• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que pasaria con mis relojes depues de mi

  • Iniciador del hilo davidrahimi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
davidrahimi

davidrahimi

Habitual
Sin verificar
Hace años estuve un dia con un amigo mio algo mayor, coleccionista de cuadros y relojes, y me contaba desde el fonda de corazon" tengo una preocupacion enorme, que pasaria con kis relojes el dia que no este en este mundo", ya que mis hijos no le dan por los relojes " asi que le conteste, pues nada tus amigos entre ellos yo nos ponderemos las botas scandoles por 4 duros a tus hijos, asi que me miro y me dijo" no seras capaz de hacerme esto, y le comente el cuento de EL MUERTO AL HOLLO Y EL VIVO AL BOLLO,
En mi caso los difruto y el que venga detras haga lo que quiere con ellos, ya que al otro mundo no me los llevaria,
 
Hace años estuve un dia con un amigo mio algo mayor, coleccionista de cuadros y relojes, y me contaba desde el fonda de corazon" tengo una preocupacion enorme, que pasaria con kis relojes el dia que no este en este mundo", ya que mis hijos no le dan por los relojes " asi que le conteste, pues nada tus amigos entre ellos yo nos ponderemos las botas scandoles por 4 duros a tus hijos, asi que me miro y me dijo" no seras capaz de hacerme esto, y le comente el cuento de EL MUERTO AL HOLLO Y EL VIVO AL BOLLO,
En mi caso los difruto y el que venga detras haga lo que quiere con ellos, ya que al otro mundo no me los llevaria,

La inquietud de tu amigo la tenemos todos los coleccionistas, cualquiera que sea el objeto de colección.

Tengo un amigo que expresamente le ha dicho a sus tres hijos que cuando él falte quiere que nos ofrezcan su colección a otro amigo y a mí, ya que ninguno tiene interés por mantenerla o continuarla. Lo hace porque sabe que nosotros valoraríamos al alza en una ocasión así. El problema es que su colección es de varios millones, así que a ver quien puñetas le hinca el diente. Como dice el otro amigo en cuestión "jo, a ver si xxxxx dura más que nosotros... o hasta que nos toquen los euromillones..."

Tras algunas inquietudes llegué hace tiempo a la conclusión que has comentado: hay que disfrutar de nuestras colecciones y el que venga detrás que haga lo que quiera.
 
A mi no me importaría regalársela a alguien que de verdad supiera apreciarla.
 
Bueno,en mi caso,lo tengo fácil!

El Elgin de bosillo de mi abuelo Cabanillas,ya está hablado que pase a mi sobrino Julio,para que siga llevándolo un varón de la familia,durante otra generacion más,ya,la 4ª!

Y los otros,bueno,le he dejado un par de ellos a mi primo y sobrino,respectivamente!

y supongo que el resto,se malvenderán!(por que con la mierdecilla de coleccion que me he quedado....)

Pero me dá igual...ya estaré muerto!:D:D:D:D;-)
 
Bueno,en mi caso,lo tengo fácil!

El Elgin de bosillo de mi abuelo Cabanillas,ya está hablado que pase a mi sobrino Julio,para que siga llevándolo un varón de la familia,durante otra generacion más,ya,la 4ª!

Y los otros,bueno,le he dejado un par de ellos a mi primo y sobrino,respectivamente!

y supongo que el resto,se malvenderán!(por que con la mierdecilla de coleccion que me he quedado....)

Pero me dá igual...ya estaré muerto!:D:D:D:D;-)

Menos mal que es un Elgin , si fuese un Gondola de Pateck otro gallo cantaria:ok::
 
Cuando muera, también quiero irme al hollo.

Dile a tu amigo que disfrute de lo que tiene y no piense en cuando se muera, porque no se va a enterar de lo que ocurra después; si le hace ilusión que sus hijos los conserven, que no dé el tema por zanjado, porque pueden cambiar de opinión; lo mejor es que piense que todo irá tal y como el desea, seguro que no se lleva ningún chasco.


Saludos,
 
Cuando muera, también quiero irme al hollo.

Dile a tu amigo que disfrute de lo que tiene y no piense en cuando se muera, porque no se va a enterar de lo que ocurra después; si le hace ilusión que sus hijos los conserven, que no dé el tema por zanjado, porque pueden cambiar de opinión; lo mejor es que piense que todo irá tal y como el desea, seguro que no se lleva ningún chasco.


Saludos,

La verdad que amigo fallecio hace 1 año, y los hijos gracias a dios no estan necesitados , asi que los relojes estan deonde estan, ya apreceran en el mercado, tarde o temprano, es la ley de vida, que vamos a hacer
 
Vaya¡¡,no seamos derrotistas¡¡,yo intento inculcarle a mi hijo la afición (pasión??),y parece que algo adelantamos.Pero sino es así,pues lo que se dice ,disfrutarlos en vida y luego........
 
  • #10
Si hay alguna pieza familiar que lleve generaciones, sólo por precaución, añade una disposición que condicione la herencia a una renuncia a la venta de ese reloj. Por cierto, que en el caso de relojes de bolsillo, no será la primera fémina que veo con un reloj de bolsillo con una cadenita en el cuello.

También el tema me recuerda no a una, sino dos novelas, El Club Dumas, de APR y La misteriosa llama de la reina Loana, de Umberto Eco.

En ambas novelas, los protagonistas, libreros de viejo, viven de sablear a los herederos de coleccionistas de libros antiguos; herederos que tienen prisa por vender y obtener dinero, sin saber el valor de las colecciones heredadas. En ambas novelas, comentan "trucos" de los que se valen para no pagar más que una fracción por piezas o colecciones que valen bastante más, piezas que luego acaban revendiendo a su verdadero valor a otros coleccionistas. Y en ambas novelas, los confiados herederos aceptan las tasaciones de esos sableadores pues los toman como "profesionales".

Por tanto, si teneis alguna pieza de valor (o cuadros) o una colección de sellos, monedas, libros o chapas de botellas, igual no es mala idea tratar de inculcar el amor a ellas, y si no es posible, dejar claro el valor de éstas; y cómo y dónde se pueden vender.

Y por supuesto, también pienso en algunos figuras que entran de cuando en cuando en éste mismo foro con 1 mensaje del tipo

ola e eredado hel relog de mi habuelo kiero saver si bale mucho grazias

quizá pensando que se van a poder ir a Cancún o implantar tetas de goma con el tesoro del yayo. Recuerdo p.e. por lo patético no ha mucho uno que preguntaba por la tasación de un curradísimo Seiko 5...
 
  • #11
ESTE COMENTARIO ES DE DIEZ!

Para tenerlo en cuenta!
 
  • #12
Vaya¡¡,no seamos derrotistas¡¡,yo intento inculcarle a mi hijo la afición (pasión??),y parece que algo adelantamos.Pero sino es así,pues lo que se dice ,disfrutarlos en vida y luego........
Es muy dificil que el hijo sigue el mismo camino que el padre, la hija es mas probable,asi que estoy haciendo gustar a mi hija de 12 años los relojes , ya sabe distinguir uno de pila a uno mecanico y el automatico , el diver, pero me temo que las mujeres y los relojes no suelen llevar bien, EL RELOJ ES EL APARATO MAS INUTIL A VISTA DE UNA MUJER, ESTO DE VER COMO PASA EL TIEMPO NO LES GUSTA::bash::
 
  • #13
Es un pensamiento que me pone triste...
 
  • #14
Es un pensamiento que me pone triste...

Creo que la vida hay que vivirla cada momento, nadie sabe mañana que va ocurrir, asi decia un poeta persa:
EN LA VIDA ME PREOCUPE POR 2 COSAS , AYER QUE PASO Y MAÑANA QUE NO HA LLEGADO TODAVIA, VIVO EL PRESENTE QUE ES EL UNICO QUE TENGO.
:yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo::
 
  • #15
Creo que la vida hay que vivirla cada momento, nadie sabe mañana que va ocurrir, asi decia un poeta persa:
EN LA VIDA ME PREOCUPE POR 2 COSAS , AYER QUE PASO Y MAÑANA QUE NO HA LLEGADO TODAVIA, VIVO EL PRESENTE QUE ES EL UNICO QUE TENGO.
:yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo::

...sastamente, porque cuando nos vayamos al otro barrio no nos va a importar ya nada, incluidos los relojes, y mejor que sea más tarde que pronto

Saludos

P.D.: Eso si, a mi que me metan en la caja con un buen reloj, ya sabéis, por si San Pedro anda sin hora, por si acaso....(mejor de cuarzo, porque mucho movimiento no le vamos a dar, no):):):D:D
 
  • #16
Eso que me los de a mi, que yo los cuidaré mucho, aunque yo no creo que dure muchos años.... en fin.Que no se preocupe y que los disfrute todos los dias que le quede de vida.
 
  • #17
Hombre, si hablamos de colecciones importantes y de grandes sumas de dinero..., es normal tener esas cavilaciones. Pero bueno, al final, si el que hereda no tiene ilusión por seguir con lo iniciado, posiblemente esa colección terminará malvendida.

Salu...ditos.
 
  • #18
Por tanto, si teneis alguna pieza de valor (o cuadros) o una colección de sellos, monedas, libros o chapas de botellas, igual no es mala idea tratar de inculcar el amor a ellas, y si no es posible, dejar claro el valor de éstas; y cómo y dónde se pueden vender.

Cuanta razón tienes.

En mis años de coleccionista (numismático, que lo de mis relojes es reunión más que colección) he tenido ocasión de comprar piezas procedentes de colecciones que los herederos han tardado poco en vender.

Recuerdo un caso de una señora con un niño de unos cinco años. Al nene, le había regalado el abuelo, cada cumpleaños, una onza española de oro. Y la señora pensó que si las vendía, podría... mejor dejarlo, que el dinero ni era para el nene ni para pagar deudas familiares.

El caso es que mientras tomábamos café con la persona que nos puso en contacto, el nene aporreaba contra el suelo varias monedas de oro. Se me saltaban las lágrimas. Hasta que le dije a la señora: "¿sabe que con cada golpecito esas monedas pasan a valer casi la mitad...?" Y ella "Pero, si el oro no se estropea..." y yo "Sra. a precio de oro valen unos 400 euros, es cierto. A precio de moneda de ocho escudos bien conservada y si el año, ceca y ensayista es raro, pueden valer miles de euros."

Se puso pálida y le quitó al nene las monedas. Me apresuré a pagar la cuenta, disculparme e irme. No las quise ni ver, pues nada más ver el "percal", que decimos en mi pueblo, decidí que con estas "herencias" y con gente así es mejor no tener ni trato.
 
  • #19
Uuff, la cuestión se las trae, no te creas que yo no me lo he planteado alguna vez. La verdad es que si a mis descendientes o herederos no les gusta la colección no tendré más remedio que entenderlo. Yo heredé una gran colección de sellos de un tío mío fallecido. Por supuesto, no la he vendido, pero tampoco la he continuado y, la verdad sea dicha, no le hago ni p ... caso. Es que a mí los sellos, como que no me dicen nada.
 
  • #20
Cuanta razón tienes.

En mis años de coleccionista (numismático, que lo de mis relojes es reunión más que colección) he tenido ocasión de comprar piezas procedentes de colecciones que los herederos han tardado poco en vender.

Recuerdo un caso de una señora con un niño de unos cinco años. Al nene, le había regalado el abuelo, cada cumpleaños, una onza española de oro. Y la señora pensó que si las vendía, podría... mejor dejarlo, que el dinero ni era para el nene ni para pagar deudas familiares.

El caso es que mientras tomábamos café con la persona que nos puso en contacto, el nene aporreaba contra el suelo varias monedas de oro. Se me saltaban las lágrimas. Hasta que le dije a la señora: "¿sabe que con cada golpecito esas monedas pasan a valer casi la mitad...?" Y ella "Pero, si el oro no se estropea..." y yo "Sra. a precio de oro valen unos 400 euros, es cierto. A precio de moneda de ocho escudos bien conservada y si el año, ceca y ensayista es raro, pueden valer miles de euros."

Se puso pálida y le quitó al nene las monedas. Me apresuré a pagar la cuenta, disculparme e irme. No las quise ni ver, pues nada más ver el "percal", que decimos en mi pueblo, decidí que con estas "herencias" y con gente así es mejor no tener ni trato.

Es una tarea muy complicado,y hay gente que viven de esto, lo que no entiendo como pueden consiliar el sueño por la noche
 
  • #21
Uuff, la cuestión se las trae, no te creas que yo no me lo he planteado alguna vez. La verdad es que si a mis descendientes o herederos no les gusta la colección no tendré más remedio que entenderlo. Yo heredé una gran colección de sellos de un tío mío fallecido. Por supuesto, no la he vendido, pero tampoco la he continuado y, la verdad sea dicha, no le hago ni p ... caso. Es que a mí los sellos, como que no me dicen nada.


Pués usalos pa mandar cartas :-P
 
  • #23
Es una tarea muy complicado,y hay gente que viven de esto, lo que no entiendo como pueden consiliar el sueño por la noche

Se puede vivr de la compraventa de antigüedades sin tener que estafar a nadie.

Cuando vendes algo a un comerciante, te debe pagar un precio que calcula así: lo puedo vender por tanto, a lo que le quito lo que me tengo que ganar (manejan márgenes pequeños) y si es dificil de vender y lo voy a tener que guardar años hasta darle salida le descuento un poco más...

Esto es un precio justo. Pero si no tienes información, dependes de la honradez del comerciante, que no abunda, para qué nos vamos a engañar.

Por eso, un particular que compra la pieza para quedársela, puede pagar un poco más: no necesita descontar el margen de ganancia del comercio.

Pero que nadie se engañe, los márgenes son pequeños.

Por eso hay quien los "agranda" engañando. Yo tampoco comprendo como hay quien puede dormir tras haber engañado al prójimo. Pero los hay que incluso alardean de ello.
 
  • #24
Yo con tal de no dejar deudas, pues con el resto que hagan lo que sepan o puedan
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie