• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que os parece que vuestros relojes usen movimientos de otra casa? Casio la excepción

Estado
Hilo cerrado
zeros

zeros

Habitual
Sin verificar
Estaba mirando modelos por ahi y a parte del diseño, siempre veo lo mismo: ETA 2824-2, 7750 etc etc en marcas de renombre como Oris, Glycine etc

Sin embargo, acabo de ponerme mi Casio 9300 y ... corchos, lleva un módulo propio de casio, especifico de ese modelo. Anda, el DW5600 ocurre lo mismo ... y con el DW 6900 lo mismo, el Astreus lo mismo, el casiotron Astronox lo mismo: Modulo de casio especifico del modelo. :hmm:

Y la calidad de los modulos de casio está fuera de toda duda, son fiables, duros y duraderos hasta aburrirse de ellos :worshippy: Si habeis habierto uno, tenga los años que tenga, la construcción es bastante buena.

Y hasta aquí los hechos. Casio tiene cientos de modelos, en muy pocos usa miyota o seiko y en algun caso repite modelo de modulo sobretodo en analógicos, tiene cientos de modulos diferentes y exclusivos de cada modelo en concreto, como los raros cosmo phase o los de los protrek, MRG etc

Si, a casio no le va bien, ha gastado mucho en este tipo de politica y se ha dejado los cuartos. Hace años tenia una deuda importante a pesar de vender bastante y esque acaba de renovar muchas de sus gamas y sigue sacando muchas cosas.

Y por otro lado tenemos a muchas marcas suizas que simplemente diseñan una caja y correa y le meten un movimiento que les sumistraba ETA, Seiko, Ronda ETC y a vivir ... Son bonitos etc etc pero ni siquiera cambiando de modelo cambias de movimiento, es decir llevas el mismo reloj (o corazón latiendo) vestido de otra manera y a mi eso .... :nea:

Quizas Casio, la humilde pero gigantesca Casio, sea un extremo opuesto y de verdad que cada vez que me pongo un casio siento algo especial, cada casio es diferente por dentro y por fuera. Es algo estraño, pero cada vez Casio me gusta mas ... de lo que ya me gustaba. Y se estan empezando a caer grandes marcas .... lo siento pero con migo no vá el rollo que se traen las marcas.

Una foto de tres aunque la familia es mucho mayor, ninguno comparte módulo:

lostimage.jpg


EDITO:

He citado Casio por ser posiblemente la marca con mas modulos diferentes en su catalogo, pero podria citar Seiko que tambien tiene muchos calibres y no solo mecanicos, o el crupo ETA o Citizen aunque estas útimas, a diferencia de Casio, venden sus calibres a terceros cosa que ETA ha querido cambiar por ejemplo, ya que muchos de sus clientes tuvieron la mala idea de criticar a su suministrador de calibres e incluso plantarles cara y hacerles competencia un poco gris vamos a decir y no les gustó.
 
Última edición:
Yo creo que es el mayor fabricante de modulos en digitales por lo menos...habra al menos mil modulos de casio a lo largo de su historia y todos de una calidad muy buena.
 
Ahora mismo entre modelos y variantes, casio pasa de los 1000 relojes diferentes en su catalogo. Seiko tambien pasa de los 1000 relojes diferentes, es una autentica barbaridad, solo el grupo ETA puede seguir ese ritmo de modelos pero con todas sus marcas.

La verdad es que es impresionante lo que hacen los Japoneses, tanto Seiko como Casio.
 
A mí me parece bien.
 
Pasa con muchas empresas....

¿Que motores ha montado Opel, Mazda, Seat, etc.... ?
 
Pues.. el tema es largo. Muy largo.
Hubo y hay manufacturas que no usaron movimientos propios. Rolex no siempre usó calibres propios; Piaget montó en algunos modelos ETAs; Omega usó Lemanias; Lanco usó en algún momento calibres Omega-Tissot luego de la fusión con SSIH...
El tema dá para un millón de hilos, por lo menos....
 
Hola.
Pues a mi me parece que,mientras sea un buen calibre y me guste......
Saludos....
 
Hola.
Pues a mi me parece que,mientras sea un buen calibre y me guste......
Saludos....

Ya, si eso está bien. Yo no voy a criticar el que usen calibres de otros fabricantes ... pero que nos cobren lo que cobran por un reloj de marca en el que no han invertido NADA en el movimiento, solo lo han comprado ... pues a mi eso no me dice nada.

Es mas, no voy a defender a ETA por el nuevo rumbo que tomó al decidir dejar de suministrar calibres a todo el mundo, pero ¿no seria mejor que cada reloj de cierta entidad tuviese su propio calibre? Con eso conseguimos no solo la estetica sino un comportamiento y caracteristicas diferentes. Es decir que cuando cogemos un reloj de la caja, no solo cojamos otro ETA 2824-2, sino algo mas especial.
 
Me parerece bien. El ejemplo de longines q pones no es muy válido pq eta pertenece a swatch y por ende fabrica para ella misma.
 
  • #10
Si ... Y no....

La historia nos dice que no siempre gana lo mejor, sino lo que la gente quiere (o lo que quieren algunas empresas que son capaces de convencer a la gente) .... Mira a beta-vhs, mira al cd/dvd-audio y al mp3, mira a Apple ...

En un mundo globalizado, el yo me lo guiso yo me lo como ya no funciona ... Mercedes y BMW tienen motores de otros (Renault y psa) ...


Los pobres no nos podemos permitir comprar cosas baratas
 
  • #11
Estoy contigo en cada palabra. Hace un año que me salí del juego de comprar relojes genéricos suizos y solo gasto mi dinero en firmas que me demuestran que se lo curran, entre ellas Casio.

No solo encargan el movimiento a otras casas, es que hasta las cajas de los relojes las piden a proveedores externos. Hay muchas marcas que son meros espectadores de lo que son sus relojes (Un ejemplo es Breitling), es muy triste pero por aquí encontraras a muchos que aprueban este modelo de negocio.

Por si no fuera poco van bajando la calidad en sus movimientos, aparecen casas que fusilan sus diseños como Sellita, las que no fusilan disfrazan calibres de Seiko con el sello Swiss Made como Soprod, la mayoría de las piezas son China Made por su laxa normativa y todo esto encima te lo venden más caro. No entiendo como la gente compra más de un reloj de estos, tienes uno y los tienes todos.
 
Última edición:
  • #12
Estoy contigo en cada palabra. Hace un año que me salí del juego de comprar relojes genéricos suizos y solo gasto mi dinero en firmas que me demuestran que se lo curran, entre ellas Casio.

No solo encargan el movimiento a otras casas, es que hasta las cajas de los relojes las piden a proveedores externos. Hay muchas marcas que son meros espectadores de lo que son sus relojes (Un ejemplo es Breitling), es muy triste pero por aquí encontraras a muchos que aprueban este modelo de negocio.

Por si no fuera poco van bajando la calidad en sus movimientos, aparecen casas que fusilan sus diseños como Sellita, las que no fusilan disfrazan calibres de Seiko con el sello Swiss Made como Soprod, la mayoría de las piezas son China Made por su laxa normativa y todo esto encima te lo venden más caro. No entiendo como la gente compra más de un reloj de estos, tienes uno y los tienes todos.
Pues sigue con los Casio, que por otro lado están muy bien para deporte y actividad extrema, que yo me quedo con los Breitling, Longines, Oris, Omega, etc.[emoji6]
 
  • #13
como sabes me encantan los casios, pero tambien es cierto que muchos modelos analogicos llevan movimientos de miyota y hattori, (citizen y seiko) e incluso algun anadigi es de miyota tambien.

generalizando las casas japonesas son empresas muy potentes, y tienen una capacidad economica mas que sobrada para hacer sus propios movimientos, y si quieren no tienen por que acudir a terceros, ademas casio no solo fabrica relojes como todos sabemos, citizen es el mayor productor de calibres del mundo, seiko es dueña actualmente de orient, y ademas seiko es parte del grupo epson, un gigante informatico. aunque pocas marcas conocemos del pais del sol naciente, bueno esta ricoh, que sigue todavia vende relojes en su mercado, (la mayoria de carga solar, quizas monten modulos miyota), y es otro gigante empresarial.

cierto que en suiza hay multitud de marcas que son mas bien montadoras, pero con la capacidad empresarial de las japonesas conocidas, el numero se limita bastante.
 
  • #14
Coregido lo de Longines, era uno de las marcas que estaba mirando y se me ha colado, pertenece a ETA, luego hacen bien en meter sus propios movimientos como el 2824-2 o el que quieran, lo mismo para las otras marcas del grupo.
 
  • #15
Pues sigue con los Casio, que por otro lado están muy bien para deporte y actividad extrema, que yo me quedo con los Breitling, Longines, Oris, Omega, etc.[emoji6]

No solo Casio hace las cosas bien, tengo opciones de sobra. De las que citas Longines me parece la mejor marca genérica suiza (he tenido 3...) por lo que tener un reloj de estas características no estaría mal y Omega en sus nuevos movimientos manufactura o su Lemania si gastaría y ya gaste mi dinero. Ahora están trabajando bien.
Breitling muchos me gustan estéticamente, tienen buena cálidad y su SAT es bueno pero venden demasiado humo a alto precio por no hacer nada o apenas nada, mi moralidad me impide seguir manteniendo el chiringuito con mi dinero. Oris me parece aun peor ya que no aparentan la calidad de Breitling y encima montan movimientos copia de genéricos (tiene guasa...) como es Sellita, por no hablar de la escasa compatibilidad de correas que tienen sus diver o de las fantásticas alternativas de calidad que hay en ese precio. Esto es mi opinión, que nadie se ofenda ya que no soy poseedor de la verdad absoluta pero me gusta la franqueza. Para ti todos estos relojes compañero, lo que si te digo es que con el conformismo que muchos muestran esto solo puede ir a peor.
 
Última edición:
  • #16
Para mi un reloj es un sentimiento.

Y los Casio me producen pocos y algunos ETA muchos. Y, al igual que los sentimientos, tienen poca explicación.

No es es nada mas que eso. Cualquier explicación al respecto es pura especulación.
 
  • #17
No solo Casio hace las cosas bien, tengo opciones de sobra. De las que citas Longines me parece la mejor marca genérica suiza (he tenido 3...) por lo que tener un reloj de estas características no estaría mal y Omega en sus nuevos movimientos manufactura o su Lemania si gastaría y ya gaste mi dinero. Ahora están trabajando bien.
Breitling muchos me gustan estéticamente, tienen buena cálidad y su SAT es bueno pero venden demasiado humo a alto precio por no hacer nada o apenas nada, mi moralidad me impide seguir manteniendo el chiringuito con mi dinero. Oris me parece aun peor ya que no aparentan la calidad de Breitling y encima montan movimientos copia de genéricos (tiene guasa...) como es Sellita, por no hablar de la escasa compatibilidad de correas que tienen sus diver o de las fantásticas alternativas de calidad que hay en ese precio. Esto es mi opinión, que nadie se ofenda ya que no soy poseedor de la verdad absoluta pero me gusta la franqueza. Para ti todos estos relojes compañero, lo que si te digo es que con el conformismo que muchos muestran esto solo puede ir a peor.

Bueno, no sólo Casio hace sus movimientos.

Otras marcas "humildes" como Vostok son in house.

Al final, supuestamente las marcas recurren a movimientos de otros para ofrecer un mejor producto, supuestamente.
 
  • #18
Por preferir... prefiero que las marcas tengan gran variedad de calibres propios.

Pero no tengo inconveniente en que utilicen movimientos de fuera, aunque sólo se dediquen a estampar su nombre en el rotor. Y hay algunas que aunque la base sea genérica, les hacen tantas modificaciones que prácticamente es otro calibre.

Lo que si que me molesta es cuando algunas marcas que utilizan "genéricos", pero intentan ocultarlo.
Renombran el calibre, si pueden lo esconden o maquillan un poco y por si cuela se autodenominan "manufacturas".
Eso si que me fastidia.
 
  • #19
Gracias por la información no tenia ni idea.
 
  • #20
Reincido en que Casio usa muchas miyotas.
 
  • #21
Para mi un reloj es un sentimiento.

Y los Casio me producen pocos y algunos ETA muchos. Y, al igual que los sentimientos, tienen poca explicación.

No es es nada mas que eso. Cualquier explicación al respecto es pura especulación.
No lo podía haber descrito mejor.

Humildes Vostok de <60 euros llevan décadas con los mismos calibres fabricados por ellos. Y llevar algo tan auténtico, tan genuino y con ese trasfondo histórico, para mi tiene más valor que un insulso cuarzo de renombre.
 
  • #22
Vale, y cuando se os estropea el ETA que decis, ¿vaya chuzo de "marca X" o vaya chuzo de ETA, ronda etc?

Que yo tambien tengo mecanicos con nombre X y movimiento Y ... pero realmente ya me empieza a cansar que no se lo trabajen un poco mas y por lo menos modifiquen o hagan algo en relojes de 500 y mas de 1000 euros.

Aunque ahora que repaso, muchos son del grupo eta asi que ... y Seiko tambien me gusta por ese motivo, son producidos por ellos mismos. No se si habrá alguna excepcion que tampoco pasa nada.
 
  • #23
Vale, y cuando se os estropea el ETA que decis, ¿vaya chuzo de "marca X" o vaya chuzo de ETA, ronda etc? .

Precisamente uno de los pros que tiene esta "masificación" es que estos calibres están tan probados, y son tan fiables que la posibilidad de que salgan malos es bastante escasa. Por mi caja han pasado decenas de relojes, la mayoría etasas o Valjoux, y no llegarán a cinco los que han tenido que ir al relojero.
Creo que es más probable que un calibre exclusivo presente problemas y que además la resolución de los mismos pase por meses en el SAT a que esto ocurra con un etasa, del que además cualquier relojero consigue fornitura. Famoso fue hace años el primer Richard Mille que pasó por el foro, y que estuvo más tiempo viajando al Sat que en la muñeca de su propietario....
 
  • #24
Para mi un reloj es un sentimiento.

Y los Casio me producen pocos y algunos ETA muchos. Y, al igual que los sentimientos, tienen poca explicación.

No es es nada mas que eso. Cualquier explicación al respecto es pura especulación.

Como decía Ignacio (Uhren) "Un reloj es un estado de ánimo" ;-)
 
  • #25
¿Que os parece que vuestros relojes usen movimientos de otra casa? Casio la e...

Pues yo tampoco lo veo mal. Me explico.
Por un lado se tiende mucho mas a la especialización. El fabricante de movimientos se dedica exclusivamente a esto y cada vez es capaz de producirlos de mejor calidad.
Al montar un movimiento tipo Etasa, que son buenos calibres, se reducen los costes de producción y con ello el precio final del producto y a todos nos gusta comprar un Longines Hidroconquets por debajo de los mil pavos, verdad?
Otra cosa es que al montar, siguiendo con el ejemplo, una 2824 en caso de reparación o mantenimiento cualquier relojero apañado nos lo puede hacer. Porque el SAT...siempre es mas caro.
A todos nos gusta mucho tener manufacturas pero cuanto toca hay que pasar por el SAT si o si. Y eso cuesta más.
En la industria de la automoción pasa y no nos preocupamos. Por ejemplo los motores 1.8 que está montando Mercedes en los A y B son Renault porque a MB no le interesa "manufacturar" bloques pequeños. Y los venden bien caros.

En fin, tiene cosas malas y cosas buenas. Para mí, que soy un tieso, tiene más pros que contras.

Saludos y perdon por el tocho.


Enviado desde mi iPhone...creo
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie