• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que pasaría si los cuarzos fuesen más caros?

  • Iniciador del hilo wastense
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
W

wastense

Quasi-forer@
Sin verificar
He leído defensas encarnizadas a favor de los relojes mecánicos y en muchos casos desprestigiando y poco menos que ninguneando a los relojes de cuarzo.
Yo como un práctico y convencido usuario de relojes de cuarzo pregunto: dirían lo mismo los "ultra anticuarzo" si éstos relojes fuesen más caros que los mecánicos?
Ya sé que dirán que eso es imposible, pero imaginen que los relojes de cuarzo necesitasen un componente que los hiciese más caros que el mismo modelo automático. Piensan que dejarían de fabricarse?. Tendrían tan mal concepto de los puristas?
 
Última edición:
Lo que tu supones ya existe.
Hay cuarzos, por ejemplo de Breitling y Omega que son muchísimo más caros que automáticos más modestos.
Sigo prefiriendo los automáticos y no es por un tema de precios, es porque me encanta la mecánica y oir como "late" el mecanismo.
Pero cada uno con su dinero, se compra lo que le parece bien, solo faltaría. No estoy de acuerdo en "ningunear" a nadie.
 
Lo que tu supones ya existe.
Hay cuarzos, por ejemplo de Breitling y Omega que son muchísimo más caros que automáticos más modestos.
Sigo prefiriendo los automáticos y no es por un tema de precios, es porque me encanta la mecánica y oir como "late" el mecanismo.
Pero cada uno con su dinero, se compra lo que le parece bien, solo faltaría. No estoy de acuerdo en "ningunear" a nadie.

+1. La elección por el automatico viene siempre por la preferencias por sistemas mecanicos. No se ningunea al cuarzo. De hecho creo que todos los que les gustan los automaticos tienen algun cuarzo.
 
Como te dice Malcom, Rolex sacó un modelo de cuarzo que era tan caro como los demás, eso sí había que abrirlo para darse cuenta que no era uno cualquiera.
Un saludo.
 
Estoy de acuerdo con Malcom; ya existen relojes de cuarzo más caros que los mecánicos y, en mi caso, sigo prefiriendo los mecánicos. Y que conste que tengo varios cuarzos...
 
Malcom, yo me he referido al hipotetico caso de que los cuarzos fuesen más caros que su similar automático!!!
 
Última edición:
Yo no creo que sea una cuestión de precio, tiene que ver con tener algo "vivo" en la muñeca. El encanto de tener un mecánico no tiene comparación para mi gusto. Saludos
 
Seguramente tú no ningunees al cuarzo, pero solo hace falta pasearse un poco por el foro para leer comentarios y consejos totalmente en contra de los cuarzos. En todo caso....no me responden las preguntas que he hecho!!
 
Pues si los cuarzos fueran/fuesen más caros..., aún con más motivo me seguiría comprando mecánicos.

Cada vez más me gusta sentir el rotor en mi muñeca, o darle cuerda al reloj, o ese segundero recorriendo la esfera sin saltitos.

Salu...ditos.
 
  • #10
He leído defensas encarnizadas a favor de los relojes mecánicos y en muchos casos desprestigiando y poco menos que ninguneando a los relojes de cuarzo.
Yo como un práctico y convencido usuario de relojes de cuarzo pregunto: dirían lo mismo los "ultra anticuarzo" si éstos relojes fuesen más caros que los mecánicos?
Ya sé que dirán que eso es imposible, pero imaginen que los relojes de cuarzo necesitasen un componente que los hiciese más caros que el mismo modelo automático. Piensan que dejarían de fabricarse?. Tendrían tan mal concepto de los puristas?

Ya disculparás pero no le veo el sentido a lo que planteas ... ¿acaso algo por ser más caro se vuelve más deseable? no digo que lo exclusivo sea lo más deseable ¡ojo! ... digo lo caro.

Si el cristal de cuarzo costara un "egg" de pato y cada reloj con calibre de cuarzo costara 10 veces más que el análogo en mecánico ... nadie compraria el reloj con calibre de cuarzo (o casi nadie ... solo aquellos que pudieran permitírselo o estuvieran tan chalados o fascinados por la tecnología como para hacer semejante dispendio :whist::;-))

No es cuestión que enfrentarse ... es cuestión de saber disfrutar de la relojería (tanto mecánica como tecnológica) en todas sus facetas ... cosa que algunos se empeñan en no hacer :pardon::hmm::yawn:
 
  • #11
No le veo sentido a la pregunta porque la inmensa mayoría de la gente no compra cuarzos por comodidad sino porque busca relojes con equilibrio precio-estetica, es decir, relojes de moda que se puedan sustituir cada 1-2 años en funcion del estilo que se lleve en cada momento. La gente le suelen gustar los cronos y los cronos automaticos son muy caros para lo que la gente "normal" está dispuesta a pagar por un reloj, por lo que ya no hay discusión posible, todo el mundo se va a por los cuarzos. Es evidente y lógico, dentro del mundo normal no dentro del universo de pirados relojiles :laughing1:
 
  • #12
Que seguiria sin comprarlos :-P
 
  • #13
Ya disculparás pero no le veo el sentido a lo que planteas ... ¿acaso algo por ser más caro se vuelve más deseable? no digo que lo exclusivo sea lo más deseable ¡ojo! ... digo lo caro.

Si el cristal de cuarzo costara un "egg" de pato y cada reloj con calibre de cuarzo costara 10 veces más que el análogo en mecánico ... nadie compraria el reloj con calibre de cuarzo (o casi nadie ... solo aquellos que pudieran permitírselo o estuvieran tan chalados o fascinados por la tecnología como para hacer semejante dispendio :whist::;-))

No es cuestión que enfrentarse ... es cuestión de saber disfrutar de la relojería (tanto mecánica como tecnológica) en todas sus facetas ... cosa que algunos se empeñan en no hacer :pardon::hmm::yawn:

Yo sí que le veo sentido porque discrepo contigo en cuánto a que lo más caro no es más deseable. Existe una clase de consumidor que lo refleja en cantidad de artículos denominados "de lujo" sin ser exclusivo.
Por supuesto que si un cuarzo valiese 10 veces más que un mecánico nadien lo compraría!!! como quizás también nadie compraría automático si valiese 10 veces más que el mismo modelo en cuarzo!! pero no es esa la comparación justa. La comparación justa sería, si los valores de relojes que hoy se fabrican en automáticos y cuarzo fuesen cambiados...
No creo haber reflejado en ningún momento mi intención de enfrentamiento y menos en mi caso que-como he dicho- aunque soy un convencido usuario de relojes de cuarzo, poseo y he poseído varios relojes mecánicos de los cuáles me he sentido completamente satisfecho.
Mi intención es solo la de defender, como tú bien dices, una opción más de la relojería sin despreciar las otras.
 
  • #14
Si TODOS los cuarzos fueran más caros que TODOS los automáticos, más motivo me das para seguir con los automáticos.
Es que cuando entramos en esas hipotéticas hipótesis... ¿Que quieres que te diga? Tu cómprate lo que te haga más feliz, que no es tema de precios. Saludos.
 
  • #15
El tema de la "exclusividad" que pueda dar un determinado precio es algo relativo y no del todo determinante, sobre todo entre un grupo de aficionados a algo.
Quizá si el tema se propusiera a un grupo de personas únicamente interesadas por el "prestigio social" las respuestas serían otras. Pero aquí, la mayoría, somos aficionados a la relojería; evidentemente, a la hora de comprar un reloj se miran muchas cosas (el prestigio social es una de ellas, unos lo valorarán más y otros menos), pero para los aficionados a la relojería es importante el movimiento del reloj (su maquinaria), y en eso los aficionados se diferencian, principalmente, del resto de "ususarios" de relojes.

En el foro los cuarzos no suelen interesar tanto como los mecánicos por muchos motivos de los que ya se ha hablado mucho.
Yo diré que me interesaría un cuarzo termocompensado o algún invento novedoso que mejorara las cualidades de los termocompensados, pero un cuarzo de gama baja o media no me interesa especialmente.

Y si valieran más... pues menos me los compraría (sólo tengo un quarzo, de 26€; lo compré porque necesitaba un reloj con alarma y no estaba para comprarme un Vulcain o un JLC Memovox).
 
  • #16
También podrías hacer la pregunta al revés, ¿Qué pasaría si los Rolex costaran 20€? Pues yo que los que ahora tienen un Rolex ya no se comprarían más, preferirían un TAG Heuer cuarzo de 1000€.
 
  • #17
Estoy seguro que un gran número de personas dirián que los cuarzo serian mejores, por un tema de exclusividad.
 
  • #18
Yo entiendo que hay un porcentaje grande de misticismo, romanticismo o por que no decirlo tontería , pero la sensación de tener algo vivo en la muñeca no tiene precio. Un saludo.
 
  • #19
Tambien pienso que serian la leche y leeriamos odas a los maravillosos cuarzos
todos somos un poco pijirilis
 
  • #20
Pues que quieres que te digamos, si fueran mas caros los cuarzos que los mecánicos sería otra razón mas a favor de comprar un mecánico antes que un cuarzo.
 
  • #21
No le des vueltas al tema. Un reloj mecánico siempre será, aunque mas barato, mas deseado que el cuarzo. ¿Por que? Pues porque es una maquinaria de reloj completa con sus complicaciones y que la ves latir de otra manera. Eso no quiere decir que nadie ningunee los cuarzos, de hecho como ya comenta un amigo forero, todos tenemos cuarzos además de los mecánicos y encima son mas exactos. Yo reconociendo también que prefiero los mecánicos, me compro el reloj porque me gusta estéticamente, si en ese caso es de cuarzo, pues me lo compro igual, no tengo problema. Como te digo tengo de los dos y en cuarzo también los eco-drive de citizen. Y además son mas cómodos de mantenimiento, no tienes que estar preocupado por "moverlos" para ponerlos en marcha. Saludos.
 
  • #22
Yo sí que le veo sentido porque discrepo contigo en cuánto a que lo más caro no es más deseable. Existe una clase de consumidor que lo refleja en cantidad de artículos denominados "de lujo" sin ser exclusivo.
Por supuesto que si un cuarzo valiese 10 veces más que un mecánico nadien lo compraría!!! como quizás también nadie compraría automático si valiese 10 veces más que el mismo modelo en cuarzo!! pero no es esa la comparación justa. La comparación justa sería, si los valores de relojes que hoy se fabrican en automáticos y cuarzo fuesen cambiados...
No creo haber reflejado en ningún momento mi intención de enfrentamiento y menos en mi caso que-como he dicho- aunque soy un convencido usuario de relojes de cuarzo, poseo y he poseído varios relojes mecánicos de los cuáles me he sentido completamente satisfecho.
Mi intención es solo la de defender, como tú bien dices, una opción más de la relojería sin despreciar las otras.

A mi me daría lo mismo. Seguiría comprando relojes mecánicos, y encima me ahorraría dinerito, que me serviría para comprar otro reloj mecánico:yhoo:: :yhoo:: .

Creo que, con tu comentario, haces un flaco favor a los amantes de la relojería mecánica. Presupones que nuestra intención es la de compramos relojes mecánicos porque son más caros y que los que nos importa es aparentar.... Te garantizo que, por lo general, nada más lejos de la realidad.

Lo que hagan otras personas, no amantes de la relojería, pues eso, me importa bastante poco.


Eso sí, te puedo decir que tengo un G-shock, radiocontrolado y solar.
 
  • #23
Tambien pienso que serian la leche y leeriamos odas a los maravillosos cuarzos
todos somos un poco pijirilis

Pues, mira, para nada me considero un pilirili (??¿¿)... sería así si me comprase un cuarzazo de esos de marcas de moda, con un puñao de diamantes, por un potosí de dinero... pero, prefiero un monster baratito, mecánico y con todos sus defectos.... ¡qué le vamos a facer!
 
  • #24
Llevas razón. Lo que más nos atrae de un reloj es su elevado precio, para así podernos diferenciar de nuestros semjantes inferiores.
Si un Parnis valiera como un Patek, todos desearíamos uno.


Por cierto, pretendía ser sarcástico.
 
  • #25
Pienso que los relojes de cuarzo no deberian desprestigiarse tanto, cada cual tiene su encanto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie