• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

el que por poco me Cuelan.... fotos..

Estado
Hilo cerrado
cadiz

cadiz

De la casa
Sin verificar
Pues las fotos, no son de grna calidad pero se ve bien el modelo... a ver si veis mas que yo... porque lo veo y lo veo igualitoooooo
 
A simple vista la distancia entre el cristal y la esfera es mas amplia que la del modelo original...
 
yo éste verano por circustancias, tuve en mis manos los dos, y puedo decirte que viendo los dos juntos uno al lado del otro es casi imposible ver las diferencias, también vi las dos "ranas" Rolex, uno al lado del otro y lo mismo. Estos chinos van haciendolo cada vez mas "igual" al menos aparentemente, que es lo que intentan. Y no son los chinorros ,que vemos por ahi, estos son muy, pero que muy parecidos.
En el modelo que pones que es como el que vi no iba el pase rapido de fecha.
 
en este iba el pase rapido, los cronos funcionales duros... de co....ya te digo dificil dificil...
 
Joder como está el tema.Yo ayer para asegurarme del 5513,me llevé los útiles,y lo abrí para ver el calibre.No me fio ya ni de mí mismo.No obstante he visto copias literalmente per-fec-tas.Una de ellas la vimos 4 foreros juntos y no tuvimos pelotas de descubrir el fake.
 
hola cadiz

yo tengo un pam196,y noto alguna diferencia con el modelo que presentas sobre todo en la terminacion del puente de la corona

esta es una fotografia del modelo original:

lostimage.jpg
 
Es que nadie respeta las normas del foro ?
Me parece alucinante que vosotros pongais fotos de falsificaciones y os dediqueis a comentarlas.

Donde está la ética ?

PD :

AVISO IMPORTANTE En este foro no admitimos mensajes, enlaces o fotografías referidos a las mal llamadas réplicas, que no son más que falsificaciones. Ni siquiera como información, y en caso de aparecer serán borrados sin más aviso. Es una de las poquísimas normas que tenemos aquí, así que te agradeceremos que la respetes.
 
llevas razon asi visto con el tuyo se ve algo mas, incluso veo el pasador digamos del protector diferente...
 
Pues las fotos, no son de grna calidad pero se ve bien el modelo... a ver si veis mas que yo... porque lo veo y lo veo igualitoooooo




En la segunda foto se percibe algo "raro" (o al menos esa sensación hubiera tenido)....el hueco entre la corona y el protector despierta sospechas, demasiado espacio.....en foto no aprecio nada más.




saludos.
 
  • #10
Tienes absolutamente toda la razón en lo que dices,pero en el post anterior de Maxi,cuando nos contó la historia de este reloj,al final,añade una nota diciendo que si los moderadores se lo permiten,cuelga unas fotos para que lo veamos.
Por ello,doy por hecho que Maxi lo ha consultado y tiene el beneplácito de ellos para ponerlas.Maxi y creo que todos,conocemos las normas y no es de los que se las saltan a la torera,aunque deberían ser él quien lo aclare.
Saludos.
 
  • #11
Tienes absolutamente toda la razón en lo que dices,pero en el post anterior de Maxi,cuando nos contó la historia de este reloj,al final,añade una nota diciendo que si los moderadores se lo permiten,cuelga unas fotos para que lo veamos.
Por ello,doy por hecho que Maxi lo ha consultado y tiene el beneplácito de ellos para ponerlas.Maxi y creo que todos,conocemos las normas y no es de los que se las saltan a la torera,aunque deberían ser él quien lo aclare.
Saludos.

Pues deberia aclarse bien este aspecto bien por él o bien por la "Autoridad Competente" porque no es de recibo explicar estos extremos en este foro.

Muchos de los que posteamos aquí es porque, entre otras razones, esta casi libre de falsificaciones pero no me importa dejar este foro si se convierte en un " libro abierto de comparativas, razones para el destripe, justificaciones de penurias morales y economicas y otras actividades barriobajeras ".
 
  • #12
Pues deberia aclarse bien este aspecto bien por él o bien por la "Autoridad Competente" porque no es de recibo explicar estos extremos en este foro.

Muchos de los que posteamos aquí es porque, entre otras razones, esta casi libre de falsificaciones pero no me importa dejar este foro si se convierte en un " libro abierto de comparativas, razones para el destripe, justificaciones de penurias morales y economicas y otras actividades barriobajeras ".

Repito que tienes toda la razón,nunca se ha permitido y debería seguir así.
Esperemos que se aclare,aunque a mí tampoco me quita el sueño este tema.
 
  • #13
Hasta donde yo llego la mejor solución es ir al relojero del barrio conocido y que mire el interior. Lo que desde fuera roza lo imposible viéndole el movimiento lo distingue un ciego.
 
  • #14
Pues deberia aclarse bien este aspecto bien por él o bien por la "Autoridad Competente" porque no es de recibo explicar estos extremos en este foro.

Cuestión asaz difícil me planteais, maese Gerardo. Uno de los principios fundacionales de RE fue el absoluto rechazo a los truños (por englobar falsificaciones-imitaciones-réplicas) en cualquiera de sus manifestaciones. Pero otro de esos principios fue la difusión del conocimiento y la ayuda entre los participantes, más tarde conocidos como foreros...

La cuestión es que parecería que esos dos principios han acabado encontrándose porque, si bien es cierto que seguimos rechazando sin paliativos esos adefesios, no lo es menos que algunos llegan aquí con la preocupación de que les cuelen algo falso o los más veteranos quieran avisar de que cada vez son más difíciles de distinguir... Dejando de lado la transparencia de intenciones de estos últimos, lo jodido es discernir cuándo la preocupación del nuevo -o presunto nuevo- es lícita o solamente trata de usarnos como banco de pruebas para colar su basura en otros sitios, o incluso aquí. Yo mismo detecté recientemente un caso.

Reflexionando sobre el asunto, y por establecer -mejor, delimitar- una postura digamos oficial del foro RE,

No se admitirán
  • Mensajes
  • Enlaces
  • Fotos
sobre truños, excepto como discusión generalista ("Han aprehendido una partida en Hong Kong", por ejemplo), y en ningún caso sobre especímenes concretos ("Mirad lo que me han traído de Hong Kong", por ejemplo).



Gracias a todos
 
  • #15
Pues deberia aclarse bien este aspecto bien por él o bien por la "Autoridad Competente" porque no es de recibo explicar estos extremos en este foro.

Muchos de los que posteamos aquí es porque, entre otras razones, esta casi libre de falsificaciones pero no me importa dejar este foro si se convierte en un " libro abierto de comparativas, razones para el destripe, justificaciones de penurias morales y economicas y otras actividades barriobajeras ".

Por alusiones, 4800, simplemente he querido ayudar a los que pueden en un momento tener dudas... al llegarle algo asi, digamos que ha sido una muestra de lo nos pueden colar, en ningun momento he querido ni molestar, ni ofender a nadie, todo lo contrario, mas ha sido mi intención ayudar que otra cosa. Te repito que si te he molestado te pido publicamente disculpas, pero, por favor, ten en cuenta que mi intención ha sido ayudar.....

Un abrazo compañero y repito lo mas lejos de mi inteción era polemizar ni crear malestar.
Como bien dijo Javileon911, estos sinverguenzas merecen castigo pero no los que digamos descubrimos su delito.
Matemos al emisario y al receptor no al mensajero..

UN saludo y un abrazo de corazon.
 
  • #16
Lo que esta claro es que alta relojeria pues que quieres que te diga, la verdad es que estamos en un mundo en que mucha gente quiere llegar a donde no puede (entre los que me incluyo) y mucha otra gente se quiere aprovechar de ese deseo de tener un buen reloj.
La segunda mano en relojes de ese nivel, pues hay que tentarse mucho la ropa.
Da miedo el tema.
 
  • #17
En principio es difícil juzgar según esas fotos, pero me parece que la corona es más estrecha, algo habitual en los fakes de Panerai.

Respecto a la polémica sobre el tema fakes en el foro, yo soy un recién llegado, y sé que mi opinión no cuenta, pero a mí me parece que posts como éste deberían permitirse, ya que el compañero sólo busca (en mi opinión) ayudar a que nadie caiga en las trampas de la mafia de los fakes.
 
  • #18
Te repito que si te he molestado te pido publicamente disculpas, pero, por favor, ten en cuenta que mi intención ha sido ayudar.....

Matemos al emisario y al receptor no al mensajero..

UN saludo y un abrazo de corazon.

Tambien por alusiones Cadiz : Yo te respeto profundamente, como a la mayoría de los foreros, pero no vengais con mandangas.

Si tú quieres comprar una falsificación, estás en tu derecho. Comprala.
Imagino que quien te quiere vender ese engendro es alguien que conoce de tu aficion y es por eso por lo que, sabiendo que no lo vas comprar, te lo ofrece. No ?

O bien, eres tú quien buscando alguna pieza en condiciones, llamémoslas "ventajosas" , te encuentras en la tesitura de si será original el Panerai. Como no tienes suficiente informacion, recurres a alguien para que te asesore.

Esa pelicula, ya nos la hebeis proyectado muchas veces, Cadiz, y si has sido tú esta vez, lo siento. Ya sabemos que algun día te va a tocar alguien que te haga gastar el dinero en balde porque la codicia y el afan de relumbrón que tienen algunas personas, es merecedor de escarmiento.

Tu quieres un Panerai como ese ?: ya sabes donde ir a pagarle, o ya sabes a que persona encargarle con garantía; y si no lo sabes yo te lo digo. Pero no nos confundamos :

¡ Cuidado que malos son los demas y qué buenos somos nosotros que nos quieren engañar!
 
  • #19
En principio es difícil juzgar según esas fotos, pero me parece que la corona es más estrecha, algo habitual en los fakes de Panerai.

Respecto a la polémica sobre el tema fakes en el foro, yo soy un recién llegado, y sé que mi opinión no cuenta, pero a mí me parece que posts como éste deberían permitirse, ya que el compañero sólo busca (en mi opinión) ayudar a que nadie caiga en las trampas de la mafia de los fakes.

Tambien cuenta tu opinion, no faltaba mas. Pero no por recien llegado debes ignorar las reglas del foro.

De verdad tu piensas " que el compañero sólo busca (en mi opinión) ayudar a que nadie caiga en las trampas de la mafia de los fakes".

Pues permitame que te diga con cariño, que eres un ingenuo.

Raramente se encuentra lo que uno no busca. En falsificaciones, desde luego.
 
  • #20
Para evitar que te metan una falsificacion en un reloj de segunda mano solo hay dos formas:

1. pagar lo que esa pieza vale en el mercado de segunda mano a alguien de reconocida honestidad

2. comprarlo en mano pasando la pieza por un concesionario oficial de la marca o relojero de confianza que verifique que el reloj es autentico.

Poner fotos de las falsificaciones que casi nos meten no lleva a nada mas que a hacer publicidad de las falsificaciones y no aporta garantia de autenticidad de ninguna clase. Nadie malvende un reloj y el que crea en gangas esta mas que expuesto a que le metan un truño de esos.

Las falsificaciones debes seguir condenadas al mayor de los ostracismos en el foro.
 
Última edición:
  • #21
No me gusta participar en hilos polémicos, pero si bien estoy de acuerdo en que como dice Suso lo mejor es condenar a "todas" la falsificaciones al ostracismo, también creo que emitir un juicio sumarísimo sobre las intenciones de un forero que si se destaca por algo, es por no tener ni una salida de tono, está tan fuera de lugar como las fotos de los "fakes".

Hablemos de relojes, y no de lo que suponemos que piensan o por lo que actúan los demás.
 
  • #22
La verdad es que por las fotos na de na,es igualio el HP.
Enhorabuena por la suerte que has tenido,siempre hay que desconfiar de los relojes sin caja ni papeles.

Saludos.
 
  • #23
Suscribo todas tus palabras........Un abrazo!
 
  • #24
Es asi.......nos guste o no cada vez afinan mas y eso no es problema.....es una putada porque a la minima te cuelan un "reloj" de estos como original.......en fin,mejor solo comprar a gente de confianza o nuevos......particularmente no se me ocurriria comprar un reloj de estas caracteristicas en Ebay por ejemplo.......
Saludos!
 
  • #25
mi total repulsa a estas imitaciones y a estos post!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie