• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué os parece la marca Frederique Constant

  • Iniciador del hilo canito63
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

canito63

Novat@
Sin verificar
Hola a todos.
Hace poco que me contagié de la fiebre relojera, y este es el primer post que pongo, así que si hago algo mal os pido indulgencia.
El caso es que he visto el catálogo de Frederique Constant, y la línea Slim Line me ha enamorado; tanto que estoy casi decidido a hacerme con uno de ellos, pero veo pocas referencias en el foro, y casi todas antiguas.
Os agradeceré cualquier información que podais darme sobre esta marca.
El calibre es manufactura?? yo no lo creo, por el precio de las piezas, pero en la web de la marca se identifica como FC-220.

Saludos a todos
 
Nunca he tenido ninguno pero en la joyería que compro los relojes la venden y si me he probado varios , a mi dentro de sus características si me gustan.
 
Creo que es una marca reconocida en el foro. Para gustos el tuyo propio que es el importante
 
Yo me he probado un Slim line oscuro, muy elegante, aunque por el precio casi te puedes ir a Longines.
No sé exactamente qué calibre es, pero a la vista me pareció un ETA, quizá modificado por ellos, pero no tengo información exacta.
 
Yo solo tengo uno clásico con un 2824-2 que va muy bien, hace un par de años que no le pongo pero cuando le muevo un poco responde a la primera.
Podías mirar un poco lo que está trabajando la marca con escapes de silicio, eso te da garantía de que no se duermen en los laureles.
Un saludo.
 
Y en relación a quien te aconseja Longines, mi opinión es que es mucho mejor Frederique constant.
En los catalogos de prestigio internacional a Longines ni lo nombran.
Un saludo.
 
Y en relación a quien te aconseja Longines, mi opinión es que es mucho mejor Frederique constant.
En los catalogos de prestigio internacional a Longines ni lo nombran.
Un saludo.

Discutible como poco...aunque Longines no sea hoy lo que fue en su dia...

Yo prefiero Longines.
 
Muy buena marca. Mi hermano tiene uno y tiene unos acabados muy buenos y un buen calibre
 
Si el reloj es éste, me parece clásico, sencillo, limpio, bonito y atemporal. Como verás, tengo uno no muy distinto.

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #10
hay algunos bonitos, maquinaria estándar
 
  • #11
Yo me he probado un Slim line oscuro, muy elegante, aunque por el precio casi te puedes ir a Longines.
No sé exactamente qué calibre es, pero a la vista me pareció un ETA, quizá modificado por ellos, pero no tengo información exacta.

Yo creo que la máquina ni la tocan
 
  • #12
Si el reloj es éste, me parece clásico, sencillo, limpio, bonito y atemporal. Como verás, tengo uno no muy distinto.

lostimage.jpg

En efecto, es igual a éste pero con la esfera negra.

Por cierto, coincido con el resto de compañeros en que tu regalo de reyes es de los que quitan el hipo. Que lo disfrutes.

Por otra parte, en el área de Mercantes veo que Mutt3r tiene un modelo muy similar a éste a un precio inferior a 700€. ¿No os parecería, entonces, una compra maestra?

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
 
  • #14
Me he probado varios y me han encantado, estan muy bien acabados.....
 
  • #15
Ser ha hablado de la marca en el foro, sobretodo con los calibres manufactura. Tengo uno de esta marca (no manufactura) y tuve otro y la calidad de acabados es enorme.

Adelante con él ...
 
  • #16
chasis suyo y motor comprado externamente. Tienen algunas piezas de MANUFACTURA aunque no se si es propia de ellos.
 
  • #17
No conozco el tema de sus maquinarias aunque si como comentan están investigando en otras opciones creo que dice muy bien de la marca. Aparte de redondos, también tienen algunos diseños atractivos en rectangulares.
 
  • #18
En el número de otoño de la revista Tiempo de relojes, hay una entrevista con Peter Stas, presidente de Frederique Constant. Es una marca joven, de 1988, en 2001 hicieron su primer calibre manufactura, el heart beat manufacture, y en 2008 su primer tourbillon. Su idea empresarial es que lo importante es el producto y llegar al mayor número de personas, es decir buena relación calidad-precio.

Si te gustan adelante.
 
  • #19
Tiene todas las papeletas para ser una gran firma y con meritos propios.
Primero,esta localizada en una de las zonas de mayor prestigio en suiza.
Segundo... es independiente,algo importante si se quiere destacar.

Tercero; tiene calibres manufactura,solo dos pero son totalmente suyos y los precios del automatico no estan por las nubes;-).

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Cuarto...investigan,eso está bien, tienen patentado el Clear Vision ™ para luminar algunos de sus relojes.No usan luminova.

Yo creo que poco a poco se lo van currando,aunque eso si,tan solo me gusta el index y algun crono...de resto los veo demasiado clasicones...
 
Última edición:
  • #20
No he tenido nunca uno, pero los comentarios en general son muy buenos...creo que no tendríamos problema :ok::
 
  • #21
Dice la frase que "sólo sé que no sé nada", pero creo que, pese a mi condición de novato, puedo dar una opinión algo formada sobre estos relojes.

Son, en su mayoría, relojes para no darles la caña que le darías a un diver, más bien para lucirlos.

La Revista Gentleman, me imagino que a bastantes foreros os sonará, (a los que no, cuatro euros en cualquier kiosko:flirt::flirt:) en su apartado de relojes, le ha dedicado un monográfico a la historia de la marca. El director y fundador de la misma define la casa como una que fabrica relojes clásicos, de buena calidad a precios asequibles.

No se duermen en los laureles para nada, siempre están pensando en cosas nuevas, su primer encargo fue una tirada de 250 relojes y ahora ya están fabricando relojes Tourbillon.

Recomendaría la casa a cualquiera, los precios son asequibles y creo que es una casa que puede hacer, en cuestión de años, escaladas a los segmentos más altos de la relojería, es mi opinión.

Saludos !
 
  • #22
Yo tengo uno rectangular, en donde se ve el volante y escape
Lo compre chapado en oro rosa con muchas reticencias , ya que no me gustan los chapados, pero he de decir que es el centro de miradas y el chapado sigue perfecto (solo faltaba tiene año y medio) , los acabados son muy buenos, la maquina parece eta , pero la precision es alta
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie