• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

que reloj de cuerda aconsejáis?

  • Iniciador del hilo Llamoso
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Llamoso

Llamoso

Forer@ Senior
Sin verificar
Como comento en el enunciado del hilo siempre he tenido en mente que los relojes de cuerda aunque sean más pesados siempre son mucho más exactos que un automático además de que al no llevar la masa oscilante y llevar menos piezas en movimiento puede ser que se estropeen menos, me gustaria saber vuestras opiniones, es un tema al que le llevo dando vueltas un tiempo, buscando sin cesar, un reloj de cuerda que me encanta es el jaeger lecoultre reverso pero han salido poquisimos durante mi estancia en este foro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hombre el Jaeger Lecoultre que comentas esta a otro nivel que los mios,,solo te puedo decir que tengo tres,y el darles cuerda es un momento unico,sentir cada piñon engranado con el siguiente,,una pasada.
100_1986.jpg100_1928.jpg100_1898.jpg
 
Estoy en el mismo caso que luima: darles cuerda y volver a escuchar el tic tac es la leche. Y eso, puedes conseguirlo con un vintage sin tener que irte, ni muy lejos ni muy alto...
 
Quizás un speedy como el que ha presentado un compañero? :)
 
Hola,

Creo que para que te podamos ayudar tendrías que indicar un poquito el presupuesto del que dispones.
 
Yo optaría por el spedy, es una máquina perfecta!
 
Los Lange no están mal, pero tampoco salen muchos en el FCV;-)

lostimage.jpg
 
Tienes dos modelos que se me vengan a la cabeza, y que no caigan en dimensiones excesivas (sin que los puristas de Panerai me maten por ello).

Panerai 512, simplemente, espectacular.
Omega Speedmaster, un clasico atemporal.
 
Reverso o Speedmaster....
 
  • #10
Si te gusta el Reverso, JLC es una marca de lo mejor. Por otro lado como te dicen algunos compañeros el Speedmaster "Man on the Moon" es un reloj mítico, es de cuerda y lo puedes encontrar a buen precio.
 
  • #11
Deduciendo de tu pregunta que te podrías decantar por relojes elegantes o de vestir, yo de ti me miraría con cariño los Nomos.
Por lo que se refiere a que los mecánicos de cuerda manual sean más exactos que los de cuerda automática me temo que no tiene porqué ser así, dependerá en cada caso de la calidad del movimiento. En mi experiencia los automáticos han sido más precisos que los manuales.
 
  • #12
Es precioso este calibre. Sin conocer la esfera, dan ganas de llevarlo visible por el reverso. Veo que tiene doble rueda de pilares. :)

Los Lange no están mal, pero tampoco salen muchos en el FCV;-)

lostimage.jpg
 
  • #13
Es double Split, por lo tanto dos ruedas, si lo quieres hacer bien.
Estos, que creo que no emiten gases, lo hacen bien.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
 
  • #15
Golosa

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
 
  • #16
Yo de cuerda tengo el Speedy, un placer darle cada mañana
 
  • #17
panerai cuida mucho su colección de relojes históricos de cuerda. Dar cuerda como dicen los compañeros, lejos de ser una pesadez, es un auténtico placer. Nomos también tiene una amplia gama en cuerda con movimientos propios a sin necesidad de gastar una fortuna, como ya te recomendaron. Otras maravillas serían los H.Moser, que tienen más modelos de cuerda qie automáticos en su catálogo.. Como no hablas de presupuesto ;)
 
  • #18
Yo también te recomendaria el Omega speedmaster ...me encanta :clap:
 
  • #19
Yo tengo un Speedy Mark2 Vintage con el calibre 861 de Omega y me tiene poquito...

Podrías mirar otros modelos de Omega que monten ese calibre.
 
  • #20
Un BBB seagull 1963, o más caro el famoso speedy.
 
  • #21
Un vintage,con plexi tiene un sonido más limpio, sobre todo por escucharlo a bajas alternancias. Un saludo.
 
  • #22
Para mí justo personal Nomos, el modelo Metro en concreto, con su indicador de reserva de marcha me encanta, a pesar de se tamaño pequeño para los estándares actuales.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #23
Yo escogeria el speedmaster, todo un clasico.
 
  • #24
Estoy en el mismo caso que luima: darles cuerda y volver a escuchar el tic tac es la leche. Y eso, puedes conseguirlo con un vintage sin tener que irte, ni muy lejos ni muy alto...

Si:)..........
 
  • #25
Hombre... pues yo creo que la compra maestra en estos momentos para empezar sería un tissot porto... eso sí... su caja tiene forma de barrilete y eso no le gusta a todo el mundo, pero lleva una maquinaria muy precisa y ahora veo alguno por ahí muy bien de precio. Creo que es un gran denostado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie