, facilmente reconocible en su estrato social, representativo y sale por 1.350 pavos bien comprado.
No me parece normal ahorrar meses y hacer sacrificios por un reloj, además por 2.000 Euros no llegas ni a Rolex, ni a Pam ni a IWC... al final compras el reloj más caro de una marca más "barata".
 
Yo en su situación me pillaría un Longines hydroconquest en plan más deportivo o un Hamilton Jazzmaster en alguna de sus versiones si lo quiere más clásico, eso un TAG aquaracer 500, facilmente reconocible en su estrato social, representativo y sale por 1.350 pavos bien comprado.
No me parece normal ahorrar meses y hacer sacrificios por un reloj, además por 2.000 Euros no llegas ni a Rolex, ni a Pam ni a IWC... al final compras el reloj más caro de una marca más "barata".

pero si llegan para tener un buen omega, bien un speedmaster professional, bien un planet ocean.. aplicando descuentos claro , y comprandolo ahora, antes de que omega aplique subida de precios en 2010.

20061126101112%21OMEGA-Speedmaster-Professional-Front.jpg


wl-OmegaPlanetOcean.jpg



o tambien puede optar por oris :

MeisterWrist.jpg


o fortis

Fortis_Cosmonaut_Chronograph.jpg


tag heuer carrera

lostimage.jpg


eso de que por 2000 euros , solo accedes a relojes caros de marcas mas "baratas", creo que te has colado... no todo van a ser rolex, iwc, pam, ni mucho menos relojes a 4000 euros y superior.

en el rango de entre 1200 y 2000 euros, hay muy buenos relojes a elegir..
 
Última edición:
Por elegancia, por tamaño, por precio barajado y por marca, un Longines Legend Diver.
 
Con ese presupuesto alguno de los modelos de Longines, a mi me gusta el Heritage Conquest.

lostimage.jpg


Si quiere algo menos visto me gusta mucho Louis Erard. El modelo que te dejo fue lo último que compré y estoy encantado con él. Tiene algunos más muy bonitos.
i_1394_1.jpg


Otra opción Raymond Weil

lostimage.jpg
 
Yo le diria que por el abanico en el que se mueve, se decantara por un omega
 
A tu amigo le diría que se comprara o al menos mirara estos:

longine_hydroconquest.jpg

:ok::
 
Mi voto para un Jazzmaster Slim
 
  • #10
En Longines tiene mucho donde elegir, deportivos, clásicos...
 
  • #11
para no comerse mucho la cabeza... longines evidenze
 
  • #12
Con el pérfil que nos explicas yo le recomendaría un Omega, Planet Ocean como deportivo, o un Railmaster o AquaTerra como más clásicos. Eso apurando al máximo el margen de lo que se quiere gastar, pero tendrá un buen reloj y de una marca de prestigio. Los Longines que plantean los compañeros también están muy bien y probablemente algo mejor de precio.

saludos
 
  • #13
Longines apuesta segura...
 
  • #14
Este Longines encaja pefecto,
lostimage.jpg
 
  • #15
Un Seamaster 'bond' es el reloj. Desbanca y se le conoce.

DSC00965.jpg
 
  • #16
Mi voto como Zeus, hamilton Jazzmaster Slim
lostimage.jpg
 
  • #17
Mi voto para Omega Speedmaster, negociando la rebaja hasta los 2.000.
Con Hacher, por la mitad más o menos del speedy, se desmarcará de todas las marcas "corrientes". La "pega", fabricación alemana, corazón suizo.

Saludos.
 
  • #18
Longines, quizas el legend diver
 
  • #19
Estoy con el amigo Pumu, Omega Seasmaster Bond, cada día estoy más enamorado de llevarlo, en la vida te cansará.:ok::
 
  • #20
Yo me decantaría por un LONGINES son de los relojes
clásicos más bonitos que he visto y por otro lado el precio es bastante contenido y además SWIS MADE.
 
  • #21
Yo también iría a por un Longines, pero como ya lo han propuesto, y por dar alguna idea más, propondría un IWC Portofino, que parece que a priori puede cuadrar con su gusto, es clásico y con un diámetro de 39mm.
Si no me equivoco, lo vi hace poco, y en vivo es bastante más bonito.

lostimage.jpg
foto de
lostlink.jpg


Aquí en todo caso la pega sería el precio, que si no consigue un buen descuento sobrepasa un poco su límite máximo.
 
  • #22
omega

para mi el omega es el que mas me gusta ,saludos:ok::
 
  • #23
un speedmaster pro , ese seria consejo.
 
  • #24
Muchísimas gracias a todos. Le he pasado vuestros consejos, y finalmente me ha dicho que va a comprar un Longines Conquest Heritage, uno de vuestros recomendados... aunque la elección no ha sido fácil, pues todos los que habéis puesto son excelentes relojes, pero en este han coincidido él y su mujer.

Lo dicho, muchas gracias.

L16454754_main.jpg
 
  • #25
Excelente elección. Un reloj atemporal y muy elegante.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie