• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que pensarian si:

  • Iniciador del hilo davidveroy
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
davidveroy

davidveroy

Milpostista
Sin verificar
Quisiera saber que pensarian acerca de la posibiblidad de hacer lo siguiente:

El caso es que tengo un reloj suizo vintage, el cual no funciona y no ha sido posible repararlo. Y se me presenta la posibilidad de hecharlo a andar pero con una maquinaria automatica citizen. Y el movimiento original tenerlo bien guardado, La verdad me gustaria tener la oportunidad de usarlo.
 
Al decir "usarlo" te refieres a la caja, ¿no? En el momento en que le quitas el calibre, ya no es ese reloj.
 
Pienso que seria como restaurar un chasis de un vehiculo clasico, con otro motor que no es el original pero funciona.
 
Yo lo veo mas bien como si cambiaras el corazon por otro, si verlo funcionar significa para ti algo importante, adelante.
De todas maneras todo reloj parado da la hora exacta dos veces al dia, no se que significado tiene para ti verlo funcionar, pero yo en mi modesta opinion lo dejaria parado con la maquinaria original y lo siguiria admirando o bien por lo que significa o por lo que te pueda aportar personalmente. :ok:: Hagas lo que hagas estara bien.
Saludos.
 
Hola david.

Si el proceso es reversible, yo lo haría. (quizá en un futuro puedas reparar la máquina original y volver a montarla)

Si el proceso no fuera reversible y tuviera la seguridad de que la máquina original no pudiera ser reparada, yo lo haría también.

Espero que te sirva de ayuda.
Saludos.
 
al decir "usarlo" te refieres a la caja, ¿no? En el momento en que le quitas el calibre, ya no es ese reloj.
el calibre es el alma. Es el reloj en sÍ. Si lo extraes ya no es.
 
Última edición:
Yo que tú lo haría sin pensarlo dos veces. Lo contrario serían ganas de admirar un reloj con toda su alma pero muerto en el cajón...
Menos mal que no aplicamos esta teoría a los trasplantes en humanos....
 
Si es imposible recuperar la maquina original y las opciones son: poner una maquina nueva, guardar el reloj en una cajo o tirar el reloj...yo pondria la maquina nueva (siempre en el de que el reloj te guste mucho y estes convencido de que es irreparable).
 
Yo si el proceso es 100 % reversible, y el reloj, su imagen, te trae buenos recuerdos, es una máquina especial que quieres que te acompaña, yo si lo hacía.
 
  • #10
el calibre es el alma. Es el reloj en sÍ. Si lo extraes ya no es.

Yo creo que tienes razón solo en parte, pues el calibre en movimiento es el alma. Parado para mi está muerto.
 
  • #11
Quisiera saber que pensarian acerca de la posibiblidad de hacer lo siguiente:

El caso es que tengo un reloj suizo vintage, el cual no funciona y no ha sido posible repararlo. Y se me presenta la posibilidad de hecharlo a andar pero con una maquinaria automatica citizen. Y el movimiento original tenerlo bien guardado, La verdad me gustaria tener la oportunidad de usarlo.
Tengo un amigo en Argentina que seguro te busca la solucion para esta maquina, dile a tu relojero que le diga lo que nocesitas y te lpuede igual solucionar, tiene de todo, es socio de ester foro , elreloj.
Y al respecto de lo que ibas a hacer me parece muy bien , hasta que busques una solucion definitiva, ,
 
  • #12
Tengo un amigo en Argentina que seguro te busca la solucion para esta maquina, dile a tu relojero que le diga lo que nocesitas y te lpuede igual solucionar, tiene de todo, es socio de ester foro , elreloj.
Y al respecto de lo que ibas a hacer me parece muy bien , hasta que busques una solucion definitiva, ,
Al hilo de esto, ¿podrias contarnos lo que le pasa al reloj?
 
  • #13
Pues estarás construyendo un buen fake del vintage suizo :)

Edito: los trasplantes son otra cuestión, la restauración otra y los fakes otra bien distinta.
 
Última edición:
  • #14
es simple, haz lo que ati te apetezca y con lo que disfrutes
 
  • #15
Ya hice dos intentos para repararlos, con personas muy recomendadas en mi país "HONDURAS" y en ninguna de las dos ocasiones se pudo reparar el reloj.

Asi se presento esta ultima opcion para verlo andar, y claro yo me quedare con la maquinaria para tener la opcion de resucitarlo en un futuro incierto.

Por un lado podre admirar el movimiento en algun estuche de cristal o plexiglass y por el otro poder usar el reloj que alguna vez fuera de alguien de mi familia al cual no pude conocer.

Los mantendre informados
 
  • #16
Si a un paraguas le cambias la tela, las varillas y el mango....

Pero pasan años entre cada cambio, ES el mismo paraguas.
Si lo cambais todo a la vez ES otro paraguas

:-)

Cambiale el calibre, y que ande!
 
  • #17
Manifiestas que te gustaria tener la oportunidad de usarlo ¿no?, pues nada mejor que hacer lo que te apetezca para lucirlo en tu muñeca. :ok::

Saludos
 
  • #18
no hagas eso.
 
  • #19
Si el viejo movimiento no tiene arreglo, no veo razon para no cambiarselo.
 
  • #20
Hola, David:

La verdad es que yo no encuentro mayor problema, dada la situación. Puede que no sea tan purista como algunos de mis compañeros.

Para empezar, a día de hoy el destino del reloj en cuestión es "pudrirse" poco a poco en un cajón.

Continuando, doy por hecho que no se trata de una maquinaria fastuosa, o que por contra dispones de recursos limitados. Lo digo porque, al menos en España, existen profesionales capaces de sustituir una pieza defectuosa aunque no exista en el mercado, ya que disponen de la maquinaria suficiente como para replicarla. Talón en mano, claro. Como no parece ser el caso, en mi opinión andarle en las tripas no sería causa de excomunión... ¿Mejor que se deteriore en la húmeda penumbra de un cajón, de donde lo sacaremos para "admirarlo" de cuando en cuando? No lo veo claro, la verdad...

Y, tras esto, me gustaría que alguien contextualizara el término "irreversible"... ¿Van a soldar la mecánica a la caja? ¿Van a recortar el dial para acoger un datario? Son opciones posibles, pero no probables.

Como consecuencia de todo lo anterior... ADELANTE, DISFRÚTALO!!

Un saludo!!
 
  • #21
Si no has podido repararlo, y te gustarias usarlo no te lo pienses. A disfrutarlo.
 
  • #22
vamos a ver,si has agotado todas las posibilidades de hacerlo funcinar con su maquinaria original y quieres usarlo la respuesta es evidente,pero yo sí intentaría estar seguro al 100% que nadie es capaz de arreglarlo antes de tomar esa determinación
 
  • #23
Si es la unica opcion de poder ponertelo porque no? ademas a la larga se te olvidara el tema de la maquinaria y disfrutaras del reloj igual
 
  • #24
Acabo de recibir una noticia de la relojeria, aparentemente ya esta listo y solo hace falta pulir el reloj, estoy emocionado realmente:clap:

Veremos a ver que tal todo....:popcorn:
 
  • #25
tiene que estar el reloj muy jodido para que no se pueda reparar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie