• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que precision tiene el Certina Ds Action Diver?

  • Iniciador del hilo ajuaneiro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ajuaneiro

ajuaneiro

Novat@
Sin verificar
Hola, me he comprado mi primer auto, un certina ds action diver y aunque soy consciente de que no es un cuarzo quisiera saber que grado de precision tienen. A mi me adelanta bastante, como 15 segundos dia, lo cual no se si es muy normal. A ver si me ilustrais un poco. Gracias
 
No, no es un cuarzo pero es precioso. Enhorabuena.
Yo no lo tengo no puedo ayudarte pero 15 segundos me parece demasiado...veamos que dice algún forero propietario
 
Bueno, yo lo tengo está en +10 seg cada 24h, el tuyo está dentro de especificaciones para ese calibre, yo no lo tocaría. Aunque si es algo que te moleste mucho lo puedes llevar a ajustar a una relojería o al SAT
 
Yo también lo dejaría como esta
 
Esos 15 segundos están dentro de los parámetros normales de una ETAsa 2824-2, standard.

Eso sí, lo normal es que con el uso se ajuste un poquito por si mismo y se vaya a los 10 segundos por día, o por ahí.

Yo no lo tocaría, al menos hasta que pasen un par de meses y el calibre se asiente.
 
Muchas gracias a todos. Esperare unos meses a ver que tal va. Mi duda es si moviendolo mas o cambiando a la mano derecha puede mejorar la precision. O si x el contrario quitandomelo por la noche atrasaria para compensar. Saludos
 
No te comas la cabeza, el reloj está dentro de los parámetros normales para el movimiento que lleva.

Saludos
 
Hola, me he comprado mi primer auto, un certina ds action diver y aunque soy consciente de que no es un cuarzo quisiera saber que grado de precision tienen. A mi me adelanta bastante, como 15 segundos dia, lo cual no se si es muy normal. A ver si me ilustrais un poco. Gracias
efectivamente esta dentro de loa parámetros, pero se puede ajustar a unos 2-4 segundos
 
De momento, lo rodaria durante unos tres meses. Lo más seguro es que se ajuste a unos 10" 24H. Y estara dentro de lo normal.
En los relojes mecanicos de tipo medio -y a veces en los de alta gama- es una loteria como vienen ajustados. Por supuesto dentro de unos limites que son muy amplios, como es el caso del reloj que comentas. Mi HYDROCONQUEST, esta en unos +3" 24H. El Hamilton AIR RACE, adelanta 12" 24H. y asi podria poner varios más.
Estos dias he sacado a pasear un LACO B-UHR con calibre MIYOTA. Pues bien. Esta más que rodado y se mantiene en -2" 24H. de forma constante. Y lo más sorprendente, es que el reloj más preciso de todos los que tengo, esta en +1" 24H. ! Y es un PARNIS ¡-Chino-.
Como decia antes. Es jugar a la loteria.
Lo que si es cierto, es que esa maquina, se puede ajustar a +- 2" facilmente.
 
Última edición:
  • #10
7 minutos de desfase al mes no me parece normal ni aceptable en absoluto.
 
  • #11
Yo creo que es demasiado no?:(
 
  • #12
esta dentro de los parametros aceptables para es ETASA.
Espera y dentro de un tiempo ya lo revisaras.
 
  • #13
the Standard grade is adjusted in two positions with an average rate of +/-12 seconds/day, with a maximum daily variation of +/-30 seconds/day;
the Elaborated grade is adjusted in three positions with an average rate of +/-7 seconds/day, with a maximum daily variation of +/-30 seconds/day;
while the Top grade is adjusted in five positions with an average rate of +/-4 seconds/day, with a maximum daily variation of +/-10 seconds/day.
https://en.wikipedia.org/wiki/ETA_SA
 
  • #14
Buenos días.
He tardado tanto en contestarte porque no tenía el reloj en uso.
El mío cuando me vino, fruto de la conjunta, en noviembre de 2011, estaba en +5 seg/24h.
En estos momentos está en +3 seg/24h.
Espera a rodarlo unos meses a ver que pasa. Yo no le tocaría, únicamente aprovechando una revisión que lo tengan que abrir y ya de paso ajustarlo.
Como dice el compañero, 7 minutos al mes me parece mucho, pero eso sólo lo notarás si lo llevas puesto continuamente. Si los rotas, cada vez que lo uses lo pondrás en hora.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie