• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué pasa aquí?

  • Iniciador del hilo Chung Do Kwan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Chung Do Kwan

Chung Do Kwan

Novat@
Sin verificar
Tengo un Seiko military que andaba 8 segs. al día de adelanto. Por alguna extraña razón ahora se adelanta como 12 o 13 segundos. ¿Alguien me puede dar una explicación de por qué cambió la exactitud? No ha cogido ningún golpe.

Gracias de antemano por ayudarme.
 
¿ Lo usas todos los días, o solo de vez en cuando ?
 
Es lo que tienen los 7S amigo.
 
Pues que se te ha ajustado con unos segundos mas. EStá dentro de valores normales de marcha de ese reloj.
 
Para ese calibre 10 ó 12 seg/día está dentro de los parámetros normales.

Saludos
 
Muchas gracias por sus respuestas. A propósito, hasta duermo con él. ¿No será que hasta coge cuerda de más?
 
Pues puede ser, debes de colocarlo en la mesita y controlar donde retrasa algo para compensar el adelanto del día.
 
Muchas gracias por sus respuestas. A propósito, hasta duermo con él. ¿No será que hasta coge cuerda de más?

No tiene nada que ver. En serio, una variación en la marcha de más o menos 5 segundos es totalmente normal hasta en relojes mucho más caros. Saludos.
 
Como ya te han comentado no pasa nada; es normal en ese movimiento, los relojes automaticos "sufren" de ese mal, el cual enamora a muchos y los hace tener cierto toque de romanticismo. Igual si es una cosa que te incordia mucho y quieres mas exacto puedes pensar en un cuarzo para ampliar la coleccion :-P :-P
 
  • #10
Yo lo considero normal
 
  • #11
Yo creo que 12 segundos es asumible en ese reloj. Supongo que te preocupara mas que la desviacion haya crecido de 8 a 12-13 porque eso puede indicar que seguira desajustandose en el futuro.
 
  • #12
Hola,el "5" 7S36 q me encontre el otro dia en un lugar q no voy a desvelar por 30 Euros ,lleva el tío una marcha de unos 3/4 minutos de adelanto y eso q lo he puesto en hora un par de veces,solo por curiosidad,a ver q pasa....................a mi esto del adelanto me viene fenomenal,otra cosa seria lo contrario,ah,es un modelo de hara unos 13 años,pero fue verlo y me dije: " al aTakerllllllllllllllllllllll!!!!!!!!!!!
 
  • #13
es normal
 
  • #14
Muchas gracias por sus respuestas. A propósito, hasta duermo con él. ¿No será que hasta coge cuerda de más?
no se q hagas debajo de las cobijas para q tu reloj coja mas cuerda :D :D :D pero por mas q lo batas no va a pasar nada, eso si puede adelantar mas o menos dependiendo de la posición en q lo dejes sobre la mesa.
 
  • #15
Cambios de temperatura, q se haya llevado un golpe, la posición, etc pueden ser muchas cosas pero no te des mal está dentro de unos parámetros normales.
 
  • #16
Ja, ja,ja. De nuevo, muchas gracias por sus respuestas... Oye, TobíasColombia, me hiciste reír como loco. Pero como soy casado ya no coso a mano, sino a máquina. A ver si me entiendes! Ja, ja, ja....
 
  • #17
Los calibres de calidad digamos, media, no se caracterizan por mantener su precisión en el tiempo y/o ante variación de las c ircunstancias externas (Tª, vibraciones, carga,...).
Eso en una 2824 pasa, menos, en una 2892 casi no pasa. Pero esos calibres valen de 4 a 10 veces más.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie