• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡Qué pesado! Otro que presenta un PAM 312

  • Iniciador del hilo akmon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
akmon

akmon

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues sí señores, soy otra víctima del lado oscuro que presenta el enésimo PAM 312 en el foro, pero es que... no entra un bicho de estos por casa todos los días!. Por su prestigio, historia y que carajo, lo que también cuesta el puñetero, bien se merece una presentación, que menos que eso ¿no?

Antes de nada, debe hacer un pequeño homenaje al forero Jopanma. Ha sido mi compañero de la auténtica odisea que he tenido que realizar para conseguir este reloj. Gracias a sus consejos, gestiones y apoyo moral, me encuentro con esta pieza en mi muñeca, si no, nada de esto hubiera sucedido. Un abrazo, Jopanma y gran persona. No dudeis en preguntar cualquier duda de sus relojes, os contestará con un trato de calidad inmejorable.

Igualmente a mi hermano nicolamilton, que también me ha dado buenos consejos y ha hecho de las suyas de forma paralela para que esta compra fuera posible. Un abrazo, hermano.

Vamos al reloj.

He hecho un reportaje incluyendo el desembalado del paquete, desgraciadamente cada vez más empleada la palabra "unboxing", por si alguien no me ha entendido (quien me lo iba a decir).

Esto trae más capas que una cebolla, lo cual se agradece: 2 cajas de cartón standard, otra de cartón duro negra, la caja de madera de peral y por fin bajo la gamuza el relojito con todos sus artilugios.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg





Decir que el reloj es contundente, pero para mis 17 cm. de muñeca me queda de cine. Su tamaño de 44 mm y su altura de casi 18 mm. no me intimidan para nada. Creo que para una persona que mide 1,90 como yo le "pega" un reloj de estas características.

Pero dentro de esa contundencia esconde la versatilidad y el minimalismo de una esfera limpia característica de los Panerai históricos. De hecho este modelo no es de los "legendarios", pero tiene mucho ADN de aquellos, incluso debo admitir que esas sutiles diferencias para mi han sido un acierto en su adaptación a los nuevos tiempos. Por ejemplo, el cristal no abombado, aunque deba ser el único que opine así, me gusta más que el histórico, pues su visibilidad aumenta especialmente en los extremos. Que decir de la fecha sin lupa, otro acierto que hace la esfera más limpia y nítida.


Calidad de acabados sin parangón, cuidando todos los detalles, agujas bien alineadas, esfera sin huéspedes indeseables, el libro de garantía, viene con sus pruebas en el cronocomparador. No es cosc, pero parece estar en sus parámetros.

La correa de cocodrilo muy elegante. Un poco dura al principio pero ya se va adaptando a su nuevo dueño.

No soy buen fotógrafo, y no he podido evitar los reflejos del cristal, pero creo que será suficiente para que se vea como queda.

En resumen, ya no pienso tanto en lo que me ha costado, sino el gran producto de calidad que tengo en la muñeca, su belleza de lo simple, su carácter inequívoco y su minimalismo contundente.

Un saludo a todos.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Pues no eres pesado para nada, bonito reportaje, Casi he vivido yo el hecho de abrir el paquete!
menuda preciosidad, que lo disfrutes mucho!
 
Pesado? Ojalá el foro estuviera lleno de presentaciones de este calibre, significaría que las cosas están mejor. Más bien es una rareza. Una bella rareza de manufactura de 3 días. Con una sencillez, elegancia y contundencia que quitan el hipo.
Que ganas tengo de quitártelo un rato.
 
Vaya pues yo quiero ser otro de estos pesados.......jejeje

Menudo relojazo, a disfrutarlo como mandan los cánones y echarle más fotos para que lo veamos :)

Saludos
 
Vaya pues yo quiero ser otro de estos pesados.......jejeje

Menudo relojazo, a disfrutarlo como mandan los cánones y echarle más fotos para que lo veamos :)

Saludos

*10
Yo quiero dar la brasa con uno de esos también!!!
Felicidades!
 
Bien bonito!!! queda muy elegante, a la vez que deportivo. Y desde luego que pequeño no es.

Que lo disfrutes mucho, y muchas gracias por el reportaje fotográfico.
 
Estupendo reloj¡
gracias por enseñarlo.
Un saludo
 
Gran compra compañero a disfrutarlo.
 
Da gusto ver estos estrenos tan estupendos. Es precioso. A disfrutarlo.!!
 
  • #10
Enhorabuena compañero es una preciosidad.
Que lo disfrutes y muchas gracias por la presentación.
 
  • #11
Me gusta mucho el reloj, la verdad, pero igual para esa muñeca me hubiera inclinado por los 42 mm. Aún así es un reloj realmente espectacular.
 
  • #12
No digo que no sea bonito, a mi me resulta atractivo, pero al mismo tiempo basto y mas en muñecas pequeñas... :(
 
Última edición:
  • #13
Particularmente Panerai me encanta, de hecho tengo dos, un Luminor y un Radiomir, estos relojes, por su composicion, forma, estructura, diseño, por lo que sea, son relojes que te los tienes que probar, sentir, verlos puestos, de nada sirve verlos puestos en la muñeca de otro, debe ser en la tuya, claro, para eso hay que ponerse uno.
 
  • #14
Mis más cordiales felicitaciones, menuda pieza, es una preciosidad.
Ahora te toca el martirio de las correas....jajajajaja
 
  • #15
Magnifica presentación compañero, felicidades y a disfrutarlo que bien pocos podeis!!!
 
  • #16
No eres un PESADO, eres un AFORTUNADO por poseer ese pedazo de reloj.

Gaacias por la presentación y disfrútalo mucho!!!
 
  • #17
Felicidades por esa precioso Panerai, de pasado no tienes nada mas bien al contrario mucha fortuna, que lo disfrutes.
 
  • #18
No eres pesado compañero, me encanta, es precioso!!
 
  • #19
¡Felicidades, hermosa pieza! Espero que sea el primero de muchos Panerai, recuerda que es una marca adictiva. Saludos.
 
  • #20
Ya me gustaria ser pesado y tener esa maravilla de reloj :dribble:

A disfrutarlo mucho y gracias por enseñarnoslo compi :)

Salu2 ;)
 
  • #21
que afortunado, menuda maravilla de reloj!!
 
  • #22
Cúanto me alegro de ver esta presentación de tu anhelado pam 312.
Por alusiones, sólo decir que ha sido un placer el poder darte el empujoncito para que puedas disfrutar de tu reloj, como seguro ya lo estás haciendo. Este foro me encanta y ésta es una de sus razones, su gente y el vínculo común que nos une a todos.
Has hecho una presentación estupenda, yo cuando recibí el mío creo que hubiese sido incapaz de enfocar bien la cámara con la emoción que tenía ....
El reloj te queda genial. Aunque como dice tu hermano, en la primera foto se ve algo grande, daba la sensación que le habías puesto el reloj a tu bebe... Desde luego era el efecto óptico, en las demás se ve que te queda estupendo.
Ahora a disfrutarlo, y ya sabes para el día del padre qué regalo pedir....aunque la correa que lleva también me parece preciosa y aunque los primeros días parece algo rígida ya verás que cómoda es y cómo se adapta a tu muñeca.
Un abrazo.

Por cierto, he visto comentarios como que era un reloj demasiado grande para tu muñeca.... de 17 cm!!, obviamente es un efecto óptico de la foto, porque estoy seguro que te sienta como un guante.
En mi muñeca de 15,6 cm yo me veo estupendo este reloj.
Los relojes hay que probárselos para saber como quedan.

16dcd834b04f0e5e85637aa716ce2206.jpg

44737e292f3ad4a52e1d8ad597cb8ae6.jpg
 
  • #23
Gracias por vuestros abundantes y positivos comentarios.

Efectivamente hay una foto que parece que el reloj me queda grande, pero es un efecto óptico de la cámara. En realidad el reloj me queda perfecto, puede apreciarse en las fotos posteriores.

He comprobado el estado de marcha, y es fabuloso, como un Cosc, menos de 2 segundos de adelanto al día. Es una cifra muy respetable.
Me falta comprobar la reserva de marcha, pero ya vaticino, que este rotor, por sus características, diría que no tiene excesiva inercia, y le costará bastante llegar a las 72 horas de forma automática, hay que ponérselos muchos días para conseguir cargar los dos barriletes. Tengo que hacer otra prueba, que es la de carga manual hasta los topes, y luego ponérmelo. Si transcurridos varios días, me lo quito y da 72 horas, es que el rotor cumple su función, al menos de ganar reserva frente al consumo natural de la marcha.

Otra gran característica de este reloj, su luminova, alumbra de noche que no veas, y se mantiene así durante bastantes horas. En esta mala foto se aprecia lo que digo, aunque me ha salido mal, os aseguro que se ilumina con una potencia muy por encima de mis otros relojes.

lostimage.jpg
 
  • #24
Akmon,se te cae la baba.A mi tambien.Tan nuevecito,tan bonito,tan........Lo pules?????????
 
  • #25
Enhorabuena por ese precioso PAM. Que lo disfrutes, que seguro que lo harás
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie