• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué pensáis de estas declaraciones de Elmar Mock? (Uno de los creadores de Swatch)

  • Iniciador del hilo Fito2019
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Creo que tiene parte de razón. Está claro que cada vez habrá menos público para los relojes tradicionales. El proceso es lento pero inexorable, creo.

También estoy convencido que no desaparecerán nunca.

¿Cuantos usan ahora mismo reloj de bolsillo?
No digo tenerlos en casa y admirarlos, usar y llevarlos por la calle. ¿Cuantos?
 
Dice algo que es de cajón y que dudo que sea lo que la mayoría de la gente que lea el titular o el artículo acabe por deducir: que los relojes que comparte rango de precio con el iwatch (unos pocos cientos de euros) tienen un nuevo competidor así que ojo.

Y que al resto de relojes por encima de ese precio, que son muchos y son de los que en gran medida vive Suiza, este tema no le afecta demasiado.

O sea, ni predice apocalipsis ni revela nada que no se haya dicho ya mil veces por cualquiera con dos dedos de frente.
 
Dice algo que es de cajón y que dudo que sea lo que la mayoría de la gente que lea el titular o el artículo acabe por deducir: que los relojes que comparte rango de precio con el iwatch (unos pocos cientos de euros) tienen un nuevo competidor así que ojo.

Y que al resto de relojes por encima de ese precio, que son muchos y son de los que en gran medida vive Suiza, este tema no le afecta demasiado.

O sea, ni predice apocalipsis ni revela nada que no se haya dicho ya mil veces por cualquiera con dos dedos de frente.

Totalmente de acuerdo... el tema que mas de uno que pretendía gastarse 400€ (por ejemplo) en un reloj ahora puede dudar en gastárselos en un iWatch con lo cual se pierde la venta de un reloj 'clásico'. No creo que a las marcas de lujo se vean afectadas.

Un saludo
 
Las marcas de lujo también perderán alguna que otra venta frente al iwatch de 15000 euros.

Alguien dudará que regalar y elegirá Apple. Hay gente para todo.
 
Las marcas de lujo también perderán alguna que otra venta frente al iwatch de 15000 euros.

Alguien dudará que regalar y elegirá Apple. Hay gente para todo.


Sí, perderán unos cientos o en el mejor de los casos, unos pocos miles de ventas que será siendo optimista lo que se venda el iwatchs chino este de oro.. Fíjate lo que le puede preocupar eso a una marca como Rolex que vende casi un millón de relojes al año...

O ni eso, porque sospecho que el que se compre el apple de 15.000 euros (por cierto, era algo menos no?) tendrá un presupuesto lo suficientemente amplio como para no tener que renunciar a otro reloj...Vamos que no les veo en plan: "para que uno entre, otro ha de salir, y en este caso para dar entrada a un precioso apple wathc de 15.000 napos me veo obligado a renunciar a mi RO..."
 
De acuerdo. No ha dicho nada del otro mundo.....
 
Pues que sabe lo que dice...

La relojería tradicional empezará a morir poco a poco, tanto las gamas asequibles como las de lujo. En un principio los más afectados serán los gama media, los "hasta mil euros", pero después se impondrá llevar un smartwatch y sobre todo las funciones ó aplicaciones de que dispongan.

Los smartphones se hicieron populares y arrasaron con los teléfonos convencionales por aplicaciones como el Whatsapp. En el momento que una aplicación de esa relevancia se vincule a los smartwatches, la relojería tradicional desaparecerá, quedando relegada exclusivamente a coleccionistas y poco más...
Es tan solo cuestión de tiempo, y a tenor de los acontecimientos, menos tiempo del que se piensa la gente.

No olvidemos que hace 5 años, aun había gente sin Whatsapp y ahora es raro encontrar quien no lo tenga, incluso gente mayor (adolescentes todos), y que a pesar del sobrecoste que tienen los smartphones respecto a los tradicionales, nadie se priva de uno.

Por otro lado, veo complicada una transición de las tradicionales a "smarwatches". Ya hemos visto experimentos de algunas marcas relojeras en otros sectores como telefonía, y han sido absolutos fracasos. Aunque lo inteligente sería hacer joint ventures con alguna tecnológica importante y pasar a incorporar sus "movimientos smart" y que la relojera se limitase a caja, armis, y los tradicionales intangibles.

Sea como sea la relojería suiza está condenada a muerte desde que el señor Cook anunció hace meses el lanzamiento de su AppleWatch.
 
es dificil saber que ocurrira en un futuro pero,tiene toda la pinta,supongo que las proximas generaciones de gente joven tendran la respuesta.
 
  • #10
Pues que sabe lo que dice...

La relojería tradicional empezará a morir poco a poco, tanto las gamas asequibles como las de lujo. En un principio los más afectados serán los gama media, los "hasta mil euros", pero después se impondrá llevar un smartwatch y sobre todo las funciones ó aplicaciones de que dispongan.

Los smartphones se hicieron populares y arrasaron con los teléfonos convencionales por aplicaciones como el Whatsapp. En el momento que una aplicación de esa relevancia se vincule a los smartwatches, la relojería tradicional desaparecerá, quedando relegada exclusivamente a coleccionistas y poco más...
Es tan solo cuestión de tiempo, y a tenor de los acontecimientos, menos tiempo del que se piensa la gente.

No olvidemos que hace 5 años, aun había gente sin Whatsapp y ahora es raro encontrar quien no lo tenga, incluso gente mayor (adolescentes todos), y que a pesar del sobrecoste que tienen los smartphones respecto a los tradicionales, nadie se priva de uno.

Por otro lado, veo complicada una transición de las tradicionales a "smarwatches". Ya hemos visto experimentos de algunas marcas relojeras en otros sectores como telefonía, y han sido absolutos fracasos. Aunque lo inteligente sería hacer joint ventures con alguna tecnológica importante y pasar a incorporar sus "movimientos smart" y que la relojera se limitase a caja, armis, y los tradicionales intangibles.

Sea como sea la relojería suiza está condenada a muerte desde que el señor Cook anunció hace meses el lanzamiento de su AppleWatch.
Ya...
Y el vídeo mató a la estrella de la radio, los bolígrafos a las estilográficas y el cuarzo a la relojería mecánica.

Cruzando el río Mara
 
  • #11
Yo empiezo a creerme que los cuarzos están heridos de muerte y poco a poco van a ser sustituidos por smartwatches.

Veo el mismo proceso que con las cámaras digitales: se las comieron los móviles.
 
  • #12
Pues que sabe lo que dice...

La relojería tradicional empezará a morir poco a poco, tanto las gamas asequibles como las de lujo. En un principio los más afectados serán los gama media, los "hasta mil euros", pero después se impondrá llevar un smartwatch y sobre todo las funciones ó aplicaciones de que dispongan.

Los smartphones se hicieron populares y arrasaron con los teléfonos convencionales por aplicaciones como el Whatsapp. En el momento que una aplicación de esa relevancia se vincule a los smartwatches, la relojería tradicional desaparecerá, quedando relegada exclusivamente a coleccionistas y poco más...
Es tan solo cuestión de tiempo, y a tenor de los acontecimientos, menos tiempo del que se piensa la gente.

No olvidemos que hace 5 años, aun había gente sin Whatsapp y ahora es raro encontrar quien no lo tenga, incluso gente mayor (adolescentes todos), y que a pesar del sobrecoste que tienen los smartphones respecto a los tradicionales, nadie se priva de uno.

Por otro lado, veo complicada una transición de las tradicionales a "smarwatches". Ya hemos visto experimentos de algunas marcas relojeras en otros sectores como telefonía, y han sido absolutos fracasos. Aunque lo inteligente sería hacer joint ventures con alguna tecnológica importante y pasar a incorporar sus "movimientos smart" y que la relojera se limitase a caja, armis, y los tradicionales intangibles.

Sea como sea la relojería suiza está condenada a muerte desde que el señor Cook anunció hace meses el lanzamiento de su AppleWatch.


Belerofonte, por curiosidad: puedes informarnos de qué relojes de gama alta tienes , porqué te los has comprado, y si piensas reemplazarlos (y las razones de este reemplazo) en un futuro próximo por un smartwatch?
 
  • #13
Dice algo que es de cajón y que dudo que sea lo que la mayoría de la gente que lea el titular o el artículo acabe por deducir: que los relojes que comparte rango de precio con el iwatch (unos pocos cientos de euros) tienen un nuevo competidor así que ojo.

Y que al resto de relojes por encima de ese precio, que son muchos y son de los que en gran medida vive Suiza, este tema no le afecta demasiado.

O sea, ni predice apocalipsis ni revela nada que no se haya dicho ya mil veces por cualquiera con dos dedos de frente.

Suscribo todo lo que comentas.

E incluso, en mi opinión, no se hasta que punto será un rival directo de los relojes en su rango de precio :hmm:
 
  • #14
Belerofonte, por curiosidad: puedes informarnos de qué relojes de gama alta tienes , porqué te los has comprado, y si piensas reemplazarlos (y las razones de este reemplazo) en un futuro próximo por un smartwatch?

No puedo hablar sobre futuribles. Cuando los smartwatches pasen de su estado natal actual a algo más consolidado, y sus aplicaciones también, podré darte mi opinión. Ahora no tengo en mente comprar ninguno.

En cualquier caso, dejemos que hablen las ventas, que son las que importan. Dentro de un año volvemos a tener esta conversación.

Creeme que me encantaría no tener razón.
 
  • #15
Pues la verdad si eso ocurre me va a encantar ser un bicho raro porque llevare mis mecánicos y los usaré aunque sea el último usuario en el planeta...jeje..
Pues que sabe lo que dice...

La relojería tradicional empezará a morir poco a poco, tanto las gamas asequibles como las de lujo. En un principio los más afectados serán los gama media, los "hasta mil euros", pero después se impondrá llevar un smartwatch y sobre todo las funciones ó aplicaciones de que dispongan.

Los smartphones se hicieron populares y arrasaron con los teléfonos convencionales por aplicaciones como el Whatsapp. En el momento que una aplicación de esa relevancia se vincule a los smartwatches, la relojería tradicional desaparecerá, quedando relegada exclusivamente a coleccionistas y poco más...
Es tan solo cuestión de tiempo, y a tenor de los acontecimientos, menos tiempo del que se piensa la gente.

No olvidemos que hace 5 años, aun había gente sin Whatsapp y ahora es raro encontrar quien no lo tenga, incluso gente mayor (adolescentes todos), y que a pesar del sobrecoste que tienen los smartphones respecto a los tradicionales, nadie se priva de uno.

Por otro lado, veo complicada una transición de las tradicionales a "smarwatches". Ya hemos visto experimentos de algunas marcas relojeras en otros sectores como telefonía, y han sido absolutos fracasos. Aunque lo inteligente sería hacer joint ventures con alguna tecnológica importante y pasar a incorporar sus "movimientos smart" y que la relojera se limitase a caja, armis, y los tradicionales intangibles.

Sea como sea la relojería suiza está condenada a muerte desde que el señor Cook anunció hace meses el lanzamiento de su AppleWatch.
 
Última edición:
  • #16
Yo empiezo a creerme que los cuarzos están heridos de muerte y poco a poco van a ser sustituidos por smartwatches.

Veo el mismo proceso que con las cámaras digitales: se las comieron los móviles.

Que van a generar ríos de tinta y debates no me cabe duda, sólo hay que echarle un vistazo a la cantidad de hilos que se han creado en el Foro al respecto en estos dos últimos días. Pero que vayan a acabar con los movimientos de cuarzo, no se yo. Mucho tendría que mejorar la duración de la batería: horas vs 3/5 años.
 
  • #17
No puedo hablar sobre futuribles. Cuando los smartwatches pasen de su estado natal actual a algo más consolidado, y sus aplicaciones también, podré darte mi opinión. Ahora no tengo en mente comprar ninguno.

En cualquier caso, dejemos que hablen las ventas, que son las que importan. Dentro de un año volvemos a tener esta conversación.

Creeme que me encantaría no tener razón.

Con la actual política de lanzamientos de Apple, si quieres puedes adelantar la cita para hablar del tema a dentro de 6 meses:D, que ya habrán puesto a la venta el iWatch S o Plus o...
 
  • #18
Yo lo veo desde un punto de vista más optimista, con lo que barrerá realmente Apple es con un montón de aficionados al complemento cool, preferiblemente caro, que están desfigurando y mucho el verdadero mundo de la relojería. Os animo a fomentar entre los usuarios de relojes Calvin Klein, o Tommy Hilfiger el uso del smartwatch como solución final, la manera de ir realmente a la moda, algo indispensable. En cuanto se les unan unos cuanto chinos y rusos con dinero, que no veáis también el caos que montan en la relojería, no dudéis de la adecuación de la oferta relojera a la demanda real, con sus consiguientes precios más razonables. Si tienen que tropezar e incluso caer algunas marcas que en gran parte has resurgido como setas en los último diez años al amor del crecimiento económico mundial, pues sea, pero lo cierto es que usuarios de relojes debemos ser menos y así podremos tener muchos relojes cada uno.
 
  • #20
No lo veo. Con el móvil, tablet, portátil... conmigo que no cuenten para ponerme además "eso" en la muñeca.
 
  • #21
Pues que sabe lo que dice...

No olvidemos que hace 5 años, aun había gente sin Whatsapp y ahora es raro encontrar quien no lo tenga, incluso gente mayor (adolescentes todos), y que a pesar del sobrecoste que tienen los smartphones respecto a los tradicionales, nadie se priva de uno.

Bueno, algunos ya hace años que tenemos esmartfone y todavía no tenemos guasap (y puede que nunca tengamos). Supongo que, según tu, debemos ser de los pocos "raros" que quedan. ::cry::

En todo caso la inminente demanda de smartwatches a quien más va a perjudicar será a los fabricantes de relojes suizos ¿y donde está el problema? :hmm: incluso puede que se vean obligados a bajar precios y nos beneficie de paso a los "raros" que nos gustan los relojes mecánicos (y no mecánicos).
 
  • #22
El problema es que al final habrá buenos Iwatch con buenas baterías e infinidad de prestaciones a muchos y variados precios. Esto es el principio.
 
  • #23
Yo creo que no desapareceran...
Habra restructuracion? Obviamente...Cualquier entrada de nuevos competidores con valores añadidos a mercados ya asentados suele tener esas consecuencias; principalmente todo reloj que se encuentre en el rango de precios de dichos nuevos competidores.
 
  • #24
Yo creo que ocuparán su sitio en el mercado, pero también creo que no reemplazarán a los relojes porque:
- Hay que cargarlos cada día, y eso en un coñ..zo.
- Cuantos años te dura un Casio, Seiko, etc... y no hablemos ya de un Rolex, Omega..., los fabricantes de Smartwatches tienen en su ADN hacer que lo que han vendido en Enero tenga su sustituto en Junio y quede totalmente obsoleto en Septiembre, y eso en el gran público relojeril no va a cuajar nunca.

Por otra parte ahora mismo los relojes solo son periféricos del teléfono o la tableta. Es evidente que acabaran teniendo el teléfono integrado, en ese momento posiblemente si que reemplacen muchos relojes porque todo acabará llevando uno en la muñeca.
 
  • #25
No puedo hablar sobre futuribles. Cuando los smartwatches pasen de su estado natal actual a algo más consolidado, y sus aplicaciones también, podré darte mi opinión. Ahora no tengo en mente comprar ninguno.

En cualquier caso, dejemos que hablen las ventas, que son las que importan. Dentro de un año volvemos a tener esta conversación.

Creeme que me encantaría no tener razón.

No te estoy preguntando por futuribles (al menos no en su totalidad)

Te estoy preguntando si eres consumidor de relojes de lujo, y si la respuesta es afirmatica, acerca de las motivaciones de tus compras. Relojes entiéndase de PVPs de 6.000 euros para arriba.

Y lo hago porque leyéndote me parece que no empatizas en absoluto con los consumidores (que no aficionados) de relojes de lujo ni tienes la más mínima noción acerca de sus motivaciones de compra y te limitas a extrapolar motivaciones más propia de clientes de gadgets o de relojes de mucho menor precio. Y entiéndase que lo digo sin ánimo de mal rollo, simplemente como deducción lógica tras leer tus argumentos.

El que dentro de un año se hayan vendido millones de iwatches, que seguro que es así, incluso que se hayan vendido unos miles de iwatches de oro, a mí no me dice nada.

Si en paralelo las ventas de relojes de lujo (y remarco de lujo, de esos que valen cada uno más que todo el catálogo de productos de apple, excepción hecha claro del contrapachado de oro éste) caen, podría indicarse, a ausencia de otros factores (ej: revaluación de CHF, evolución de la economía mundial) que estás en lo cierto. Lo dudo mucho porque ni son productos sustituibles, ni juegan en la misma liga, ni siquiera son del mismo deporte.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie