• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué os parece TISSOT?

  • Iniciador del hilo Loureiro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Loureiro

Loureiro

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos. Es un honor dirigirme a esta gran comunidad.
Hace unas semanas me compré mi primer automático (un PRS 516) del que estoy encantado -es precioso, preciso (se atrasa unos 6 seg/día) y muy cómodo-.
Quería conocer vuestra opinión sobre una marca a la que no haceis demasiada mención, su filosofía, sus calidades,... Yo la veo como defecto que ofrece pocos automáticos en su catálogo, pero como relación calidad-precio me parecen fantásticos.
Muchas gracias por vuestra atención. Seguiremos en contacto, pues habeis logrado inocularme vuestro terrible virus.
 
Es una marca que en su momento estuvo muy bien posicionada,y ahora lleva un camino creo que un tanto errático.
EMHO una marca no puede tratar de vender un cronógrafo -el heritage- por casi tres mil euros,y por otro lado modelos de cuarzo por ciento cincuenta,porque lo único que haces es despitar al cliente.Es un poco lo que le pasaba hace cinco años a Longines,y mira lo que les está costando volver por sus fueros....
Eso sí,el reloj que tú tienes además de por estética no tiene nada que envidiar a otros del mismo o superior segmento en calidad,y su precio es muy competitivo.
 
Pues de tissot si se habla en el foro. Creo que todos tenemos esta marca en muy buena consideracion, por su calidad y precio un reloj como el que tu tienes no debiera faltar en ninguna coleccion.
 
PRS 516 es un reloj perfecto para iniciarse en esto de los relojes mecánicos, enhorabuena por tu compra. :)

Tissot es una gran marca relojera de una gran tradición, actualmente está dentro del grupo swatch, y por posicionamiento de mercado han decidido que esté como una gama media y puerta de acceso a otras marcas más costosas dentro del mismo grupo.

Bienvenido por aquí siéntete como en tu casa, pero piensa que también es la de los demás. ;-)
 
Por su relación calidad precio está muy bien. De vez en cuando saca ediciones limitadas de modelos anteriores. y como bien dice un compañero comparte cuarzo digitales con otros de medio kilo... diversifica su producto. En general 6.5/10
 
Ok con javier en la reflexión sobre la amrca.
Tu reloj tiene una relación claidad precio muy buena.
 
Enhorabuena y bienvenido.
Tu PRS516 ha sido mi primer automático y también el de muchos otros foreros. Una MARAVILLA a un precio muy interesante.
En general es paradigma de relación calidad-precio. En cuanto a lo que dice Javier Franco, estoy de acuerdo. No sería descabellado, para la gama más económica, añadir algo al nombre, por ejemplo: Tissot Actually. O qué sé yo, para que la gente lo identifique como algo bueno, con marca de prestigio, pero de otra gama diferente.
Entiendo que cuando Javier dice que no puede vender un reloj por 3000 €, se refiere a la imagen de marca y la consiguiente aceptación y no a la calidad. En mi opinión hay algunas piezas de Tissot que se dejan comparar sin rubor con relojes de más del doble de su precio.
Lo principal: Buena elección sin duda alguna, sé bienvenido y dentro de nada y menos ya tendrás forjada una opinión a este respecto y muchos otros.
Como colofón a mi ladrillo, mira cómo tu reloj forma parte de la historia relojera: https://relojes-especiales.com/threads/tissot-prs-516-un-viejo-conocido.5827/
Saludos.
 
Bienvenido al foro y enhorabuena por tan buena adquisición.
 
Bienvenido al foro. Yo también me he iniciado en el mundo de los automáticos con el PRS 516. En mi caso, esfera blanca y correa negra. A mi me adelanta 10 segundos al día.

Cuando entré aquí preguntando por un automático asequible, fue uno de los más recomendados. Estuve dudando con el Hamilton Khaki Field, pero al final, con la combinación que te he dicho, me gustó más el Tissot. También es cierto que miro el catálogo, y pocos modelos veo que me gusten.

También te digo, que cuidado si te metes por aquí muy a menudo. Yo me he comprado hace nada un Orient, muy popular por aquí, para tener un diver automático y ayer me vi probando 5 IWC. ¡Qué miedo!
 
  • #10
¿Y no os parece que HAMILTON (mucho mejor vista en el foro) tiene una filosofía similar?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie