• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que os parecen estos?

  • Iniciador del hilo pubilla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pubilla

pubilla

Forer@ Senior
Sin verificar
Este fin de semana he subido a Andorra, y me ha llamado la atención el ver que en diversas joyerías, tenian expuestos relojes de la marca FRÉDÉRIQUE CONSTANT, al lado de Rolex, Chopard, IWC...
Esta marca no es muy conocida en nuestro país.
¿Que opinion teneis sobre ella?
 
Es buena marca y celosa de la calidad y del acabado.data del año 1904.No es una manufactura de alta relojeria pero tiene algun movimiento casi propio,y con los demas controla todos los procesos de la fabricacion del reloj.
 
Es buena marca y celosa de la calidad y del acabado.data del año 1904.No es una manufactura de alta relojeria pero tiene algun movimiento casi propio,y con los demas controla todos los procesos de la fabricacion del reloj.

Perdón ramonfb47 Aunque en cierto que en la página de la marca menciona
"Mr. Constant Stas fundó su compañía en 1904 con el fin de elaborar esferas relojeras, la marca Fredérique Constant tiene muchos menos años, en un artículo del 2002 de la revista Tiempo de Relojes (México) menciona que " ...(FC) es una marca joven con aproximadamente un cuarto de siglo..." Es propiedad de la familia Stats (que creo es holandesa) De hecho el nombre surge de la "... unión de los nombres Frederique Sheiner (bisabuela de Aletta Bax, (socia, esposa?) y del bisabuelo de Peter Stats (Constant Stats , quien se había dedicado a la impresión de carátulas de relojes)

"... en 1992 aparcerieron los primeros relojes de la firma (automatic mechanicals) ...etcc......

Además me sorprendióque no la conozcan en Españá , ya que sgun la información "... actualmente FC fabrica más e 40, 000 relojes al año y está plenamente establecida en Europa, Oriente Medio y extremo Oriente). Algo similar me pasó en el foro de Watchuseek donde alguien en USA preguntaba lo mismo. En fin , aquí en México lleva cómo 10 años, es una marca de relojes medio a medio alto con una gama de estilos interesante. recientemente desarrollaron (cómo es la tendencia) su propio calibre. En mi opinión tienen algunas piezas bastante buenas en relación con el precio.

Espero esto añada info relevante a la pregunta inicial


saludos;-)
 
Última edición:
Perdón ramonfb47 Aunque en cierto que en la página de la marca menciona
"Mr. Constant Stas fundó su compañía en 1904 con el fin de elaborar esferas relojeras, la marca Fredérique Constant tiene muchos menos años, en un artículo del 2002 de la revista Tiempo de Relojes (México) menciona que " ...(FC) es una marca joven con aproximadamente un cuarto de siglo..." Es propiedad de la familia Stats (que creo es holandesa) De hecho el nombre surge de la "... unión de los nombres Frederique Sheiner (bisabuela de Aletta Bax, (socia, esposa?) y del bisabuelo de Peter Stats (Constant Stats , quien se había dedicado a la impresión de carátulas de relojes)

"... en 1992 aparcerieron los primeros relojes de la firma (automatic mechanicals) ...etcc......

Además me sorprendióque no la conozcan en Españá , ya que sgun la información "... actualmente FC fabrica más e 40, 000 relojes al año y está plenamente establecida en Europa, Oriente Medio y extremo Oriente). Algo similar me pasó en el foro de Watchuseek donde alguien en USA preguntaba lo mismo. En fin , aquí en México lleva cómo 10 años, es una marca de relojes medio a medio alto con una gama de estilos interesante. recientemente desarrollaron (cómo es la tendencia) su propio calibre. En mi opinión tienen algunas piezas bastante buenas en relación con el precio.

Espero esto añada info relevante a la pregunta inicial


saludos;-)
King...a manera de complemento, fundada en 1980 actualmente produce ya 55,000 relojes por año. sus precio varia desde 699 Dlls..hasta 11,600 Dlls. aprox. algundos de ellos con mecanismos propios de la marca y otros con mecanismos ETA,s.
Saludos..desde Mexico.
 
Muchas gracias compañeros. ¿A que marca la asemejariais?
Saludos
 
FRÉDÉRIQUE CONSTANT,al menos en Madrid se vende en varias relojerías,entre ellas la mejor en mi opinión,Wempe.
Tiene un calibre que ellos dicen in house. Sus acabados son buenos.
En calidad puede asemejarse a cualquier grande que monte movimientos Etasa,aunque en prestigio no. Pese a su longevidad es una marca desconocida y su depreciación es elevada.
En una joyería relojería "de barrio" que los trabaja tienen los mismos relojes en el escaparate desde hace muchos meses,luego se vende poco.
Por ese precio la gente prefiere comprar Omega.

Ub saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie