• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que reloj comprar

  • Iniciador del hilo ManuelMorales
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ManuelMorales

ManuelMorales

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas!! Quisiera comprarme un reloj bueno, pero tengo muchas dudas, como qué reloj puedo adquirir que ronde los 3000€ y si con este presupuesto puedo conseguir un muy buen reloj?
Leí hace tiempo que hay relojes más baratos que los Rolex y mejores ::bxd::, a ver si alguien me puede asesorar. Lo busco de vestir, sin preferencias en la forma de la esfera, me tira más los números romanos que los arábigos, pero tampoco es determinante.

En fin... un millon de gracias ;-)
 
es curioso esto, y no es la primera vez que lo leo...que es mejor...¿ un pam111 o un rolex submariner?¿ un omega seamaster o un rolex..?....::Dbt::esw como si existiera la imperiosa necesidad de comparar otras marcas con los relojes rolex...pues en mi opinión comprarse el reloj con esa idea en la cabeza es error si te gusta omega y te encuentras a gusto con un seamaster en la muñeca, como es mi caso, seguramente no echaras de menos nunca un rolex, y viceversa, por ello lo mejor es que te los pruebes y sientas los relojes en tu muñeca, estoy convencido que te darás cuenta de cual es tu reloj
 
Tienes que elegir uno que te emocione,es como elegir una chica,¿cual es mejor? todas y ninguna,solo la que a tí te guste.
 
Hola

3000 euros es una cantidad mas que suficiente para comprarse un gran reloj

Necesitariamos saber mas o menos cuales son tus gustos: relojes clasicos, deportivos, con armys (brazalete metalico) o sin el, sino las opciones son cuasi infinitas.

Yo por ejemplo, sobre ese precio mi ultimo reloj fue este, y estoy encantado

Pam 111


lostimage.jpg
 
Muchas veces hacemos rankigs de relojes, no veo ningún problema en que un compañero pida algo parecido (y si Rolex se usa como medida es algo también normal, dada su fuerte implantación y su imagen).

3000€ es un dinero un tanto "conflictivo" :D:D está en terreno de nadie. Por un poco menos tienes fantásticos Omegas y por un poco más tienes Rolex.

Y evidentemente hay otras marcas: Longines, Tag Heuer, Fortis (un poco más abajo que Omega); Jaeger Le Coultre, Audermars Piguet, Breguet,... por encima de Rolex.

Mi consejo sería que fueras a por un Omega: unos relojes excelentes que se mueven precisamente en unos precios similares a lo que pretendes gastarte (algunos modelos incluso por menos).

Relojes de más calidad que Rolex hay bastantes (aunque popularmente hay quien cree que Rolex es lo mejor), pero que sean más baratos ya no hay muchos.

En esta web hay una sección donde se muestran los catálogos de precios de muchas marcas, puede serte útil para controlar más o menos por donde puedes moverte. :ok::
 
TU PREGUNTA ES MUY AMPLIA YO COMPRARIA UN SUBMARINER 14060m POR UNOS EUROS MAS A ESTRENAR, SINO UN USADO , SUERTE¡¡¡
 
Última edición:
Hola Manuel. A partir de cierto precio todos los relojes son buenos, bien monten mecanismos ETAsa (que son la inmensa mayoría -básicos o modificados-) bien monten mecanismos propios (los que llamamos 'manufactura'). No hay realmente algo que nos haga decir si un reloj es 'mejor' que otro pues depende lo que estimemos por 'mejor'; a igual mecanismo quizás pueda decirse si un reloj es 'mejor' por la calidad de sus materiales y acabados, así como se suele reconocer como 'mejor' un manufactura que uno que no lo es (aunqueen este caso en realidad debería hablarse de 'exclusividad', pues un no manufactura puede tener un nivel de acabados cualquiera, igualando o mejorando a uno de manufactura)... Mi recomendación, ya que considero que por 3.000 € cualquier reloj es 'bueno', es que te compres el que te guste; si das más importancia a la imagen (reconocimiento popular) cómprate un Rolex, si prefieres un toque más serio ve a por un Omega, si te inclinas por lo contundente y deportivo piensa en Breitling... Las opciones y marcas a considerar son muchas. En mi opinión y según mis gustos, iría no a qué puedo conseguir por 3.000 € sino viendo la oferta qué es lo que me puede interesar HASTA (no POR) 3.000 €. Hay unos Omega De Ville Reserva de Marcha Co-Axial con correa de piel con un diseño que quitan el hipo, con una elegancia natural notable y un tamaño respetable que los hace algo polivalentes. Sería una buena opción, te llevas una marca muy reconocida, un modelo realmente elegante y con un diseño exquisito POR MENOS DE 3.000 €.
 
Lo quieres nuevo, usado...estilo diver, crono, con armis, correa...Rolex es una muy buena opción pero no tiene porqué ser la mejor. Creo que te equivocas si buscas marca y no un reloj que colme tus espectativas tanto estéticas como funcionales si las dos cosas se unen y dan como resultado Rolex pues perfecto.
Por ese presupuesto tienes en el FCV Pam, IWC, incluso Rolex; por algo menos Omegas todos ellos relojazos.
 
  • #10
Si de vestir hablamos

Buenas!! Quisiera comprarme un reloj bueno, pero tengo muchas dudas, como qué reloj puedo adquirir que ronde los 3000€ y si con este presupuesto puedo conseguir un muy buen reloj?
Leí hace tiempo que hay relojes más baratos que los Rolex y mejores ::bxd::, a ver si alguien me puede asesorar. Lo busco de vestir, sin preferencias en la forma de la esfera, me tira más los números romanos que los arábigos, pero tampoco es determinante.

En fin... un millon de gracias ;-)

A mí me encanta el nuevo Omega Aquaterra con calibre 8500

Foto de la red
lostlink.jpg


http://www.omegawatches.com/gents/seamaster/aqua-terra-chronometer/23113422106001

En el FCV tienes un Pam 048 precioso :D ;-)
 
  • #11
Hay en cambio marcas con una relación calidad/precio mejor y no muy por debajo en cuanto a imagen de marca, como por ejemplo Longines (excelentes materiales y acabados a buenos precios, conservando una buena imagen de marca). Si la marca te da igual, Hamilton (que en mi opinión es una de las marcas con mejor relación calidad/precio) tiene en su catálogo la serie Jazzmaster, modelos de vestir con unos diseños absolutamente exquisitos y atemporales que puedes tener por en torno a los 1.000 € PVP oficial (menos si lo compras en el FCvM -el subforo de mercantes- y menos aún si lo pillas en ebay), con unos acabados quizás no tan buenos como Longines u Omega, pero en cualquier caso buenos y, sobre todo, que nadie te va a dar más por menos... ;-)
 
Última edición:
  • #12
A mí también me encanta, pero es más polivalente, si nos centramos en 'elegantes' o 'de vestir' creo que los De Ville son más apropiados.
 
  • #13
Si no te importa que estén usados, otra opción es segunda mano, puedes adquirir cosas muy interesantes con grandes descuentos y no siempre tienen por qué tener marcas de uso, hay gente que los cuida muy bien... Échale un vistazo al FCvR. ;-)
 
  • #14
Tres mil € te dan para mucho juego. Todo depende de que queires EXACTAMENTE.

Dices que lo quieres para vestir, con traje o solo para ir elegante pero sport.?

Por ejemplo, que te parece este omega?

OmegaRailmaster01.jpg


Este podriamos definirlo como un reloj perfecto para y arreglado pero tal vez no para traje. Corona y fondo (visto) roscados, esfera limpia, intemporal...y el precio por debajo de esos 3000 €.


Si quieres gastar algo mas, yo me compraba un Rolex DJ de 36 mm, que te valdrá para todo, llevar traje, ir con vaqueros, etc...También lleva fondo y corona roscados, y puedes personalizarlo como te guste, si lo quieres mas sport con un armis oyster o mas elegante con el Jubilé, esferas con diales, números romanos, esferas bicolor, lisas, etc....El de 36 ahora no es el mas codiciado y podrás encontar cosas muy interesantes. Esos 36 mm lo hacen muy polivalente.

También miraría un Speed master con piel, que queda precioso.

lostimage.jpg


(una foto del SL, pero es similar).

otra opción que estará en precio similar (aunque no estoy seguro), los Zenith elite solo hora.

lostimage.jpg


Los hay con varios colore y tipos de esfera. Un reloj manufactura, una de las grandes marcas y un precio razonable.
 
  • #15
complicado. a mí me ocurre lo mismo, fijo unos 3000 y veo que es un rango de precio difícil de definir. me apetece dar el salto a los 4000 e incluso veo cosas por debajo de los 3000 muy interesantes. me movería, como ya te han indicado, en omega en sus aquaterra 8500 o deville, breitling cockpit o nuevo galactic 41, tag grand carrera, rolex explorer, longines... y no me olvidaría de los cuadrados, elegancia muy especial.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #16
¿Reloj de vestir por €3.000?

Si lo quieres sencillo y atemporal, un Zenith Elite. Manufactura y una marca reconocida al mejor precio!

Gastándote menos, miraría Longines en la serie Master Collection. Tienes tanto sencillitos pero de excelente calidad por unos €1.000, a maravillas como el cuádruple retrógrado por esos €3.000.
 
  • #17
Guauuuu..... vaya retahila de respuestas tan interesantes, y tan rápidas, muchas gracias.
Hoy he pasado por una tienda para mirar, y de las tres principales marcas que venden (Longuines, Tag Hauer y Omega), la verdad que los Tag me encandilaron 8o.
Quise aprovechar para comentarle la tan extendida popularidad de los Rolex, y según los relojeros que trabajan en su tienda, donde llevan varias generaciones; sus maquinarias dejan mucho que desear, (literalmente dijo, que se rien cada vez que abren uno).
Bueno, de momento tomaré como punto de referencias los Tag, e iré mirando otras marcas y modelos.

Por cierto, existen páginas web, donde comprar relojes más económicos que en las tiendas?

Gracias.
 
  • #18
Guauuuu..... vaya retahila de respuestas tan interesantes, y tan rápidas, muchas gracias.
Hoy he pasado por una tienda para mirar, y de las tres principales marcas que venden (Longuines, Tag Hauer y Omega), la verdad que los Tag me encandilaron 8o.
Quise aprovechar para comentarle la tan extendida popularidad de los Rolex, y según los relojeros que trabajan en su tienda, donde llevan varias generaciones; sus maquinarias dejan mucho que desear, (literalmente dijo, que se rien cada vez que abren uno).
Bueno, de momento tomaré como punto de referencias los Tag, e iré mirando otras marcas y modelos.

Por cierto, existen páginas web, donde comprar relojes más económicos que en las tiendas?

Gracias.

Pués si entre las marcas principales que vende esa relojería no esta Rolex...lo normal es que te digan lo que sea con tal de que les compres un reloj de la marca que ellos tienen...:D, no les hagas caso, pasate por un C.O de Rolex y luego echa un ojo al subforo Rolex para que veas, algunos vendedores con tal de vender dicen cualquier cosa.

Saludos.
 
  • #19
Guauuuu..... vaya retahila de respuestas tan interesantes, y tan rápidas, muchas gracias.
Hoy he pasado por una tienda para mirar, y de las tres principales marcas que venden (Longuines, Tag Hauer y Omega), la verdad que los Tag me encandilaron 8o.
Quise aprovechar para comentarle la tan extendida popularidad de los Rolex, y según los relojeros que trabajan en su tienda, donde llevan varias generaciones; sus maquinarias dejan mucho que desear, (literalmente dijo, que se rien cada vez que abren uno).
Bueno, de momento tomaré como punto de referencias los Tag, e iré mirando otras marcas y modelos.

Por cierto, existen páginas web, donde comprar relojes más económicos que en las tiendas?

Gracias.

Si para defender la venta de los relojes de sus marcas te han dicho esto, literalmente me iva a comprar el reloj a otro sitio....A mi esos que en vez de dar agurmentos sobre sus marcas se deidican a desprestigiar al resto no me merecen ninguna seriedad: "lo mio es muy bueno porque lo del otro es malo"...
 
  • #20
Guauuuu..... vaya retahila de respuestas tan interesantes, y tan rápidas, muchas gracias.
Hoy he pasado por una tienda para mirar, y de las tres principales marcas que venden (Longuines, Tag Hauer y Omega), la verdad que los Tag me encandilaron 8o.
Quise aprovechar para comentarle la tan extendida popularidad de los Rolex, y según los relojeros que trabajan en su tienda, donde llevan varias generaciones; sus maquinarias dejan mucho que desear, (literalmente dijo, que se rien cada vez que abren uno).
Bueno, de momento tomaré como punto de referencias los Tag, e iré mirando otras marcas y modelos.

Por cierto, existen páginas web, donde comprar relojes más económicos que en las tiendas?

Gracias.


me da a mi que esos relojeros no han abierto tantos rolex como te quieren hacer creer :whist::

Yo seguiria mirando marcas nates de decidirme, al menos a bote pronto mira Breitling, IWC, Jaegger, PAM, y los Seiko Ananta, que igual te dan una grata sorpresa
 
  • #21
Depende,es que el concepto de bueno de cada persona se ve es un mundo.

Unos lo asocian a pagar mas dinero,otros solo a una marca(aunque ya de su forma de trabajar del pasado no quede nada,pero da igual)otros al que ofrece un buen producto,por el menos dinero posible y otros los que ofrecen los mejores materiales,buenos acabados y precision a un precio razonable...

Si piensas que Rolex es lo mejor,vete a el directamente ya que nunca estaras del todo convencido si adquieres otro...es un buen reloj,eso tenlo por seguro.Pero hay mas...;-)

Si puedes valorar otras cosas,como te han comentado,tienes Breitling,Omega,Oris tag...etc etc:) hay muchas...

Pero te comento,que por menos de mil euros;-) puedes encontrar un reloj por el que no pagas en exceso por un nombre ni publicidad,que tiene tanta calidad como los de las marcas citadas...y que con mas de dos años,desvie en 5 dias 1 segundo....;-)...pero estos son casos ya para personas mas elitistas o exclusivas...:D

Valora las opciones que te han comentado y te asegro te daran muchas satisfacciónes,tendras un buen reloj y no te dejes llevar por lo que todo el mundo opina o la publicidad nos intenta meter en el coco...;-)

Un saludote!:)
 
  • #22
Cómprate un Tag carrera, vale para todo y te sobrará pasta.
 
  • #23
Mu güenos y gonitos los Longines Master Collection, cierto.
 
  • #24
Puff!!! Santos Griales... Muuuchos!!! Lástima que mi bolsillo no de para determinados lujos... Entre ellos estaría sin duda algun modelo de Panerai... el Pam 111 me encanta!!! Algún día... jejeje ;) Mientras intentaré llegar a modelos más asequibles, estoy detrás de un Hamilton Jazzmaster Chrono que espero pronto pueda estar en mi muñeca :ok::
 
  • #25
Cualquier Panerai, valor seguro!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie