• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué pasa en Marbella, abre Ideal y Chocrón y ahora ECI amplía...

  • Iniciador del hilo sharly
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sharly

sharly

Milpostista
Sin verificar
Hace poco abrí un hilo explicando la apertura de una gran relojería en Puerto Banus (Marbella) y hoy me entero que en Ramon y Cajal (tambien Marbella) abre Chocrón, tras un paseo por la nueva zona de relojería de El Corte Ingles de Banús, aprecio que la zona de relojería la han ampliado notablemente y han agregado marcas a las que ya habúa, alguna que ni conozco y que investigaré en estos dias, algunas son: Halda, Zeitwinkel, R. Giutlier, Perrelet o Kristian Van Der Klaaw, Incluso un apartado exclusivo (una boutique) Omega.
Mi pregunta es, está habiendo un repunte de ventas en el sector o es que se va notando la salida de la crisis y la afluencia de mayor número de clientes tanto extranjeros como españoles?
 
Última edición por un moderador:
Las ventas a extranjeros se están disparando (confirmado por el director de una marca de prestigio de LVMH y por el director de RABAT en Madrid) Y cada vez hay más turistas de zonas en las que el crecimiento de ricos es mayor.
 
Las ventas a extranjeros se están disparando (confirmado por el director de una marca de prestigio de LVMH y por el director de RABAT en Madrid) Y cada vez hay más turistas de zonas en las que el crecimiento de ricos es mayor.

Y Marbella está llena de rusos y otros ciudadanos del este.. nuevos ricos locos por gastarse (o blanquear) su pasta.
Si abren tanta tienda nueva es porque saben que van a vender..
Un saludo.
 
Un amigo me dijo hace poco que habían quitado un montón de marcas de ECI en Puerto Banús, que el espacio que había reservado para los relojes se había quedado en casi nada. Por lo visto es que estaban preparando el cambio que dices.
 
Sin duda en Marbella, vienen muchos turistas con mucho dinero que hay que mover, ...
 
El incremento de los turistas chinos y rusos con gran poder adquisitivo, por ejemplo el Corte Ingles de Madrid tiene traductores chinos en sus tiendas de lujo
 
En la boutique Omega de ECI en valencia hay una dependienta china y en la tienda de Giménez que sobrevive, una rusa. Hoy por hoy son los que sostienen el mercado, si dejamos aparte a los pirados de RE.
 
Rusos y chinos aparte, ¿será que no hay tanta crisis (y no hablo de la relojera impulsiva)?
 
Los ricos cada vez más y los pobres cada vez menos....::grr::
 
  • #10
Los ricos no tienen crisis...
 
  • #11
En Mallorca el sector inmobiliario de lujo esta repuntando por clientes nórdicos que son los que ahora tienen pasta.
 
  • #12
He estado mirando dos de las marcas que no conocía de las que han puesto en ECI
Romain Gauthier, relojes de vestir manufactura y con pinta de muy caros
Logical_One-red_gold.jpg


romain-gauthier-prestige-hms-03.jpg


Zeitwinkel: movimientos in house, tienen 2 calibres in house y sólo utilizan esos
atic%2Bwith%2BSmall%2BSeconds%2Band%2BDate%2B-%2B1.jpg


Zeitwinkel-273-1.jpeg
 

Archivos adjuntos

  • Logical_One-red_gold.jpg
    Logical_One-red_gold.jpg
    176,1 KB · Visitas: 7
  • romain-gauthier-prestige-hms-03.jpg
    romain-gauthier-prestige-hms-03.jpg
    62,6 KB · Visitas: 6
  • atic%2Bwith%2BSmall%2BSeconds%2Band%2BDate%2B-%2B1.jpg
    atic%2Bwith%2BSmall%2BSeconds%2Band%2BDate%2B-%2B1.jpg
    27 KB · Visitas: 8
  • #13
Saludos a todos.
ideal por lo menos aquí en Tenerife se estira menos que el portero del futbolín.
espero las nuevas sanciones a Rusia y que vengan menos.
como se quejen de la bajada de venta me a acordare de su........santa madre.
los rusos no piden descuentos, ni caja, papeles... .....eso es de pobres.
 
  • #14
Por cierto veo que en el titulo del hilo se ha colado una falta de las que duelen los ojos a ver si me la corrije algun administrador :-((
 
  • #15
Ahora con las sanciones a Rusia por Ucrania, esperemos que no recomienden a sus súbditos no viajar de vacaciones a Europa...
Ups, éxito porque veo que ya lo han comentado... En ciertos mercados tienen mucha fuerza, a ver que pasa con ellos...
 
Última edición:
  • #16
¿De verdad lo preguntas en serio...?:whist::
Hay un clarísimo amento de turismo Ruso y asiatico, que compran relojeria y joyeria de lujo en muchos sitios de España y se puede comprobar en casi todos los puntos. Por aquí hay carteles en Ruso que ya estan hace mas de dos años así como a la entrada o salida de los centros comerciales, en donde se ven a clientes rusos tanto en sitios de lujo como hasta en el primark, y eso que algunos no son ni centros de lujo sino de tiendas normales de ropa, electrodomésticos, perfumeria y o supermercados.
Hay hasta un ferry entre islas que hace excursiones que se llena casi esclusivamente de turistas de este pais.
Por supuesto las relojerias no van a ser menos. No olvidemos que ellos no tienen limitación de pago en efectivo que en el caso,es de mas de 10.000 euros creo recordar (igual me equivoco, que hablo de cabeza). Por otro lado, hay gente nacional que ha llevado tiempo ahorrando, y tiene dinero y ese dinero puede moverse mas.
Pero no nos confundamos, el sector del lujo como la relojeria no sirve para medir la situación económica global de un sitio. Solo lo hacen dos cosas,el crecimiento y la creación de empleo no estacional, para lo cual un país debe crecer a mas del 1,2% anualmente.
 
  • #17
No hace falta que se lo recomienden, la gente ya lo ve por sí misma.
Aquí haria mucho daño y creo que en otros sitios, aunque vengan pocos en comparación la cantidad de dinero que dejan es muy grande.Es un turismo mas familiar que deja dinero.
Muchas tiendas de artículos de lujo estan tirando gracias a ellos, el CI de aqui por ejemplo si no fuera por ellos daria un poco de pena.
 
Última edición:
  • #18
Suscribo totalmente tu comentario cestommek [emoji106]
 
  • #19
Por cierto veo que en el titulo del hilo se ha colado una falta de las que duelen los ojos a ver si me la corrije algun administrador :-((

Estamos en ello, gracias:ok::
 
  • #20
Se estará poniendo otra vez de moda la zona, en cuanto a turistas extranjeros y de poder adquisitivo alto se refiere
 
  • #21
Ojo¡ estoy viendo tambien un aumento enorme de legada de indios, chinos y del norte de europa, además se les ve llenando las tiendas de Marbella y saliendo bien cargados de bolsas, incluso llevandose ya la ropa para el inviero, que a mi me da incluso incluso agobio comprar ahora un abrigo pero bienvenidos sean, que falta hace.
 
  • #22
Por cierto..creo que en Marbella le han quitado el ser C.O. de Rolex a Gómez y Molina,todo un histórico!
 
  • #23
Por cierto..creo que en Marbella le han quitado el ser C.O. de Rolex a Gómez y Molina,todo un histórico!

Pues no lo sabía efectivamente en la web Rolex ya aparece como CO la nueva relojería "Ideal", que raro que se lo hayan quitado a los que más tradicion tienen en la ciudad, además tienen en Banus y el centro sin embargo Ideal solo tiene en Banus.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie