• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué prefieres cantidad o calidad?

Estado
Hilo cerrado
Lulo

Lulo

Forer@ Senior
Sin verificar
Como buen novato, estoy planteándome mi primera compra y empezar así a formar mi colección. Nada serio, presupuesto modesto :(

El caso es que llevo días dándole vueltas al asunto y me planteo si es mejor fundirme el presupuesto en un sólo reloj, o ir "piano piano" con cosas más asequibles de forma que pueda adquirir dos o tres económicos a lo largo de 2013.

En mi caso concreto estaba pensando en irme a un Hami Khaki Field o similar (en términos de precio) o bien optar por el trillado Mako o algunos tipo homenaje (Parnis o cosas similares).

Tengo claro que -al menos inicialmente- el mayor disfrute que puedo obtener es el estético (no tengo aún experiencia ni conocimientos para apreciar las tripas y los detalles -aunque estoy en ello-).

Ya sé que la consulta puede resultar trivial teniendo en cuenta el "nivel" del personal por estos lares, pero os agradecería que desde vuestra experiencia personal me dierais vuestra opinión.

Saludos.
 
calidad, creo que pocos buenos mejor que muchos malos.
y los buenos no tienes por que ser carisimos.
Lo importante es que te gusten!
 
Sin Duda Calidad, aunque eso no signifique que la pieza tiene que doler unos miles.-
 
Última edición:
yo lo tengo bastante claro , la calidad , pero tambien me gusta la cantidad de modelos de muchas gamas que hay por lo que suelo comprar relojes que me gustan y luego suelo ir dandoles salida cuando me he decidido por uno que me parece digno para tener en la caja.
 
Eso depende del número de relojes que estimes debe tener una colección. Hace unos días se abrió un hilo comentando esto precisamente . Gran parte creía que lo ideal eran entre 5 y 10 relojes de calidad más que 30 de poca calidad . Ahora bien todo esto es muy subjetivo pues dependerá del dinero que puedas manejar y lo que consideres "calidad" , me explico lo que tu consideras calidad y su precio a otros les puede parecer poca calidad y barato o como se suele decir buena relación calidad -precio , pero es que a ese otro también les puede suceder que otro con más capacidad económica sus relojes les parezcan también de buena relación calidad-precio. Por ejemplo hay que gente que se puede poner un Rolex (solo es un ejemplo) como reloj deportivo para jugar al tenis o ir a la playa y no para vestir ni su mejor pieza .

Empieza a disfrutar de todos los relojes y cuando vayas aprendiendo pordrás ir seleccionando los que te gusten más en diferentes gamas de precios y para diferentes usos .

Saludos
 
Hola! si vas a empezar lo mejor que te compres uno de calidad segun tu presupuesto, seguro que hay alguno que ya tienes en mente asi que te aconsejo que vayas a por el, porque si vas comprando varios estos haran de sustitutivos del que realmente quieres, me explico? y siempre estaras pensando en aquel que tanto te gustava pero que era un poko mas caro y mejor..... en fin ya nos iran contando. SL2.
 
Ambas. Cantidad y calidad. Ese binomio solo se produce al cabo de los años cuando acumulas experiencia y conocimientos en este mundo, para ello este foro es esencial.
 
tienes que ir por calidad.. los años te van dando la cantidad!!
 
Totalmente de acuerdo



Ambas. Cantidad y calidad. Ese binomio solo se produce al cabo de los años cuando acumulas experiencia y conocimientos en este mundo, para ello este foro es esencial.
 
  • #10
Calidad, dentro de tu presupuesto.

Y lo digo porque durante un tiempo he ido acumulando piezas según tipos, pero me he dado cuenta de que por muy variada que sea mi colección, hay dos relojes que me pongo el 90% del tiempo y los restantes el otro 10%.
 
  • #11
Calidad, pero siempre suele haber cantidad...que si el de dia a dia, que si el del gimansio, que el de ir a la montaña etc etc
Hablo de mi caso...
 
  • #12
Para mi calidad , siempre
Luego pasarás a más calidad , no te preocupes jajajaja
 
  • #13
Sin duda que prefiero calidad, aquello de "compra poco pero bueno".....
 
  • #14
Buenas, veo que todos pasamos por las mismas fases, esta duda me tiene un poco parado, en mi caso tengo ya 4 relojes "normales" comprados a lo largo del tiempo sin ningún tipo de reflexion y sin haber conocido este foro... Ahora dudo si seguir añadiendo relojes "que no me duelan" y tener mas variedad o si realmente hacer un esfuerzo y comprar "uno de verdad" y no volver a comprar otro en 10 años...

Saludos
 
  • #15
Hola, todo depende de cómo lo plantees, si es como colección o si es como búsqueda de un determinado arquetipo. La mayoría creo que lo único que quieren es algo especial en la muñeca con lo que poder identificarse. Yo si economicamente pudiera los tendría todos.
Un saludo.
 
  • #16
Calidad siempre calidad, y si mi economía no me permite en un momento determinado afrontar una pieza, soy de ahorrar hasta que pudiera hacerlo y no caer en otras que al final no me llenarían verdaderamente.
 
  • #17
Pues sinceramente, los que me gusten, que son cantidad de calidad, así que una ruina
 
  • #18
Buenos dias, la cuestión es que, como habrás visto esta afición engancha. Yo tambíen tengo en mente la máxima "pocos pero de calidad", el problema reside en que cuanto más miras el foro y más participas, más te gusta esta afición y te empiezan a entrar las famosas CRI. Yo, en lo que llevo de año 2012 al final entre regalos, compras y restauraciones (de relojes rescatados a la familia) me han entrado 5 piezas. Todas buenas en relación calidad-precio, pero de no más de 300€.

En fin, para no aburrir, mi razonamiento es que estoy aún en un estado incicial de la afición (y de escaso poder adquisitivo) y que en el futuro seguro que lo hago de otro modo y me quedo con "pocos y buenos".... pero esto me tiene enganchado y ....:pardon:que le hago???
 
  • #19
Hola amigo Lulo. No busques calidad ni cantidad. Busca emociones. Debes adquirir "solamente" piezas que te emocionen, y si te emociona un parnis, cómpratelo, pero si adquieres relojes que no te dicen mucho, terminarás acumulando "chatarra" inservible. Y si aun no dispones de capital para un reloj que te ponga las pilas de verdad, házte con un reloj de seis euros para ver la hora, o mejor, mírala en el móvil, mientras ahorras lo suficiente.

Saludos.
 
  • #20
Yo prefiero calidad y tengo comprobado que el comprar varias piezas para hacer bulto no supone mas que tener que venderlas después y perder dinero para comprarte el que deseabas al principio.
 
  • #21
Yo voy, ya, a por la calidad. Al principio fue cantidad, pero ahora, calidad.
Pensando en tener sólo uno par de relojes, o tres, como máximo.
Tomeu
 
Última edición:
  • #22
casi todo el mundo te dirá que llegues hasta el límite de tu presupuesto para una sóla pieza. Quizás sea lo mejor ya que con el tiempo podrías arrepentirte y los gustos suelen ir cambiando según te muevas por este mundillo.
 
  • #23
sin duda calidad, siempre adaptándose al presupuesto de cada uno...
 
  • #24
Todos cuando comenzamos buscamos cantidad. Quizás sea el principio natural, para ir conociendo nuestros gustos, que también van cambiando con el tiempo, hasta ir consolidando una colección de cierta calidad y poca cantidad
 
  • #25
Calidad, y no tiene por qué estar reñida con el presupuesto. Hay japoneses por el entorno de los 100€ que están muy bien. Hay suizos por el entorno de los 400 que están muy bien. Vamos, que no tiene por qué ser uno de calidad de varios miles de euros, emho.

EDITO: Si te gusta la estética del Mako, hablan maravillas de él...
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie