• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué pasa con Dogma?

Estado
Hilo cerrado
Bogey

Bogey

Milpostista
Sin verificar
De siempre me han gustado los vintages de esta marca, que creía desaparecida. Pero hace unos días, dando una vuelta por una ciudad distinta a la mía, y mirando escaparates, me encontré en al menos dos relojerías (y una de ellas no era la típica de lotus-viceroy-polversan, sino que llevaba marcas importantes) algunos relojes que llevaban este nombre, y eran idénticos a modelos de Hublot 8o . Me puse a buscar, y encontré que Dogma tiene una web española, y en la coleccíón que se exhibe en ella (en la que no había nada que sea de mi interés, por decirlo suavemente), tampoco se mencionaba nada de esos "homenajes" a Hublot. En fin, ¿alguien sabe algo de esto? ¿Estos Dogma tienen algo que ver con los de antaño que valían la pena? En todo caso, es una lástima. No es que me moleste demasiado el que se fusilen diseños, eso va a pasar nos guste o no, y ahí están Invicta, Sandoz, etc (pero estos al menos fusilan diseños bonitos :-P ), pero me da pena que esta marca haya acabado (o la hayan llevado) a esta situación, no somos nadie... :-(

Saludos
 
lostimage.jpg



Por cierto, he visto uno dentro exactamente igual al Flyback...cuando digo igual es igual...Eso sí, de cuarzo...Pero por el precio que tiene, lo mismo para reloj de uso diario no está mal. No dejan de ser los tipicos Sandoz y derivados que imitan o se inspiran en Rolex, etc, ¿no?
 
Pues otra marca rescatada del olvido por alguien que la utiliza para vender seudo-fakes, copias descaradas o como queramos llamarlo.

Se aprovechan del recuerdo de la marca para confundir al cliente y dotarse de una "historia", una "calidad" y un "saber hacer" que no tienen.
 
Son relojes que se asientan por firmes y ciertos, principios innegables, como su propio nombre indica.
 
Hace mucho tiempo que no veo ninguno por ahi.Yo creo que esa marca ya paso a la historia y bajo la calidad a marchas forzadas.saludos
 
Aqui se encuentran sin problemas,me da mucha pena,que con ese glorioso pasado acaben asi pero es lo que ahi,son sin miedo a equivocarme,chinorros de los malos,encima con poco gusto,lo dicho una pena
 
Supongo que nada tiene que ver la casa Dogma de antaño con la actual.
Con la crisis del cuarzo, como otras casas suizas, debió desaparecer, quedó la marca y ésta fue comprada por su actual propietaria que aprovecha su nombre para sacar estos chismes.
Son suposiciones.
Pero como ejemplos como éste hay por doquier.
 
Es una marca que últimamente se había dedicado al fusilamiento pero ahora parece que camina hacia relojes de diseño fhashion digamos que algo inspirados o "al estilo de"
Para mi ha pasado de producirme indignación al desinterés total.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie