• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué os parece el nuevo Seiko GPS?

  • Iniciador del hilo sodushi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sodushi

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, por lo que se ve Seiko ha creado el primer reloj GPS de la historia. ¿Qué os parece? Para el que esté continuamente viajando alrededor del mundo puede ser muy útil. ¿Qué será lo siguiente que veamos en temas relojeriles?

lostlink.jpg
 
::Dbt::ehhhh!!!....perdón pero relojes gps ya los hay desde hace algunos años.Me imagino que este Seiko será el primer reloj gps"solar" ;-).
 
Última edición:
Me parece precioso y algo util si como dices viajas a parte de esto me compraria antes la seria arctura que es una pasada de bonito
 
Bueno, si, se me olvido añadir lo de solar.
Acepten mis disculpas ;-)

::Dbt::ehhhh!!!....perdón pero relojes gps ya los hay desde hace algunos años.Me imagino que este Seiko será el primer reloj gps"solar" ;-).
 
Pero GPS en que sentido? Que se pone en hora el solito según el país donde estés? Por que no por el dial que tiene no parece que vaya a dar la posición donde estamos ::Dbt::
 
Si no lo he entendido mal, tiene 39 husos horarios diferentes. Según donde estés, el reloj por si mismo se pone en hora. Espectacular!!!

Pero GPS en que sentido? Que se pone en hora el solito según el país donde estés? Por que no por el dial que tiene no parece que vaya a dar la posición donde estamos ::Dbt::
 
No veo el gps por ningún sitio....más bien es un radicontrolado, ¿no?.
 
Ha sido necesario realizar un sistema de geoposicionamiento, recibiendo la señal de 4 o mas satélites de la red GPS, consiguiendo que en menos de 30 segundos verifique la posición y adecue la hora correspondiente en su esfera en 6 segundos. Al ser calendario perpetuo no preocupa saber el día exacto en el que acaba el mes (hasta el 2100)
 
Ya, ya, todo eso está muy bien, pero en mi tierra un gps es un dispositivo que te indica dónde estás, y este reloj no hace esa función, "sólo" se pone en hora.
 
  • #10
Supongo que a diferencia de los multiband (que reciben señales de radio) estos reciben la señal del sistema de GPS, para corregir el huso horario. Solo mide 47mm......
 
  • #11
Ya, ya, todo eso está muy bien, pero en mi tierra un gps es un dispositivo que te indica dónde estás, y este reloj no hace esa función, "sólo" se pone en hora.

Y te parece poco compañero? :D

Que será lo siguiente?
 
  • #12
Y te parece poco compañero? :D

Que será lo siguiente?

No he dicho que me parezca poco. Sólo que no es un reloj con gps, es un reloj que sincroniza su hora con los satélites del gps, que es muy distinto.
 
  • #13
pues no se si sera el primero, sin contar los relojes GPS de senderismo, (que funcionan con bateria, normalmente recargable y con geoposicion), me acuerdo de un citizen eco-drive que salio de prototipo, pero no me acuerdo si se llego a vender como serie limitada.
aunque parece claro que el seiko sera el primero de serie con sistema solar de carga, lo que lo hace logico, es de suponer que tendra un consumo importante.

por lo demas me parece el futuro, es de suponer que ira sustituyendo a los radiocontrolados, con la ventaja de que se podra poner en hora en todo el planeta, y no estar en el radio de accion de los relojes atomicos.

por los que tengan dudas por que utilizar el sistema GPS, para que se geoposicione una posicion se tiene que hacer una triangulacion, entre la red de satelites y el receptor GPS, y para ello se necesita una precision del tiempo elevadisima, aparte de los relojes atomicos de dichos satelites, se verifica la hora con repetidores atomicos.
teniendo en cuenta que los navegadores tienen una precision de unos 25+/- metros, y la tierra se mueve por segundo a 30km/h calcular la precision de la hora de los navegadores.

antes de tener radio controlados ponia los relojes en hora usando el tom tom, me iva a la pantalla de la posicion de los satellites, esperaba a que los recibiera, y los ponia en hora segun el horario UTC de la esquina superior derecha, (ahora en verano hay que sumarle dos horas).

imagino que ahora este tipo de reloj sera muy caro, pero seguramente dentro de unos años sera bastante asequible.

(si en algun dato sobre el GPS me he resbaldo, perdonar que hablo de memoria).
 
  • #14
No he dicho que me parezca poco. Sólo que no es un reloj con gps, es un reloj que sincroniza su hora con los satélites del gps, que es muy distinto.

Sastamente!!!!!!! :ok::
 
  • #15
Un reloj de diseño precioso, y encima si lo necesitaria llevaria gps y no como los que llevo que acabo perdiendolos
 
  • #16
Esta muy bonito, pero no entiendo lo del GPS en un reloj que no sea digital
 
  • #17
Pues es muy bonito y el toque ese de gps-solar le hace único y atractivo.
 
  • #18
No he dicho que me parezca poco. Sólo que no es un reloj con gps, es un reloj que sincroniza su hora con los satélites del gps, que es muy distinto.

No es que sincronice la hora con los satélites, es que usa el GPS (Global Positioning System) para saber donde está y en consecuencia aplicar el adecuado huso horario.

Que use el GPS no tiene porqué implicar que te diga explícitamente las coordenadas donde se esté (ni mucho menos te ubique en un mapa); en este caso se usa el GPS de un modo práctico, es el reloj el que sabe donde está y que corrige el huso horario automáticamente.

El sistema GPS no es sinónimo de TomTom (que no es más que una aplicación civil del sistema de posicionamiento), el sistema se inventó para otras cosas, entre ellas guiar misiles de largo alcance (que no creo que tengan una vocecita, llamada Carmen, que le avise del próximo desvío :D)

El reloj puede ser útil para la gente que cambia muy amenudo de huso horario (no es mi caso, que si cambio de huso horario lo hago muy conscientemente y por los días que pueda durar un viaje, vamos, que puedo cambiar la hora manualmente).
 
Última edición:
  • #19
Esta muy bonito, pero no entiendo lo del GPS en un reloj que no sea digital

Lo explico un poco más arriba... pero lo principal es no confundir el Global Positioning System con un TomTom.
;-)
 
  • #20
No terminan de convencerme por el precio que tienen.
 
  • #21
Pues a mi me parece de un diseño precioso, y me ecanta que el reloj sepa por satélite donde se encuentra y el solito vaya adecuando la hora.
 
  • #22
Aparte de un reloj atractivo lo veo muy adecuado para viajeros globales. Sobre todo pilotos. Me gusto.
 
  • #23
Eso si que es una buena complicación mecánica... ni repetición de minutos ni nada, posicionamiento de satélites mediante 4 barriletes y un volante! Impresionante oiga!! :D:laughing1:

El reloj está bonito y la función curiosa aunque no acaba de convencerme.
 
  • #24
Pues muy bonito.... como todo lo que hace SEIKO
 
  • #25
Me parece bonito, pero sobre todo muy muy práctico para gente que viaja mucho y necesita cambiar constantemente los usos horarios.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie