• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que pasa con Rolex?

  • Iniciador del hilo Relojero1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Relojero1

Relojero1

Forer@ Senior
Sin verificar
Está haciendo la casa Rolex un reajuste tremendo con la eliminación de concesionarios de la marca.
Han quitado la concesión a varias relojerias de solera en Madrid y Barcelona-imagino que también en otras ciudades- y no solamente les quitan la concesión de ventas, sinó también la de reparaciones negandose a venderles fornituras ¡A establecimientos que llevan décadas vendiendo la marca!
¿Alguien tiene alguna noticia del tema?
Saludos y felices fiestas a todos::ok::
 
Al parecer la noticia la tienes tu, que eres el que estás dando detalles de la misma. Yo, los concesionarios que conozco no han sufrido ese cambio.
 
Yo esto lo preguntaría en el foro rolex, dónde ya se ha hablado del tema...

En el foro general te van a marear más que nada...:umbrella:
 
Sí que se está produciendo ese recorte en el número de concesionarios, sin ir más lejos, sin motivos aparentes, se la han retirado a la joyería de mi ciudad que la tenía, ni se lo esperaban.
 
Vivo en una ciudad media (cuarto millón hab.), con un poder adquisitivo supogo que alto para lo que es éste país. Y no ha tanto, o el CO retiró la marca, o la marca retiró el CO.
 
efectivamente están retirando...aqui en barcelona, unión suiza ya no los venden, y básicamente o principalmente lo hacen Tous y J.Roca


saludos!
 
parece que estan cambiando concesionarios situados en relojerias de toda a vida por tiendas tous/rolex al menos en ciudades pequeñas y medianas
 
parece que estan cambiando concesionarios situados en relojerias de toda a vida por tiendas tous/rolex al menos en ciudades pequeñas y medianas

de todas maneras es un fenomeno general sustuir relojerias multimarca por boutiques de pocas ei ncluso de una sola marca
 
Esto no lo está haciendo solamente Rolex, lo están haciendo muchas manufacturas de primer nivel. En Madrid tiendas históricas como Suarez y Durán han perdido varias de sus marcas icónicas. Lo están haciendo IWC, AP, JLC, Omega, Zenith.

La dureza de la crisis hace tambalearse incluso a los más grandes. Caen las ventas por debajo de los objetivos mínimos, se paga peor.

Desde la perspectiva de las manufacturas la estrategia es clara. Si antes se vendían 1000 relojes, por decir un numero, en una plaza entre 10 COs, ahora se venden 500. Con cien relojes vendidos un CO puede defender economicamente la concesión. Con 50 no. Conclusion: tenemos que reducir el numero de COs para que puedan sostener la concesión.
- ¿Pero a quien dejamos caer?
- A los que vendan menos.
- Pero si son COs de toda la vida ...
- Y tienen una ubicación inmejorable ...
- Sí pero venden menos que los otros ...

Madrid, además, se ha convertido en una plaza muy dura tras el desembarco de competidores con tiendas verdaderamente espectaculares frente a los cuales la indolencia en que otros estaban sumidos se acaba pagando muy cara.

Para los compradores de relojes esto es peor pues implica menos competencia. En los ultimos tres años algunos COs se habían vuelto muy agresivos con los descuentos a revendedores y eso a las manufacturas les irrita enormemente.

Los que primero sufriran las consecuencias son los mercantes, despues...., nosotros.

Saludos,

Scitium
 
  • #10
Pues me da bastante que pensar.
Por un lado están quitando concesiones a ojos vista. Por otro han montado una boutique en ECI Nuevos Ministerios...
Hipótesis:
¿Es posible que estén "centralizando" la venta de Rolex (digamos que ECI es un globo sonda) para en un futuro no lejano el que quiera Rolex lo pague a tocateja??? Se acabó el "detallito" del conce tan denostado por la marca...

Es sólo una hipótesis...:hmm:
 
  • #11
Los importadores y si me apuras, incluso los COs, son para las manufacturas, el mal necesario, lo que ellos llaman el necessary evil. Los odian pero les necesitan. Las manufacturas, después del proceso de integración vertical hacia arriba (upstream) provocada por el estrangulamiento iniciado por TSG en el mercado de los movimientos e incluso de fornituras, podrían estar planteándose ahora una mayor integracion hacia abajo (downstream). Esto les permite retener mucho más margen lo que en principio, y si pensasen en nosotros, tensionaría los PVPs hacia abajo, pero casi nunca ha sido así porque las manufacturas podrían estar cartelizadas. No es acaso sorprendente que habiéndose mejorado la eficiencia y reducido costes mediante fabricacion china de muchos componentes (de donde creemos que salen los troqueles con que se hacen componentes increíbles de muchos fakes chinos) y habiendose incrementado el numero de "jugadores" lo cierto es que los precios no han hecho mas que subir y subir sin mucha justificacion lo que suele ser indicativo de prácticas restrictivas de la competencia.

La clave de todo la tendrán los jueces. Si los jueces de los tribunales españoles. Si algo impide habitualmente a los fabricantes cargarse a sus importadores es la jurisprudencia española que impone muy considerables indemnizaciones a los fabricantes extranjeros por terminación de contratos de distrubución incluso en las terminaciones por fin de plazo o término e incluso con causa.

Ahora mismo muchos importadores están por debajo de objetivos mínimos lo que permitiría a la manufactura rescindir pero necesitan la red y por ahora la jurisprudencia no les permite quedarse esa red gratis.

No todas las manufacturas están en la misma situación. TSG (Omega et alia) es dueña de su importadora desde hace ya muchos años y eso le ha permitido retener mucho margen.

Pensad que es significativo el número de boutiques que se han abierto en Madrid en los ultimos años...

Permaneceremos atentos.

Feliz Navidad

Scitium
 
  • #12
Las marcas punteras debido a la crisis quieren eliminar en la mayor medida posible, los intermediarios y poner C.O propiedad y GESTIONADO DIRECTAMENTE POR LA MARCA esto se bebe a varios motivos obtener más benéficos sin tener que subir los precios, se quitan las relojerias que se embolsaban el 35% de la venta,gestionan y controlan ellos mismos los descuentos que tienden a ser 0 por lo que al tenerlo controlado le da mayor prestigio a la marca, tienes que tragar por huevos con ellos con precio de tarifa oficial, sin más, lo que todo esto representa mayor beneficio a la marca.
 
  • #13
buenisimo post!
 
  • #14
En valencia no esta pasando...al contrario, cada vez hay mas .-
 
  • #15
Estoy de acuerdo, pasa con Rolex y muchas otras más. Hace poco he buscado un Breitling y al entrar en su web he visto que se cuentan los CO casi con los dedos de una mano.
En Madrid sólo quedan 4 de Rolex, a excepción de las boutiques
 
  • #17
Pues no lo entiendo, el descuento que te aplican en una joyería es dinero que pierde el joyero de su margen de beneficio. Rolex vende el reloj a la joyería a un precio fijo. ¿Me equivoco? ::Dbt::
 
  • #18
Pues no lo entiendo, el descuento que te aplican en una joyería es dinero que pierde el joyero de su margen de beneficio. Rolex vende el reloj a la joyería a un precio fijo. ¿Me equivoco? ::Dbt::

Pues si Rolex o quien sea vende en un CO propio, el margen den beneficio... es para ellos
 
  • #19
Los importadores y si me apuras, incluso los COs, son para las manufacturas, el mal necesario, lo que ellos llaman el necessary evil. Los odian pero les necesitan. Las manufacturas, después del proceso de integración vertical hacia arriba (upstream) provocada por el estrangulamiento iniciado por TSG en el mercado de los movimientos e incluso de fornituras, podrían estar planteándose ahora una mayor integracion hacia abajo (downstream). Esto les permite retener mucho más margen lo que en principio, y si pensasen en nosotros, tensionaría los PVPs hacia abajo, pero casi nunca ha sido así porque las manufacturas podrían estar cartelizadas. No es acaso sorprendente que habiéndose mejorado la eficiencia y reducido costes mediante fabricacion china de muchos componentes (de donde creemos que salen los troqueles con que se hacen componentes increíbles de muchos fakes chinos) y habiendose incrementado el numero de "jugadores" lo cierto es que los precios no han hecho mas que subir y subir sin mucha justificacion lo que suele ser indicativo de prácticas restrictivas de la competencia.

La clave de todo la tendrán los jueces. Si los jueces de los tribunales españoles. Si algo impide habitualmente a los fabricantes cargarse a sus importadores es la jurisprudencia española que impone muy considerables indemnizaciones a los fabricantes extranjeros por terminación de contratos de distrubución incluso en las terminaciones por fin de plazo o término e incluso con causa.

Ahora mismo muchos importadores están por debajo de objetivos mínimos lo que permitiría a la manufactura rescindir pero necesitan la red y por ahora la jurisprudencia no les permite quedarse esa red gratis.

No todas las manufacturas están en la misma situación. TSG (Omega et alia) es dueña de su importadora desde hace ya muchos años y eso le ha permitido retener mucho margen.

Pensad que es significativo el número de boutiques que se han abierto en Madrid en los ultimos años...

Permaneceremos atentos.

Feliz Navidad

Scitium

Es sorprendente lo que interesante que parece cualquier gilipollez explicada con lenguaje de escuelas de negocios de "pa sucat amb oli"... :D
Basicamente algunas marcas saben que van a vender los mismos relojes y en cambio su politica de precios y posicionamiento se va a respetar. Eso a nivel de Marketing, a nivel financiero se garantizan cobrar lo que venden, ya que basicamente lo venden ellos mismos o a través de "socios" 100% fiables.
 
  • #20
Pues si Rolex o quien sea vende en un CO propio, el margen den beneficio... es para ellos

Si cierto. Pero tendrán que montar la tienda, pagar alquileres, mantenimiento, sueldos... De la otra forma simplemente le venden 10 subs a una joyería por 2000 € cada uno (datos inventados) y ala, zanjado para Rolex.

Lo que me parece es que a las marcas les molesta que la gente compre con descuento porque, a pesar de que ellas no pierden dinero, si pierden prestigio.

Y si Rolex en unos años solo vende a través de COs, pues se acabaron los descuentos y todos calladitos a pagar los PVD.

Conclusión, la de siempre. Ganan ellos y perdemos nosotros.

Saludos
 
  • #21
Claro que pierden prestigio con los descuentos... Las marcas de relojes, de coches, de bicis, etc etc... Pero en España comprar a PVP es como quedar como un tonto...
 
  • #22
Y más con los tiempos que corren ... está la cosa que arde.
 
  • #23
Yo pienso que es marketing, lo hacen para ser mas exclusivos, como sus precios cada vez mas altos.
 
  • #24
Es sorprendente lo que interesante que parece cualquier gilipollez explicada con lenguaje de escuelas de negocios de "pa sucat amb oli"... :D
Basicamente algunas marcas saben que van a vender los mismos relojes y en cambio su politica de precios y posicionamiento se va a respetar. Eso a nivel de Marketing, a nivel financiero se garantizan cobrar lo que venden, ya que basicamente lo venden ellos mismos o a través de "socios" 100% fiables.

Bertram gracias por traducir la gilipollez. Escrita por ti parece incluso profunda pero se te han quedado muchas cosas en el tintero....

Ya se sabe... Traduttore... Traditore

Eso te pasa por entretenerte en leer y traducir gilipolleces...

Por cierto, nunca he estado en una escuela de negocios ni me dedico a ello.

Saludos,

Scitium
 
Última edición:
  • #25
Deben estar haciéndole hueco al Corte Inglés.
Para dejarle el camino despejado. :)

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie