• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué parte/porcentaje estais dispuestos a gastar en un reloj?

  • Iniciador del hilo avrvmadrid
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
avrvmadrid

avrvmadrid

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, pregunto por curiosidad ya que me encuentro en la siguiente situación: desde hace bastante tiempo que tengo decidido comprarme otro reloj, manufactura si puede ser, pero antes de emprender la compra me dije "para poder gastar X primero tengo que tener Y". Luego pasa el tiempo y lo mismo, solo que esta vez en vez del deber de tener Y, es Y*1.25. Y despues Y*1.5...y etc. Como si para poder justificar el gasto (a mi mismo eh!) necesito tener cierta cantidad en reserva...y cuanto mas cuesta el reloj, mas en la reserva.

Pues eso quería saber si algo parecido os pasa? Qué porcentaje de vuestros dineros estais dispuestos a gastar en un reloj? Cual es el límite al que llegas y dices "vale, ahora sí puedo comprarmelo"?
 
Pues yo si tengo el money pues li compro y listo porque por esa regla de tres tuya , yo no me compraria nada .
Eso si siempre con cabeza
 
Los porcentajes no los calculo .....

Pero los relojes salen del dinero que no
hace falta en casa o que se puede reponer sin hacer demasiado agujero
que luego la Sra pone el grito en el cielo ¡¡
 
Para los vicios, lo que sobra de lo que sobra ;)
 
Los porcentajes no los calculo .....

Pero los relojes salen del dinero que no
hace falta en casa o que se puede reponer sin hacer demasiado agujero
que luego la Sra pone el grito en el cielo ¡¡
des de luego ese es un buen consejo , el problema es que lo que es o no demasiado agujero o no es también subjetivo, pero vamos que uno suele saber lo que esta bien y lo que no..... tu mismo lo sabrás llegado el momento
 
Es un poco subjetivo, me explico. Solia tener un criterio de maximo x y al cabo del tiempo tienes 2 o 3 piezas por ese valor x que si sumas tendrías otra de mucho mas valor...Empiezo a creer en limitar el numero de piezas pero no se aún cuantas.
 
Ídem, a veces incluso tengo el dinero ahorrado, me parece demasiado para gastar del reloj y me compro alguno más económico.

Los porcentajes no los calculo .....

Pero los relojes salen del dinero que no
hace falta en casa o que se puede reponer sin hacer demasiado agujero
que luego la Sra pone el grito en el cielo ¡¡
 
El 10% estaria bien

El 20% estirandose un poco

El 50% es capricho

El 95% te ha dado la locura
 
Pues a mi me pasa algo parecido...cuando le hecho el ojo aun reloj me planteo el tiempo de ahorro un piquito des las pagas, algun extra... y si la pieza es de un precio un poco elevado (que suele pasar) suelo buscar un reloj semi nuevo o de restreno en el foro.
 
  • #10
Lo que tu conciencia te permita.
Si no lo tienes claro, seguro te estás gastando demasiado.
 
  • #11
Hola,
todo depende del momento de compra y personal. No es lo mismo una CRI que una compra meditada.
De todas formas, ultimamente, y viendo como esta el tema, me he cortado a la hora de comprar algunas piezas. Luego he visto que hice bien. :cool1:

Para contestar a tu pregunta, y como han dicho por ahi arriba, un importe que no vaya a necesitar y no me suponga un trauma reponer... :whist::
Hola, pregunto por curiosidad ya que me encuentro en la siguiente situación: desde hace bastante tiempo que tengo decidido comprarme otro reloj, manufactura si puede ser, pero antes de emprender la compra me dije "para poder gastar X primero tengo que tener Y". Luego pasa el tiempo y lo mismo, solo que esta vez en vez del deber de tener Y, es Y*1.25. Y despues Y*1.5...y etc. Como si para poder justificar el gasto (a mi mismo eh!) necesito tener cierta cantidad en reserva...y cuanto mas cuesta el reloj, mas en la reserva.

Pues eso quería saber si algo parecido os pasa? Qué porcentaje de vuestros dineros estais dispuestos a gastar en un reloj? Cual es el límite al que llegas y dices "vale, ahora sí puedo comprarmelo"?
 
  • #12
Los porcentajes no los calculo .....

Pero los relojes salen del dinero que no
hace falta en casa o que se puede reponer sin hacer demasiado agujero
que luego la Sra pone el grito en el cielo ¡¡

Buen consejo.
En esto, como en la bolsa. Solo el dinero que te permitas "perder".
 
  • #13
Es mas fácil jugar con porcentajes si no se esta casado. Un 5-10 por ciento de lo que uno gane al mes.
 
  • #14
Gastar mas de un 10 por ciento de lo que uno gana al mes en relojes (si ese mes no gasto nada, se acumula para el siguiente) no lo veo muy lógico.
 
  • #15
Pues en mi caso, inicie un post de consejos sobre la compra de un Reloj de 1500 euros-1800. Ahora que los tengo, me entro la duda ya que mi ilusión, aunque sea mas tarde, sería tenir un precioso Pam.

Por lo tanto, lo que tengo ahorrado lo continuo guardando y cada mes va creciendo, si a final de año llego a lo que quiero y mi economia, trabajo, ni salud cambian... lo compraré!

intentaré que sea entre un 25%-30% del total
 
  • #16
Yo creo que cuando un reloj de verdad se te mete en la cabeza no hay porcentaje que
valga hasta que lo ves en tu muñeca.
 
  • #17
Depende del momento...
Los relojes son caros, y hay que tener moderacion..
Relativo.
 
  • #18
Depende del momento,ahora con esta situacion, de segunda mano que se encuentran muy buenas oportunidades.
Pero basicamente destinar el dinero que no afecte a tu vida normal.
 
  • #19
hemos de entender que hay cosas más importantes en la vida... y que una reserva para imprevistos es de cautos.
 
  • #20
Hola, pregunto por curiosidad ya que me encuentro en la siguiente situación: desde hace bastante tiempo que tengo decidido comprarme otro reloj, manufactura si puede ser, pero antes de emprender la compra me dije "para poder gastar X primero tengo que tener Y". Luego pasa el tiempo y lo mismo, solo que esta vez en vez del deber de tener Y, es Y*1.25. Y despues Y*1.5...y etc. Como si para poder justificar el gasto (a mi mismo eh!) necesito tener cierta cantidad en reserva...y cuanto mas cuesta el reloj, mas en la reserva.

Pues eso quería saber si algo parecido os pasa? Qué porcentaje de vuestros dineros estais dispuestos a gastar en un reloj? Cual es el límite al que llegas y dices "vale, ahora sí puedo comprarmelo"?


POr regla general, sólo me compro relojes, aparte de cuando me gusta mucho alguno, cuando he tenido un año bueno financieramente hablando, lo que incluye obviamente haber cumplido con el cupo de "aportación a reservas" y fondos de pensiones varios. O mejor dicho, un año mejor de lo que me esperaba. No hay un porcentaje fijo porque mis ingresos son muy variables. Nunca más de un reloj al año porque luego no me los pongo y me da rabia, ya que no soy de vender.
 
  • #21
Qué quieres que te diga, los relojes son caprichos, no necesidades, y si te los compras es porque tienes las necesidades cubiertas.
Yo soy ahorrador y previsor. En estos tiempos en que de repente me puedo quedar sin nómina de un día para otro no se me ocurre hacer un gasto grande. Si me basta con la paga extra o a final de año, después de amortizar hipoteca, veo que me sobra algo, pues a lo mejor me compro uno.
No quiero ser consejero de nadie, pero ojo que un calentón por un reloj (al menos es un reloj, otros lo gastan en coca, en putas o en las tragaperras) te puede dejar un hueco en la cuenta que dentro de poco puedes lamentar.
 
  • #22
Yo creo que cuando un reloj de verdad se te mete en la cabeza no hay porcentaje que
valga hasta que lo ves en tu muñeca.

Con esta filosofía al final acabas seco (de dinero se entiende). Si precisamente tenemos la cabeza para algo, es decir, si no sabemos poner un limite ya me dirás... un cordial saludo.
 
  • #23
Raramente compro relojes nuevos, suelo comprarlos de reestreno, asi salen mas económicos y puedes adquirir mejores piezas.
No es una inversión demasiado grande, y por tanto cada cierto tiempo se puede hacer un dispendio siempre y cuando no se tengan otros "caprichos" como ha dicho algún forero, eso sería sumatorio y peligroso
 
  • #24
Qué quieres que te diga, los relojes son caprichos, no necesidades, y si te los compras es porque tienes las necesidades cubiertas.
Yo soy ahorrador y previsor. En estos tiempos en que de repente me puedo quedar sin nómina de un día para otro no se me ocurre hacer un gasto grande. Si me basta con la paga extra o a final de año, después de amortizar hipoteca, veo que me sobra algo, pues a lo mejor me compro uno.
No quiero ser consejero de nadie, pero ojo que un calentón por un reloj (al menos es un reloj, otros lo gastan en coca, en putas o en las tragaperras) te puede dejar un hueco en la cuenta que dentro de poco puedes lamentar.

La diferencia es la siguiente: los relojes abren un hueco en la cuenta bancaria mientras que la droga destroza al individuo silenciosamente, las "putas" es un socorrido objetivo para aquellos que no tienen ni puñetera idea de lo que significan las mujeres y las tragaperras... bueno, las tragaperras que vamos a decir de ellas que no se sepa ya... los relojes son un vicio o no lo son dependiendo de uno mismo.
 
  • #25
Yo simplemente doy gracias a estos foros porque me dan la oportunidad de poder tener los relojes que tengo (mejores o peores) porque si tuviese que acceder a ellos por CO no iba a pasar de un Casio.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie