• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué pasa con Breguet?

  • Iniciador del hilo yasargil
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
yasargil

yasargil

Forer@ Senior
Sin verificar
Llevo ya mucho tiempo en el foro y aunque muchas veces por falta de tiempo no entro todo lo que querría, me llama mucho la atención de ver hilos o ver relojes a la venta de muchas marcas en el FCV y no ver ningún comentario o reloj a la venta de Breguet. ¿Qué es lo que pasa con ellos? Por lo poco que sé del tema, es uno de los clásicos del mundo de la relojería, pioneros, inventor entre otras cosas del tourbillón, según creo. Tiene modelos muy interesantes, tal vez demasiado clásicos, pero bonitos, bonitos, y sin embargo nunca aparece esta marca en las encuestas, ni en las listas de deseos, etc.
Alguna opinión al respecto.

Saludos!:D
 
Ocurre que mucho mejor Patek Philippe.
 
Hombre, yo creo que no sale mucho en el FCV por lo exclusivos que son (al haber pocos propietarios hay pocos posibles vendedores), eso y que los afortunados no deben querer deshacerse de ellos
A mí desde luego me encantan
 
Tal vez son muy clásicos..
 
Desde el modelo mas sencillo al mas alto de gama, son piezas excepcionales, :ok::

pero...... ::Dbt::

Spain is different....:whist::
 
Breguet es un reloj de alto nivel y precio, no muy conocido por “el gran público”

Yo creo que el perfil del comprador de Breguet corresponde a alguien con el gusto definido, con las idas claras y con un poder adquisitivo determinado, por lo tanto no es fácil que después de sopesar una compra como esta, pasado un tiempo decida vender.
 
Breguet es un reloj de alto nivel y precio, no muy conocido por “el gran público”

Yo creo que el perfil del comprador de Breguet corresponde a alguien con el gusto definido, con las idas claras y con un poder adquisitivo determinado, por lo tanto no es fácil que después de sopesar una compra como esta, pasado un tiempo decida vender.
:clap::clap:
 
Un reloj extraordinario pero muy exclusivo, de ahí que no haya muchos felices poseedores en el foro y menos que se quieran desprender de ellos. Es mi opinión.
 
  • #10
Creo que esto ocurre con los grandes relojes. Son los iconos y referentes de la alta relojeria que compran personas con un nivel muy elevado y que saben el reloj que compran, no como inversión, sino mas bien como puro placer de llevar un guardatiempo con historia y calidad...
Por eso no se ven. Los Patek tampoco se ven en exceso aunque actualmente hay alguno que otro en venta...
 
  • #11
Llevo ya mucho tiempo en el foro y aunque muchas veces por falta de tiempo no entro todo lo que querría, me llama mucho la atención de ver hilos o ver relojes a la venta de muchas marcas en el FCV y no ver ningún comentario o reloj a la venta de Breguet. ¿Qué es lo que pasa con ellos? Por lo poco que sé del tema, es uno de los clásicos del mundo de la relojería, pioneros, inventor entre otras cosas del tourbillón, según creo. Tiene modelos muy interesantes, tal vez demasiado clásicos, pero bonitos, bonitos, y sin embargo nunca aparece esta marca en las encuestas, ni en las listas de deseos, etc.
Alguna opinión al respecto.

Saludos!:D

¡Qué tal compañero!
No pasa nada con Breguet,hombre.Son magníficos relojes y si no se ven mucho en el FCV es porque simplemente no son un producto de masas.El que posee uno no suele tener un interés especial en venderlo y por otra parte tampoco son fáciles de vender sin perder bastante dinero.
Yo tengo un Type XX que me encanta,cuando quieras me das un toque y te lo enseño y así aprovechamos y charlamos un rato.

Un abrazo.
 
  • #12
Aunque hace mucho que no nos vemos, ya sabes que estoy encantado, de ver ese y alguno más de los que tienes ;-).
Sin embargo, no me refería únicamente al hecho de que no aparezcan en el FCV, no tengo ni un chavo cuanto menos para comprarme un Breguet, sino que no es un reloj muy comentado... nadie habla de sus movimientos, de sus novedades, etc.
 
  • #13
Breguet es un reloj de alto nivel y precio, no muy conocido por “el gran público”

Yo creo que el perfil del comprador de Breguet corresponde a alguien con el gusto definido, con las idas claras y con un poder adquisitivo determinado, por lo tanto no es fácil que después de sopesar una compra como esta, pasado un tiempo decida vender.

Totalmente deacuerdo contigo, el que se lo compra lo hace para toda o casi toda la vida, a no ser que le vayan mal las cosas y tenga que venderlo por necesiad.
saludos, Juan
 
  • #14
Aunque hace mucho que no nos vemos, ya sabes que estoy encantado, de ver ese y alguno más de los que tienes ;-).
Sin embargo, no me refería únicamente al hecho de que no aparezcan en el FCV, no tengo ni un chavo cuanto menos para comprarme un Breguet, sino que no es un reloj muy comentado... nadie habla de sus movimientos, de sus novedades, etc.

Creo que no te falta razón...

A parte de los comentado (marca de mucho nivel, poco conocida, y donde el que lo compra no lo suelta ni muerto), puede que adolezca del mal de la madurez...

Es una marca reconocida, de calidad indiscutible, pero quizás tenga una aura de "antiguo"...

Me explico:

Patek es Patek. Vacheron es Vacheron. JLC se reinventa año a año con calibres nuevos e impresionantes... ¿Y Breguet? Sacó el Type XXII, todo el mundo habló de el, pero... y después...?
 
  • #15
Creo que no te falta razón...

A parte de los comentado (marca de mucho nivel, poco conocida, y donde el que lo compra no lo suelta ni muerto), puede que adolezca del mal de la madurez...

Es una marca reconocida, de calidad indiscutible, pero quizás tenga una aura de "antiguo"...

Me explico:

Patek es Patek. Vacheron es Vacheron. JLC se reinventa año a año con calibres nuevos e impresionantes... ¿Y Breguet? Sacó el Type XXII, todo el mundo habló de el, pero... y después...?

El Type XXII lo he tenido recientemente en la mano,me lo he probado y aunque su calibre es una maravílla y un auténtico prodigio de la técnica,he de decir que no me gustó,no ya por el diámetro,ya que tengo relojes incluso más grandes sino por lo desproporcionado de la altura de su caja,su excesivo peso y una cosa rara que no se ni como definir que hace la correa en su unión con la caja.La verdad es que ha sido una pena,porque desde el punto de vista técnico creo que es de lo más innovador que ha salido últimamente,pero a mí no me ha transimitido nada en la muñeca,dicho esto con todos los respetos,por supuesto.
En cambio,mi Type XX me fascina en su sencillez,con ese diseño retro,sus escasos 39 mm,su calibre normalito pero fiable y robusto,es un reloj con bastante personalidad.
En cuanto a los Breguet de altos vuelos,son relojes francamente exclusivos,muy populares entre las clases adineradas de los países del este de Europa,con diseños o muy clásicos o muy abstractos y que hace qie vayan dirigidos a una clientela muy concreta,tal vez lor eso no se hable mucho de ellos en el foro,pero desde luego,lo poco que se habla es ,casi siempre para elogiar a la marca.

Saludos.
 
  • #16
Aunque hace mucho que no nos vemos, ya sabes que estoy encantado, de ver ese y alguno más de los que tienes ;-).
Sin embargo, no me refería únicamente al hecho de que no aparezcan en el FCV, no tengo ni un chavo cuanto menos para comprarme un Breguet, sino que no es un reloj muy comentado... nadie habla de sus movimientos, de sus novedades, etc.

Dame un toque cuando quieras y quedamos :ok::
 
  • #17
Breguet es una de las grandes, sin duda pero la mayoria de sus diseños son clasicos por lo que no tiene mucha aceptacion exceptuando los marine y los Type XX , XXI etc....

Lo mismo podriamos decir de AP que solo se habla de los Royal Oak y para nada se habla de las otras familias de la Maison mucho mas interesantes relojisticamente hablando EMHO
 
  • #18
Muy cierto, aunque hay un matíz que puede influír, el meramente económico, me explico.

Si uno habitualmente compra relojes en ese precio, es normal que varíe de marca, sin embargo si se dispone a hacer un sobresfuerzo para alcanzar una meta determinada es lógico que busques un valor seguro.

Veo bastantes similitudes Patek-Rolex como binomio en sus respectivos precios, como el primer reloj o marca que compras al alcanzar determinado precio.

Obviamente pueden haber excepciones, pero creo que por regla general, esas marcas forman parte del objetivo al adentrarse en determinados precios.

:D Aunque un Blancpain F.F es un buen compromiso entre las 2 anteriormente citadas :drool:

Para mí, Querido Mario, Breguet es una de las grandes de verdad, una marca por la que siento muchísimo respeto, pero el dinero es cobarde, muy cobarde, y más en estos tiempos...;-)
En este foro hay de todo, incluso foreros que tienen algunos, no hay que olvidar que esto es un hobby, y que muchos dan preferencia a invertir antes en un coche de una gama superior al que necesitan porque se puede utilizar con toda la familia como auto-excusa, solo por poner un ejemplo.
Creo que quién compra un Breguet lo hace de una manera muy meditada, no por reconocibilidad, ni prestigio, ni revalorización, ni los motivos que vemos por aquí y por allá a diario, sino por puro amor a la relojería.
No dudo que existan los clientes del tipo que pasan por delante de un escaparate y si pueden permitírselo, entren en un comercio y salgan con uno en la muñeca, que los habrá, pero la mayoría serán del tipo que hacen compras de relojes de manera muy meditada, y sin duda más "connoisseurs" que generalistas...
La historia es la historia, por mucho que muchos desprecien a la marca basándose en que si es reflotada, o que si tal o que si cual...que si otras tienen unos sat muy apañados de precio, que si blablabla...en definitiva...que el dinero es cobarde... y muchos compran relojes pensando en el "si lo tengo que vender recuperaré casi todo..." vale, de acuerdo...pero eso no tiene nada que ver con el hecho de que la relojería es una cosa, y esos motivos otra...;-)

Saludotes.:ok::
 
  • #19
Tampoco se ve mucho Lange & Sohne, Vacheron Constantin ó Patek.

Se venden pocos nuevos ergo hay pocos de segunda muñeca :D
 
  • #20
Desconozco mucho esta firma, lo poco que he leído es bueno y a colación de este hilo me he interesado, desconozco los precios, he preferido ver los diseños y me han parecido excepcionales, son una gozada,ahora entiendo el porqué se dice que es una de las grandes.
 
  • #21
Una de las grandes sin duda, y por su propia exclusividad es menos vista en el foro general y en el FCV, al igual que el resto de las grandes como VACHERON, JLC etc.
Yo me apaño con TH o Hamilton ;-) (No me queda más remedio)
 
Última edición:
  • #22
Tampoco se ve mucho Lange & Sohne, Vacheron Constantin ó Patek.

Se venden pocos nuevos ergo hay pocos de segunda muñeca :D

Si, pero concretamente de estas tres marcas que has citado se habla mas en el foro... A mi personalmente el xx y familia no me gustan mucho. Prefiero los modelos mas clásicos de la marca, aunque Edmont, cuando quedemos y me lo enseñes a lo mejor cambio de idea ;-)
 
  • #23
Llevo ya mucho tiempo en el foro y aunque muchas veces por falta de tiempo no entro todo lo que querría, me llama mucho la atención de ver hilos o ver relojes a la venta de muchas marcas en el FCV y no ver ningún comentario o reloj a la venta de Breguet. ¿Qué es lo que pasa con ellos? Por lo poco que sé del tema, es uno de los clásicos del mundo de la relojería, pioneros, inventor entre otras cosas del tourbillón, según creo. Tiene modelos muy interesantes, tal vez demasiado clásicos, pero bonitos, bonitos, y sin embargo nunca aparece esta marca en las encuestas, ni en las listas de deseos, etc.
Alguna opinión al respecto.

Saludos!:D
Pues por lo que he oido , esta firma no tiene algunos problemas financieros, aun que pertenece al Grupo ETA o Swatch, no va bien , la politica del grupo va de tal manera que cada reloj tiene que mantenerse y si ayuda exterior , o sea salvase quien pueda, y hace unos años fue ofrecido al un fabricante Español Miguel Rodriguez a un buen precio , pero este señro se inclono por la firma de Perrelet , asi que el Berguet con la capa caida sigue , y sigue , hasta que alguna empresa china lo compre al igual que Eterna del grupo Swatch
 
  • #24
Uno que para mí, sí se encuentra entre la lista de una de las piezas deseadas. Para algunos no es un verdadero Breguet por su maquinaria, pero que bonito es el condenado
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
  • #25
Pues será porque me acostumbré a ver los modelos más clásicos de la marca pero estos modelos "mas deportivos" me gustan menos aunque reconozco que es bonito.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie