• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué pasa al final con ETAsa, Sellita y Asian chinas?

  • Iniciador del hilo jorge genuine
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jorge genuine

jorge genuine

Forer@ Senior
Sin verificar
¡Hola a todos y todas!
Me pongo en contacto con vosotros porque tras leer varios hilos acerca de la restricción de ETAsa, de las comparaciones entre esta y Sellita y de las nuevas Asian en base a las patentes caducadas de ETA no he comprendido varias cosas.
Os ruego perdoneis mi desconocimiento puesto que llevo en el foro 15 días y no puedo asimilarlo todo.
¿Qué paso al final con la restricción de ETAsa? he visto que muchos post son de 2010 o anteriores y no sé como anda la cosa actualmente.
-¿Han dejado de suministrar ebauches?
-¿Permiten a marcas como IWC o Breitling modificar sus calibres o salen ya modificados con el logo y todo de ETAsa?
Por otro lado tengo entendido que ORIS y TAG HEUER ya han cambiado a Sellita. ¿Alguna marca más?
Sellita es 'swiss made' pero si ahora las chinas se basan en las patentes de ETA de tal manera que son casi iguales pero mas baratas ¿Quedará justificado el precio de las etas? ¿Qué diferencia habrá entonces entre un swiss y un china-made?
Gracias por vuestra atención.
 
¿Nadie dice nada?
 
Deja un poco de tiempo. A las 3 de la mañana seguramente no haya mucho tráfico de foreros.
Paciencia que, siendo un tema interesante, seguro que el hilo se convierte en interesante y con muchos aportes.
Un saludo
 
A ver..las asian.. Como estan basadas en calibres cuyas patentes ya estan caducadas...se seguiran usando.de hecho hay calibres chinos como el j88(creo que era ese) que ya se monta en relojes Supuestamente Swiss Made. Sellita...pues se seguiran usando tranquilamente! Que para eso es un fabricante importante! Tema etasa y sus ebauches..ya te diran algo mas!...bueno..dos de tres..no esta mal en 6 horas!;-)
 
¡Hola a todos y todas!
Me pongo en contacto con vosotros porque tras leer varios hilos acerca de la restricción de ETAsa, de las comparaciones entre esta y Sellita y de las nuevas Asian en base a las patentes caducadas de ETA no he comprendido varias cosas.
Os ruego perdoneis mi desconocimiento puesto que llevo en el foro 15 días y no puedo asimilarlo todo.
¿Qué paso al final con la restricción de ETAsa? he visto que muchos post son de 2010 o anteriores y no sé como anda la cosa actualmente.
-¿Han dejado de suministrar ebauches?
-¿Permiten a marcas como IWC o Breitling modificar sus calibres o salen ya modificados con el logo y todo de ETAsa?
Por otro lado tengo entendido que ORIS y TAG HEUER ya han cambiado a Sellita. ¿Alguna marca más?
Sellita es 'swiss made' pero si ahora las chinas se basan en las patentes de ETA de tal manera que son casi iguales pero mas baratas ¿Quedará justificado el precio de las etas? ¿Qué diferencia habrá entonces entre un swiss y un china-made?
Gracias por vuestra atención.
Por partes.

ETA/Swatch no pretendía tanto cerrar el grifo a todo fabricante de fuera de su grupo, sino de suministrar a quien le diera la gana. Recordemos que en su día, por su situación de casi monopolio el legislador suizo le había impuesto el suministrar a todo el mundo sin que Swatch pudiera beneficiarse de la condición de ser el propietario de la firma, terceros cogían una ETA a precio de saldo, una caja y fornitura que suministra Swatch (o el chino Cudeiro), les estampaban su sello y tenían sus relojes con una inversión pequeña. Tampoco creo que a Swatch le importe demasiado la firma pequeña que hace competencia a Tissot, sino algunas firmas grandes que pertenecen a otros grandes grupos y que le hacían la competencia a su Omega. Y sí, sí que han comenzado a dejar de vender a terceros.

Varias firmas montan Sellita a día de hoy. Te añado IWC, Eberhard, Maurice Lacroix y Eterna. Y, p.e. Perrelet, Genta o Ball que usan Soprod, otro fabricante suizo de calibres perteneciente al grupo Festina.

Sobre si queda justificado el precio de las ETAs respecto a los clones chinos, lo dirá el mercado. Pero parece que, al menos en los clones de 28xx vienen bien resueltos.
 
Última edición:
Creo que al final el grupo Swatch acabara vendiendo grandes cantidades igualmente desde su fabrica ETA. No creo que quieran renunciar a su gran beneficio.
Pero supongo que la marcas a las que les tenga un poco de manía (una vez leí que Tag Heur era su objetivo) pasaran un poco de apuros...
 
Añadir a lo que te ha comentado Germán, y el compañero Tortuga, de que efectivamente muchos chinos compraron patentes que suiza les vendió y en otros calibres, pues han hecho lo mismo que sellita...:pardon:

Por otro lado, cosas confirmadas y salidas en prensa y el foros oficiales, Breitling sigue comprando calibres, yo no se si en ebauches.

IWC no recibe ebauches, el valjoux sale de la fábrica de etasa ya modificado para IWC, es decir, ni lo tocan, esto esta dicho en el foro de IWC de su propia web.
Tambien usan ya uno de sellita, el clon del 2824.

De resto en general es un tema dificil de seguir, cada marca esta optando por lo que cree mejor...tag con sellita y comprando patentes de calibres de seiko, esto tambien lo ha hecho Junghans desde hace ya años, solo que ellos no compraron nada,simplemente llegaron a un acuerdo con seiko para comprar sus calibres y ahi estan, con los calibres que usa Seiko en sus gamas altas.:ok::

lostimage.jpg


pero mejor dejar a los Alemanes porque a ellos ni les va ni les viene, ellos no tienen sello que defender, seran grandes relojes montando miyotas que etasas.

El problema lo tienen lo suizos y es importante, muchas tienen reservas pero eso se acaba y a dia de hoy los proveedores que hay no llegan al volumen de el grupo swatch..
Luego estan las otras,...soprod, claro...etc etc y alguna mas, que por mucho que algunos intenten decir lo contrario, esta más que demostrado que los chinos están detras de ellas de una forma u otra :whist::

Así que...así esta la cosa;
muchas marcas que aun no saben ni que van a hacer (compraran los calibres enteros y punto me imagino, mas caros y que nosotros pagaremos claro:pardon: ) , las alemanas a su bola:ok::,y luego estan las manufacturas entre comillas, porque son manufacturas pero dependen de piezas y componentes del grupo swacth( que el grupo tenga a los mejores proveedores debe ser una putada para muchas marcas:D ) en un articulo de hace meses responsables de, incluso Vacheron Constantin comentaron que estaban trabajando para fabricar lo que el grupo swatch les suministraba:whist::, luego vienen las manufacturas de verdad, pero que evidentemente han comprado a sus proveedores de siempre y los han metido en sus fabricas,(eso hoy dia es realmente la manufactura) para dar imagen de manufactura de verdad (como son el 100% de las suizas) y luego las manufacturas creadas desde 0 por ellos mismos porque nacieron en paises donde no habia industria relojera como en suiza y la industria se creo a raiz de sus marcas, caso de seiko o de las rusas heredadas de las antiguas marcas sovieticas como raketa que ha renacido o la vostok watch makers que salieron de la ruptura de las viejas grandes marcas sovieticas estatales.

Por cierto, Seagull,es estatal, así que ya podemos imaginar el potencial economico que puede tener detras, si deciden colocarla donde quieran...y siendo china :whist::

saludos
 
Última edición:
A estas alturas. Creo que con las mejoras en los procesos, los controles de calidad, etc, y en ausencia de patentes, no debe haber grandes diferencias en el acabado mecanico de los calibres. Otra cosa es el ajuste del mismo.
 
Hola por lo poco que yo se:

ETA.Sa a parte de no suministrar mas ebauches este año también le ha dado el gobierno suizo el visto bueno para poder rebajar los pedidos de movimientos montados a las marcas que no son de su propiedad hasta un 15/ los movimientos ya montados .

Por ello muchas se apuntan a comprar en selita. Como IWC, ORIS, HUBLOT,Tag, de las que yo se.

Breitling esta desarrollando e invirtiendo en lo que podría ser la tercera marca en producción de movimientos manufacturados propios despues de omega y rolex. A nivel industrial.

Este año han producido ya 40000 movimientos cronógrafos y Trabajan para lanzar su movimiento propio tres agujas y no depender así de nadie.

Lo que he leído en una revista suiza que hace breitling por ejemplo con los movimientos que todavía no manufactura es desmontarlos modificarlos y volverlos a montar para pasar cosc etc. Es decir el doble de trabajo que antes y menos rentable por ello trabajan en manufactura completa de aquí a unos años para se libres...
 
  • #10
Estoy sorprendido con vuestros conocimientos. La verdad que en unos años vamos a ver grandes cambios en el mundo relojeril. ¿Seguira ETA innovando ante la caducidad de sus patentes? ¿Mejorarán considerablemente los movimientos 'in house' y manufacuras propias como las de Breitling? ¿Serán las cosas made in china de tanta calidad y aprecio como las made in Japan? (Recuerdo que hace unos años era impensable que algo made in Japan fuese mejor que algo made in Germany) y ya veis...
Lo veremos...
 
  • #11
Estoy sorprendido con vuestros conocimientos. La verdad que en unos años vamos a ver grandes cambios en el mundo relojeril. ¿Seguira ETA innovando ante la caducidad de sus patentes? ¿Mejorarán considerablemente los movimientos 'in house' y manufacuras propias como las de Breitling? ¿Serán las cosas made in china de tanta calidad y aprecio como las made in Japan? (Recuerdo que hace unos años era impensable que algo made in Japan fuese mejor que algo made in Germany) y ya veis...
Lo veremos...

-En ETA tienes la familia Valgranges y sus derivados, como el calibre de rueda de pilares de Longines. Se siguen puliendo los 7750, como podemos ver en Hamilton. También recordar que los "Omega" 8500 tienen origen en ETA.

-El que un movimiento sea manufactura no necesariamente implica que sea mejor ni peor. Habrá que ver si dan buen resultado con el tiempo o si tienen defectos de juventud. Pero es excitante ver novedades... lástima que hagan que el precio de los relojes se incremente drásticamente o que haya que recurrir por bemoles a la casa para mantenerlos.

-En cuanto al Made in China, también el tiempo lo dirá. Pero no les veo con aceptación masiva en gamas altas, por lo menos por aquí, al igual que tampoco tienen mucho éxito los GS o los Credor. Ahora, asociar Japón a "baja calidad"... muchos años ha de eso.
 
  • #12
Como bien dices Tortuga, hace muchos años que dejó de asociarse Japón a baja calidad, aunque todavía hay gente que piensa así.
Respecto a los chinos, no tienen gran cabida en alta gama de momento, pero es un país que está emergiendo y dentro de poco, si no ha empezado ya, comenzará a meterse en el sector del lujo. Los chinos son conscientes de lo importante que es este mercado y habrá que ver que ocurre cuando lleguen a Europa. Si LVMH o Rolls Royce pueden vender sus productos de lujo allí. ¿Qué nos hace pensar que ellos no intentarán lo mismo aquí? :hmm:
Saludos!
 
Última edición:
  • #13
De momento creo que los chinos dejan el lujo y se hinchan de vender réplicas con etas fake en su interior, vamos que tienes tela la cosa. ¿Realmente esos movimientos son fiables?Desde luego los chinos estos lo copian todo, pero todo todo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie