• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que pensais de Audemars Piguet ?

  • Iniciador del hilo Franjav
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Franjav

Franjav

Milpostista
Sin verificar
En concreto de los Royal Oak offshore, os pongo la foto de su web que por cierto ya se podian poner las pilas y hacer algo con fotos mas grandes :D

lostimage.jpg


Hoy he podido ver este reloj un poco a fondo y bueno no se me deja un poco frio en cuanto a calidad tiene que tenerla pero lo miro al lado de mi Hamilton 8o :D y bueno en serio que no les veo la diferencia de precio tan abismal. Es cierto que los pulsadores, la corona son muy suaves y se les nota mucha calidad. El cierre despleglable es muy original y la esfera siempre me ha gustado con lupa pero por dentro que no me disgusta tanto como en los rolex.

Por cierto, sabeis que calibre lleva ?

A los que tengais panerai´s y aunque sean relojes diferentes y marcas que estan a otro nivel, hay tanta diferencia de acabados ?

Saludos.
 
Yo tambien lo veo igualito que un hamilton, y también me pasa conmigo mismo, me veo igualito igualito que Einstein, todo ello si he comido y bebido mas de la cuenta claro (hablo de mi). Eso si, solo los analizas un poco en cuanto materiales, acabados, precisión, estilo, historia (después de el apareciron uns hublot y Rm) su tallado en una pieza de acero especial, bueno y algunos cientos de cosillas mas, entonces aparecen las diferencias. Bueno solo la revisión oficial del aparato vale mas que muchos hamilton.
A me me gusta el safari y los que lleva Barrichelo, pienso que es un reloj muy caro y muy bueno, para toda la vida, con una estética y estilo inconfundible pero que a estas alturas acusa el paso del tiempo en cuanto a lo que fué de novedoso, pero que aún así quedará como uno de los grandes clásicos del reloj deportivo, de una de las mejores firmas. Yo he visto alguno por dentro, en ese momento y comparando con Omega o Rolex (cuidado y acabados), los otros me parecían una porqueria (estos eran mios, el off-shore no). Creo que existe una versión Puerto Banus bastante bananera, y alguna variante de este reloj que no me gusta. Tampoco me gustan los que son de metales preciosos, pienso que no le pegan a un reloj deportivo, aunque en este es de los que menos desentona el uso de estos materiales.
Saludos
 
Yo tambien lo veo igualito que un hamilton, y también me pasa conmigo mismo, me veo igualito igualito que Einstein, todo ello si he comido y bebido mas de la cuenta claro (hablo de mi).

:D :D :D :D Vale me has pillado, no se parece en nada a mi hamilton :D :D

Está claro, que no se puede comparar, lo entiendo y no cabría en ninguna cabeza, pero tanto se nota la diferencia con relojes de 3000-4000 € ?

Lo que si que es verdad que me gustaría verlo por dentro.


Saludos.
 
Vaya releyendo mi primer post, veo que me expreso como un libro abiero :huh: :D cuando decía lo de la lupa, quería decir que no me gustan las lupas pero en el AP al ir por dentro no me desagrada nada . Igual si que he bebido mas de la cuenta durante la comida :D

Saludos.
 
no me gustan lo más mínimo, pero es de recibo reconocer su calidad.....al menos, eso dicen los expertos :D



saludos!
 
Algunos datos acerca del AP ROO: La construccion de la caja es una vuelta de tuerca adicional al diseño de toda la vida de los Royal Oak, una serie de capas de acero y caucho haciendo un sándwich, que configura una de las cajas mas robustas y bonitas que se han hecho nunca. La propia construccion de la caja asegura una estanqueidad de por vida y una resistencia a la deformación por golpes, ya que la propia estructura de la misma es flexible.

El movimiento: Viniendo de AP obviamente nos encontramos con una finura maxima. El calibre base es un JLC 899 modificado profundamente por AP. Además de la terminación propia de la marca, la modificación mas importante es el escape, con un volante con contrapesos para la regulación. A este movimiento se le añade un modulo cronográfico desarrollado por Dubois Depraz y con acabados realizados por AP. Algunas de sus caracteristicas: 54 rubies, 370 partes, 38 horas de reserva de marcha y carga unidireccional

Por ultimo unas fotillos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Pués a mi esta línea de AP me encanta.....los veo relojes espectaculares los mires por donde los mires y seguro q si los vuelves a mirar a fondo le encontrarás muuuuuuchas diferencias con respecto a tu Hamilton.Saludos
 
Las fotos lo dicen todo.....particularmente el q más me gusta de toda la línea es el de la 2ª foto.Salu2
 
Toma, un poco más grandes ;-)
Personalmente me vuelven loco, el Safari en particular :D


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #10
Algunos datos acerca del AP ROO: La construccion de la caja es una vuelta de tuerca adicional al diseño de toda la vida de los Royal Oak, una serie de capas de acero y caucho haciendo un sándwich, que configura una de las cajas mas robustas y bonitas que se han hecho nunca. La propia construccion de la caja asegura una estanqueidad de por vida y una resistencia a la deformación por golpes, ya que la propia estructura de la misma es flexible.

El movimiento: Viniendo de AP obviamente nos encontramos con una finura maxima. El calibre base es un JLC 899 modificado profundamente por AP. Además de la terminación propia de la marca, la modificación mas importante es el escape, con un volante con contrapesos para la regulación. A este movimiento se le añade un modulo cronográfico desarrollado por Dubois Depraz y con acabados realizados por AP. Algunas de sus caracteristicas: 54 rubies, 370 partes, 38 horas de reserva de marcha y carga unidireccional

La verdad es que es una pena que el movimiento no se pueda ver, supongo que algo necesario que sea fondo ciego para asegurar esa estanqueidad.

Lo de la resistencia a la deformación por golpes, supongo que será a grandes golpes o a los golpecitos que le damos normalmente por que el que yo he tenido hoy por aquí tiene varios en la caja que a mi personalmente me da un dolor verlos, pero desconozco la dureza del golpe quiza fueron muy fuertes.

Gracias por la explicación siempre se aprende mucho con vosotros.

Edito: Por cierto que vuelvo a decir que el cierre deplegable me parce muy original y de gran calidad en la foto que ha puesto Uhren, gracias, se puede ver el diseño, muy muy original.


Saludos.
 
  • #11
Atendo-me especialmente à marca "Audemars Piguet", tenho a dizer o seguinte:

Grande manufatura de relógios de luxo fundada em 1875.


Desde seu início buscou sempre a confecção de relógios de alta gama, o que proporcionou o aparecimento de relógios da estirpe dos “<?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" /><st1:personName ProductID="la Grande Sonnerie" w:st="on">la Grande Sonnerie</st1:personName>” e do “Perpétuelle Calendar”.


Após a segunda guerra mundial reorganizou sua estrutura operacional para fazer relógios mais baratos, mais fáceis de serem vendidos, então.


Durante a crise dos anos 70, buscou alternativas de permanência no mercado procurando a sofisticação, para criar o primeiro relógio esportivo de alta qualidade, o Royal Oak, isso no ano de1972.


Desnecessário dizer que o modelo foi um tremendo sucesso, e tal coleção ainda é, nos dias de hoje, o carro chefe de sua produção.


Particularmente não gosto do seu bezel poligonal:( , o que aliás, não raro, é o que justamente atrai a maioria dos seus aficcionados.;-)


Salvo engano a Audemars Piguet construiu o primeiro relógio de pulso com turbilhão
.
É uma relojoaria das mais importantes, tem capacidade técnica para fabricar inclusive turbilhões, mais creio, no momento, falta-lhe criatividade para apresentar uma nova coleção que não esteja amparada somente nos seus modelos antigos.:huh:


Na sua produção atual tanto usa movimentos in house”como também movimentos fornecidos por terceiros, nesses, fazendo acabamentos algumas vezes preciosos.


Tal fato, note-se, impede-lhe ser considerada uma autêntica manufatura, consoante é a Patek a Vacheron, e outras mais.;-)


Bem, é isso o que penso deles.
Abraços,
 
  • #12
Dedicado a Uhren

Este me gusta más. Y a tí?. Haría juego en los colores con el Graham?

Un saludo
 
Última edición:
  • #13
Algunos datos acerca del AP ROO: La construccion de la caja es una vuelta de tuerca adicional al diseño de toda la vida de los Royal Oak, una serie de capas de acero y caucho haciendo un sándwich, que configura una de las cajas mas robustas y bonitas que se han hecho nunca. La propia construccion de la caja asegura una estanqueidad de por vida y una resistencia a la deformación por golpes, ya que la propia estructura de la misma es flexible.

El movimiento: Viniendo de AP obviamente nos encontramos con una finura maxima. El calibre base es un JLC 899 modificado profundamente por AP. Además de la terminación propia de la marca, la modificación mas importante es el escape, con un volante con contrapesos para la regulación. A este movimiento se le añade un modulo cronográfico desarrollado por Dubois Depraz y con acabados realizados por AP. Algunas de sus caracteristicas: 54 rubies, 370 partes, 38 horas de reserva de marcha y carga unidireccional



Pues eso, igualito que el Hamilton. :D :D


Personalmente me encanta más el AP solo hora y esfera negra o azul o incluso blanca o incluso gris, y en crono me quedo con el Vacheron Overseas. El IWC ingeneur aunque de estilo similar, no me convence tanto:

lostimage.jpg




Y aquí unas fotos de un movimieto AP aunque no sea el Royal Oak:
lostimage.jpg


El movimiento del crono Royal Oak:
lostimage.jpg



Aquí la fotogallery:
lostimage.jpg
 
  • #14
El VC Overseas podria ser un buen contendiente, pero su ultima revision con ese brazalete horroroso lo descarta para mi. Para colmo creo que no puede conseguirse con caucho o cuero, ¿no?
 
  • #15
Es, realmente, horrible.
 
  • #16
El offshore es uno de los relojes que no me deja dormir, espectacular se mire por donde se mire, aunque a nivel de movimiento esta bastante mejor el Royal oak crono (no offshore).

Audemars ha sacado ediciones bastante bananeras del offshore pero la edicion Puerto Banus es de Hublot para el Big Bang.
 
  • #17
el reloj en cuestion es una pasada,se mire por donde se mire.en la quedada de santander,en presmanes creo que fue,tuve en mis manos un tourbillon de oro,que pesaria mas o menos los 400 gramos,y hasta ahora ha sido uno de los relojes mas impresionantes que han visto estos ojos.
 
  • #18
el reloj en cuestion es una pasada,se mire por donde se mire.en la quedada de santander,en presmanes creo que fue,tuve en mis manos un tourbillon de oro,que pesaria mas o menos los 400 gramos,y hasta ahora ha sido uno de los relojes mas impresionantes que han visto estos ojos.

Y los míos 180.000 euros costaba el "engendro" todo hay que decirlo, yo lo veia bien para el difunto Jesús Gil :D :D

Dicen que nuestro Rey, D. Juan Carlos I, es coleccionista de esta marca y entre sus filas cuenta con unos cuantos más de 30 es su marca fetiche. Le ha regalado a sus yernos algunos. Se dice, se comenta de buenas fuentes que en sus ratos se despista a jugar con sus nenes y los regula y parece que no es malo del todo, igual un día de estos lo vemos posteando :-P .
 
  • #19
Yo creo que ademas de lo que nos indica ffamora sobre la autentica manufactura de AP ( de los pocos) siempre propongo al que me habla de AP, que entre en su web o se haga con un catálogo.
Hay muchos mas modelos diferentes del Royal Oak que siempre es polémico, aunque a mi me gusta el RO Safari, como a Uhren ;-)
Pero insisto, daros una vuelta por su web y vereis que relojes hace AP.
Saludos.
 
  • #20
Y quién te dice a tí que no lo está haciendo ya...........................
 
  • #21
Yo creo que ademas de lo que nos indica ffamora sobre la autentica manufactura de AP ( de los pocos) siempre propongo al que me habla de AP, que entre en su web o se haga con un catálogo.
Hay muchos mas modelos diferentes del Royal Oak que siempre es polémico, aunque a mi me gusta el RO Safari, como a Uhren ;-)
Pero insisto, daros una vuelta por su web y vereis que relojes hace AP.
Saludos.


No se si me sabré explicar, y encima que siempre voy con prisas.

Creo que estoy entrando en crisis con los relojes :D

Yo no estoy acostumbrado a "sobetear" relojes de estas calidades los he visto, remirado, fotos etc..... pero no soy de los que entran a preguntar ni mirar por relojes ( o otras cosas ) que se que no me voy a comprar, me pueda o no me pueda permitir.

El caso es que llevo tres dias con la oportunidad de manosear este modelo en concreto, y como he dicho me deja frio. De estetica me gusta, en ningún momento dudo de su calidad, ni de su historia, y no es una marca que me haya disgustado nunca.

Quizas al no estar acostumbrado a ver esta marca la he puesto muy "arriba" y cuando he tenido la oportunidad de catarla un poco pues me ha decepcionado.

Yo lo que me gustaría saber sobre todo los que habeis tenido la suerte de toquetear estos relojes es si se nota en la calidad del reloj, Santi tú por ejemplo ves diferencia en materiales entre tus pam y ap ya no entramos en movimientos.

Por cierto AP en este movimiento aunque lo modifica mucho he entendido que el JLC no ?

Saludos.
 
  • #22
joder que aparato..........

que mal suena no ?
 
  • #23
Royal Oak: Diseño dificil de aceptar
 
  • #24
No se si me sabré explicar, y encima que siempre voy con prisas.

Creo que estoy entrando en crisis con los relojes :D

Yo no estoy acostumbrado a "sobetear" relojes de estas calidades los he visto, remirado, fotos etc..... pero no soy de los que entran a preguntar ni mirar por relojes ( o otras cosas ) que se que no me voy a comprar, me pueda o no me pueda permitir.

El caso es que llevo tres dias con la oportunidad de manosear este modelo en concreto, y como he dicho me deja frio. De estetica me gusta, en ningún momento dudo de su calidad, ni de su historia, y no es una marca que me haya disgustado nunca.

Quizas al no estar acostumbrado a ver esta marca la he puesto muy "arriba" y cuando he tenido la oportunidad de catarla un poco pues me ha decepcionado.

Yo lo que me gustaría saber sobre todo los que habeis tenido la suerte de toquetear estos relojes es si se nota en la calidad del reloj, Santi tú por ejemplo ves diferencia en materiales entre tus pam y ap ya no entramos en movimientos.

Por cierto AP en este movimiento aunque lo modifica mucho he entendido que el JLC no ?

Saludos.
Apreciado Franja, perdona no haber entendido tu pregunta, ahora si te entiendo perfectamente y mi respuesta es NO.
No me gusta el AP Royal Oak, su diseño es como dice Rodaballo ( buenas ;-) ) difícil de aceptar, lo cual no significa nada, tocar ese reloj es una delicia y rezuma calidad por los cuatro costados...tanto como el PAM 111 y el 190, "ad exemplis".
Pero en cambio hay otros modelos de AP que me encantan en todos los sentidos y creo que son poco conocidos, quizás solo en España, tendría que comentar esto con personas mas cosmopolitas del foro.
Esos otros modelos de AP, SI me gustan y son excepcionales, incluido el precio...y el mantenimiento ;-)
Un abrazo Franja y disculpa ;-) :) :)
 
  • #25
Apreciado Franja, perdona no haber entendido tu pregunta, ahora si te entiendo perfectamente y mi respuesta es NO.
No me gusta el AP Royal Oak, su diseño es como dice Rodaballo ( buenas ;-) ) difícil de aceptar, lo cual no significa nada, tocar ese reloj es una delicia y rezuma calidad por los cuatro costados...tanto como el PAM 111 y el 190, "ad exemplis".
Pero en cambio hay otros modelos de AP que me encantan en todos los sentidos y creo que son poco conocidos, quizás solo en España, tendría que comentar esto con personas mas cosmopolitas del foro.
Esos otros modelos de AP, SI me gustan y son excepcionales, incluido el precio...y el mantenimiento ;-)
Un abrazo Franja y disculpa ;-) :) :)

Gracias Santi, es lo que yo me imaginaba no se por que pero me da que desde que he tenido este reloj en la mano ( aun lo puedo sobetear un tiempo mas :D ) voy a pensar en los relojes de otra forma.

Santi, no tengo que disculparte nada todo lo contrario, gracias.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie