• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

que preferìs?un Panerai con movimiento de la marca y sin cosc, o un PAM Valjoux COSC

  • Iniciador del hilo NaveganteII
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

NaveganteII

Novat@
Sin verificar
Hola, este es mi segundo hilo, los que hayan leido el anterior sabrán que estaba mirando un Panerai. En pricipio lo tengo bastante claro y másw despúes de ver los nuevos modelos que ha presentado Panerai en la Sihh 2009 en Ginebra.

Aqui dejo un link para los que les interesen los nuevos modelos Panerai:

http://www.clubpanerai.com/index.asp?notizia=2288&codice=45

Bueno yo estoy casi decidido por el Luminor Marina con bazalete de acero. El tema es que el modelo que había hasta ahora tenía un movimiento externo, creo que un Valjoux pero tenía COSC. La nueva versión que han fabricado lleva el último calibre de Panerai, P9000 pero que no es COSC.

Y ahí queda la pregunta, ¿Qué preferis, un Panerai Valjoux y COSC o un Panerai con calibre propio P9000 y sin COSC?

Un saludo
 
Sinceramente cogería el modelo que mas me gustase, independientemente de que tenga COSC o no,
desde que compre un Seiko serie 5 y esta en COSC, desde hace meses, como que le doy poca importancia
al COSC ::Dbt::
Cualquier reloj con una buena maquinaria y un relojero apañao, te lo ajusta perfecto :ok::
 
yo me quedo con la manufactura de pam
 
Pues en 2 elojes que son steticametne iguals,me iría al más barato y te explico por qué:los calibre modificados base Vajoux han demostrado su fiabilidad y dureza durante décadas ¿por qué va a ser mejor un calibre nuevo "in house" de Panerai,fabricado de forma industrial,que no ha demostrado nada y que encima de lo cobran caso al doble ¡piénsalo!

Saludos.
 
prefiero manufactura si está bien ajustado no hace falta cosc
 
Nada como un calibre manufacturado, y bien ajustado;-)
 
creo que con PAnerai no habrá duda al respecto, manufactura
 
creo que con PAnerai no habrá duda al respecto, manufactura

Estimdo compañero:

No me malinterpretes.Lo que quiero decir,sin animo de desmereces a Panerai,que es una marca que me encanta,es que como otras muchas csas que no son manufacturas clásics,de momento se han lanzado a sacar calibes propios a precios muy elevados.Estas casas pretenecen a grupos multimarca muy grandes,de ahí mi pregunta de quién manufactura esos calibres.
Por otra parte¿por qué tienen que aer mejores que un base ETA modificado y bien ajustado? ¿dónde lo han demostrado y quíen asegura que están mejor consruídos o de una orma más artesanal que un Ebauche ETA modificado?

Esas son mis dudas.

Saludos.
 
  • #10
Sinceramente cogería el modelo que mas me gustase, independientemente de que tenga COSC o no,
desde que compre un Seiko serie 5 y esta en COSC, desde hace meses, como que le doy poca importancia
al COSC ::Dbt::
Cualquier reloj con una buena maquinaria y un relojero apañao, te lo ajusta perfecto :ok::



Opino lo mismo, yo pillaría el que más te gustase, y si fuera un clásico panerai mucho mejor, un 111 por ejemplo.:whist::
 
  • #11
No doy demasiada importancia a la manufactura, un Seiko 5, un Vostok, un Seagull, un Swatch lo son por mencionar relojes de precios económicos, y no me parecen la releche por ello.

No doy demasiada importancia a la precisión, dentro de unos límites, en un reloj. Si se la diera, iría directamente a un cuarzo. Además, el que tenga COSC tampoco significa que en el futuro siga siendo ultrapreciso.
 
  • #12
El COSC es un certificado que tiene mucho de comercial y poco de util.

La mayoría de las marcas realizan calibraciones tan serias o más que un COSC, pero es que el papelito vende...
 
  • #13
SIN DUDA ALGUNA ME QUEDARIA CON LA MANUFACTURA. SALUDOS!:ok::
 
  • #14
... hombre, una vez que te compras un panerai, pues yo optaría por la maquinaria propia de panerai, que no es cosc, bueno, nadie es perfecto...
 
  • #15
Estimdo compañero:

No me malinterpretes.Lo que quiero decir,sin animo de desmereces a Panerai,que es una marca que me encanta,es que como otras muchas csas que no son manufacturas clásics,de momento se han lanzado a sacar calibes propios a precios muy elevados.Estas casas pretenecen a grupos multimarca muy grandes,de ahí mi pregunta de quién manufactura esos calibres.

Bueno, yo creo que en ese sentido, Panerai nunca a engañado a nadie. Es publico y notorio que los calibres son de Val Fleurier, que es el equivalente de Etasa, para el grupo Swatch.

Te dejo una nota de prensa, traducida por Enric, en la que lo explican muy bien.

GRUPO RICHEMONT – Estrategia de Movimientos

Val Fleurier (propiedad del grupo Richemont) responde exactamente, a la necesidad de desarrollar una estrategia de movimientos para cada una de nuestras marcas. Val Fleurier por tanto, ha sido creado para diseñar movimientos basados en las necesidades y especificaciones de nuestras marcas y producir sus componentes. El ensamblaje de estos movimientos y diversas adiciones a ellos los realiza individualmente cada marca.

Val Fleurier es una manufactura integrada que se distribuye en tres ubicaciones distintas: Diseño y desarrollo en Neuchatel; producción en Buttes (Val de Travers); acabados y decoración en La Côte-aux-Fées.
Esta disposición permite diseñar cinco o seis calibres nuevos cada año y fabricar actualmente 20.000 movimientos que pronto pasarán a 50.000. Val Fleurier cuenta con más e 150 empleados, incluidos 25 ingenieros.

Sobre si es un problema la distancia entre el centro de diseño de Neuchatel y el de producción en Buttes, Eric Klein, CEO de Val Fleurier (o sea Richemont), responde: Actualmente es lo contrario, es una ventaja. El departamento técnico invierte su tiempo en su trabajo específico sin verse distraído por los pequeños problemas diarios que conlleva la producción. Además, gracias a que estamos totalmente integrados, nuestra intranet nos permite comunicarnos en tiempo real con el departamento de producción.

Neuchâtel
El departamento técnico, equipado con la tecnología más avanzada y compuesto por un equipo de jóvenes ingenieros, trabaja directamente con los CEO de las diversas marcas. La clave del diseño, tal como lo hacemos es su “virtualidad”. Inicialmente, aquí en Neuchatel construimos un prototipo virtual del movimiento, mediante una completa simulación computerizad dinámica. Seguidamente se montan directamente las piezas de un prototipo real. Esto no significa que siempre todo funcione a la perfección en esta etapa, pero es suficiente para el primer ensamblaje, lo que nos proporciona un tiempo de reacción excepcionalmente rápido.

Buttes
Los diseños técnicos son enviados al departamento de ingeniería de la manufactura en Buttes antes de pasar a la producción definitiva. Aquí, procesos tales como el torneado o la electro-erosión, son sometidos a una simulación computerizada con la finalidad de calcular el tiempo necesario para crear el primer prototipo, denominado serie 0. A partir de aquí, un dossier completo de planos que definen cada etapa de producción se remite al taller de prototipos. El recientemente renovado edificio de Buttes, esta dividido en dos grandes áreas; una para la realización de prototipos y otra para la producción. Ambos departamentos están equipados con maquinaria idéntica: modelos CNN multi-eje de última generación, lo que permite pasar fácilmente del prototipo a la producción. Todos los componentes, de gran valor añadido que han sido fabricados y pensados para producir series pequeñas, son de latón, níquel, plata, titanio y oro. Una vez producidos, estos componentes, son enviados a las instalaciones de La Côte-aux-Fées, para proceder a su acabado y decoración.

La Côte-aux-Fées
La tercera etapa se desarrolla en La Côte-aux-Fées y cuenta con diversos talleres. Aquí trabajan cerca de 100 personas y 30 relojeros que están divididos en talleres de proceso totalmente manual y artesanal (achaflanado manual, jaulas de tourbillon, acabados satinados, guillochage, ensamblaje de barriletes, ajuste de volantes, etc…) y en talleres parcialmente mecanizados. El proceso de control de calidad está integralmente centralizado, lo que permite que pueda ser aplicado a cada una de las etapas en la evolución del producto.
 
  • #16
Para mi el hecho de ser manufactura es un valor añadido por tanto,me quedaría con ese modelo.
 
  • #17
Tener COSC no implica la perfección, implica que lo que ya hayas hecho, mal o bien te lo certifica un instituto y te cobra por ello, pero eso no hace ni mejor ni peor al movimiento.
 
  • #18
Tener COSC no implica la perfección, implica que lo que ya hayas hecho, mal o bien te lo certifica un instituto y te cobra por ello, pero eso no hace ni mejor ni peor al movimiento.

El tener ese certificado puede que no lo haga mejor... pero para tener ese papel, el mecanismo tiene que ser capaz de pasar esas pruebas de precisión. Y eso ya indica una calidad.
 
  • #19
Sinceramente cogería el modelo que mas me gustase, independientemente de que tenga COSC o no,
desde que compre un Seiko serie 5 y esta en COSC, desde hace meses, como que le doy poca importancia
al COSC ::Dbt::
Cualquier reloj con una buena maquinaria y un relojero apañao, te lo ajusta perfecto :ok::

opino lo mismo
 
  • #20
Te garantizo que cualquier manufactura pasa con creces esos niveles de calidad
"sin despeinarse"

Que pidas un COSC en una ETASA hasta me parecería algo razonable (no mucho) pero en una manufactura?
 
  • #21
Te garantizo que cualquier manufactura pasa con creces esos niveles de calidad
"sin despeinarse"

Que pidas un COSC en una ETASA hasta me parecería algo razonable (no mucho) pero en una manufactura?

Hay calibres manufactura como el de un Seiko de 30€, que no creo que pasen los mismos niveles de calidad que el movimiento de un Speedy Pro, que ni es manufactura ni COSC
 
  • #22
Creo que me entendiste perfectamente, no hablaba de un Seiko de 30€, hablo del tema del hilo
 
  • #23
Claro que te entendí perfectamente, y mi ejemplo es tan extremo por una razón muy simple. El hecho de que el movimiento de un reloj sea hecho por la marca que fabrica el resto del reloj, no implica que sea mejor que un movimiento comprado a terceros.

En otro hilo del foro se habla de la diferencia de precio de dos modelos de AP, que son muy parecidos pero el "manufactira" AP es mucho más barato que el "no manufactura" cuyo movimiento es un JLC.

Esto lo digo porque el hecho de ser manufactura no implica ser mejor
 
  • #24
...y el hecho de tener un certificado de su ajuste tampoco...

digo yo.
 
  • #25
Muchas gracas por vuestra ayuda. Creo que por mayoría gana el moviento in house que era mi primera opción. Creo que me ire a por el Luminor 1950 Marina 3 days Automatic 44mm con brazalete de acero.
lostlink.jpg



lostimage.jpg


Lo han presentado en la feria y creo que lo podré conseguir en septiembre aproximadamente. Además luego también creo que cogere una correita de aligator marron clarito para los eventos mas especiales. Alguien sabe cuando valen las correas de aligator de Panerai?

Gracias
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie