• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Qué pasaría si un forero/a presentase un franken con una base de Oyster Perpetual ?

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Buenos días compañeros y compañeras del Foro General

A las dudas, preguntas. Que para eso estamos: evacuar ignorancias, consultas, alternativas, venteo de opciones, escarceos neuronales y comidillas enjambradas.

Juguemos a las suposiciones. Supongamos que un forero/a se hace con una caja, corona y armis originales de Oyster Perpetual ( acero, armis Jubilee ).... y le pone un fondo visto, un ETA, un cuadrante a todo color, agujitas de Citizen y remata con un solcito que se vea lindo en la parte del lente de aumento....

¿ Sería un Franken coronado Oyster Perpetual ? ¿ Un Franken meditabundo entre lo que fue y lo que es ? ¿ Será un Oyter Perpetual maquillado de mamarracho en la muñeca de un loco/a ? ¿ Es un híbrido, un desclasado, un ermitaño de las clasificaciones ? ¿ Es un mestizo de corona-ETA-delirio foreril ? ¿ Será un empaste de confluencias suizo-amerindias ?
¿ Estaremos ante la presencia del nacimiento de un nuevo estadío en la evolución relojil/metacognitiva/ rocambolesca/semiótica ? ¿ Se atreverá ese forero/a a mostrarlo ?

Ah.... cuántas dudas.

Les deseo una maravillosa y lúdica jornada.
Y está abierto el juego, señoras y señores

serengenge72013
 
Última edición por un moderador:
Es, sera, y seguirá siendo un FAKE emho.
 
Amigo, no es un Fake ya que LA CAJA, EL ARMIS Y LA CORONA SON ORIGINALES.....
Ay, lee pues
 
Me he perdido, de qué marca estamos hablando?
 
No es un fake mientras no le dejen la corona y la marca Rolex en el dial.

Opino que si tomas partes de relojes de 10 marcas diferentes y armas uno solo le puedes poner tu nombre en el dial y tener tu propia linea de relojes.

Acá hay un forero (no se si hay mas), que tiene su propia linea de relojes personalizados y son bien chulos.
 
Si lo han presentado croton e invicta.
 
Pues depende de dónde y con qué pretensiones lo presente.
Si lo hace en el foro HUM contando el proceso, le aplaudirán.
Si lo presenta en el foro Rolex, será excomulgado y más de uno pedirá un castigo ejemplar: empalamiento, lapidamiento, crucifixión...
Si lo presenta en el Foro General, la reacción será variada y el hilo tomará giros inesperados.
En cualquier caso, nada que sea para rasgar el recubrimiento interior de la caja de un Rolex auténtico.

Cruzando el río Mara
 
Última edición:
Pues gustara o será criticado
 
  • #10
Uhmm.....

few4gaC.gif


Sería todo un Sr. Franken, con estilo... :flirt:
 
  • #11
je je , seria curioso
alguno lo habrá hecho?
 
  • #12
Estoy de acuerdo contigo joler. Un Franken es un engendro muy particular, y hay que definirlo así.
Si lo tienes y lo haces pasar por un original, malo. Debes hacer como proponen en otros comentarios; presentar la modificación y explicarla.
 
  • #13
A mi me gustaría verlo, en el Foro General, para que el hilo tome rumbos insospechados, (inconsciente que es uno).De todas formas me gustó lo de empaste de confluencias suizo-amerindias.
 
  • #14
Usted sí que sabe interpretar amigo mío. Ese forero/a está preparándolo.....
 
  • #15
Ay joler, no sé que sería de mi vida sin ti. Y le has dado una idea al forero/a. Puede que el/ella lo presente en HUM.
Y como siempre mi estimado, tus aportes son de los mejor de RE. Besos
 
  • #16
Alguno/a lo está haciendo....
 
  • #17
Y si todo fuera de la marca excepto la caja? Porque venden por ahí mecanismos con esfera y agujas.

A mí desde luego en muchas marcas me daría igual, pero me ha parecido leer por ahí arriba alguna referencia a Rolex, y sabiendo el valor que cogen las rarezas de la marca ... la tentación de delinquir sería gorda. No lo vería tan bien en este caso. Y lo mismo que digo Rolex, te diría también Panerai o alguna más.

Todo, emho.
 
  • #18
Mas que un franken creo que el resultado seria un Kraken
 
  • #19
EMO es un fake, independientemente de la buena intención del forero y del a buen seguro importante trabajo y cariño que haya puesto en él.

Lo que hace fake a un reloj es el uso ilegítimo del logo y marca ajeno, aunque incidentalmente se encuentre impreso en piezas "oficiales". En este caso el logo y marca aparecerían en un reloj que nadie consideraría un genuino rolex.

Si tú llevas ese reloj a rolex a que te le hagan un servicio te lo tiran a la cabeza, cosa que no ocurre si llevas un reloj al que les has puesto unas agujas o un armys off market, en las que te lo reemplazan.

En cualquier caso es un tema complicado y sujeto a poner una linea roja, que EMO en este caso el hecho de llevar un mecanismo ETA hace que se rebase completamente. Tb es cierto que aquí se han presentado frankens (recordemos aquel mítico PP repetición de bolsillo reconvertido a pulsera) que tampoco hubieran sido admitidos en el SAT.

Respecto al forero en cuestión y el caso concreto le recomendaría que le mandara un privado a Antón y le consulte sobre la idoneidad de mostrarlo o no. Igual él tiene otra opinión y la suya es la que vale.
 
Última edición:
  • #20
Buenos días compañeros y compañeras del Foro General

A las dudas, preguntas. Que para eso estamos: evacuar ignorancias, consultas, alternativas, venteo de opciones, escarceos neuronales y comidillas enjambradas.

Juguemos a las suposiciones. Supongamos que un forero/a se hace con una caja, corona y armis originales de Oyster Perpetual ( acero, armis Jubilee ).... y le pone un fondo visto, un ETA, un cuadrante a todo color, agujitas de Citizen y remata con un solcito que se vea lindo en la parte del lente de aumento....

¿ Sería un Franken coronado Oyster Perpetual ? ¿ Un Franken meditabundo entre lo que fue y lo que es ? ¿ Será un Oyter Perpetual maquillado de mamarracho en la muñeca de un loco/a ? ¿ Es un híbrido, un desclasado, un ermitaño de las clasificaciones ? ¿ Es un mestizo de corona-ETA-delirio foreril ? ¿ Será un empaste de confluencias suizo-amerindias ?
¿ Estaremos ante la presencia del nacimiento de un nuevo estadío en la evolución relojil/metacognitiva/ rocambolesca/semiótica ? ¿ Se atreverá ese forero/a a mostrarlo ?

Ah.... cuántas dudas.

Les deseo una maravillosa y lúdica jornada.
Y está abierto el juego, señoras y señores

serengenge72013

Meter un calibre ETA en una caja Rolex me da que igual se torna en tarea complicada...
Por lo demás, no sabría definirlo exactamente. ..
En cuánto a qué pasaría... por lo que a mí se refiere, me podrá gustar o no... pero no me echaré las manos a la cabeza por ello ;-)
 
  • #21
Hola zampetti buen día
No nombro la marca. He prometido no hacerlo. Ese forero/a no ha ido a robar nada. La caja con armis y corona le han llegado de canje por su adictiva y feliz tendencia a la numismática.

Ese forero/a está armando ese Franken.... como ya armó otro y estuvo presentado: un Seiko 5 rearmado con partes de otros relojes.

¿ A qué te refieres con delinquir ?
 
  • #22
Pues si se hace bien y se mezclan adecuadamente todos los ingredientes, eso si, sin incluir marcas registradas, puede salir una cosa bonita, original y única, además de polémica (solo hay que leer los comentarios). ;-)
 
  • #23
EMO, si se tiene buen gusto al elegir los componentes, es una pequeña obra de arte que el propietario siempre sentira orgullo de llevar en su muñeca, yo tengo pensado hacer un franken con componentes top de varios relojes, y así poder disfrutar de un reloj único en el mundo y de calidad. Así que ánimo con el franken y que lo presente por estos lares para ver esa obra de arte. Un saludo.
 
  • #24
Si le dejas las marcas del Rolex será un fake. Si no una cosa muy extraña.
 
  • #25
No entiendo por qué es un fake.
Cuando ese forero/a presentó su otro Franquen..... nadie lo/la acusó de presentar un fake. ¿ o el título de fake solo va para las coronas ?

Y te doy otro ejemplo: ¿ ésto es un Fake ?

tu1.jpg tu7.jpg tu11.jpg tu13.jpg tud2.jpg

¿ Es un Fake ? Esto es un Tudor Oyter Date Vintage. Que salvo el ETA y la esfera.... todo lo demás es furiosa y absoluta corona.
Y está todo certificado como corresponde.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie