• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ que pasa con madrid ?

  • Iniciador del hilo Bruce-J
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Bruce-J

Bruce-J

Habitual
Sin verificar
pues eso,

me fijo cada vez que veo un reloj horas del mundo ( mecanico, no digital ) en todos los paises que aparecen en la esfera y veo sitios tan "conocidos" como ankara , noumea, karachi, daka, anchorage etc... pero no veo nunca Madrid. Conoceis alguno?? , alguien sabe por que estamos tan olvidados en la esfera de estos relojes?? Tiene que ver por la decision de Franco de adoptar el horario de centroeuropa , cuando en realidad nos corresponde el de U.K ??

::Dbt::
 
pues eso,

me fijo cada vez que veo un reloj horas del mundo ( mecanico, no digital ) en todos los paises que aparecen en la esfera y veo sitios tan "conocidos" como ankara , noumea, karachi, daka, anchorage etc... pero no veo nunca Madrid. Conoceis alguno?? , alguien sabe por que estamos tan olvidados en la esfera de estos relojes?? Tiene que ver por la decision de Franco de adoptar el horario de centroeuropa , cuando en realidad nos corresponde el de U.K ??

::Dbt::

Supongo por que al estar en el mismo uso horario que Paris, internacionalmente esta ciudad tiene mas peso y es la que suele aparecer.
 
México tampoco tiene.
 
Como dice el compañero París manda.
 
Buena pregunta,buenas respuesta!;-)
 
Yo tuve un citizen superpilot y si que aparece la ciudad de madrid visualizada digitalmente como MAD.

Saludos.
 
París manda sobre Madrid, y Londres también manearía sobre Madrid. :pardon:
 
Sera Madeira que tiene mas peso en el mundo:D
 
No es frecuente ver Madrid en el bisel , deberian hacer varios según el lugar de venta de los relojes , un bisel no vale tanto y seria un atractivo para los compradores (pienso yo).
Este es un viejito descatalogado que penso que Madrid también existe :

GMT_Tempus..jpg L1040503.JPG
 
  • #10
Estoy de acuerdo en lo de París.
Lo que he visto es uno con Barcelona, pero no recuerdo ahora el modelo, si investigo os lo comento.
Salud
 
  • #11
Sera Madeira que tiene mas peso en el mundo:D


No, es que Madeira tiene un huso horario que no tiene nadie, con lo cual tiene sentido ponerla, digamos como "representante" de aquel huso.
 
  • #12
Gracias a Dios tenemos la misma hora oficial que en Europa, si no a las 5 se nos haría de noche en invierno, algo que yo, particularmente, llevaría muy mal.
Y sí, Paris tiene más peso que Madrid a la hora de elegir una ciudad representante de un huso horario.
 
  • #13
Gracias a Dios tenemos la misma hora oficial que en Europa, si no a las 5 se nos haría de noche en invierno, algo que yo, particularmente, llevaría muy mal.


Estoy de acuerdo, espero que no fructifique la propuesta esa que ronda por ahí de pasarnos al horario de Uk y Portugal, etc, se haría de noche a las 4.30 o poco más en pleno invierno y en verano a las 21.00, no me gusta...
 
  • #14
El que salga con Barcelona, que curioso tiene que ser
 
  • #15
Según y para qué, si lo que cuenta es solo la longitud no suele salir lógicamente, hay ciudades más señaladas, pero si cuenta también la latitud como en los ecuación del tiempo de AP entonces si. Y lo que más rabia me da es no tener ni encontrar una puñetera imagen de uno que yo he tenido en la mano, serie limitada Don Ramón de la Cruz, RO, oro rosa, esfera blanca y piel marrón con el flamante MADRID con sus grados, minutos y segundos en el bisel interno.

Como compensación otro modelo ajustado a Madrid y una foto del foro con uno de Valencia.

Ecuación del tiempo Madrid 1.jpg

Ecuación del tiempo Valencia.jpg
 
Última edición:
  • #16
En esta joya setentera que tengo sale Madrid. Bueno, Madrid, París y medio mundo más con lo que no tiene mucho mérito
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    74,3 KB · Visitas: 40
  • #17
Que pena me da... si supieran como nos sentimos algunos canarios con respecto al trato que recibimos de algunas instituciones... mejor lo dejo aquí
 
  • #18
Me parece recordar que en el Hamilton Air Race GMT aparecía Barcelona.
 
  • #20
Exacto. Gracias por puntualizar.
 
  • #21
Bellísima pieza. Ese ciudadano es una belleza, diga la ciudad que diga...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie