• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿A qué profundidad os sentis a gusto?

  • Iniciador del hilo cibertris
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cibertris

cibertris

Habitual
Sin verificar
los que me leeis ya sabeis de mi pasion relojera:de mis GMT,de mis militares,de mis manuales,de mis ana-digis,de mis vintages,de mis cuarzos,y como no de mis divers.
Al hilo de un reecuentro hoy con un gran amigo que hacia tiempo no veia y que llevaba un poderoso Tauchmeister sub 1000 en la muñeca,os queria plantear lo siguiente:
Asumiendo que los standares de exigencia para resistencia al agua varian mucho entre marcas(un datejust de Rolex solo hermetico a 100m seguro que se porta mejor que muuchos 1000m de boquilla),dentro de nuestras amadas marcas de rango medio,¿con qué profundidad os sentis tranquilos,a gusto?Sobre todo con el hecho de olvidaros por mucho tiempo de plantearse problemas de hermeticidad.

200m son suficientes?
o mejor 300m como el submariner?
por qué no 500 y estamos mas tranquilos?
Y que tal 1000m con o sin valvula de helio?
O mas?
O menos?

la verdad es que se puede abrir un bello debate aqui.Yo ,prefiero hablar de 200 para arriba.Mis Marcello C,o Candino 300m me dan una gran tranquilidad,Mi TC2 de 500 es la leche y mis sub 1000 ya son para andar muy,muy tranquilo.Pero,la verdad,no sé donde pondria el limite por debajo....
 
Nunca los mojo, pero a partir de 300m me quedo tranquilo.
 
Hola,personalmente ,mi rango seria 200 metros,ahora bien, a partir de ahi,me pasaria a los 1 000 metros con un Seiko apropiado...........
 
Con 200 se puede y se debe de estar tranquilo. Pero como has dicho, con los 100 de un explorer o los 150 de un aquaterra tampoco hay problemas. Depende mucho de la maquina en cuestión.
 
Yo para el uso diario, con 100m voy sobrado. Si voy a la playa, 200.
 
Yo si un reloj no es como mínimo WR 200 m no lo mojo. También es cierto que mis inmersiones son muy ocasionales y no pasan del chapuzón en la piscina o en la playa. O sea, que con esos 200 m voy más que sobrado.
 
He hecho espeleología en cavidades activas con un Lotus 100m y ha aguantado perfectamente, pero 200m es la cifra que me da tranquilidad total.
 
Menos de 200 m no da garantía en inmersión, pero para resistencias menores es vital la corona roscada y sin pulsadores. Mi reloj de batalla es un kinetic de solo 100 m y corona roscada y lo ha aguantado todo durante 10 años.
 
A partir de cien metros. Eso si, con corona roscada.
 
  • #10
Por ejemplo.

lostimage.jpg
 
  • #12
No es sólo cuestión de los metros nominales que trae cada reloj, sino también tener las juntas en buen estado; me fío más de un 200 m nuevecito, que de un 1.000 m viejo.
Dicho esto, confiaría en cualquier 200 m de marca reconocida.
 
Última edición:
  • #14
a partir de 200m estoy hecho.
 
  • #16
Si, jaja. Es de esta misma tarde, en mi cervecería favorita. Hay vida mas allá de la sidra.
 
  • #17
Siempre hablando de divers.

200m (parto del hecho que me fío del fabricante). De hecho vendí un Seiko FF porque solo era 100m (una friquez mía como una casa).
Cuantos más metros mejor?, sí (repito, pura friquez) pero siempre que el reloj sea llevable. No quiero un 500m que parezca que lleve una olla en la muñeca.

Cualquier otro tipo de reloj busco que al menos sea un 50m

Un saludo.
 
  • #18
Siempre hablando de divers.

200m (parto del hecho que me fío del fabricante). De hecho vendí un Seiko FF porque solo era 100m (una friquez mía como una casa).

Un saludo.

A mí me pasa lo mismo; me mata que el Seiko Submariner -con todo lo bueno que es-, no lleve la corona roscada y sea "sólo" un 100 m...
 
  • #19
no hago submarinismo, he sumergido en mates y piscinas medio catalogo casio sin muchas características DIVER y jamas he tenido ni un solo problema, en mecanicos prefiero que ondiquen minimo 200 m. aunque no soy muy dado a sumergirlos y menos en agua salada.
 
  • #20
Con 200 estás listo, sobre eso esta de mas.
 
  • #21
Con un 100m yo estaría tranquilo en cualquier actividad que no fuera buceo con bombona.
 
  • #22
A mi si lleva corona roscada ya me sirve. Y si es WR 200 mejor.

He mojado muchos relojes WR 50 en la playa varios veranos, pero eran de 25 euros
 
  • #23
Depende de la marca sinceramente mas que de los metros en si.
 
  • #24
A partir de 200 m, para mi día a día sin problemas.... Además para playa/piscina uso citizen/casio cuarzo por comodidad.
 
  • #25
A partir de cien metros. Eso si, con corona roscada.

+1

Para dar un par de brazas en la piscina o en la playa, 100m es mas que suficiente para mi. Como dice el compañero, la corona roscada es un must si se va a mojar.


___________________________
<sent from Tapatalk / enviado desde Tapatalk>
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie