• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que pasara con los cuarzos?

  • Iniciador del hilo solocalm
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
solocalm

solocalm

Baneado
Sin verificar
Estimadisimos foreros, continuo participando, modestamente, para una consulta, digamos futurista.
Soy un coleccionista de relojes mecanicos, eso desde hace algunos años. Mi primer reloj, cuando era muy pequeño fue un TRESSA, manual. Luego con los años me regalaron, mi padre, un Longines, que era de mi abuelo, y que use en una situacion determinada de mi vida, la cual comente en un post, hace tiempo que se llamo, HISTORIA DE UN RELOJ.
Luego de este tuve un Orient focus, asi se llamaba, que era automatico, una maravilla que le regale a un amigo de toda la vida. Y aqui empieza un poco la historia y la pregunta.
Mi mujer alla por los 90, me regalo, un TAG HEUER, cuarzo, que todavia conservo, y luego yo compre un TAG HEUER F1, tambien cuarzo, en el 95. Reloj que todavia conservo.
Son los unicos cuarzos de mi coleccion, y solo dos de bastantes relojes. Entre Omegas, longines, y seikos, de distintas calidades, a saber, GS; KS; lord marvel, sportsmatic, lord matic, seikomatic,y seikos 5 de distintas epocas, ademas de cronos, 6138 y 6139
Evidentemente todos mecanicos, y con la firme intencion de usarlos, disfrutarlos, y que queden para mi hijito el dia de mañana.
Ayer en un momento de taradez mental, pense, en los TAG, no por la marca, sino por su mecanismo. Es decir, LOS PODRA SEGUIR USANDO EL DIA DE MAÑANA?, HABRA PILAS PARA ELLOS?
Y me pregunte, Vale la pena, gastar en un cuarzo de alta marca, cuando hay mecanicos mas economicos, pero con continuidad asegurada, a las proximas generaciones?
El tema pasa, porque los cuarzos, los tengo por ahi, sin usar, y saben que?, mi amigo, al que le regale ese orient focus, con cristal facetado, color verde, lo sigue teniendo, lo sigue usando, mimando,y sigue funcionando como el primer dia. Me dio una sana envidia, se lo hubiese pedido de nuevo, pero fue un regalo del corazon,y disfruto que lo siga usando.
Seguiremos usando los cuarzos, si algun dia, no se fabrican mas las pilas? Pues no, nos los meteremos por donde no quepa, no les parece?
saludos
 
::Dbt::::Dbt::::Dbt::
Y los coches si deja de existir la gasolina, y el movil si se dejan de fabricar baterias, y cualquier aparato que use pilas????'

Solo un dato, el porcentaje de Cuarzos vendidos tiene que ser (no se que valor poner pero muy alto) a los automáticos o manuales...
 
Última edición:
¿Pero se están acabando las pilas?Ahora mismo voy al super a suministrarme para cuando llegue el momento.
 
Pues no lo se, la verdad. Depende de muchas cosas, sobre todo de las tendencias de la moda y de las tendencias de los fabricantes. Parece ser que sistemas como el Eco-Drive han sido adoptados ya por varias marcas, pero en un plazo mediano yo creo que seguira habiendo baterías compatibles. Yo acabo de cambiar una pila en un Citizen vintage de 35 años aproximadamente, y la he encontrado sin problemas. En un futuro, habrá baterías nuevas para relojes nuevos, y habrá gente capaz de adaptarlas a los antiguos.

De los mecánicos, podemos decir lo mismo. ¿Que pasará cuando no haya relojeros?. Fornituras aun quedan, pero ya no se fabrican.....Usaremos Parnis?. O de usar y tirar?.

La verdad no se sabe. Aunque los mecánicos no desaparecerán. Tampoco lo han hecho las estilográficas. Solo que hay menos, y más caras.

Saludos,
 
No es para tanto, mientras existan recambios para la maquinaria o incluso los calibres enteros no hay problema (igual para los mecánicos), el problema de las baterías...bueno, hay relojes que ya tienen cierta antigüedad y siguen teniendo baterías, puede que no la original, pero si unas compatibles, que incluso han ganado en capacidad, además con el paso del tiempo la tecnología aumenta la carga/duración de las baterías.

En la actualidad hay cuarzos que utilizan calibres de bajo consumo y baterías de muy buena calidad (además cada vez más resistentes a las temperaturas extremas), sin ningún problema y con un uso normal pasa de los 15 años, más que muchos acumuladores actuales de algunos modelos "recargables"

Como último recurso siempre nos queda el cambio del calibre por otro más actual, hay infinidad de posibilidades en cuanto a tamaños y complicaciones.

Hay que disfrutarlos, todos.

Saludos.
 
No van a desaparecer,puedes estar tranquilo porque por cada automático que venden se venden 500 cuarzos.
Hoy en dia la relojeria mecánica ha quedado relegada para las rara avis como nosotros.
La gente lo que busca,en general son relojes baratos,precisos y de bajo mantenimiento y si es de una marca de moda mejor que mejor.
Que le vamos a hacer !!
Recordemos que los cuarzos en su dia fueron los sucesores de los automáticos y la gente fue renegando de éstos poco a poco.
 
Me parece que eso tan apocalíptico del fin de las pilas es propio de foros, digamos, más "verdes".
Yo sólo tengo un cuarzo, desde hace veinte años y pienso seguir usandolo otros tantos sin tener que hacer acopio de pilas.
Mientras que no se pare el famoso conejito, todos tranquilos ;-)
 
yo tengo esa duda con los mecanicos, cuando ya no queden casi relojeros, porque la unica FP que existe en este pais esta en Barcelona, que voy a hacer para arreglar mis relojes??????? ese si es un problemon , que en todo un pais entero solo haya formacion relojera en una sola provincia
 
buena respuesta

yo tengo esa duda con los mecanicos, cuando ya no queden casi relojeros, porque la unica FP que existe en este pais esta en Barcelona, que voy a hacer para arreglar mis relojes??????? ese si es un problemon , que en todo un pais entero solo haya formacion relojera en una sola provincia

esa es una respuesta, que me gusta. Es verdad todo lo que escriben, lo de los eco-drive, o los solares y demas.
Pero, la respuesta, añade una reflexion, y si ya no quedaran relojeros de calidad?, es verdad ,tambien siento que es una profesion maravillosa, que puede que se este perdiendo no?
Ojala, haya muchos en un futuro, que quieran dedicarse a la noble profesion de darle alma al tiempo.
GRACIAS POR SUS RESPUESTAS
 
  • #10
También pensamos que los vinilos se iban a extinguir, y si me apuras estoy muy seguro de que hace unos cuantos años la gente temió por la desaparición de los relojes de carga manual y automático, pues los nuevos de cuarzo eran mucho más baratos y más exactos que ellos. Más de uno pronosticaría en su día su final, y ahí siguen. Las cosas que merecen la pena se conservan, aunque, eso sí, subiendo mucho de precio por la escasez. La pila que hoy te cuesta diez euros te costará 2,8 eurotrones o chinoeuros, que equivaldrán a 30 pavos de hoy en día, pero podrás conseguirlas sin ningún problema en un par de días por internet. :ok::
 
  • #11
Estimadisimos foreros, continuo participando, modestamente, para una consulta, digamos futurista.
Soy un coleccionista de relojes mecanicos, eso desde hace algunos años. Mi primer reloj, cuando era muy pequeño fue un TRESSA, manual. Luego con los años me regalaron, mi padre, un Longines, que era de mi abuelo, y que use en una situacion determinada de mi vida, la cual comente en un post, hace tiempo que se llamo, HISTORIA DE UN RELOJ.
Luego de este tuve un Orient focus, asi se llamaba, que era automatico, una maravilla que le regale a un amigo de toda la vida. Y aqui empieza un poco la historia y la pregunta.
Mi mujer alla por los 90, me regalo, un TAG HEUER, cuarzo, que todavia conservo, y luego yo compre un TAG HEUER F1, tambien cuarzo, en el 95. Reloj que todavia conservo.
Son los unicos cuarzos de mi coleccion, y solo dos de bastantes relojes. Entre Omegas, longines, y seikos, de distintas calidades, a saber, GS; KS; lord marvel, sportsmatic, lord matic, seikomatic,y seikos 5 de distintas epocas, ademas de cronos, 6138 y 6139
Evidentemente todos mecanicos, y con la firme intencion de usarlos, disfrutarlos, y que queden para mi hijito el dia de mañana.
Ayer en un momento de taradez mental, pense, en los TAG, no por la marca, sino por su mecanismo. Es decir, LOS PODRA SEGUIR USANDO EL DIA DE MAÑANA?, HABRA PILAS PARA ELLOS?
Y me pregunte, Vale la pena, gastar en un cuarzo de alta marca, cuando hay mecanicos mas economicos, pero con continuidad asegurada, a las proximas generaciones?
El tema pasa, porque los cuarzos, los tengo por ahi, sin usar, y saben que?, mi amigo, al que le regale ese orient focus, con cristal facetado, color verde, lo sigue teniendo, lo sigue usando, mimando,y sigue funcionando como el primer dia. Me dio una sana envidia, se lo hubiese pedido de nuevo, pero fue un regalo del corazon,y disfruto que lo siga usando.
Seguiremos usando los cuarzos, si algun dia, no se fabrican mas las pilas? Pues no, nos los meteremos por donde no quepa, no les parece?
saludos
Miedo al futuro ...
Hace más de una década que los quartz no dependen de una pila, Citizen Eco Drive, Seiko Kinetics, Orient Solar Power, Casio Solar, etc
Incluso los suizos tienen algunos modelos autoquartz, que generan energía con el movimiento del reloj , Hamilton, Tissot, Hérmes

Yo tengo más relojes quartz que mecánicos por la exactitud, nunca me ha pasado que el relojero no tenga el modelo de pila
De hecho los suizos fabrican mejores pilas: Renata , con mayor duración, más de 24 meses; y que no se sulfatan al agotarse

Un consejo: no dejes abandonados tus TAG quartz porque pueden dañarse si la pila se sulfata cuando se agote
 
  • #12
Miedo al futuro ...
Hace más de una década que los quartz no dependen de una pila, Citizen Eco Drive, Seiko Kinetics, Orient Solar Power, Casio Solar, etc
Incluso los suizos tienen algunos modelos autoquartz, que generan energía con el movimiento del reloj , Hamilton, Tissot, Hérmes

Yo tengo más relojes quartz que mecánicos por la exactitud, nunca me ha pasado que el relojero no tenga el modelo de pila
De hecho los suizos fabrican mejores pilas: Renata , con mayor duración, más de 24 meses; y que no se sulfatan al agotarse

Un consejo: no dejes abandonados tus TAG quartz porque pueden dañarse si la pila se sulfata cuando se agote

Es verdad, pero es que yo, no estoy hablando de los nuevos, y de tecnologias nuevas, que seguramente daran continuidad al movimiento quartz, o como se lo quiera llamar en un futuro.
Cuando hablamos de una decada, hablamos de tiempo vital nuestro, de poco tiempo, yo hablo de mucho tiempo, del que tiene el reloj de mi abuelo, de los 50, y todavia funciona genial en mi muñeca, y seguramente funcionara(si hay relojeros, obvio), en la muñeca de mi hijo y de mi nieto, siempre y cuando pueda yo transmitir este amor por los relojes, tambien obvio.
Esos quartz, los de pilita, seguiran funcionando, mientras haya pilas..................................

saludos
 
  • #13
la verda que yo no se que me a pasado que de repente me a dado hoy por vender mi tag f1 porque es cuarzo necesito un automático en mi vida y gracias a mi amigo diego, me decidido a lanzarme por el aquaracer, pero no creo que se acaben las pilas aun sigo teniendo mi cuarzo tissot que es el que mas quiero, ya que por el me inicie en este mundo tan fascinante. saludos
 
  • #14
Hombre, no creo que desaparezcan las pilas a corto espacio, es mas creo que la industria de las pilas cada día irá a mas.
Yo te diría que los disfrutes día a día y que no podemos tenerlo "atado" y menos el futuro....
Disfruta de lo que tienes que la vida es muy bonita y con unos cuantos relojes guapos, .....Pues un poquitin (pero solo un poquitin) mas!
Un saludo
 
  • #15
Muy a nuestro pesar, el volumen de ventas de relojes de cuarzo es tremendamente más elevado que los relojes automáticos, solo hay que observar las proporciones de ambos tipos en los escaparates de casi todas las relojerias, muchas de ellas no disponen de tan siquiera 1 reloj automático...

El cuarzo a grandes rasgos es exacto, económico, de escaso mantenimiento y nunca detiene su marcha, factores que lo hacen mucho más comercial al gran público.

A consecuencia de ello tengo la sensación de que con el tiempo el número de buenos relojeros irá reduciéndose progresivamente (por lo menos en España) en beneficio de los "cambiapilas" :huh:
 
  • #16
Ahora mismo no hay nada a la vista que reemplace las pilas creo. Es mas probable que desaparezcan antes los relojeros que reparan los mecánicos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie