• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que Pensais?

  • Iniciador del hilo santa cruz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

santa cruz

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola companñer@s.
Os da confianza el entorno de ebay?
En mi caso desconfio por defecto desde que hace tiempo me colaron una bien buena.
Que tal vuestra esperiencia ?
Por que sobre un mismo articulo nos dicen que lleva zafiro otros que es anti magnetico otrs cristal etc etc en concreto acerca del seiko samurai de titanio con esfera naranja??
Como siempre un placer :
Gracias!!!
 
Mira en el Foro. Suelen ser de confianza y buenos precios.
 
Estimado compañero,en E-bay hay de todo como en la Viña del Señor,mi opinion es que digan lo que digan,siempre te la juegas.Creo que en el FCV tienes practicamente de todo y con mucha mas segurdad.

Saludos.
 
...opino lo mismo...
suerte:ok::
 
Os da confianza el entorno de ebay?

No. Y pese a que la mayoría de las operaciones se saldan con corrección, existe un porcentaje en el que no es así, el suficiente como para que no me plantee Ebay como vía para adquirir un reloj. Tan solo podría hacer una excepción, y sería el caso de un reloj muy complicado de conseguir (vintage, modelo no vendido en España, etc), y que además su precio fuera lo suficientemente bajo como para que me compensase el riesgo si la operación sale mal.
Luego están los "afamados" vendedores, tipo pokemonyu, que sí son de confianza, pero no soy cliente potencial de sus artículos...

A día de hoy solo contemplo dos opciones para comprar un reloj, la propia relojería si lo quiero nuevo, o el FCV para el resto de casos.


Un saludo.
 
Si esta tan, tan rebajado como para que te compense el riesgo..... entonces seguro que es falso, nadie da duros a cuatro pesetas!!!! Yo mas bien creo que ahi que mirar a los "buenos" vendedores :)
 
Si es un vintage o un reloj japones puede tener un precio lo bastante bajo como para que compense el riesgo con una probabilidad mínima de que sea falso. Otra cosa es querer comprar un Patek por 500 euros. Lo primero, como bien dices, es el vendedor.
 
Os da confianza el entorno de ebay?

He hecho 61 operaciones por eBay, de ellas 60 han sido satisfactorias. 1 no. La única vez que he vendido. Tuve que poner el objeto (era un movil) a subasta hasta tres veces, porque en las dos primeras los pujadores se echaron para atrás, uno incluso me denunció a la policía, porque aseguraba que le había amenazado. (Le llamé de todo por e-mail, pero amenazarle no, como quedaba demostrado en los correos que tuve que re enviar a la poli).

Conclusión, decidí que comprar a través de eBay era mucho más seguro que vender, así que sigo comprando. A vendedores de los Estados Unidos, Singapur, Hong Kong, Austrália, Alemania, el Reino Unido,... incluso a españoles. Pero evito a los compradores. Por cierto, ninguno de los que me dejó tirado era del lejano oriente, ya que sólo enviaba a España.

Indudablemente el Foro compra-venta es mejor, se trata de personas con las que la relación no se limita a un intercambio comercial y que además aman los relojes tanto o más que tu, pero seguiré comprando también en eBay.
 
Te agradecería que comentaras algo de tu experiencia con la aduana
 
  • #10
Te agradecería que comentaras algo de tu experiencia con la aduana
si te sirve de algo ....
he impotado varias veces no relojes pero para el efecto siempre que rondan los 120€ parece que te perdonan pero con forme vas acercandote a los 200€ corres mas riesgo de que te cojan
otra opcin es ponerte deacuerdo con el vendedor y que este te declare un valor inferior o que te lo marque como regalo ahi cada uno...es mi esperiencia espero ayudarte
 
  • #11
Yo he compardo bastante y no he tenido problemas, con relojes vintages he comprado en los 5 continentes y siempre bien.

En el FCV hay mucha cosa paro muchos tambien sale de ebay u otras paginas americanas etc.., lo unico que al venderlo aquí existe menos riesgo.

Si el precio es muy bueno y el vendedor reputado no tendría ningún problema en comprar allí.
 
  • #12
Yo sólo compraría de segunda mano en este foro, que es gente de confianza.
 
  • #13
Tengo unas 70 transacciones oficiales de EBay y unas cuentas de modo paralelo y me ha ido bien hasta la fecha. Lo unico es que tienes que tener precauciones basicas: Mirar el feedback, mirar el precio de lo vendido anteriormente, modos de pago y penalizaciones si pagas por Paypal, localizacion del individuo, portes, etc.

Por ejemplo: No compro a vendedores chinos. No me parece licito comprar por 1$ y pagar 90 de portes.
La proteccion de EBay es limitada. Compre un producto de 4500 + 200 de portes fuera de EBay porque en caso de haber problemas, EBay cubre un maximo que es irrisorio, aparte que se llevan una comision por sus servicios.
Paga con Paypal o trasferencia si es Europa. No uses Western Union porque sus cambios de divisa son abusivos, igual que sus tarifas.
Mira los portes: No es logico que un reloj tenga 90 € de envio. A veces esto te lo ponen como letra pequeña.

Con eso y con todo no tienes garantias de no tener problemas.

Personalmente prefiero comprar en foros, ya sean americanos, franceses o alemanes. Los españoles tambien me dan confianza aunque nunca me ha gustado ciertos habitos: Los americanos maximizan lo irrelevante y los españoles minimizan lo relevante. Un americano te dira que hay una raya de 2 mm. y tu ni la ves o la ves fijandote mucho y por refraccion de la luz. Un español te dira que apenas tiene nada y tiene una raya profunda que se ve a kms. Afortunadamente esto esta variando y la gente hace descripciones detalladas y serias.

Las aduanas en Madrid son un incordio hasta el punto que llevo meses sin comprar a Usa. Estoy harto de tener que ir a la central de carga aduanera en Barajas y llevar justificantes, ademas cada vez piden mas. Se pueden enviar por fax y te lo traen a casa pero estoy tan harto que ya compro en Europa.

Ademas es bueno que te lo envien por USPS si viene de Usa porque va por Correos. Otras compañias como UPS, FedEx, etc son agentes aduaneros asi que trataran que nada se escape ya que les pagas sus servicios, aparte de cobrar como agentes y ser muy caros.

Por cierto, DHL es un caos.


A la hora de vender nunca uso EBay porque funciona cuando tienes muchas ventas pero se llevan su comision y para eso prefiero bajarlo en un foro. Asi el comprador se beneficia de un precio atractivo y yo gano lo mismo.
 
  • #14
Hola, ebay no es fiable, se suele decir que hay de todo como en todas partes pero lo cierto es que los estafadores en ebay abundan más que en otros sitios.
Yo llevo unas 200 operaciones realizadas y me han timado por lo menos 5 o 6 veces en mayor o menor medida.
Se puede comprar en ebay pero hay que ir con pies de plomo y si puedes comprar lo mismo en otro sitio sin que te salga mucho más caro mejor pasar de ebay.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie