• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué reloj comprarias nuevo y cual usado???

  • Iniciador del hilo SexyBeast
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
SexyBeast

SexyBeast

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace unos dias conocí a alguien por un asunto de trabajo, eset señor llevaba puesto un Omega Seamaster de cuarzo y yo mi Aquaracer automático. Le dije lo típico en estos casos " te gustan los relojes??" y empezamos a hablar. Me dijo los que el tenía (todo cuarzo) y le hablé de mi ranita ( comprado usado), el Porsche P011 (estrenado por mi), y del Tag ( comprado a un amigo ). Pués muy digno me dijo que el preferia comprarselos nuevos, poco menos que llamandome chatarrero, me sentó fatal. Encima de los relojes que tenía no me gustaba ninguno, es mas no me los pondría ni regalados ( Seamaster, Superocean y otro Breitling de cuarzo que no sabía el modelo). Seguramente el ranita usado me costó mas que sus tres nuevos, pero bueno el tema no es este.

Llevo tiempo pensando en comprar un Datejust con armis jubile, y mirando el catalogo nuevo de Rolex me he dado cuenta que me gustan mas los antiguos. Los de los primeros noventa con el bisel en oro blanco y la esfera oscura con números romanos.
 
Mi pregunta y motivo de este tema es. Os hace mas féliz estrenar el reloj o os da un poco igual??. Al margen de que sean modelos que ya no se fabriquen y quede claro que nuevos no se pueden conseguir.
 
Para mi todo depende del precio y estado del reloj usado, está claro que en un reloj de 1000 euros no me voy a ahorrar 100 euros por llevarme un reloj que ya ha terminado su garantía o le queda poco para que termine y tiene arañazos, al correa de piel está ya gastada e incluso puede necesitar un ajuste o puede que ya no tenga la caja y la documentación; pero si con respecto a lo que me cuesta a mi el reloj nuevo me sale bien de precio el usado y el reloj está bien, yo no lo dudo y me cojo el usado, se que el nuevo pronto va a tener siempre algún arañazo, por ejemplo en ese Seamaster que dices el cierre se araña pronto así que no me importa, otra cosa es que pueda estar arañado el bisel graduado por poner un ejemplo, aquí es diferente porque además el bisel del Seamaster creo que no lo venden suelto, te tienes que llevar la pieza entera del bisel y ya no son 20 euros como ocurre con los de Rolex, es todo cuestión de relación precio/reloj.

Un saludo.
 
Yo siempre compro los relojes nuevos,prefiero esperar y comprarlo. Suelo tener una lista de preferencias y alguna vez sálto el orden, me pasa con el reverso G.,Date que le tengo ganas,me lo salté 4 veces.Si se diera el caso que algún reloj me gustara muchísimo y no lo encontrara nuevo no me importaria en absoluto comprarlo de segunda mano.Un saludo.
 
Prefiero comprarlos nuevos a pesar de la pérdida de valor que tienen nada más adquirirlos. Pero creo que es un complemento muy personal. En todo caso considero que hay dos momentos en que compraría un reloj usado. Cuando es una pieza que ya no se vende nueva, y cuando son relojes de reestreno, o sea, solamente estrenados. Pero siempre los mandaría hacer una revisión, pulido y cambio de cristal si fuera preciso. Quedarían como nuevos, claro que el precio...
 
Depende de dos cosas básicamente:estado del reloj y precio (p.v.p y precio al que lo vende un particular).......reconozco que prefiero comprarlos usados ya que por menos dinero puedes disfrutar de mejores piezas......eso si suelo comprarle a gente de confianza que se como ha tratado sus relojes.........Saludos!
 
Os hace mas féliz estrenar el reloj o os da un poco igual??

Sin duda prefiero estrenarlo. Igual que ocurriría, por poner otro ejemplo, con un coche. Ésto no quiere decir que descarte comprar alguno ya estrenado (algo que hice en una ocasión). El modelo, el estado y el precio son los parámetros que me indican en cada caso si me compesa, bajo mi criterio, comprarlo usado. Pero la primera opción siempre es intentar estrenarlo yo mismo.

Hace un año aprox. puse esta encuesta:
¿Con qué dto. mínimo te plantearías su compra?
Y con 123 votos emitidos, el 65% exige al menos entre el 30 y el 50% de dto. para comprar un reloj usado.
Al hilo de estos datos comentar que yo no comparo el PVP oficial con el precio que me ofrecen por el reloj usado, sino el precio al que yo lo puedo conseguir nuevo (con dto. de la tienda ya aplicado) con el que me ofrecen por el reloj usado, que es muy distinto. Detalle que inclina la balanza muchas veces hacia el lado del nuevo.


Un saludo.
 
En eso llevas toda la razón compañero.....el p.v.p es orientativo y resulta determinante el precio al que podemos conseguir un reloj nuevo....(contando logicamente con el descuento conseguido).....a veces se consiguen descuentos importantes y en ese caso es implanteable pagar por uno usado cuando lo podemos comprar nuevo e incluso mas barato...........Saludos!
 
Yo nuevo compraria un Bvlgari Diagono, o un Bvlgari Carbongold.

Usado lo compraría de los caros que pierden valor, como un Cartier Pasha, que me encanta.
 
  • #10
Hombre, si puedo, nuevos. Eso sí, he comprado varios usados y la verdad es que me ha ido muy bien.
Saludos cordiales!!
 
  • #11
Prefiero comprarlo usados en buen estado, siempre que el precio sea bueno.
Como los rayo enseguida pues ¿Para qué comprarlo nuevo? Si me puedo ahorrar algo mejor.
Por otra parte me encanta ir a la relojería y llevármelo nuevecito.
Así que en relojes caros mejor usados porque por poco % que te ahorres es mucha pasta y en los más baratillos pues nuevos.
Saludos.
 
  • #12
Si fuera para tener un solo reloj y llevarlo fijo seguramente lo estrenaría, pero la CRI no se calma con 1 con 2 o con 15 relojes, y tener muchos relojes de cierto nivel para rotar con ellos es mucho dinero estrenarlos.

El unico reloj caro que me he comprado nuevo a sido el Rolex Daytona acero ya que vale mas usado que nuevo a PVP como fué mi caso.

Los demas y relojes de cierto nievel prefiero comprarlos usados, eso si lo menos de un 35 a 50 % menos del valor de catalogo y siempre en muy buen estado, con caja papeles, todo como nuevo y poca antiguedad.

Ademas pienso que si tengo intención de gastar ejem 2000 euros en un reloj si me gasto lo mismo en un reloj usado tendré mejor pieza que el mismo valor pero gastarmelo en uno nuevo, y si hay que venderlo no pierdes tanto dinero.

Lo de la satisfacion es muy personal ya que no a todo el mundo le satisface lo mismo, a mi me satisface mas tener lo mismo por menos dinero que tener lo mismo pagando "las ganas".
 
  • #13
La aventura de descubrir un vintage

Empiezo por decir que los relojes me gustan vintages o modernos, usados o nuevos. :-P :-PPero, tal vez alguno de ustedes también les pasa, encuentro muy excitante ir buscando en ferias y mercados piezas vintage usadas y en buen estado. El sólo hecho de hacerlo es parte de mi hobby. :D:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie