• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que pulsometro de muñeca comprar?¿funcionan?

  • Iniciador del hilo fktala12
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fktala12

fktala12

Habitual
Sin verificar
Hola a todos,

hace tiempo ya que me ha dado por el deporte en serio. Para mejorar tanto registros de correr como en fitness, el pulsometro es fundamental. Si controlar las pulsaciones para saber cuando estas quemando grasas, cuando empiezas a quemar musculo, como hacer las series para mejorar en carrera... es practicamente imposible tener una mejora rapida y controlada.

La cuestion es que uso siempre relojes con pulsometro de banda en pecho. Relojes con GPS como el Nike+ con banda, pero es muy sencillito. Necesito otro mas avanzado.

Tenia pensado pillar el Polar M400, que es una virgueria, y tiene una relacion calidad precio espectacular (150€ con banda Polar H7 incluida o 109€ sin banda). Pero siempre me ha molestado la banda. Cuando corro me hace rozaduras, en fitness segun que ejercicios se me clava, y cuando hago Crossfit es un drama (se clava, se mueve... un desastre). Por eso me he decidido a probar uno de esos relojes que aparecieron desde 2013 (de la mano de Mio mediante crowdfunding en Kickstarter) y llevan el pulsometro en la muñeca.

Lo que me gustaria saber es si alguien los ha probado y son tan precisos como los de banda, eso lo primero. Y despues, cual comprar. Tengo claro que el futuro es este, pero no quiero ser el primo en picar si no esta 100% testado.

He descartado el de Mio por ser practicamente solo pulsometro. Tambien el BitFit porque para ver las pulsaciones tienes que tocar la pantalla (a parte de que es mas un smartwatch que otra cosa). Mis opciones son:

- Tomtom Spark Cardio (199€). Tiene GPS de ultima generación de Tomtom, pulsometro de muñeca de Mio, seguimiento de actividad 24h, modos de entrenamiento y series, es multisport (entre los que esta el Running y el Fitness que son los que yo busco) y si compras la version tope de gama lleva 3Gb para musica (249€) con lo que me evitaria cargar el movil. En breve hará de smartwatch tambien, pero eso me interesa poco. Tiene funcion de entrenador personal.

lostimage.jpg


- Garmin Forerunner 225 (220€) y Garmin Forerunner 235 (299€). Son basicamente el mismo y han salido con 3 meses de firerencia (muy a lo Apple :D). La diferencia entre estos pulsometros con GPS es que el 225 lleva el pulsometro de Mio y el 235 uno diseñado por Garmin. Para Running dan muchas posibilidades y de lectura muy facil, pero el modo multisport creo que no existe. Tambien lleva seguimiento 24h y acelerometro para interior. No lleva musica. Sin funcion de entrenador personal.

lostimage.jpg


- Adidas MiCoach Run Smart (340€). El que mas calidad desprende, el mas caro... y el que peores criticas tiene. Lleva el sensor de Mio para el pulsometro. De caracteristicas muy parecidas al Tomtom, pero dicen que le cuesta pillar satelite (y esto en invierno cuando estas parado cagandote de frio es un problema). Tiene wifi, bluethoot, musica, acelerometro...

lostimage.jpg


- Epson Runsense SF-810 (260€). El pulsometro de "Seiko" de mas alta gama. El sensor del pulsometro esta diseñado por la propia Epson. Muy preparado para running, con opciones de autolap y similares. Tiene funcion de entrenador personal, pero no multisport. GPS, acelerometro, no tiene musica.

Epson%2BRunsense%2BSF-810%2B1.jpg



Yo creo que me he decidido por el Tomtom Spark Cardio+Music, que voy a intentar pillar por unos 180-190€ de segunda mano practicamente nuevo. Pero si teneis alguna experiencia con alguno, me gustaria que me ilustrarais

Gracias :bye:
 
Yo no he tenido ninguno de lectura cardíaca incluida en el propio reloj (por ahora:D), siempre he tenido con banda en el pecho, pero he leído bastantes comparativas. Para llevar control del pulso en actividades donde éste se mantiene durante tiempo parece que funcionan bastante bien. En ejercicios donde el pulso varía mucho en poco tiempo, como puede ser el caso de series corriendo o haciendo crossfit, ahí ya no son tan exactos como los de banda en el pecho.

Por eso en función de en qué situaciones quieras controlar el pulso te irá bien o no tan bien. Desde luego creo que son el futuro, pero aún no están al nivel de la banda pectoral, si bien se acercan mucho. Yo tengo claro que por ahora mantengo los garmin que tengo con banda, el fenix 3 es una pasada para multitud de deportes. Pero es verdad que para hacer aeróbico en el gimnasio me tienta mucho los que llevan el pulsómetro integrado en el reloj. En cuanto al sensor de pulso de estos relojes, hay varias marcas que comparten el mismo proveedor.

Te recomiendo que visites el blog de dcRainmaker, hace unas comparativas muy exhaustivas de productos relacionados con el deporte, ahí encontrarás alguno de los relojes que propones y podrás ver las diferencias entre los de banda pectoral y los de lectura en el propio reloj en diferentes situaciones.

Cuando te decidas por uno y lo pruebes ya contarás tu experiencia.
 
Hola, yo hace unos meses también andaba buscando lo mismo y en calidad-precio me recomendaron el Polar M400. Me decidí por él y estoy encantado,la verdad. Al principio no usaba banda de frecuencia cardiaca y posteriormente la adquirí y funciona perfectamente. También funciona como medidor de actividad diaria: En función de tu perfil de actividad te marca objetivos diarios para que lleves un perfecto control.
El GPS se conecta en cuestión de segundos.
Y luego, como reloj deportivo, pues está muy chulo [emoji12]

03-11-12-02-21_com.instagram.android01_zpsglsrmgvo.jpg


559_HDR_zpsjm9bjqrg_edit_1444121511357_zps9bmx7lag.jpg


Pd: Disculpa, compañero. Ando haciendo otras cosas a la vez y no había leido que no te interesan pulsómetros que necesiten banda.

Enviado desde mi Xiaomi Mi4
 
Última edición:
6b192e59fc7264afe4803b2ab0fa9d33.jpg

Yo tengo el Garmin 225.
En la app puedes seleccionar el deporte que haces.
No detecta bien los cambios rapidos de pulsaciones en serie( tarda en hacer cambios). Por lo demas va bien.
Otra opcion que podrias mirar es la pulsera de Garmin con Pulsòmetro. Tienes la ventaja de que recibe notificaciones también.
 
Polar !!! Y con el m400 tienes suficiente !!!Los he tenido todos !!! Polar, suunto, garmin !! Etc
 
Yo no he tenido ninguno de lectura cardíaca incluida en el propio reloj (por ahora:D), siempre he tenido con banda en el pecho, pero he leído bastantes comparativas. Para llevar control del pulso en actividades donde éste se mantiene durante tiempo parece que funcionan bastante bien. En ejercicios donde el pulso varía mucho en poco tiempo, como puede ser el caso de series corriendo o haciendo crossfit, ahí ya no son tan exactos como los de banda en el pecho.

Por eso en función de en qué situaciones quieras controlar el pulso te irá bien o no tan bien. Desde luego creo que son el futuro, pero aún no están al nivel de la banda pectoral, si bien se acercan mucho. Yo tengo claro que por ahora mantengo los garmin que tengo con banda, el fenix 3 es una pasada para multitud de deportes. Pero es verdad que para hacer aeróbico en el gimnasio me tienta mucho los que llevan el pulsómetro integrado en el reloj. En cuanto al sensor de pulso de estos relojes, hay varias marcas que comparten el mismo proveedor.

Te recomiendo que visites el blog de dcRainmaker, hace unas comparativas muy exhaustivas de productos relacionados con el deporte, ahí encontrarás alguno de los relojes que propones y podrás ver las diferencias entre los de banda pectoral y los de lectura en el propio reloj en diferentes situaciones.

Cuando te decidas por uno y lo pruebes ya contarás tu experiencia.

Pues precisamente lo quiero para series, fitness y crossfit, jejeje. Pero es que yo con la banda no puedo. Se me clava, me roza, a veces apoyo la pesa encima sin darme cuenta y me cago en la banda, se mueve cuando subo por una cuerda o me cuelgo de anillas... un drama :D.
 
Hola, yo hace unos meses también andaba buscando lo mismo y en calidad-precio me recomendaron el Polar M400. Me decidí por él y estoy encantado,la verdad. Al principio no usaba banda de frecuencia cardiaca y posteriormente la adquirí y funciona perfectamente. También funciona como medidor de actividad diaria: En función de tu perfil de actividad te marca objetivos diarios para que lleves un perfecto control.
El GPS se conecta en cuestión de segundos.
Y luego, como reloj deportivo, pues está muy chulo [emoji12]

03-11-12-02-21_com.instagram.android01_zpsglsrmgvo.jpg


559_HDR_zpsjm9bjqrg_edit_1444121511357_zps9bmx7lag.jpg


Pd: Disculpa, compañero. Ando haciendo otras cosas a la vez y no había leido que no te interesan pulsómetros que necesiten banda.

Enviado desde mi Xiaomi Mi4

Ese, con pulsometro en la muñeca, habria sido mi elegido sin duda. Lo que me da miedo es comprar otro y que Polar saque el M400 con pulsometro el mes que viene. Lo veo venir :-P
 
6b192e59fc7264afe4803b2ab0fa9d33.jpg

Yo tengo el Garmin 225.
En la app puedes seleccionar el deporte que haces.
No detecta bien los cambios rapidos de pulsaciones en serie( tarda en hacer cambios). Por lo demas va bien.
Otra opcion que podrias mirar es la pulsera de Garmin con Pulsòmetro. Tienes la ventaja de que recibe notificaciones también.

La pulsera vivesmart (supongo que te refieres a esa), es algo mas "fashion" y menos de deporte. Esta menos preparada. Lo de las notificaciones me da igual, porque en principio no voy a llevar el movil encima cuando lo use.
 
Polar !!! Y con el m400 tienes suficiente !!!Los he tenido todos !!! Polar, suunto, garmin !! Etc

Ya, ese seria el elegido...si tuviese pulsometro en la muñeca. No puedo con las bandas. Por lo demas es insuperable calidad precio
 
  • #10
La pulsera vivesmart (supongo que te refieres a esa), es algo mas "fashion" y menos de deporte. Esta menos preparada. Lo de las notificaciones me da igual, porque en principio no voy a llevar el movil encima cuando lo use.

Para deportes yo también prefiero el reloj. Yo estoy bastante contento con él. Arriba además te puedes bañar con él, aunque ahí no te mide las pulsaciones
 
  • #11
Tengo un Garmin Fénix 3 que uso con una banda Mio Link, y un Tomtom Multisport Cardio GPS... Para correr, el Tomtom tiene una excelente relación calidad precio. El GPS funciona de miedo. El Garmin es muy completo y lo puedes usar para actividades como esquiar, pero el precio con el Mío es mucho mayor. En ambos casos la medición se hace por mecanismo óptico, y es verdad que parece que es más lento en detectar cambios que una buena cinta. A mi particularmente me merece la pena. Yo elegiría el Tomtom. En cualquier caso, que funcione con Strava :)
 
Última edición:
  • #12
vivosmart hr te la recomiendo si o si, lo bueno que además de ser un reloj que te mides las pulsaciones diarias ( yo lo llevo como si fuera una pulsera, y el reloj en la otra mano) lo puedes asociar a cualquier garmin, siendo su función la de una banda magnetica
 
  • #13
Buenas!

Yo estoy esperando que salga este:

https://www.garmin.com/en-US/p/538374


Me parece muy muy completo.Multideporte, sin banda, notificaciones, mide la actividad, GPS etc.Creo que sale el mes que viene.
 
  • #14
Hola, yo teno el garmin fenix 3 y te puedo asegurar que le sacas mucho rendimiento en cualquier tipo de actividad fisica, la que sea...y ademas tabien cuando andas en otras ciudades o paies y sales a caminar a la deriva de paseo, te despreocupas de como llegar al hotel, por un log track del gps que te indica el camino de vuelta, puntos de interez yo l verdad muy feliz con el pero ahora lo voy a vender ya que no lo uso mucho, para dar entrada a otro, auqneu este sera de los que vuelva a comprar mas adelante. el mi es bisel plateado de aluminio con correa roja original

pd, te uedes descargar miles de app, pantallas con funciones etc gratuitamente de garmin express
 
  • #15
Buenas!

Yo estoy esperando que salga este:

https://www.garmin.com/en-US/p/538374


Me parece muy muy completo.Multideporte, sin banda, notificaciones, mide la actividad, GPS etc.Creo que sale el mes que viene.
Este sobre el papel tiene muy buena pinta, pero he leido que esta mas enfocado a la pulsera de actividad que al reloj de running. Tiene posibilidades, pero a un nivel bastante inferior al Forerunner 225/235

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
  • #16
He encontrado uno que vende a buen precio el Tomtom Spark Cardio+Music y lo voy a pillar. Si no me convence algun punto, lo vendo. Pero la verdad es que tiene buena pinta.

Ya os contare. Espero recibirlo el martes o miercoles

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
  • #17
a mi los que mas me gustan y no fallan son la marca polar
 
  • #18
Ya contarás cuál ha sido el elegido. Yo también estoy buscando.


4 8 15 16 23 42
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie