• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué precisión os parece aceptable para vuestros relojes?

  • Iniciador del hilo vari86
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vari86

vari86

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues el título lo dice todo. Llevo relativamente poco tiempo en el mundo de los relojes, y ya tengo algunos automáticos a los que me gusta controlarles la desviación cada día. Siendo relojes modestos, alguno de ellos ya está en +3 segundos cada 24 horas.

¿Cuando llega el momento de regular la marcha de vuestro reloj? ¿A partir de qué punto os parece que no va fino? Sé que muchos tenéis piezas de gran calidad y valor. Algunos comentan que relojes más baratos vienen mejor ajustados de fábrica.

Pues eso, espero respuestas y consejos de los más expertos.:ok::
 
Como roto mucho, +- 40 seg/día es un valor aceptable. A partir de 60 mandaría a ajustar.
 
Un desvió mayor de +-4 seg día es inaceptable para mi, dicho así parece poco, pero son +- 2 minutos al mes, 4 minutos cada 2 meses etc.
 
Para mi:

En el rango 200- 500 euros: máximo unos 14 segundos al dia de desviación.

De 500 a 1500 euros: máximo 7 segundos.

Por encima de 1500 euros (y esto es un supuesto porque ninguno de mis relojes vale tanto): 3 segundos.


Un saludo.
 
Con la patología que arrastro, 5 segundos al día es una eternidad.
Saludos.
 
Pues como no soy piloto de F1 la precisión en mi vida se mide en minutos, no en segundos.Por tanto tengo bastante rango...:D
 
Yo ha habido épocas que los controlaba, pero ahora no me preocupo, como roto bastante no les doy tiempo a que acumulen desfase, si sólo tuviera uno si que le daría importancia
 
Para no estar esclavo de la precisión, yo no me quedaría indiferente si mi reloj tuviera un desvío superior al minuto semanal, un pequeño retoque por un profesional le vendría como anillo al dedo.
 
Parámetros COSC.
Un reloj es un reloj. Una pulsera una pulsera...
Luego ya decidiré yo cuando llego tarde o pronto, pero el reloj no.
 
  • #10
Yo aceptaría hasta 20 seg/día.
 
  • #11
Depende un poco de la calidad del reloj, pero +-10 seg dia es aceptable. Sino pues a comprar un Quarzo.
 
  • #12
cmorche, completamente de acuerdo contigo, el problema es que si queremos disfrutar de relojes "terrenales", no nos queda más remedio que asumir una variacion, y rezar porque ésta al menos sea infima. Otra cosa son los relojes "galacticos" entendiendo por éstos a todos aquellos que no estan a mi alcance (de +2000 €), en ese tipo de relojes, creo que la precision debería estar por encima de la joya.
 
  • #13
No les doy tiempo a que desfasen, los cambio a diario. En todo caso aunque no los cambiase no me convertiría en un esclavo de la precisión. En la vida de una persona un día no tiene ninguna importancia, imaginate unos segundos...

::Dbt::
 
  • #14
Hola aprovechando este hilo como veis un desfase de +2 minutos a las 2 semanas o 2 semanas y media?el reloj en cuestión es un tag heuer 500metros.gracias de antemano y un saludo.
 
  • #15
Pues muy mal amigo.
 
  • #16
Yo me conformo con poco, un adelanto de hasta 20seg me parece razonable, así te vuelves puntual :D
 
  • #17
La desviación no debería preocuparte demasiado, hasta tal vez más allá de 30 segundos al día.
Para precisión un cuarzo, todo lo demás, un reloj para disfrutar y que te de la hora
 
  • #18
Yo personalmente al principio controlaba a diario los desfases ( y me comia el tarro por 6-7 segundos de mi pobre Mako I) luego me di cuenta que para la vida diaria como comentaba CEstomek la precisión va en minutos y deje de`preocuparme tanto. Entonces paso una cosa curiosa, relojes que paraecia que dia a dia no eran muy exactos (10-15 segundos de desfase) al pasar a controlarlos una vez a la semana o a los cinco dias si era uno de diario empezaron a dar medias de 4-6 segundos (parametros COSC:D).... en lo que no estoy de acuerdo es en el rango de precios, a mi 1500 pavos para que desvie 7-8 segundos:-((... y encima una ETASA maquillada como las de TAG, mi Hami desvia eso pero es un Khaki de 300 € y el otro 2824 que tengo es un Laco y va en parametros COSC sobrado y costo menos de 400... y el remate el reloj mas preciso qe tengo es un Bostock que me costo 50 pavos y anda en +/- 1 segundo/dia:yhoo::.

Nota. Las desviaciones las mido con el reloj SIEMPRE en la muñeca sin dejarlo en tal o cual posición.
 
  • #19
Rayos!!! Yo como que estoy mal porque yo me empezaría a preocupar con retrasos de 5 minutos, pues en mi vida diaria sería fatal! Pero la verdad solo me preocuparía por el reloj si esto representa algún daño. Si no se corrige, podría averiarse? Hasta cuando debo esperar en un reloj digamos de 5000 euros?

Somewhere in time!
 
  • #20
COSC sería lo suyo.......pero como no, digamos que unos 20 segundos al día, ya sea por arriba o por abajo
 
  • #21
Hablando de Tag, yo tengo el 500 crono y está en +5/+6 segundos/día.
La verdad esperaba menos por el precio de este reloj, y al principio me agobiaba mucho, ahora ya no lo miro.
Supongo que a todo se acostumbra uno.

Saludos
 
Última edición:
  • #22
Por raro que parezca, ni sé la precisión que tienen mis relojes. Es muy raro que vista el mismo reloj dos días seguidos, los roto muchísimo. Además, me gustan mucho los de carga manual. Así que es muy común que a las 7 am ponga el reloj en hora y a medianoche me lo quite y no lo vuelva a usar hasta dentro de 15 días, así que ni me entero de si atrasa o adelanta.

Sé que ninguno hace nada escandaloso (+-5minutos), pero no podría afinar más...
 
  • #23
en cuanto llega a + - 15 segundos dias para mi es motivo para llevar a ajustarlo.
 
  • #24
Si adelanta no me preocupo, asi llego siempre con tiempo. ;-)
 
  • #25
Me cuesta entender algunas respuestas de este hilo. Un reloj con certificado COSC admite unas variaciones de -4 a +6 seg/día, así que si no estamos hablando de relojes que posean estos certificados, variaciones de 15 seg/día en cualquier otro reloj deberían ser admisibles, ya que entran dentro de las tolerancias del fabricante.

Por ejemplo, 2 minutos a la semana significa una variación de más o menos 8,5 seg/día, cosa que he podido leer que no es admisible... solo 2,5 seg/día más que un reloj certificado COSC... me cuesta entenderlo.

Que conste que me encantaría que todos mis relojes tuviesen como máximo una desviación diaria de menos de +5 segundos, y por eso he regulado algunos, pero de ahí a que no sea admisible, va un trecho, que estamos hablando de relojes mecánicos, no de cuarzos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie