• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que os parecería que las relojerías exhibieran "dummies" en el escaparte....

  • Iniciador del hilo Hoyanco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Hoyanco

Hoyanco

De la vieja guardia
Verificad@ con 2FA
....en vez de relojes auténticos,para evitar que se tostaran con el calor de los focos?

Al estilo de Swtach,donde los relojes que tienen en los expositores y que puedes tocar son dummies,o maquetas,o de algunas tiendas de telefonía.
¿Creeeis que parecerían atractivos? ¿Entrariais a preguntar solo para verlos "de verdad"?

Un saludo.
Javier.
 
Para mi esta bien como esta, pero teniendo en cuenta la luz, nunca será lo mismo ver una maqueta que un original, lo vemos claramente en los móviles, ahora eso si deberia de haber una normativa en el tema de los expositores de relojes, no es lo mismo un escaparate que tenga 2 metros de altura y las lamparas no incidan directamente sobre los relojes, que esas pequeñas urnas que tienen algunas relojerias, que no tienen mas de 30 m de altura, y con varias lamparas halogenas, solo con el calor que se genera ahí dentro el reloj tiene que sufrir por fuerza, pero a mi gustar que es gustar me gusta ver los originales.
 
Yo creo que sería infinitamente mejor, por un lado se evitan relojes tostados al rico foco halógeno, por otro las relojerías se evitan "alunizajes" o destrozos en los escaparates por intentos de robo y además hacen que para ver un reloj tengas que entrar en la tienda, con el consecuente riesgo para las carteras de los clientes que esto conlleva...:-P

Ahora bien, de la calidad de los dummies depende todo, si estos están bien hechos no habrá problema, pero si son malos perderán atractivo y clientes.

Saludos;-)
 
Ahora bien, de la calidad de los dummies depende todo, si estos están bien hechos no habrá problema, pero si son malos perderán atractivo y clientes.

Saludos;-)


Este post va a degenerar en "Muñecas hinchables" :D :D :D


Todo lo que sea innovar me gusta, inclusive hacer pase de modelos de relojes.
Tengo pensado en eso.
Pregunta: ¿los hay? Si, Si, en pasarela. hoy dia con las pantallas gigantes se
podría hacer .
Bueno cosas mias.
 
Si esos relojes ficticios fueran exactamente iguales, sí, pero no creo que los hicieran exactos, aunque el problema también se solucionaría con una buena ventilación de los escaparates (remedio barato), y la precaución de que la luz de los halógenos no incida directamente sobre los relojes. Un abrazo,
Luis
 
Pues la idea es buena ya que así no correríamos el riesgo de que nos diesen un reloj "quemado". Y también que tengan dentro otra unidad destinada exclusivamente al "toqueteo", claro que esto incrementaría los costes del comercio y seguramente se reflejaría en los precios de los relojes.
 
Si esos relojes ficticios fueran exactamente iguales, sí, pero no creo que los hicieran exactos, aunque el problema también se solucionaría con una buena ventilación de los escaparates (remedio barato), y la precaución de que la luz de los halógenos no incida directamente sobre los relojes. Un abrazo,
Luis


Si habeis visitado Rolex en Madrid (Serrano 45), los relojes que tienen en un expositor son solo la caja y el dial, sin la maquinaria. Por tanto sin identicos, aunque pesan menos, claro.
 
Si habeis visitado Rolex en Madrid (Serrano 45), los relojes que tienen en un expositor son solo la caja y el dial, sin la maquinaria. Por tanto sin identicos, aunque pesan menos, claro.

Lo ignoraba, Santiago. Esa sí es buena solución, porque el reloj es el mismo en su aspecto, y la ausencia de movimiento no afecta al disfrute de ver escaparates.

Por cierto, Santiago, que no has dicho nada sobre esto, y PET y yo estamos profundamente disgustados.:D
 
Por cierto, Santiago, que no has dicho nada sobre esto, y PET y yo estamos profundamente disgustados.:D


Ja ja ja. No pienso daros ese gusto, el mejor castigo para ambos es hacer como que no lo he visto. (y yo mientras tanto sigo bañando a mis nenes)
 
  • #10
La idea es buena para exponer en escaparate con halógenos. Pero cuando estamos interesados tienen que darnos el original porque supongo que una maqueta no relejará a la perfección el tacto o peso del original.
saludos
 
  • #11
Jajajaja, mira a Santiago como sabe...Que conste que el hilo de bañamos lo han subido otros, aunque ya lo echábamos en falta.

Sobre las maquetas a mi me parece bena idea. Qué más da que los relojes no se parezcan a los reales? con que sean una foto ya vale, y lo digo en serio porque la gente no aficionada les da igual ver una cosa que otra, y nosotros entramos dentro a verlos en vivo. A mi no me parece mal.
 
  • #13
Me parece una idea genial que no lleven la máquina.
Por otro lado podrían ir empezando a utilizar lámparas LED que además de no cosumir casi nada no calientan
 
  • #14
Me parece una idea genial que no lleven la máquina.
Por otro lado podrían ir empezando a utilizar lámparas LED que además de no cosumir casi nada no calientan

Ahí llevas toda la razón.
 
  • #15
Es lo que tenian que hacer todas ellas, sobre todo el c.i., asi nunca te venderian relojes expuestos al sol, los focos, etc. Es mas las casas relojeras debian proveer de ellos a todas las relojerias que venden sus modelos. No entiendo como no lo hacen ya. Swatch incluso el que tienen expuesto aunque sea autentico pero sin pila, te saca uno nuevo y sin abrir cuando compras mas que nada para no venderte uno resobado por todo dios.
 
  • #16
A esto iba yo, compañero. Deberían sustituir los halogenos por LEDS y así se solucionaría gran parte del problema.
Además lo correcto sería que en las relojerias tuviesen un stock de relojes exclusivamente para enseñar a los clientes, (parecido a lo del vehículo de demostración que tienen en los concesionarios de coches), y que al cabo de un tiempo, esos relojes se pusiesen a disposición de los clientes con un descuento considerable, aunque esto ultimo no sé si será mucho pedir. Pero creo que un reloj que ha sido "manoseado" por un montón de personas debería tener una rebaja.

Un saludo.
 
  • #17
Jajajaja, mira a Santiago como sabe...Que conste que el hilo de bañamos lo han subido otros, aunque ya lo echábamos en falta.

Sobre las maquetas a mi me parece bena idea. Qué más da que los relojes no se parezcan a los reales? con que sean una foto ya vale, y lo digo en serio porque la gente no aficionada les da igual ver una cosa que otra, y nosotros entramos dentro a verlos en vivo. A mi no me parece mal.

Totalmente de acuerdo. Yo para ver un reloj entro en la tienda....es mas, casi ni me paro en los escaparates.......asi que a mi también la foto me vale y aun sobra y todo:-P
 
  • #18
Pues yo preferiria que los expuestos fuesen reales reales de verdad, como ahora. Y que cuando te lo compres te saquen uno nuevo en su caja (como hace swatch).
Y luego estos expuestos y resobados que los vendan en un outlet mas baratos. O a los empleados. nunca al publico
 
  • #19
Sí, está bien. Yo nunca me quedo con un reloj de escaparate. Siempre quiero que me llegue completamente embalado del distribuidor y que no haya sido expuesto nunca. Tengo una manía muy arraigada con este extremo. Si quieren endosarme uno del escaparate que me lo dejen como mínimo a la mitad de precio. Lo malo es que cuando lo digo a los vendedores no me hacen caso:D. Saludos.
 
  • #20
Cualquiera de Barcelona, os podrá decir que algunas relojerias del Paseo de Gracia utilizan leds en los escaparates.
El problema es que la reproduccion cromatica del led es muy mala y su potencia luminica casi nula.
Es por lo que yo pienso que siguen usando halogenos, que consumen mas y se calientan como un 600 pero las lamparas son baratas y la "mercancia" luce mucho mas

Un saludo
 
  • #21
Pues no seria una tan descabellada, ya que de una tacada se podrian resolver varios de los problemas que vais comentando.

La opcion de poner en los escaparates un reloj sin el mecanismo, seria la mas acertada, ya que estariamos viendo un reloj real, lo podrian sobar los clientes sin miedo, nadie lo robaria (creo), lo de los focos daria igual y por ultimo, ya no tendrian que endosarle el reloj sabado a nadie.

A proposito de relojes sobados, todavia recuerdo el lamentable estado en que tenian un speedy en la relojeria Yague de Alcala de Henares. Ni con un 30% de descuento me lo habria quedado.

En cuanto a los focos de led, creo que no es la panacea, ya que los led blancos si que se calientan. De hecho, los nuevos Audis y Lexus, con los faros delanteros de led, llevan un dispositivo de enfriamiento adicional.
 
  • #22
Evidente. Lo que tenemos que hacer es mirar el reloj de exposicion, para eso esta, y luego si compramos exigir que sea otro y si no tienen que nos hagan un descuento super por el riesgo de llevarse un reloj reseco por el calor, que eso nosotros lo sabemos y bien. O si no dejar encargado otra unidad que venga directamente de fabrica y si no a otra relojeria.
 
  • #23
Lo mejor es que se gasten un poco en luces adecuadas para los relojes como hay alguna joyeria que utiliza esas luces que no dañan a los relojes la joyeria que comento esta en barcelona y es conocida por muchos de este foro un saludo.
 
  • #24
Pienso que el original debe estar expuesto ya que como este no hay nada, pero como bien dice Elu, deberían utilizar los medios adecuados para que no se produzcan hechos como lo acaecido con el Seamaster de Ovoci.
 
  • #25
....en vez de relojes auténticos,para evitar que se tostaran con el calor de los focos?

Al estilo de Swtach,donde los relojes que tienen en los expositores y que puedes tocar son dummies,o maquetas,o de algunas tiendas de telefonía.
¿Creeeis que parecerían atractivos? ¿Entrariais a preguntar solo para verlos "de verdad"?

Un saludo.
Javier.

En Mdt hemos visto maquetas y os puedo asegurar que hasta que no las tienes en las manos no te enteras.

Existen algunas que además de apariencia, el peso es exactamente el mismo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie