• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que os pasa con Panerai

  • Iniciador del hilo kanebo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
K

kanebo

Novat@
Sin verificar
Hola, llevo poco en este foro y veo que idolatrais a la casa Panerai, no soy un entendido en relojes y si bien el reloj es muy bonito no logro entender esa fascinacion por esa casa, si alguien tuviese a bien explicarme un poco las sensaciones que os transmite ese reloj, tengo que decir que esteticamente me gustan, son minimalistas, nada de opulencia y eso me gusta, pero el precio... en mecanica o materiales son de lo mejor del mundo mundial?
Gracias y espero entrar algun dia en ese club, es mas el lunes voy a jugar a la primi...
Por cierto me gusta uno que pone algo como gmt, que modelo es? y ya la ultima, cual es el Panerai con la corona mas pequeña?
 
Quizás aquí tengas respuestas:
lostimage.jpg
 
A mí personalmente me gustan mucho, me parece que el diseño es todo un acuerto al igual que rolex acertó con el submariner en su día.

Hay que reconocer que la mayoría de los modelos aunque tiene unas terminaciones estupendas no cumplen una relación calidad-precio ajustada. Pero como se ha comentado en infinidad de ocasiones la relojería son sensaciones y a cada uno le gusta lo que le gusta le cobren mucho o poco.

Particularmente el Radiomir 8 dias, creo que es un reloj con buena calidad-precio y además magnífico.
 
No creo que nadie se compre un reloj por que la maquinaria es muy buena, lo primero es que te entre por los ojos y lo segundo que tengas la pasta para comprartelo, despues ya viene el resto, aunque hay que reconocer que son bonitos los jodios...el radiomir 8 days dices que tiene buena calidad/precio, cual es su precio?
Tranquilo Santi no me has bombardeado, solo me has despertado la curiosidad por Panerai, menos mal que jamas creo que tenga la pasta para comprarmelo.....
 
Tranquilo kanebo,esto de las marcas va por temporadas, como El Corte Ingles ;-).

Si vieras las semana de Omega, o de Breitling o de Lange o de Rolex o de....

Ademas me responsabilizo de los ultimos mensajes, espero no haberte ofendido con tanto bomabardeo de Panerais.


Salu2
 
ahi no estamos de acuerdo kanebo, habemos gente que compramos los relojes exclusivamente por la maquinaria, yo mismo no me gastaria nunca 6000 euros por un reloj que lleve maquinaria standard, y en cambio me estoy informando todo lo que puedo sobre maquinarias de manufactura
 
Si fquiroga tienes razon pero no creo que te compres un reloj que esteticamente no te guste pero que la maquinaria sea cojonuda, lo primero es el diseño o no?
 
hombre no me voy a comprar una lata de sardinas con agujas JAAAAA pero tampoco una virgueria que adentro tenga una maquinaria de 400 euros que la puedo encontrar en otra marca mas barata, eso tampoco
 
Pos que quieres que te diga...

Bueeenas. Yo soy miembro del grupo "Panerai Plín". No me gusta su diseño y sus calibres, quitando el 8 días y el P.2002 son de lo más normalito. Y para historia la de Rolex, Breguet, Zenith, JLC, Audemars, Patek, Omega... . Eso sí, en la caja, correas y decoración de la máquina Panerai derrocha calidad.
 
  • #10
Pues a mi el PAM 111 me tiene loco del todo, pero su precio tambien, por lo tanto...... :(
 
  • #11
Tranquilo kanebo,esto de las marcas va por temporadas, como El Corte Ingles ;-).

Si vieras las semana de Omega, o de Breitling o de Lange o de Rolex o de....

Ademas me responsabilizo de los ultimos mensajes, espero no haberte ofendido con tanto bomabardeo de Panerais.


Salu2

Eso es porque estamos enfermos y nos gustan TODOS y claro hay que repartirse ;)
 
  • #12
Eso es porque estamos enfermos y nos gustan TODOS y claro hay que repartirse ;)

Sastamente nos gustan TODOS los relojes, estamos como una chota, pero en el foro....ah el foro!!!, todo es comprension, mira que pavonado azul en la agujas, mira que cotes de geneve, mira que cuellos de cisne..di esas cosa en tu trabajo y te sacan con camisa de fuerza ;-) :) :)
 
  • #13
Es un reloj que entra por todos los sentidos.
 
  • #14
Es lógico que el diseño del reloj impere sobre la técnica, por que es este el aspecto que mejor percibe el consumidor y es realmente el que define a un producto.
 
  • #15
Y aunar los dos como RM????
 
  • #16
Siempre van unidos, la maquinaría garantiza la calidad real del producto, la duración y fiabilidad y la satisfacción de poseer un artefacto valioso y a veces unico.
Saludos
 
  • #17
Es una marca....

... que enamora, simplemente.

Eso si hasta que no te pruebes uno, y lo tengas en vivo, no entrarás en el lado oscuro...
 
  • #18
Pues sabes lo que pasa, que has entrado en unos días en los que se habla de la marca de Florencia, pero es verdad que no es excesivamente frecuente, aunque como verás en el foro hay gustos para todos. A unos les gusta y a otros pues menos. Pero es verdad que en otras ocasiones se centra el tema en otras marcas. En este foro se puede hablar de relojes sin distinción de marcas porque nos gustan todos (los relojes).De todas formas esta circunstancia nos permite variedad de gustos, y si lees un hilo muy largo de hace unos días iniciado por Santi sobre los pros y contras de la marca encontrarás una saludable discusión y verás que cada uno piensa una cosa. En fin, que unos veneran a la marca y otros como dice Tarod, somos del grupo Panerai Plín.
 
  • #19
Sastamente nos gustan TODOS los relojes, estamos como una chota, pero en el foro....ah el foro!!!, todo es comprension, mira que pavonado azul en la agujas, mira que cotes de geneve, mira que cuellos de cisne..di esas cosa en tu trabajo y te sacan con camisa de fuerza ;-) :) :)

Habitualmente no pasa de un "¿cuánto te ha costado?.... ¿cuanto dices que te has gastado? ¿y dices que son más exactos los de pila?.... Tú estás loco"
 
  • #20
Las cosas gustan por como son y por lo que son................sin duda Panerai hace relojes q a muchos nos gustan y nos parecen estéticamente bonitos,pero en este caso es también muy importante la historia de la marca q es de por sí fascinante.Saludos.
 
  • #21
No hay una explicación lógica. Los gustos tampoco son lógicos. La primera vez que vi un Panerai (yo estaba acostumbrado a Lotus, Micro y poco más, costumbres que por fortuna he desterrado) me horrorizó. No me imaginaba quién podría gastarse esa cantidad de dinero en un reloj tan feo. Con el tiempo vas aprendiendo te vas enterando de la historia del reloj, de los calibres que monta, por qué tiene esa forma y ese tipo de números, por qué se fabricaron... Todo eso hace que te progresivamente te vaya interesando cada vez más y al final acaban por gustarte. Y lo peor de todo, es que después de eso, empiezas a querer comprarlos porque te encantan.:D :D :D
Ahora decir que estoy deseando tener uno, por desgracia al precio que están es imposible para mi comprarlo, con lo cual tendré que seguir esperando.

Si algún forero está dispuesto a vender uno al suculento precio de 200€ (por supuesto que sea original), estaría encantado en comprarlo. :cool1: :cool1: :cool1:
 
  • #22
Totalmente de acuerdo. ¿Pero que pasa con tanto Panerai de esos?
También llevo poco tiempo en este foro y parece que casi todo el mundo se pirra por los panerais.
Habrá más modelos con historia, relojes buenos y bonitos, en fin, de todo.
A mí me gustan sobretodo aquellos de corte militar (robustos, a ser posible oscuros, que aguanten de todo y además que sean "elegantes")
 
  • #23
Yo creo que tambien influye la moda, conforme mas se ven en manos ajenas mas empieza uno a plantearse su compra, ademas tambien se empieza a ver mucha informacion de panerai que antes no se veia " en la revista yathes world" sale en contraportada un anuncio de un 111 y dentro una minireview del Flyback regata, y una vez que o tienes en la mano gana muchisimo, tiene un tacto "divino", vamos calidad, y la estetica del 111 o Black seal o sumersible a mi me encantan.

En mi caso yo he estado 3 veces a punto de comprarme uno, aquello de ir a la tienda decidido, sin embargo nunca he llegado a comprarlo y he acabado quedandome uno de los otros.... un Oyster deportivo.

Analizando esta crisis de ultimo momento de no comprarlo llegue a la conclusion de que era por la Unitas, veo que no es una maquina como los que montaban los incursore...( no la misma logicamente ) sin embargo el 8 days de JLC es otro cantar recuerda mas al movimiento 8 days de Angelus, aunque tambien es bastante mas caro. Pero sin duda seria mi PAM. Asi que esperaremos al 2010 cuando no se suministren ebauches a ver que hacen ;)).- y que montan en los 111

Saludos.
 
  • #24
Pues a mi me gustan pero creo que se tiran a la piscina con el precio.

Sin embargo, algo pasa con esta marca, es un poco como "mercedes", que llega un punto en que no sólo es la funcionalidad, es también un símbolo, un status (y ademas se vé de lejos, son difíciles de disimular).
 
  • #25
A mi en concreto no me pasa nada, pero estoy deseando que me pase.Quien sabe, quizas en breve.....;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie