• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

que pensais de grabar los relojes

Estado
Hilo cerrado
fitoo

fitoo

Forer@ Senior
Sin verificar
pues eso , que pensais de grabar los relojes , con nombre , fecha . lo haceis? y si es asi donde?
 
Supongo que para un regalo muy especial un buen grabado en la tapa trasera sería una bonita forma de recordar ese momento.
 
Bien aunque solo los de valor sentimental. Yo tengo dos grabados en el cierre del armis.
 
Mi mujer me regalo un precioso crono vintage para nuestro aniversario con la intención de grabarlo y la verdad que con el en la mano le he dicho que no soy capaz. Además no me hará falta el grabado para recordarlo. Lo que si es buena idea es grabarlo en el armix o cierre...

Sí fuera otro reloj más moderno quizás no pusiera tanta traba pero los vintage soy incapaz de tocarlos.
 
Tengo algún que otro grabado en el culete:ops: y en la tapa trasera del reloj
 
Yo tengo un Rolex grabado ya que fue un regalo.

Es aconsejable grabar los relojes muy caros, ya que en caso de robo son más fáciles de reconocer.
 
Pienso que no merecen la pena, devaluan la pieza y en caso de robo ya se las apañaran para cambiar la parte grabada
 
No me gusta grabar relojes con nombres / fechas. Peeeero un Reverso sí lo grabaría, eso sí, con un grabado artístico, seguiría huyendo de una leyenda simple. Hay artesanos que lo hacen sin problemas -aunque no sea barato-, o bien puedes pedírselo directamente a JLC. Lo que sí tengo claro es que grabar una pieza te compromete con ella para el resto de la vida, así que mejor hacerlo en una que vayan a heredar tus hijos ;).

Os animo a visitar la página de JLC de personalización para el Reverso. Un reloj especial pensado para llevar grabados especiales:

http://personalisation.jaeger-lecoultre.com/
 
Por lo general no los grabaría, pero si fuese un regalo importante de alguien especial no me importaría.
 
  • #10
Y digo yo, grabar en la tapa trasera de la caja, no seria motivo para invalidar la garantía?

Por mi parte en el cierre si se puede, como ya se ha comentado.

Saludos
 
  • #11
Como se ha dicho, como mucho en el cierre....
 
  • #12
Desde luego si es un reloj muy especial está bien la grabación y además es la única manera de amargarle la vida al posible caco.
 
  • #13
Pues si te piensas quedar con el para siempre, yo lo grabaría sin dudarlo.
 
  • #14
Yo tengo un Rolex grabado ya que fue un regalo.

Es aconsejable grabar los relojes muy caros, ya que en caso de robo son más fáciles de reconocer.

Nunca había pensado en esto, tienes toda la razón, lo más seguro lo haga en el mío.

Saludos.
 
  • #15
y, continuando con el hilo: ¿GRABARÍAIS UN F-91W? (la cara que pondría el grabador aunque, en su oficio, habrá visto de todo...)
 
  • #16
Yo tengo un Omega grabado para una fecha conmemorativa especial y me parece bien, no me importa "atarme" con un reloj muy especial en un momento tambien especial.
Un saludo
 
  • #17
Sí lo haría dependiendo del reloj.

Me lo planteé en un Stowa Antea (lo graban en origen en una de las ruedas) pero no lo tenía muy claro sin haber probado antes el reloj (por si luego no me convencía y eso). Ahora que sé cómo es, seguramente el próximo sí venga grabado.
 
  • #18
yo no lo veo, la verdad.
Támpoco lo veo en joyas ni instrumentos de escritura.
 
  • #19
Esta bien, pero como un día lo quieras vender..
 
  • #20
Eso mismo pienso yo....como regalo está genial, por que siempre se acuerda uno de quien lo regaló...pero a la hora de vender pierde bastante...a no ser que sea de alguna celebridad.
 
  • #21
Eso mismo pienso yo....como regalo está genial, por que siempre se acuerda uno de quien lo regaló...pero a la hora de vender pierde bastante...a no ser que sea de alguna celebridad.

Siempre se acuerda uno de quien se lo regaló, para bien o para mal :D
 
  • #22
Yo sólo tengo grabado el Tissot que me regalaron cuando hice la primera comunión y no pienso grabar ningún otro. Creo que si el reloj es especial ya lo recuerdo, no hace falta grabar nada.
 
  • #23
No lo he hecho nunca pero no descarto que para celebrar alguna vez algo grabe alguno.
 
  • #24
pero el grabado si no es muy profundo se pule y listo o no??? o se nota algo luego
 
  • #25
Personalemte si es para autentificarlos ( nombre, fechas,etc.) es una tonteria ya que con un desvastado y pulido desaparece lo que hayamos grabado. De hecho las grandes marcas graban en el interior de la tapa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie