• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que prefieres? -1 o +2?

  • Iniciador del hilo JuanSinmiedo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JuanSinmiedo

JuanSinmiedo

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Probando la precisón de mis relojes...se me ha presentado esta cuestión.... -1 o +2...me gustaría saber vuestra opinión...Pesonalmente, y aunque el desvío es menor en el que atrasa...prefiero el +2....no me gusta que mis relojes atrasen...y vosotros?
Un saludo a todos...
 
personalmente prefiero que adelanten pero un -1 o+2 me parece prácticamente inapreciable.

Un saludo
 
+2. Prefiero que adelanten.
 
puestos a elegir prefiero que adelanten pero que bonito cuando un automatico va perfecto ehhh!!!, yo voto por +2..
 
Yo no tengo ningún reloj que atrase, y estoy contento así. Prefiero que adelanten unos pocos segundos.
 
+/- 0!;-) pero si hay que elegir,prefiero que adelanten un poco.

Es mejor llegar antes de tiempo que tarde!:-((
 
Un momento, -1 ¿no significa que adelanta un segundo (un segundo menos de lo que debería) y +2 que atrasa dos (dos segundo más de lo que debería)? Yo siempre creí que era así, pero según vuestras respuestas es al revés.::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt:: ¿Alguien nos dice de que forma se dice correctamente?
Y yo prefiero que adelanten, por eso de no llegar tarde a los sitios, así que -1 para mí.
Saludos.
 
Personalmente me es indiferente llegar 2 segundos antes o que me tengan que esperar 1 segundo. Que a la semana se convierte en 14 segundos o en 7 segundos, eso si que es un reloj muy, pero que muy bien ajustado.

Salu...ditos.
 
Por mi parte que adelanten esos +2


Un saludo
 
  • #10
Un momento, -1 ¿no significa que adelanta un segundo (un segundo menos de lo que debería) y +2 que atrasa dos (dos segundo más de lo que debería)? Yo siempre creí que era así, pero según vuestras respuestas es al revés.::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt:: ¿Alguien nos dice de que forma se dice correctamente?
Y yo prefiero que adelanten, por eso de no llegar tarde a los sitios, así que -1 para mí.
Saludos.

Es una convención que tenemos asumida. El signo menos (-) significa atrasar y el signo más (+) adelanto. Por una pura cuestión de puntualidad, siempre es mejor que el reloj adelante a que atrase. Vamos, que siempre llegarás a una cita antes si acudes a tu hora en punto. :)
 
  • #11
yo prefiero q adelanten siempre asi no me tienen q esperar, pero vamos en el caso de q atrasara 1 seg tampoco me importaria eso es inapreciable. realmente hay relojes q sean de un precio asequible q funcionen tan exactos????
 
  • #12
Prefiero que adelante +2
 
  • #13
+2. No me gustan los retrasos.
 
  • #14
Yo prefiero que adelante...:-P
 
  • #15
Prefiero no perder el tren, +2. Saludos
 
  • #16
Pues por preferir, prefiero + 2, pero vamos un retraso de - 1 no me quitaria el sueño;-)

Saludos.
 
  • #17
yo personalmente prefiero -1... al final de un mes o de 6 la variación será menor, la mitad exactamente... por ejemplo, prefiero que atrase 3 minutos en 6 meses que no adelante 6... en mi caso que soy extremadamente puntual, me vendria incluso bien.
 
  • #18
Prefiero que adelante, aparte de por lo que te han comentado otros compañeros, porque para dejarlo exacto sólo tengo que sacar la tija, detener los segundos y esperar a que se sincronice :D

salu2!
 
  • #19
Yo, que soy mas que puntual, es decir, siempre llego antes de la hora, prefiero que atrase 1”.
 
  • #20
Yo siempre prefiero que adelanten mis relojes.
Un saludo.
 
  • #22
Prefiero +2,a mí tambien me dá mal rollo que los relojes atrasen.
 
  • #23
Vamos que si hablamos de -1, o, +2 me es completamente indiferente,
eso es la perfección mecánica en un reloj, :D
sobre lo de llegar antes a las citas, estamos hablando de 1 minuto de retraso a los dos meses sin ponerlo en hora ::Dbt::
Si hablamos de mas +10 -10 entonces si mas +10
 
  • #24
Que me adelanten, perdon quiero decir que adelanten, pero me mola que sean lo mas exactos posible
 
  • #25
Bueno, parece que todos prefieren que adelante unos segundos el reloj, pero para decir algo al respecto, debe hacerse notar que es tan impuntual el que llega antes como el que llega despues.
Es puntual el que llega a horario. Y una diferencia de segundos no hace a nadie impuntual, salvo al reloj.

Un saludo a todos desde Buenos Aires


Ricardo Reler
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie