• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué preferiríais, un cuarzo caro, o un mecánico más barato?

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Super 8

Super 8

De la casa
Sin verificar
Pongamos como ejemplo tonto que pudierais escoger en una herencia, etc. y hubiera un cuarzo que valiera más, o un mecánico o automático de menos valor y con marca de menos caché (pero no mucho menos), ¿con cúal os quedaríais?

Pongamos...
¿Un Patek de cuarzo o un PAM automático?
¿Un Rolex de cuarzo o un Longines automático?
¿Un Omega de cuarzo o un Hami automático?
¿Un Seiko de cuarzo o un Seagull mecánico?
etc.
 
Si los puedo vender elijo siempre el más caro. En caso de tener que quedármelos me quedaría con..

Patek
Longines
Hamilton
Seiko
 
En principio siempre mecánico. A no ser que el diseño me atrajese tanto que prefieriera el cuarzo, pero lo veo complicado.
 
Si los puedo vender elijo siempre el más caro. En caso de tener que quedármelos me quedaría con..

Patek
Longines
Hamilton
Seiko

Parte de la gracia de la pregunta estaría en que no los pudieras vender y que fueran para darles uso. Siguiendo con la pregunta, ¿dónde te gustaría ver la hora, en un p.e. Patek de cuarzo o en un Rolex/Omega/Pam automático? ¿Cuarzo caro o mecánico más plebeyo?
 
Parte de la gracia de la pregunta estaría en que no los pudieras vender y que fueran para darles uso. Siguiendo con la pregunta, ¿dónde te gustaría ver la hora, en un p.e. Patek de cuarzo o en un Rolex/Omega/Pam automático? ¿Cuarzo caro o mecánico más plebeyo?

Rolex/Omega/Pam para mi tienen poco de plebeyos, pero quiza los eligiera antes que un patek de cuarzo por seguir tu ejemplo. Ya que por muy patek que fuera, ya de pagar esas cantidades astronomicas por un reloj por lo menos que sea mecanico, y mas si es un patek.
Para mi hay un limite para hacerme con un cuarzo, el cual estaria en los breiling emergency, aerospace, etc,
De ahi para arriba me parece ya excesivo, y eso que yo no le hago feos a los cuarzos. El mas caro que tengo ahora es un seiko landmaster kinetic de alrededor de 700 euros, gasto excesivo para un cuarzo segun muchas personas del foro por lo que veo por sus comentarios. Y lo prefiero sin dudarlo antes que muchos mecanicos de su mismo precio o inferior.
Saludos. :)
 
Esta sencillo compañero mira elijo el que me gusta más y de los modelos que pones los que me gustan son:

Rolex de cuarzo (me gusta mucho el tipo de caja del datejust como cuadrada y con ese armis en acero-oro.. ando buscando uno en buenas condiciones pues como bien sabes ya esta descontinuado :whist::)

PP de cuarzo ( me gusta el deportivo PP Aquanaut con armis en caucho..)

Hamilton (Automático rattrapante o chrono. 44mm)

Seagull (sería más interesante para mi....
 
Yo estoy con el compañero, cogeria el que mas me gustara, no solo por ser cuarzo o mecanico iba a decidir.

Saludos
 
En principio mecanico aunque un Patek es un patek
 
Preferí un Hami mecánico que un TAG quarzo
 
  • #10
Elegiría el reloj que más me gustase independientemente fuera de Cuarzo o Mecánico.

Saludos.
 
  • #11
Si desarrollamos un tipo de actividad en la que sea esencial ir al segundo hay que irse al cuarzo; que le vamos a a hacer.
 
  • #12
Automatico siempre
 
  • #13
mecanico de cuarzo son calculadoras
 
  • #14
No os pongais tan talibanes hombre, que hay cuarzos que son relojes excelentes :)
 
  • #15
Para mi mecánico, aunque bueno, habría que verse en la tesitura y a ver quien el el guapo que rechaza un Patek...por muy cuarzo que sea.
 
  • #16
mecaaaaaaaaaaaaaanicooooooooo lara ra lala ra la
 
  • #17
Yo estoy con el compañero, cogeria el que mas me gustara, no solo por ser cuarzo o mecanico iba a decidir.

Saludos

Exacto porque entre este:

lostimage.jpg


o este

OQ1aw.jpg


y un calibre de pila actual:

isa317-10.jpg


pues la verdad es que diferencias sí que hay
 
  • #18
Hombre los calibres de Rolex y Omega de cuarzo tienen poco que ver con los cuarzos baratos, yo tuve un omega Constellatión de cuarzo y vi el calibre y era una pasada, hasta tenia regulacion para ajustar el estado de marcha, era certificado de cronometro, imagino que Rolex y Patek seran aún mejor, vamos yo preferiria un cuarzo de estos que un hami automatico y si es Patek lo preferiria que un Pam 111 por ejemplo, de todas forma los cuarzos que mas me gustan son los de Breitling , el aerospace eran una pasada y a mi personalmente me gustan mas que los actuales. B-1, ver este video de Breitling.

https://www.breitling.com/us-en/
 
  • #19
Yo Soy Fan De Los Mecanicos.
No Me Gustan Los Cuarzos
 
  • #20
Siempre el mecánico.
 
  • #21
Antes un mecánico. Después nada y despues de nada, tal vez un Breitling b-1

Saludos
 
  • #22
Como proviene de una herencia, y se supone que a su vez lo heredarán mis hijo, el que más me guste estéticamente. Y si luego a mi hijo no le gusta... que le eche azucar.
 
  • #23
Depende del reloj pero no le haría ascos a un Patek o un Oyster Quartz, según para que menesteres yo hoy tambien uso relojes de cuarzo, cuando tengo que confiar el uso duro o arriesgar algo si llevo un mecanico me lo suelo sacar y me lo pongo en el bolsillo y si llevo el cuarzo no me lo saco para nada y siempre al pié del cañon, cada cosa para lo suyo.

Tambien hay relojes de cuarzo muy chulos eh.. mira que maquina de un Breitling de cuarzo, hay muchos mecanicos mas feos que este, por eso que hay cuarzos y cuarzos y mecanicos y mecanicos.

lostimage.jpg
 
  • #24
Pongamos como ejemplo tonto que pudierais escoger en una herencia, etc. y hubiera un cuarzo que valiera más, o un mecánico o automático de menos valor y con marca de menos caché (pero no mucho menos), ¿con cúal os quedaríais?

Pongamos...
¿Un Patek de cuarzo o un PAM automático?
¿Un Rolex de cuarzo o un Longines automático?
¿Un Omega de cuarzo o un Hami automático?
¿Un Seiko de cuarzo o un Seagull mecánico?
etc.
Sin leer otros post te contesto:

¿Un Patek de cuarzo o un PAM automático? PATEK
¿Un Rolex de cuarzo o un Longines automático? LONGINES
¿Un Omega de cuarzo o un Hami automático? HAMILTON
¿Un Seiko de cuarzo o un Seagull mecánico? SEIKO
Saludos
 
  • #25
Mecanico, siempre mecanico, el quartz para mi es un reloj sin alma.
Tal vez por eso Blancpain no le agacha la mirada a nadie y tiene un puesto especial dentro de las manufacturas...JAMAS a hecho ni hara un reloj de quartz:whist::
Entiendo que para medir las vueltas de un F1, con un automático quedaría "desfasado" y si tengo que cronometrar una carrera de 100 mts ? ::Dbt::
Otro amigo hablo de "talibanes", por ahí exageró, pero no tanto, fijense que alguien escribe que los de cuarzo "no tienen alma", no es mucho ?
Es una opinión y siempre respetando a todos, para el debate cordial.;-)
Pd: mis relojes mas querido son a cuerda.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie